lunes, 12 de septiembre de 2016

BOSCH LANZA UN SERVICIO DE “ESCOOTER SHARING” BAJO LA NUEVA MARCA COUP

Primera plataforma de movilidad compartida de la empresa



„  El servicio Coup de “eScooter sharing” ya está disponible en Berlín

„  El acceso al servicio se realiza a través de una invitación

„  200 motocicletas eléctricas y conectadas ofrecen una movilidad individual, flexible y libre de emisiones

„  Los eScooters más cercanos se pueden localizar, reservar y usar en cualquier momento

„  Coup es el resultado de una innovadora colaboración con BCG Digital Ventures y el fabricante Gogoro




 Bosch acaba de lanzar en Berlín su nuevo servicio de “eScooter sharing” (scooters eléctricos compartidos) bajo la marca Coup, una empresa subsidiaria perteneciente en su totalidad a Bosch, que ofrece a los residentes en Berlín una nueva opción de movilidad mediante un sencillo modelo de tarifas. Los clientes pueden encontrar, reservar y usar su eScooter más próximo a su ubicación en todo momento. Tras llegar a su destino, simplemente dejan el scooter en cualquier lugar del casco urbano. “Con Coup, Bosch lanza su primer negocio dirigido estrictamente al consumidor final en el sector de la movilidad y crea una nueva marca independiente”, afirma Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch y responsable del proyecto. Doscientos scooters conectados y totalmente eléctricos, producidos por el fabricante taiwanés Gogoro, están ya disponibles para su utilización en Berlín.



Las grandes ciudades se caracterizan por sus atascos de tráfico y por la escasez de plazas de aparcamiento, aunque también disparan el deseo de la movilidad individual. “Coup quiere ayudar a superar el reto de la movilidad urbana,” afirma Heyn. Especialmente la población más joven demanda movilidad y flexibilidad, ya no considera una necesidad ser el dueño de un coche. “Los requisitos de movilidad y las demandas están cambiando”. Bosch quiere dar forma a este cambio de tendencia con sus propias soluciones de movilidad y de servicio,” afirma Heyn. Como resultado, la empresa ya está trabajando en soluciones para la gestión del aparcamiento conectado, la gestión de flotas basada en la nube y asistentes de movilidad basados en una App, que soportan el uso multimodal de diferentes tipos de transporte. El nuevo servicio de vehículo compartido de Coup representa un pilar adicional para el área empresarial Mobility Solutions.



Nuevos clientes, nuevos socios

Para empezar, 200 eScooters conectados estarán disponibles en los barrios berlineses de Mitte, Prenzlauer Berg, Friedrichshain y Kreuzberg. Alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h, de tal manera que, según la vigente normativa alemana, todas las personas mayores de 21 años que tengan permiso de conducir de coche o motocicleta pueden utilizarlos. El compartimento situado bajo el asiento está adaptado para guardar un casco y alojar dos baterías intercambiables. En el futuro, se proporcionará un segundo casco. Los eScooters tienen una autonomía de unos 100 kilómetros. Los clientes no se tendrán que preocupar por la recarga, ya que Coup se encargará de ello. Las tarifas se basan en un importe fijo de 3 euros por 30 minutos o 20 euros por todo el día. El servicio es accesible a través de una App, cuya intuitiva interfaz hace que sea sencillo encontrar, reservar y pagar por la utilización de los nuevos eScooter. Incluso la apertura del asiento para recoger el casco se controla mediante el smartphone, el cual se conecta al eScooter por bluetooth.



Bosch colabora estrechamente con el fabricante Gogoro en este proyecto. Creada en 2011, esta empresa taiwanesa se ha convertido rápidamente en líder global de los scooters conectados y alimentados por energía eléctrica, que ahora también están disponibles en las carreteras europeas gracias a Coup.




La configuración y el funcionamiento de la plataforma de uso compartido se ha llevado a cabo en estrecha colaboración estratégica con BCG Digital Ventures, una empresa subsidiaria de Boston Consulting Group. “Hemos desarrollado la marca Coup de manera conjunta, con base en el principio MVP (minimum viable product - producto viable mínimo). Hemos entrado rápidamente en el mercado con una versión básica del ‘test and learn’ junto con nuestros usuarios, con el fin de ir perfeccionando nuestro servicio”, afirma Mat Schubert, responsable del proyecto de Mobility Services de Bosch y CEO de Coup Mobility GmbH. “En un futuro cercano, veremos qué áreas urbanas tienen mayor demanda. Sobre esta base, iremos ampliando paulatinamente nuestro servicio.

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