martes, 31 de octubre de 2017

NUEVO STRALIS NP 460: UNA COMPLETA GAMA DE CAMIONES DE GAS NATURAL PARA TODAS LAS MISIONES



Nuevo Stralis NP 460: una completa gama de camiones de gas natural para todas las misiones con el mejor resultado del mercado con sus 460 CV de Pure Power

El nuevo Stralis NP 460, el camión más sostenible de todos los tiempos, supone la única gama completa de camiones pesados de gas natural con transmisión automatizada de última generación diseñada para todas las misiones y que combina sostenibilidad, rendimiento, productividad y autonomía para realizar las misiones más exigentes de larga distancia.


Con 460 CV, el nuevo Stralis NP logra el mejor resultado del mercado de larga distancia en los segmentos de camiones rígidos y cabezas tractoras con una gama completa que abarca tractoras bajas, cajas móviles, tractoras superligeras ADR y también logística de construcción con el X-WAY NP.

El nuevo Stralis NP 460, el camión monocombustible con doble depósito de GNL, 460 CV y un rango de autonomía de hasta 1.600 km, presenta las mejores tecnologías y servicios de eficiencia de combustible en carretera de IVECO y permite reducir hasta en un 15 % el consumo de combustible y hasta un 9 % el coste total de propiedad en relación con un camión diésel.

Este vehículo proporciona potencia en estado puro, con una drástica reducción del 99 % de partículas en suspensión y del 60 % de NOx en comparación con los límites del estándar Euro VI; además, al funcionar con biometano, sus emisiones de CO2 se recortan un 95 %. También disminuye la contaminación acústica, con un funcionamiento extremadamente silencioso a menos de 71 dB. Este revolucionario camión brinda a los operadores de transporte la ventaja competitiva de ofrecer una logística realmente sostenible.

Ulm (Alemania), 27 de octubre de 2017

IVECO ha lanzado el nuevo Stralis NP 460, la única oferta completa de camiones pesados de gas natural diseñados específicamente para cubrir una gama completa de misiones, desde el transporte regional hasta el internacional, desde el transporte de grandes volúmenes hasta aplicaciones para cajas móviles o ADR y logística de construcción. El camión más sostenible de todos los tiempos tiene todavía más potencia y eficiencia para brindar una auténtica ventaja competitiva a los operadores de transporte que deseen satisfacer la creciente demanda de logística "verde".

La nueva gama presenta el nuevo motor monocombustible Cursor 13 NP de IVECO, desarrollado para ofrecer la potencia necesaria en las misiones más exigentes. También es nueva la transmisión automatizada Hi-Tronix de 12 velocidades que mejora todavía más el excelente confort y eficiencia de conducción de la versión anterior, y añade nuevas funcionalidades como la conducción predictiva HICRUISE basada en GPS. El enfoque modular de IVECO resulta en una amplia oferta de opciones de fábrica y máxima flexibilidad en personalizaciones a medida. El vehículo puede funcionar con GNC, GNC y GNL combinados o GNL. La versión de doble depósito de GNL garantiza una autonomía récord de hasta 1.600 km. El nuevo Stralis NP 460 cuenta con las tecnologías de eficiencia de combustible más avanzadas de IVECO y la máxima comodidad de la cabina Hi-Way, diseñada para misiones de larga distancia.

Pierre Lahutte, presidente de la marca IVECO Brand, comentó: "El año pasado comenzamos, con el Stralis NP de 400 CV, la revolución del segmento de la larga distancia con gas natural. Después del éxito de este innovador vehículo, lanzamos hoy una nueva gama monocombustible completa de vehículos de gas natural con el mejor resultado del mercado de larga distancia. El nuevo Stralis NP de 460 CV ofrece eficiencia y productividad en todas las misiones de larga distancia que además casi alcanza las emisiones cero en la versión bio-GNL: ¡potencia en estado puro!"

EL MEJOR CAMIÓN PARA EL PLANETA

El Stralis NP 460 maximiza las ventajas medioambientales del gas natural, el combustible más ecológico para motores de combustión interna, y la solución más madura para el transporte sostenible disponible actualmente. Su tecnología probada presenta una reducción del 99 % de las partículas en suspensión y del 60 % de NOx en comparación con los límites del Euro VI, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire en las carreteras y zonas urbanas. Su funcionamiento extremadamente silencioso, medido a menos de 71 dB en la prueba de bajo nivel de ruido Piek, se suma a la ilimitada sostenibilidad de este vehículo. El Stralis NP 460 contribuye a disminuir la huella de carbono de la industria del transporte recortando las emisiones de CO2 en un 95 % cuando funciona con biometano comprimido o licuado.

