.- Alibaba, Baidu y Tencent se unen
a Audi para trabajar en el coche conectado del futuro
.- Joachim Wedler, Presidente de
Audi China: “China se ha convertido en un mercado principal para tecnologías
digitales”
.- Acuerdos a tres bandas firmados
en Shangai entre Audi China, la joint venture FAW-Volkswagen y las compañías
tecnológicas
Audi refuerza la huella digital de la marca en su mayor mercado global. Audi
China y la joint venture FAW-Volkswagen han firmado pre-acuerdos tripartitos
con Alibaba, Baidu y Tencent respectivamente. Los socios profundizarán su
cooperación en las áreas de análisis de datos, desarrollo de la plataforma
internet-vehículo y transporte urbano inteligente.
“China se ha convertido en un
importante mercado principal para tecnologías digitales. Baidu, Alibaba y
Tencent son potentes innovadores. Estamos decididos a trabajar con ellos en el
coche conectado del futuro”, comenta Joachim Wedler, Presidente de Audi China.
Las cooperaciones serán respaldadas
a través de las fuertes capacidades de desarrollo de la marca en China. En
Pequín, Audi dispone de la más grande instalación de investigación y desarrollo
fuera de Alemania. El centro R&D es parte de Audi China, una compañía
filial de AUDI AG al cien por cien, con un marcado interés en futuras
tecnologías claves como el coche conectado, conducción autónoma, vehículos de
nuevas energías y servicios digitales.
Audi China y la joint venture de la
marca están colaborando estrechamente en sus actividades de digitalización.
Zhang Pijie, Presidente y miembro del Consejo de Dirección de FAW-VW Automotive
Co. Ltd., asegura: “Como líder del mercado de automóviles Premium en China,
FAW-Volkswagen Audi siempre ha marcado el ritmo de innovación. La nueva
cooperación estratégica refuerza nuestras propias capacidades digitales, y
también toda la industria china del automóvil en conjunto”.
Audi puede aumentar las actuales
cooperaciones con las firmas punteras de internet en China. En cooperación con
Alibaba, la compañía alemana ha integrado datos de tráfico en tiempo real en el
sistema Audi MMI, y se ha convertido en el primer fabricante premium de China
en ofrecer mapas 3D de alta resolución.
A partir de 2017, Audi ofrecerá el
servicio Baidu CarLife en su gama de modelos locales, para una perfecta
transferencia de los populares servicios de la app de Baidu entre los
dispositivos digitales del cliente y sus coches.
Con Tencent, Audi está actualmente
desarrollando la integración de los servicios WeChat MyCar en los modelos Audi.
Los primeros en ser aplicados serán el de compartir localización y música.
WeChat es el servicio app líder de comunicación en Asia, con más de 700
millones de usuarios activos.
La firma de los acuerdos tuvo lugar
el 11 de septiembre, durante el Audi Brand Summit. En este evento programado
entre el 7 y 27 de septiembre en Shangai, Audi acoge a representantes de medios
informativos, así como empleados, concesionarios, clientes e incluso fans de la
marca de los cuatro aros. Audi subraya su competencia tecnológica en el
mercado. Junto a diversas piezas de exposición, los visitantes podrán comprobar
un Audi A6 L que ofrece todos los servicios de conectividad de la marca.
Además, el nuevo Audi A4 L estará disponible en China equipando el nuevo
estándar de comunicación LTE advanced. Con el Audi A6 L e-tron, su primer
modelo híbrido enchufable producido localmente, la marca muestra su tecnología
Audi e-tron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.