martes, 31 de octubre de 2017

NUEVO STRALIS X-WAY: UNA NUEVA GAMA PARA EL SECTOR DE LOS SERVICIOS URBANOS



Nuevo Stralis X-WAY: una nueva gama para el sector de los servicios urbanos y la logística para la construcción que aúna el legendario chasis del Trakker y características todoterreno con la mayor capacidad de carga de su clase, máximas prestaciones en carretera y bajo consumo

El Stralis X-WAY es una gama completamente nueva, específicamente desarrollada por IVECO para las misiones en el campo de la logística y de la construcción, que constituye el PUNTO DE INTERSECCIÓN PERFECTO para las aplicaciones en carretera que requieren movilidad todoterreno. Los vehículos Stralis X-WAY ofrecen un TCO extraordinario con lo mejor de las tecnologías para circulación en carretera y bajo consumo de IVECO, incluida su tecnología Hi-SCR patentada, que no requiere que el vehículo esté aparcado para la regeneración.


El Stralis X-WAY supone toda una revolución con el peso en orden de marcha excepcionalmente bajo de la versión Super Loader, de tan solo 8845 kg según los ensayos de UTAC, que confiere a este vehículo la mayor capacidad de carga de su segmento. Puede transportar 355 kg más de carga que el mejor vehículo homologado por UTAC, lo que supone un beneficio económico de hasta 23.500 € al año.

Una modularidad récord y un diseño orientado a la misión dan lugar a una gama muy extensa y permiten a los clientes adaptar el vehículo a sus necesidades específicas sin concesiones.

El Stralis X-WAY NP, propulsado por la tecnología de gas natural de IVECO, líder del sector, supone una ventaja medioambiental adicional que se suma a la capacidad de carga y las prestaciones de la gama: un plus en las operaciones logísticas para la construcción en centros urbanos con limitaciones sobre los vehículos diésel y las obras que funcionan 24 horas al día, 7 días a la semana con restricciones de ruido.

Ulm (Alemania), 27 de octubre de 2017

IVECO lanza el Stralis X-WAY: una gama completamente nueva específicamente diseñada para las misiones urbanas y de logística para la construcción. Aúna lo mejor de las tecnologías de bajo consumo y seguridad de IVECO con la legendaria robustez todoterreno de sus vehículos más duros: el resultado es un nivel de productividad elevado con un coste total de propiedad extraordinario.

El Stralis X-WAY sube el listón en las aplicaciones de servicios urbanos y logística para la construcción con la mayor carga útil de su segmento: su versión Super Loader en un chasis 8x4, ideada para las aplicaciones de hormigonera, pesa menos de 8845 kg, una cifra que dispara la capacidad de carga del cliente a nuevos máximos.

La nueva gama lleva el enfoque modular al extremo con una selección de líneas que se pueden personalizar para satisfacer los requisitos de cada misión con exactitud y sin renunciar a nada. Esta posibilidad es clave en un sector eminentemente profesional donde la transformación es la norma en lugar de la excepción y los requisitos varían de un país a otro: con su extrema flexibilidad, el Stralis X-WAY es la respuesta perfecta para un amplio abanico de misiones muy diferentes que requieren desde un volquete hasta una hormigonera.

Pierre Lahutte, presidente de la marca IVECO, comentó: "El Stralis X-WAY es el camión perfecto para los clientes que operan en el sector de la logística para la construcción y los servicios urbanos. Destaca entre la competencia por su diseño específico para este sector, con una modularidad sin precedentes que nos permite adaptarlo a la misión concreta de cada cliente con exactitud y sin concesiones. La excepcional capacidad de carga de la versión Super Loader es la prueba de la capacidad del vehículo para satisfacer los requisitos concretos de cada aplicación. Esta flexibilidad extrema viene acompañada de un extraordinario TCO que hemos logrado combinando la tecnología de vanguardia que ya introdujimos en nuestro campeón en TCO2, el STRALIS XP, y algunas de nuestras bazas, como el sistema Hi-Traction para aplicaciones todoterreno".