El empleo de biometano tiene el beneficio adicional de reducir la dependencia de los combustibles fósiles, ya que puede generarse a partir de los residuos agrícolas y urbanos, las aguas residuales o los residuos de la industria alimentaria. Se puede producir localmente, reduciendo drásticamente la necesidad de transportar energía y las correspondientes emisiones de CO2. Además, su proceso de producción crea subproductos valiosos, como el bio-CO2 para unidades refrigeradas y el biofertilizante para la agricultura.

LA MEJOR POTENCIA Y EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE DE SU CLASE SIN CONCESIONES

El nuevo motor Cursor 13 NP de IVECO, diseñado por FPT Industrial, ha sido específicamente diseñado para el transporte internacional de larga distancia. El motor de gas puro más potente del mercado ofrece el rendimiento necesario para las misiones más exigentes. El mejorado proceso de combustión del motor de 12,9 litros de cilindrada garantiza la máxima eficiencia de combustible en misiones de larga distancia. Los inyectores de gas de alto flujo de combustible, la rampa de inyección, los pistones y el turbo están diseñados para ofrecer la máxima potencia de salida y par motor. Se han ampliado los intervalos de mantenimiento y durabilidad para garantizar una correcta eficiencia sin comprometer el tiempo de actividad.

Este resultado se ha logrado aplicando al gas natural la combustión estequiométrica de encendido por chispa. Es una solución "monocombustible" que permite al Cursor 13 NP de IVECO funcionar con gas natural al 100 %. El postratamiento de escape se basa en un catalizador compacto y ligero de 3 vías que no requiere regeneración ni aditivos, lo que aporta beneficios obvios en términos de empaquetado y carga útil, así como un tiempo de inactividad reducido. El Cursor 13 NP de IVECO ofrece la ventaja adicional de bajo nivel de ruido y vibraciones, ya que la combustión estequiométrica funciona a una relación de compresión 12:1 (muy por debajo de la relación 17:1 del ciclo diésel) y, por tanto, es intrínsecamente más silenciosa.

El motor Cursor 13 NP de IVECO está protegido por dos patentes: la primera, para la que está en marcha la protección mediante patente, es el control de detonación de FPT Industrial que incrementa la eficiencia, permite la máxima compatibilidad del combustible y protege el motor y el catalizador de 3 vías de posibles fallos.

La segunda es el sistema de gestión de control del flujo de aire reactivo de FPT Industrial, una nueva lógica de control de la relación estequiométrica que se aplica durante los cambios de marcha. Esto garantiza un suministro de par continuo durante el cambio de marcha automatizado, que permite la máxima eficiencia y el cambio de marcha más rápido. FPT Industrial ha presentado el registro de la patente para este sistema.

El Stralis NP 460 es el primer camión de gas natural con transmisión automatizada de última generación, la nueva caja de cambios automatizada HI-TRONIX de 12 velocidades que ofrece la tecnología más avanzada en su categoría, con una eficiencia del 99,7 %, una durabilidad excepcional y mejor relación de transmisión de su clase de 16,7 y relación de par-peso. Esta nueva transmisión reduce el tiempo de cambio en un 10 % en comparación con el modelo anterior, y ofrece funcionalidades adicionales como la función rocking, cuatro marchas atrás y una nueva oferta de tomas de fuerza. El HI-TRONIX propone un ralentizador hidráulico integrado estándar y la función Hill Holder para la seguridad del conductor y la carga.

El sistema de gestión de control del flujo de aire garantiza la integración perfecta del motor y la caja de cambios en el Stralis NP 460.

El Stralis NP 460 permite un ahorro de combustible en todas las misiones tanto para rutas regionales de media distancia como para el transporte internacional de larga distancia. Además de la extraordinaria eficiencia de combustible del motor, presenta soluciones de ahorro de combustible como la EVALUACIÓN DEL ESTILO DE CONDUCCIÓN que supervisa y mejora el comportamiento de conducción, el limitador de velocidad y par ECOSWITCH, la estrategia de cambio más eficiente ECOFLEET, la relación al puente trasero optimizada, los neumáticos ecológicos de baja resistencia a la rodadura y los servicios de asesoramiento sobre consumo de combustible de IVECO. También cuenta con el sistema de conducción HI-CRUISE integrado que incluye sistemas basados en GPS, como el control de crucero y el cambio de marchas predictivos, mejorando todavía más la función Eco-Roll.

