miércoles, 7 de septiembre de 2016

NUEVO PEUGEOT 5008: EL SUV ENTRA EN UNA NUEVA DIMENSIÓN

El nombre permanece, pero el concepto cambia radicalmente: el nuevo Peugeot 5008 se adentra en un nuevo territorio, el de los grandes SUV de siete plazas del segmento C. Llega a este mercado prometedor con argumentos de peso. El nuevo SUV Peugeot 5008 cuenta con el espectacular Peugeot i Cockpit®, con la plataforma Efficient Modular Platform EMP2 y numerosos dispositivos high-tech de confort y seguridad.



 Su diseño dinámico y elegante esconde una funcionalidad de referencia: con sus siete plazas individuales, el nuevo Peugeot 5008 es el primer SUV en disponer de una modularidad digna de los mejores monovolúmenes. Con motores eficientes y de altas prestaciones y una gama diversa en la que destacan los acabados dinámicos GT y GT Line, el nuevo SUV Peugeot 5008 se presentará al público en el próximo Salón de París, como anticipo a su lanzamiento internacional, previsto para la primavera de 2017.

Los grandes SUV de siete plazas del segmento C: un mercado emergente

El segmento C ha vivido grandes cambios desde el lanzamiento de la primera generación del Peugeot 5008, en 2009.

Como casi todas las demás categorías del mercado, ha visto cómo se han ido multiplicando los SUV, una nueva silueta que se adapta perfectamente a las necesidades de nuestra época. En unos pocos años, los SUV se han convertido en el 3º tipo de carrocería más vendido en el continente europeo, por detrás de las berlinas de los segmentos B y C.

Como encarnación de la modernidad, que aporta status, tecnología, emociones y placer personal, los SUV aportan valor a su conductor y concretan su deseo de evadirse y vivir nuevas experiencias.

Estos valores, acordes con la imagen de la marca Peugeot y su estrategia de subida de gama, han llevado a los diseñadores e ingenieros del Grupo a plantear, desde 2012, un ambicioso programa de lanzamiento de cinco nuevos SUV en menos de un año. Esta ofensiva se inició el pasado mes de marzo, con la presentación del nuevo SUV Peugeot 2008 y continuó en mayo con la espectacular revelación del nuevo SUV Peugeot 3008. En China, la anterior generación del 3008 prosigue su carrera comercial con un restyling, mientras que la versión alargada, exclusiva para este mercado, del nuevo SUV Peugeot 3008 acaba de ser desvelada en el Salón de Chengdú, bajo la denominación Peugeot 4008. El Nuevo Peugeot 5008 es el quinto SUV en ser presentado por la marca.

¿Por qué convertir al nuevo Peugeot 5008 en un SUV, abandonando el segmento de los monovolúmenes compactos de siete plazas del segmento C?

Sobre todo, porque esta categoría es casi exclusivamente un fenómeno europeo, mientras que el programa 5008 tiene ambiciones mundiales. Asimismo, todo indica que el crecimiento espectacular de los SUV del segmento C se ha hecho en detrimento de las berlinas tradicionales y los monovolúmenes. ¿Por qué? Probablemente, porque los clientes de hoy tienen cada vez más deseos de superar las siluetas tradicionales. Porque algunos automovilistas, particularmente los propietarios de breaks y monovolúmenes, buscan liberarse de la imagen de un vehículo familiar meramente funcional. Porque todos desean, simplemente, disfrutar del automóvil, convirtiendo el tiempo de los traslados, que se vive, de un modo demasiado frecuente, como una carga, en un tiempo optimizado por la experiencia, la emoción y la convivencia. En este contexto, elegir la orientación para renovar el Peugeot 5008 no ha sido difícil: será un SUV.