LA MAYOR CAPACIDAD DE CARGA DEL SECTOR: PESO EN ORDEN DE MARCHA DE 8845 KG COMPROBADO

El peso en orden de marcha es de vital importancia en las misiones en las que el peso es importante, como las de las hormigoneras, y la rentabilidad del cliente depende de la capacidad de carga del camión. El Stralis X-WAY sube el listón con su versión Super Loader, específicamente desarrollada para las aplicaciones de hormigonera, que cuenta con la mayor capacidad de carga del sector. El organismo de certificación independiente UTAC probó el modelo en un chasis 8x4 propulsado por un motor de 9 litros y 400 CV, el mejor de su clase, en condiciones de funcionamiento. El resultado fue un peso en orden de marcha de 8845 kg.

Este peso en orden de marcha, el mejor de su categoría, se logró gracias a varias opciones de diseño: rediseño de la suspensión trasera mecánica; optimización de la arquitectura del chasis y los travesaños; elección del motor IVECO Cursor 9 de 400 CV; nueva suspensión delantera de ballesta sencilla y trasera de ballesta doble; PTO de 800 Nm sin embrague y depósitos de aire y llantas de aluminio opcionales. El resultado es un vehículo robusto en el que pueden confiar nuestros clientes para afrontar las condiciones de la conducción en las obras con la mayor capacidad de carga del segmento de servicios urbanos y logística para la construcción, sin perjuicio de un consumo excelente y una seguridad y confort totales en carretera.

UN TCO EXTRAORDINARIO: LAS TECNOLOGÍAS DE IVECO MÁS AVANZADAS EN CUANTO A EFICIENCIA Y PRESTACIONES

El Stralis X-WAY integra las características más avanzadas de IVECO para las misiones en carretera. TÜV SÜD, una de las organizaciones de servicios técnicos líderes del mundo, ha certificado que las tecnologías de eficiencia del consumo contrastadas del STRALIS XP reducen el consumo de combustible en un 11,2 %. La cadena cinemática completamente rediseñada lleva las prestaciones y eficiencia de consumo a una nueva dimensión. El sistema de postratamiento HiSCR patentado logra una reducción del NOx del 97 %, la más alta del mercado, y no requiere que el vehículo esté aparcado para la regeneración, reduciendo así los costes de mantenimiento y maximizando el tiempo del vehículo en la carretera. La transmisión automatizada Hi-Tronix, la mejor de su clase, se encuentra disponible en versiones de 12 y 16 velocidades. La arquitectura eléctrica y electrónica HI-MUX permite disfrutar de todas las características de seguridad y reducción del consumo. Estas incluyen el vanguardista sistema HI-CRUISE, que integra funciones de asistencia a la conducción como el Eco-Roll y el cambio de marchas y control de crucero predictivos. También están incluidos los Auxiliares Smart, que minimizan el consumo en todas las situaciones. Otras características, como los frenos de disco, contribuyen a rebajar todavía más el TCO.

UNA OFERTA ORIENTADA A LA MISIÓN: LAS MÚLTIPLES CONFIGURACIONES Y UN ENFOQUE MODULAR OFRECEN MÁXIMA FLEXIBILIDAD

Una amplia gama, con modelos de 2 y 4 ejes y una versión tridem 8x4, en configuraciones articuladas y rígidas. Una amplia oferta de motores, cajas de cambios y PTO Multipower, incluida la nueva PTO de tipo "sándwich" con un par de hasta 2450 Nm. Tres motores (Cursor 9, Cursor 11, que es novedad en las versiones 6x4 y 8x4, y Cursor 13) y tres transmisiones (manual, automática Allison y ZF Hi-Tronix automatizada de 12 o 16 velocidades) que ofrecen una gran variedad de posibilidades.

El Stralis X-WAY se encuentra disponible en tres configuraciones del vehículo para satisfacer las necesidades de cada cliente en función de los requisitos todoterreno del vehículo: la configuración On cuenta con todas las características de excelente visibilidad y acceso a la cabina para las misiones en carretera del Stralis, ahora disponibles también en versiones con múltiples ejes; la configuración Off ofrece todas las prestaciones de elevada movilidad que son necesarias para cumplir íntegramente los requisitos de la homologación todoterreno. On+ es la configuración intermedia para aquellos clientes que requieren la combinación de prestaciones más favorable en y fuera de la carretera.

