miércoles, 7 de septiembre de 2016

CINCO FABRICANTES AFECTADOS EN NUEVAS "IRREGULARIDADES" DIÉSEL

La KBA ha llamado a revisión a 630.000 vehículos por "irregularidades" en sus emisiones. Los afectados son Audi, Porsche, VW, Opel y Mercedes
La agencia federal alemana del automóvil, KBA, hizo efectiva la llamada a revisión de unos 630.000 coches en Alemania.



 Esta llamada es la primera etapa, voluntaria, de una operación que habían anunciado en abril por el ministerio de transporte, y se debe a "irregularidades" en los niveles de emisiones de vehículos diésel de varias marcas, de las cuales cinco son germanas.

Las marcas afectadas son Audi, Porsche, Opel (de General Motors), Mercedes Benz y modelos utilitarios de Volkswagen. A pesar de tener que ver con las emisiones en los motores diésel, esto no está relacionado con el sonado caso del diéselgate, en el que 11 millones de coches alrededor del mundo del grupo Volkswagen tenían un dispositivo que 'capaba' las emisiones si detectaba que el coche estaba bajo una inspección técnica.
En este caso, el sistema de filtración de las partículas contaminantes se desactiva automáticamente cuando la temperatura exterior desciende de un umbral determinado. O, según la normativa europea vigente, este procedimiento no está permitido a menos que evite un accidente o daños en el motor.
Los primeros modelos en ser llamados a revisión son el éxito de ventas de Porsche, unos 10.500 Macan. Este 'crossover' verá reducido el umbral de desactivación de su filtro de los 17º actuales a cinco grados. Porsche está obligado a introducir esta medida en sus modelos futuros, según la KBA.
El Grupo Volkswagen ya estaba obligado a una llamada a revisión, por el diéselgate, de unos 2,4 millones de vehículos en su país originario; sin embargo, desacuerdos con la KBA sobre las soluciones técnicas para resolverlo habían ralentizado el proceso, que se estima que acelerará en 2017.

La llamada a revisión en Alemania marca un importante 'pistoletazo de salida' para el resto de países europeos, que están siendo notablemente letárgicos al respecto, dónde se estima que hay alrededor de 8,5 millones de coches afectados por el escándalo Volkswagen.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.