Sin embargo, este subsegmento sigue estando en ciernes: pocas marcas han entrado en él. Aunque tiene un gran potencial: sus características cuentan con una gran demanda. Actualmente, muchos conductores se sienten atraídos por el concepto SUV y su imagen de alta gama, pero, a la vez, también buscan volumen, espacio, confort y sentido práctico. Prestaciones que les permitiría responder a las múltiples facetas de su vida. La oferta actual se adapta poco a sus necesidades (SUV compactos y poco modulables) o a su situación económica (SUV del segmento superior, demasiado caros o demasiado imponentes). Incluso los actuales usuarios de estos vehículos, encantados por la estética y el status de su automóvil, sienten muchas veces el deseo de aumentar su capacidad y multiplicar sus posibilidades de uso.

Por estos motivos, el nuevo Peugeot 5008 lo tiene todo para imponerse, de entrada, como la gran referencia de su categoría, encarnando además una modernidad asociada a una nueva experiencia a bordo y a funcionalidades inteligentes.

Basándose en las cualidades que se presentan hoy, el nuevo SUV Peugeot 5008 tiene tres grandes objetivos:

•   Continuar y concretar la subida de gama de la marca.

•   Ser un vehículo mundial y un éxito internacional.

•   Convertirse en el líder de su segmento, el de los grandes SUV de siete plazas del segmento C.

Para lograrlo, puede contar con numerosas bazas, empezando por un interior tan asombroso como práctico.

Nuevo Peugeot i-Cockpit®: Más allá del habitáculo

El nuevo SUV Peugeot 5008 es una innovación en todos sus aspectos: su concepto, con dimensiones compactas, amplio espacio interior y funcionalidad inteligente, es totalmente novedoso en el segmento. Muestra, siguiendo la línea de los nuevos SUV Peugeot 2008 y 3008, las numerosas cualidades que convierten la oferta de Peugeot en la más elegante, moderna y coherente del mercado.

En primer lugar, ofrece un puesto de conducción totalmente innovador. Al abrir las puertas delanteras, la mirada se posa inmediatamente en la última evolución del Peugeot i-Cockpit®, un concepto innovador, casi futurista, que introduce a los ocupantes del vehículo en un mundo sorprendente, original y de alta calidad.

Todo está ahí: el bellísimo volante compacto, el más pequeño del mercado, la gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas, situada como una tablet sobre el salpicadero, y la espectacular instrumentación digital elevada de alta resolución, con un tamaño de 12,3 pulgadas. La calidad gráfica de este cuadro de instrumentos, la estética de sus animaciones y transiciones entre modos parametrables y personalizables, provocan emociones en el conductor. La capacidad de reacción y la sencillez de uso de la pantalla táctil le permiten acceder a todos los datos útiles para su conducción y confort. Una información que también se pone al alcance de su mano gracias a unas elegantes teclas, inspiradas en las de los pianos, situadas en el centro del salpicadero. Estas siete teclas aseguran un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort y seguridad: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles y luces de emergencia.

El viaje sensorial continúa Junto a estas nuevas teclas de piano, el nuevo SUV Peugeot 5008 puede disponer de una tecla que hace posible llevar aún más lejos las experiencias sensoriales. Con el i-Cockpit Amplify, la experiencia de conducción entra en una nueva dimensión en la que se estimulan todos los sentidos:

- La vista, al jugar con la intensidad de la iluminación y las posibilidades de cambio de ambiente cromático en las pantallas.

-   El oído, con los parámetros de ambiente musical.

-   El tacto, con masajes multipunto en los asientos (hasta cinco programas).

-   El olfato, con un difusor de fragancias.

(ver descripción detallada en página 11)

Se ofrecen dos ambientes a los ocupantes: un entorno "Boost", orientado a una conducción dinámica, y un ambiente "Relax", para una conducción más tranquila. Estos dos modos son totalmente personalizables y permiten llevar más allá las sensaciones del piloto y sus pasajeros, convirtiendo la experiencia a bordo en algo único.

Esta experiencia a bordo también se ve realzada por un interior que contribuye a la excelencia del nivel de calidad percibida y a la sensación de modernidad que se experimenta en el habitáculo. Como el nuevo mando eléctrico por impulsos de la caja de cambios automática, el diseño interior es moderno, elegante, acogedor y pródigo en materiales nobles: cuero, cromo...  Si las plazas delanteras del nuevo SUV Peugeot 5008 destacan por su nivel de confort, el espacio y las funcionalidades para el resto de ocupantes también brillan a gran altura.