FUERZA Y AGARRE PARA EL ÚLTIMO TRAMO TODOTERRENO: UN CHASIS CON UNA ROBUSTEZ LEGENDARIA Y HI-TRACTION

El Stralis X-WAY aúna sus avanzadas tecnologías para la circulación en carretera y el legendario chasis de los vehículos todoterreno de IVECO, el cual se ha convertido en un referente de robustez en el sector. Abordará con facilidad las aplicaciones todoterreno de su actividad gracias a características como el nuevo sistema de transmisión hidrostática HI-TRACTION, que proporciona una tracción a las ruedas delanteras hidráulica adicional cuando es necesario, mejorando así la estabilidad del vehículo y la seguridad del conductor en terrenos difíciles.

EL CONFORT SUPERIOR DE LOS MEJORES VEHÍCULOS PARA RECORRIDOS DE LARGA DISTANCIA EN CARRETERA

El enfoque modular del Stralis X-WAY se extiende a la cabina, permitiendo a los clientes elegir aquella que mejor se adapte a su misión y al tiempo que pasarán en la carretera: la cabina corta con techo bajo AD (Active Day), la cabina larga con techo bajo o medio AT (Active Time) y la cabina larga Hi-Way, galardonada con el premio al Camión del Año 2013, diseñada en torno al conductor para las misiones de larga distancia en carretera. Los conductores se sentirán igual de cómodos y seguros en cualquier circunstancia, ya sea durante desplazamientos en carretera largos o trayectos todoterreno más cortos para recoger o entregar cargas en obras.

LOS NEUMÁTICOS MICHELIN X® WORKS™ OFRECEN BAJA RESISTENCIA A LA RODADURA Y, POR LO TANTO, UNA POTENCIAL REDUCCIÓN DEL CONSUMO PARA LAS ENTREGAS EN LAS OBRAS

El nuevo Stralis X-WAY se encuentra disponible con los neumáticos MICHELIN X® WORKS™, desarrollados para las entregas en las obras. Los modelos de tamaño 315/80 R 22.5 y 13 R 22.5 para ejes de dirección y transmisión son neumáticos con baja resistencia a la rodadura (etiquetado C para la resistencia a la rodadura ECE/R117). Los neumáticos MICHELIN X® WORKS™ permiten a los transportistas reducir el consumo de combustible en comparación con el modelo anterior MICHELIN X® WORKS™ XZY (etiquetado D para resistencia a la rodadura ECE/R117) sin perjuicio de otros aspectos del rendimiento, como la resistencia, la seguridad y las posibilidades de recauchutado.

LOS NUEVOS NEUMÁTICOS MICHELIN X® MULTI™ ENERGY™ OFRECEN EL CONSUMO Y LAS EMISIONES DE CO2 MÁS BAJAS DEL MERCADO

A partir del primer trimestre de 2018, el nuevo Stralis X-WAY se ofrecerá con los nuevos neumáticos MICHELIN X® MULTI™ ENERGY™, desarrollados para los transportistas que llevan a cabo distintos tipos de misiones. Estos nuevos neumáticos ofrecen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 más bajos del mercado1 sin perjuicio de otros aspectos del rendimiento, como la resistencia, la seguridad o las funciones de reacanalado y recauchutado. Los neumáticos MICHELIN X® MULTI™ ENERGY™ permiten a los transportistas reducir el consumo de combustible de 0,9 litros/100 km y las emisiones de CO2 en 2,4 toneladas cada 100.000 km en comparación con el modelo MICHELIN X MULTIWAY 3D.

1 Prueba de resistencia a la rodadura (etiquetado europeo, clasificación R15 de la normativa europea) efectuada con el tamaño 315/70R22.5 en los modelos MICHELIN X® MULTI™ ENERGY™ Z y MICHELIN X® MULTI™ ENERGY™ D, comparándolos con los principales competidores del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.