La nueva actividad del Grupo
FCA con cinco etapas, creada para promover los combustibles alternativos,
comienza hoy en Mortagne-sur-Sèvre.
FCA puede presumir de una
amplia gama de seis automóviles Fiat y cinco vehículos comerciales Fiat
Professional que utilizan esta tecnología limpia, económica y duradera.
Con 720.000 matriculaciones de
vehículos de dos combustibles (gasolina y metano) en Europa, Fiat ha liderado
este campo durante más de 20 años.
FCA ha sido líder en Europa de vehículos de dos combustibles
(gasolina y metano) durante más de veinte años, con más de 720.000
matriculaciones. La gama cuenta con seis modelos Fiat (Panda, Punto, Doblò,
500L, 500L Wagon y Qubo) y cinco modelos Fiat Professional (Fiorino, Doblò
Cargo, Ducato, Ducato Panorama y Panda Van).
Con el fin de obtener mejoras
conmensurables y duraderas en la calidad del aire y el transporte, el compromiso
de combinar las tecnologías tradicionales y alternativas es continuo y siempre
tiene en cuenta las peculiaridades de cada mercado.
Dadas las características del
mercado, el metano en Francia tiene todo el potencial para convertirse en una
auténtica fuente de "energía renovable" mediante la explotación del
biometano, un gas muy prometedor que se obtiene mediante la purificación de los
residuos domésticos y agropecuarios, y puede ser utilizado como biocombustible.
Las ventajas del biometano son
aún más obvias al observar el ciclo completo, conocido como "del pozo a la
rueda" (del inglés well-to-wheel), que muestra la reducción sustancial de
las emisiones de CO2. También se han logrado importantes resultados mezclando
metano y biometano.
Al usar biometano, las
emisiones de CO2 son comparables a las de los automóviles eléctricos que
funcionan con energía de fuentes renovables.
Para seguir promocionando este
tipo de combustible y consolidar su liderazgo en Europa, FCA ha decidido poner
en marcha su propio Tour de Francia de biometano, presentando una gama bien
equilibrada capaz de satisfacer todas las necesidades del público francés.
Después de Mortagne-sur-Sèvre, le tocará el turno a Saint Etienne, en el Loira,
al valle del Arve en Saboya y a Estrasburgo, en Alsacia, antes de la gran final
en París. Cada etapa brindará la oportunidad de aprender más sobre esta
cuestión y presentar estructuras y servicios para este combustible alternativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.