Un amplio espacio interior una gran funcionalidad

Con una distancia entre ejes de 2,84 m, el nuevo SUV Peugeot 5008 se presenta como la opción con mayor habitabilidad entre los SUV del segmento C. La gran modularidad de la plataforma EMP2 le permite extender en 16,5 cm su distancia entre ejes respecto al nuevo SUV Peugeot 3008 y 11 cm, frente a la generación anterior. Las cotas de habitabilidad son muy amplias, particularmente en la segunda fila, donde el espacio a la altura de las rodillas crece 60 mm.

En cuanto a la longitud del vehículo, (4,64 m), sigue manteniéndose compacta. 19 cm más largo que el nuevo SUV Peugeot 3008 y 11 cm más largo que su antecesor, las dimensiones exteriores del SUV Peugeot 5008 se sitúan entre las más reducidas de los SUV y monovolúmenes del segmento C. Todo el tamaño que se ha ganado se ha dedicado a aumentar la habitabilidad interior.

Pero este óptimo rendimiento de la arquitectura no basta. El nuevo Peugeot 5008 es un SUV innovador, al ofrecer una configuración totalmente inédita en el mercado, con:

•   Tres asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila

•   Dos asientos independientes, escamoteables y extraíbles en la tercera fila

Los tres asientos individuales de la segunda fila del nuevo Peugeot 5008 no aportan más que ventajas:

•   Tienen la misma anchura, brindando el mismo nivel de confort a sus tres ocupantes.

•   Son regulables en longitud, lo que permite modular el espacio habitable y el espacio de carga en el maletero. En todos los casos, el espacio a la altura de las rodillas es amplio y más que suficiente.

•   Su inclinación puede regularse en cinco posiciones.

•   Disponen de resposacabezas que no interfieren la visión trasera en posición baja cuando no se utilizan.

•   Se ocultan fácilmente desde el exterior o el maletero, dejando un suelo totalmente plano, gracias a unos flaps rígidos desmontables detrás de los asientos.

•   Todos ellos incorporan un anclaje Isofix de tres puntos.
El nuevo SUV Peugeot 3008 ofrece, además, de serie o como opción según acabados y países, una tercera fila con dos asientos extra, ocultos tras el suelo del maletero. Está formado por dos flaps articulados que aseguran una superficie totalmente plana con los asientos abatidos. Pueden replegarse fácilmente detrás de los asientos cuando están desplegados.

El acceso a las plazas de la tercera fila es sencillo, gracias a un mando situado en la parte alta del respaldo de los dos asientos laterales de la segunda fila. Con un solo movimiento, se inclinan y basculan hacia adelante, despejando espacio para acceder cómodamente a las plazas de la tercera fila.

Pero esto no es todo. La inteligencia del diseño interior ha llevado a los ingenieros de la marca a desarrollar unos asientos fácilmente extraíbles. Su peso reducido (menos de 11 Kg) y su manipulación sencilla por medio de un solo mando permiten aprovechar al máximo el maletero, dependiendo del uso que se le quiera dar en cada momento. Cada asiento de la tercera fila retirado supone 30 dm3 VDA 210 disponibles.

Este espacio se añade al inmenso volumen de maletero, el mayor de su categoría. Con hasta 780 dm3 VDA (1.060 litros con agua) en configuración de 5 plazas, ofrece 100 dm3 más que la anterior generación del 5008. El umbral de carga es particularmente bajo (676 mm) y los espacios están despejados y son rectilíneos, con la posibilidad de abatir totalmente el asiento del pasajero delantero. Estas características permiten al nuevo SUV Peugeot 5008 cargar objetos especialmente largos, de hasta 3,20 m.

