Mazda ha presentado dos
nuevos concepts en el Salón del Automóvil de Tokio 2017.
El Mazda KAI CONCEPT
es un 5 puertas compacto que abre la puerta a la próxima generación de
vehículos de la marca de automoción japonesa. Por su parte, el Mazda VISION
COUPE ha hecho su segunda aparición pública, tras debutar anoche en la Mazda
Design Night 2017, un acto previo al Salón.
El KAI CONCEPT llega con un
motor de gasolina SKYACTIV-X, incorpora la plataforma SKYACTIV-Vehicle
Architecture y muestra una expresión aún más evolucionada del lenguaje de
diseño KODO. Este concept aúna los principios de tecnología, ingeniería y
estilo que definirán la próxima generación de modelos de Mazda. Se han refinado
todos los aspectos de su rendimiento dinámico, para ofrecer una marcha
considerablemente más silenciosa y confortable, con prestaciones mejoradas. El
KAI CONCEPT tiene unas proporciones sólidas y musculares, y unas formas que
parecen cobrar vida gracias a un delicado juego de reflejos en los laterales de
la carrocería.
Lo más llamativo del VISION
COUPE es su diseño exterior “KODO — Alma del movimiento” de estética japonesa
minimalista. Consiste en una silueta que parece hecha de una sola pieza y
transmite una clara sensación de velocidad. En el interior se ha aplicado un
concepto de la arquitectura tradicional japonesa llamado ma (literalmente
“espacio”). Combina la profundidad tridimensional con un poderoso eje
longitudinal para crear un espacio relajado, sin perder la sensación de
movimiento. El nombre de este concept es un homenaje a la elegante tradición de
diseño coupe de la marca, representada por modelos como el Mazda R360 —que fue su
primer turismo— o el Mazda Luce Rotary, también conocido como Mazda R130.
En otro orden de cosas,
también se exhibe el nuevo Mazda CX-8, un SUV deportivo de siete plazas que
saldrá a la venta en Japón este mismo año, así como el Mazda MX-5 2018 y el Mazda
MX-5 RF 2018. En estos dos últimos modelos se han introducido mejoras
significativas, como una mayor calidad de marcha, un habitáculo más silencioso
y una gama más amplia de colores de carrocería.
De acuerdo con Zoom-Zoom
Sostenible 2030, la visión a largo plazo de Mazda del desarrollo tecnológico,
la empresa quiere utilizar el placer de conducción —que es el activo
fundamental de sus vehículos— para inspirar a las personas y enriquecer la
sociedad.
La conferencia de prensa de
las 13:40 (hora japonesa) de hoy, el primero de los dos días reservados a los
medios, se emite en directo a través de YouTube, Twitter y Ustream. El 45 Salón
del Automóvil de Tokio abrirá sus puertas al público del 28 de octubre al 5 de
noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.