El Grupo Renault ha inaugurado
su nueva sede corporativa en España, ubicada en el Parque Empresarial Avenida
de Europa, de Alcobendas (Comunidad de Madrid).
El evento ha contado con la
presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el presidente de la Junta
de Castilla y León, los alcaldes de Alcobendas, Valladolid y Palencia y el
embajador de Francia en nuestro país, entre otras personalidades.
El Grupo Renault ha celebrado
la inauguración de su nueva sede social en España en presencia de numerosas
autoridades, entre las que han destacado la presidenta de la Comunidad de
Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan
Vicente Herrera, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, los
alcaldes de Valladolid y Palencia y el embajador de Francia, Yves Saint-Geours.
El acto ha contado asimismo
con la participación de representantes de la Red Comercial de Renault en España,
de empleados de las distintas sociedades del Grupo en nuestro país y de medios
de comunicación.
Como ha resaltado en su
intervención José Vicente de los Mozos, EVP Manufacturing & Supply Chain
Renault Group, presidente del Consejo de Administración de Renault España, y
miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, “la nueva sede conlleva un
cambio cultural con el que se pretende trabajar mejor, y que los empleados
sientan que su calidad de vida mejora”.
La nueva sede, situada en el
Parque Empresarial Avenida de Europa de Alcobendas, en la Comunidad de Madrid,
es un espacio de 12.000m2 que combina innovación, diseño, sostenibilidad y
tecnología con el objetivo de crear el entorno de trabajo del futuro, en las
que se han instalado los 500 empleados que tiene el Grupo en Madrid.
A nivel nacional, el Grupo
Renault cuenta con 15.000 personas en plantilla, distribuidos entre sus centros
de trabajo de Madrid, Valladolid, Palencia y Sevilla. Su producción industrial
abarca el 40% de los motores fabricados por Renault en el mundo, el 30% de las
cajas de velocidades y el 15% de los vehículos. En cuanto a su oferta
comercial, es actualmente la más joven de Europa, con menos de 3 años de
antigüedad media.
Las prioridades que se ha
marcado Renault con el nuevo edificio es que fuera un espacio eminentemente
funcional y eficiente para que los empleados puedan realizar su trabajo del día
a día de la manera más cómoda posible. Asimismo, la innovación y la tecnología
forman parte de la esencia del nuevo espacio pues la marca quiere dar un paso
más en la modernización de sus procesos y pasar a un entorno más digital.
En concreto, las nuevas
oficinas persiguen promover la creatividad de las personas y la colaboración
entre departamentos y sociedades del Grupo, por lo que la sede cuenta con 80
salas de reuniones, numerosos espacios de reunión improvisada y una amplia área
social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.