En su faceta más práctica, cuenta también con portón manos libres: con un simple movimiento del pie bajo el paragolpes trasero, el portón motorizado se abre y se cierra rápidamente y sin esfuerzo.

Amplio, funcional, modulable a voluntad, práctico e ingenioso, el interior del nuevo SUV Peugeot 5008 permite salir airoso de todos los desafíos de la vida diaria y adaptarse perfectamente a cualquier situación. Y si añadimos el completo equipamiento (tomas de corriente, bandeja ocultaequipajes en el maletero, mesas tipo avión, ganchos, portavasos, etc.) y los numerosos compartimentos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, y que suman 38 litros, se puede comprender de qué modo el viaje a bordo puede tomar una nueva dimensión.

El diseño interior, los equipamientos, la tecnología, la calidad de los materiales y de los ajustes convierten al habitáculo del nuevo SUV Peugeot 5008 en una propuesta única en el mercado. Una invitación a vivir momentos únicos de confort, relax y placer. Una experiencia de alto nivel que tiene su fiel reflejo en el diseño exterior.

Un SUV con un diseño exterior imponente

Desde el primer vistazo, el Peugeot 5008 nos sumerge en el universo de los SUV. Incorpora todas las referencias estéticas de este segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical, carrocería elevada... Un diseño inspirado, poderoso e intenso, en el que cada línea, cada arista y cada curva están situados en el lugar preciso para expresar coherencia y equilibrio. La línea general del nuevo SUV Peugeot 5008 destaca por su armonía y elegancia.

Sus 19 cm suplementarios respecto a la anterior generación, los 16,5 cm más en la distancia entre ejes y sus 1,64 m de altura con barras de techo confieren al nuevo SUV Peugeot 5008 una silueta alargada y muy dinámica. Su perfil atrevido expresa fluidez y deportividad, gracias a su una línea de carrocería elevada, el embellecedor del techo, que rodea también las superficies acristaladas hasta la parte trasera de la luna de custodia, y su línea de techo tensa.  Un diseño limpio, depurado con líneas y curvas tensas. Independientemente del color del vehículo, el techo "Black Diamond", de color negro brillante, le confiere aún más prestancia, elegancia y modernidad. Sensaciones de alta gama que se sitúan en la frontera del segmento superior, en el universo de los automóviles premium.

Las molduras de protección que rodean el vehículo, las grandes ruedas, las barras de techo perfiladas se han creado en una sabia mezcla de carácter y sofisticación. Todo contribuye a dar un aspecto extremadamente moderno, incluso futurista, a este trabajo creativo, sin caer en ningún momento en soluciones estilísticas pomposas o recargadas. Este perfil afilado pone de manifiesto la importancia que se ha dado en este modelo al habitáculo y a los pasajeros. La forma de las puertas y la distancia entre ejes hace presagiar un interior amplio y acogedor, una sensación que se refuerza con el techo panorámico, practicable y acristalado, que baña de luz el interior.

El sentimiento de potencia y fluidez se extiende al frontal, con una amplia calandra exclusiva, con aletas cromadas, en la que reina con orgullo el León, situado en el centro y con un tamaño perfecto, ni caricaturesco ni ostentoso. Su mirada felina es penetrante, gracias a las formas de sus faros halógenos. Que se hace más aguda cuando incorporan las luces full LED opcionales. En ese caso, el nuevo SUV Peugeot 5008 exhibe una rejilla de calandra con un ajedrezado cromado, además de un paragolpes delantero exclusivo. En todos los acabados, hay numerosas tomas de aire, que destacan por su amplitud. La expresividad de este frontal expresa tanto la seguridad de su propietario como el orgullo de pertenencia a la marca. Todo un Peugeot. Todo un SUV.

El diseño de la zaga expresa consistencia y protección. La banda de color negro brillante, que recorre el portón bajo la luna trasera, se ha convertido en una seña de identidad de la última generación de SUV de la marca. Con el logo y el nombre de Peugeot en el centro, engloba, además, las luces traseras con LED opalescentes, que exhiben las tres garras que se han convertido en toda una firma luminosa, tanto diurna como nocturna, de la gama Peugeot. La zaga también da todo el protagonismo a un maletero tan amplio como práctico, con un portón ancho y un umbral de carga muy bajo.