COSTE TOTAL DE EXPLOTACIÖN (TCO) HASTA UN 9 % INFERIOR AL EQUIVALENTE DIÉSEL

El Stralis NP 460 es el camión ideal para el negocio del transporte de larga distancia: ofrece un coste total de propiedad (TCO) extraordinario y mayor comodidad, carga útil, rendimiento y versatilidad que un camión diésel. El nuevo Stralis NP 460 reduce hasta un 9 % el TCO en comparación con un vehículo diésel, con una mayor eficiencia dinámica. Representa todavía una mayor mejora desde la reducción del 7 % obtenida con el Stralis NP 400 lanzado el año pasado.

Este significativo ahorro en TCO procede de la eficiencia de combustible del Stralis NP 460, que reduce el consumo hasta un 15 %, junto con el menor coste del gas natural en comparación con el diésel. Este ahorro puede mejorar todavía más con los nuevos servicios de asesoramiento sobre el consumo de combustible de TCO2, exclusivos de IVECO, que incluyen el Smart Report con puntuación en la Evaluación del Sistema de Conducción, consumo de combustible y seguimiento de la presión de neumáticos; el servicio de asesoramiento sobre el ahorro de combustible de TCO2 ADVISING; los cursos orientados al ahorro TCO2 DRIVING; y la exclusiva fórmula Garantía Uptime.

Los intervalos de mantenimiento más dilatados también contribuyen a un TCO excepcionalmente bajo: aunque en la versión anterior ya eran los más dilatados de la industria, se han ampliado a 90.000 km, lo que significa más tiempo en la carretera para el vehículo y menor coste de mantenimiento. La ausencia de complejos sistemas de postratamiento, filtros de partículas y regeneración activa se suman así a las ventajas de bajo mantenimiento del Stralis NP 460.

SERVICIOS DE GESTIÓN DE FLOTA ENFOCADOS AL TCO CON MICHELIN SOLUTIONS

El nuevo Stralis NP 460 cuenta con tres aplicaciones innovadoras diseñadas por MICHELIN Solutions para facilitar la integración y la correcta gestión del vehículo en la flota del propietario, además de ayudar al gestor de la flota y al conductor a sacarle el máximo rendimiento y rentabilidad:

MyBestRoute ayuda a elegir el itinerario más inteligente;
MyInspection digitaliza la inspección de los vehículos;
MyTraining ofrece a los conductores formación digitalizada adaptada al Stralis NP 460.
Los servicios de MICHELIN Solutions complementan los servicios de eficiencia de combustible de IVECO, contribuyendo así a que el Stralis NP cumpla una función viable y rentable en la flota del operador de transporte.

COMBINACIONES DE DEPÓSITOS PARA AJUSTARSE A CADA MISIÓN

El Stralis NP 460 ofrece una amplia selección de combinaciones de depósitos basadas en una longitud más corta, más larga, con montaje a la derecha o a la izquierda, de GNL y GNC para adaptar el vehículo a los requisitos específicos de la misión del cliente. En vehículos articulados estándares, los depósitos de GNL están disponibles en 3 tamaños. De ese modo, se puede personalizar el vehículo liberando espacio en el chasis necesario para los auxiliares de la misión del cliente. Los depósitos de pequeño tamaño pueden liberar un metro, donde se pueden montar componentes como compresores para camiones cisterna, o el vehículo puede solicitarse sin el depósito del lado izquierdo para dejar espacio para la instalación de componentes de mayor tamaño o para misiones sensibles al peso. El Stralis NP 460 ofrece la máxima flexibilidad, permitiendo unas opciones de ingeniería prácticamente infinitas para la personalización.

LA RED DE CONCESIONARIOS CON EL KNOW-HOW Y EXPERIENCIA MÁS AVANZADOS EN GAS NATURAL

IVECO ha sido pionero en el transporte con gas natural durante más de 20 años y, en consecuencia, su red es la más experimentada de la industria. Los concesionarios IVECO han adquirido un conocimiento técnico avanzado y una amplia experiencia comercial. Actualmente, dan soporte a un parque de 22.000 vehículos de gas natural en toda Europa, que está creciendo rápidamente, ya que un número cada vez mayor de operadores logísticos eligen la opción sostenible y cambian sus flotas a gas natural.

Algunos de los mayores proveedores de transporte de Europa, como Transports Jacky Perrenot Group, Pe.Tra, Meyer Logistik, Grupo HAM y Jost Group, han confiado en IVECO y en el Stralis NP 400 CV para sus flotas. Poco más de un año después de su lanzamiento, 100 clientes ya han elegido este innovador vehículo, creando una cartera de pedidos de 1.600 unidades

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