La nueva generación del 5008 tiene en el diseño uno de sus puntos fuertes, con unas proporciones que le dan un aspecto menos pesado y más bajo que la mayoría de sus competidores. Desde cualquier ángulo, el nuevo SUV Peugeot 5008 despierta la sensación de que se ha realizado un trabajo de gran calidad, con un elevado nivel de acabado. Muchos elementos contribuyen a esta impresión de conjunto: la precisión en los ajustes, los toques cromados repartidos por todo el vehículo, el tratamiento bitono de la carrocería, etc. 

Un placer de conducir y de viajar digno de los grandes ruteros

El nuevo SUV Peugeot 5008 comparte la plataforma EMP2 con los Peugeot 308 y 3008. Las reconocidas cualidades dinámicas de la "Efficient Modular Platform" permiten obtener una combinación óptima de confort y comportamiento en carretera.

Su modularidad le permite adaptarse a todo tipo de carrocerías, pudiendo alargar la distancia entre ejes por medio de soportes de 55 mm. En el nuevo Peugeot 5008 se han añadido tres puntos de unión respecto al nuevo 3008. Sus suspensiones se han adaptado a cada motor, para que su comportamiento sea digno de la reputación del León.

El nuevo Peugeot 5008 es un SUV, pero, ante todo, es un Peugeot. En este sentido, los ingenieros de la marca se dieron un objetivo claro: dotar a este gran SUV de un comportamiento de referencia, con una conducción estimulante gracias a un contacto perfecto con la carretera y una dirección precisa. El resultado es concluyente: pese a sus dimensiones, el nuevo SUV Peugeot 5008 ofrece unas sensaciones sorprendentes de agilidad y seguridad, que convierte hasta el más pequeño de los trayectos en un auténtico momento de placer, incluso los del día a día. A bordo, el conductor tiene la sensación de pilotar uno de los vehículos más seguros de la carretera, que ofrece, además, un gran agrado al volante.

Este nuevo Peugeot es una invitación a viajar en primera clase, gracias a su excelente aislamiento acústico y sus numerosos equipamientos de confort:

- Asientos delanteros envolventes, que disponen, como opción, de un sistema de masaje neumático con 8 compartimentos.

- Un sistema Hi-Fi premium FOCAL®, la gran firma francesa de acústica.

- Un techo practicable panorámico de grandes dimensiones.

- Una zona de carga inalámbrica para smartphones en la consola central. Al utilizar el principio de la inducción magnética, permite recargar automáticamente dispositivos compatibles con la norma Qi 1.1.

(ver descripción detallada en página 12)

Estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de última generación disminuyen las fuentes de riesgo en carretera con un arsenal de equipamientos de seguridad:

- El Advanced Grip Control y su novedoso sistema de control de descensos Hill Assist Descent Control (HADC). Gracias a este sistema exclusivos, el nuevo SUV Peugeot 5008 tiene cualidades para salir de los caminos marcados.

- Frenada automática de emergencia (Active Safety Brake) y alerta de riesgo de colisión (Distance Alert), agrupados en un pack Safety.

- Alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning).

- Alerta de atención del conductor

- Encendido automático de las luces de carretera

- Reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad.

- Regulador de velocidad activo con función Stop (versiones con cambio automático).

- Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

- Park Assist

- Visio Park (visión 360°)

 (ver descripción detallada en páginas 12 a 15)

Lo mejor de la conectividad permanente

El nuevo Peugeot 5008, como su conductor, está a la última. Responde a la necesidad de estar conectado al volante y poder navegar con total seguridad, gracias a equipamientos como la función Mirror Screen o la navegación 3D conectada, que ofrece un realismo máximo, al representar los edificios y los monumentos teniendo en cuenta la inclinación del terreno. Con un simple movimiento en un mando del volante, su información puede pasar directamente de la pantalla táctil al cuadro de instrumentos digital, para una mayor legibilidad. Con TomTom® Traffic, su conectividad permite visualizar, en tiempo real, situaciones relevantes para el tráfico y la conducción y acceder a información actualizada sobre el tiempo, aparcamientos, gasolineras, etc. Como opción, es posible visualizar las zonas de peligro TomTom® y contar con datos fiables, comunicados por la comunidad, sobre zonas de riesgo permanente o temporal.

La función Mirror Screen permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, para aprovechar al máximo sus aplicaciones. Es compatible con los protocolos MirrorLink (Android), Android Auto y Apple CarplayTM. (a partir del iPhone 5). Sólo con apretar un botón situado en el volante, esta función permite reconocer la voz a través del smartphone (S-Voice Android y Siri de Apple). De este modo, se abren nuevas posibilidades para el conductor, sin apartar los ojos de la carretera y con total seguridad, desde gestionar llamadas o elegir música hasta leer y redactar mensajes de texto o disponer de un itinerario. La conectividad permanente se pone en marcha.

En cuanto al pack Peugeot Connect, extiende el alcance de las nuevas tecnologías en tres campos: la navegación, la seguridad (Peugeot Connect SOS & Assistance) y el mantenimiento (servicios telemáticos de los Peugeot Connect Packs).
Todos estos datos se ofrecen al conductor del modo más sencillo e intuitivo posible. Los interfaces presentes en el nuevo Peugeot 5008 permiten manejar todas sus funcionalidades con tranquilidad y seguridad.

Una gama eficiente y de altas prestaciones

La gama del nuevo SUV Peugeot 5008 está en total coherencia con la estrategia desarrollada por la marca desde hace dos años. Como los últimos modelos Peugeot, se articula alrededor de:

- Dos niveles de acabado generalistas (Active y Allure).

- Un acabado GT Line, deportivo y de alta gama.

- Una versión GT, dinámica y exclusiva.
Las prestaciones del nuevo SUV Peugeot 5008 están a la altura en todas sus motorizaciones y niveles de acabado, gracias a un rendimiento óptimo de su arquitectura. Esta arquitectura optimizada también se traduce por una auténtica ruptura en lo que se refiere al peso. Es una de las ventajas de la nueva plataforma EMP2, unida a una optimización de la ratio peso/volumen/prestaciones en todos los niveles, lo que ha permitido una reducción media de 95 Kg respecto a la generación anterior. El diseño aerodinámico y la optimización de las dimensiones exteriores permiten un excelente SCx de 0,76 m2, en las mejores versiones. El uso de neumáticos de ultra baja resistencia a la rodadura de 17" y 18" o, incluso de 19", con el formato slimline desarrollado por Michelin (205 55 R19) contribuye a la eficiencia del nuevo Peugeot 5008.

En Europa, estas cualidades están asociadas a mecánicas eficientes y prestacionales que cumplen la normativa Euro 6.1, tanto en gasolina como en diésel, lo que convierte al nuevo SUV Peugeot 5008 es una referencia en el mercado de los grandes SUV de siete plazas del segmento C.

En gasolina y en diésel, todas las opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones de CO2 arrancan desde los 115 g/km en gasolina y desde sólo 105 g/Km en diésel, gracias a la tecnología BlueHDi

La gama gasolina está compuesta por 4 motorizaciones:

- 1.2L PureTech 130 S&S 6V, en versiones estándar (117 g/Km de CO2) y de muy bajo consumo (115 g/km de CO2).

- 1.2L PureTech 130 S&S EAT6 (120 g/km de CO2).

- 1.6L THP165 S&S EAT6 (133 g/km de CO2).


Se ofrecen seis mecánicas diésel, según países:

- 1.6L BlueHDi 100 S&S (106 g/km de CO2)

- 1.6L BlueHDi 120 S&S 6V, en versiones estándar (108 g/Km de CO2) y de muy bajo consumo (105 g/Km de CO2).

- 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6 (112 g/Km de CO2).

- 2.0 L BlueHDi 150 S&S 6V (118 g/km de CO2).

- 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6 (124 g/Km de CO2). 

Este último motor equipa, en exclusiva, a la versión GT, una oferta dinámica y de alta gama.

Soluciones innovadoras de Peugeot en materia de movilidad urbana

En un contexto en el que el acceso al centro de las ciudades se hace más y más complicado, Peugeot se posiciona como proveedor de soluciones innovadores ante los problemas de movilidad actuales. En la presentación del nuevo SUV Peugeot 3008 el pasado mes de mayo, la marca causó sensación al desvelar, al mismo tiempo, el e-Kick, un ingenioso patinete plegable con asistencia eléctrica.

Desarrollado en colaboración con Micro, uno de los líderes mundiales en este medio de transporte, el e-Kick se integra perfectamente al maletero de los nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008, con una estación de carga desmontable, la "dockstation", que le permite estar siempre disponible cuando se le necesite.

Pero esto no es todo. Con el nuevo SUV Peugeot 5008, la marca presenta simultáneamente el e-Bike eF01, una bicicleta plegable con asistencia eléctrica y un diseño muy moderno y funcional, sobre todo en lo que se refiere a su plegado, manejo y almacenamiento. Como el e-Kick, el e-Bike ocupa un lugar específico en la dock station del maletero del nuevo SUV Peugeot 5008.

Esta oferta única está pensada para una clientela que busca soluciones de movilidad complementarias a su vehículo para ayudarles a efectuar las últimas etapas de sus desplazamientos. Cada uno de estos objetos puede integrarse en la aplicación móvil MyPeugeot, que informa en tiempo real del nivel de carga de la batería y la autonomía, además de ofrecer datos meteorológicos y de navegación. La vida urbana se transforma, diciendo adiós a las limitaciones y abrazando la libertad.

Producción en Francia

El nuevo Peugeot 5008 se produce en la fábrica de Rennes (Francia). Además, las plantas francesas de Trémery y Douvrin proporcionan todos los grupos motopropulsores. Se presentará al público en primicia en el Salón del Automóvil de París 2016 e iniciará su andadura comercial internacional en la primavera de 2017.

Se pueden seguir las últimas novedades sobre este nuevo vehículo con el hashtag #SUVPeugeot5008


El nuevo Peugeot 5008, al detalle


1 - Nuevo Peugeot i-Cockpit®: Amplificador de sensaciones

El nuevo Peugeot i-Cockpit®, va más lejos en todos los campos. Con una mayor calidad en su presentación, más tecnología en su diseño, más conectividad y un uso más intuitivo, sin dejar que ir más allá en aspectos como la emoción y la personalización.

Con sólo pulsar un botón, situado en la consola central, se estimulan todos los sentidos con la opción i-Cockpit® Amplify:

- La vista, al jugar con la intensidad de la iluminación y las posibilidades de cambio de ambiente cromático en las pantallas.

-   El oído, con los parámetros de ambiente musical

-   El tacto, con masajes multipunto en los asientos

-   El olfato, con un difusor de fragancias.

Se ofrecen dos ambientes a los ocupantes: un entorno "Boost", orientado a una conducción dinámica, y un ambiente "Relax", para una conducción más tranquila. Estos dos modos son totalmente personalizables y permiten llevar más allá las sensaciones del piloto y sus pasajeros, convirtiendo la experiencia a bordo en algo único e inolvidable.

La calidad también está presente en las fragancias propuestas con el i-Cockpit® Amplify Se han desarrollado en colaboración con Scentys y Antoine Lie, un perfumista de renombre mundial, para lograr una experiencia olfativa de alta gama.

Cada una de las 3 fragancias tiene su propia personalidad:

- "Cosmic Cuir": un perfume vibrante y sensual, la firma olfativa de la marca.

- "Aerodrive": un perfume vivo y estimulante (asociado por defecto al ambiente "Boost").

- "Harmony Wood": un perfume auténtico y relajante (asociado por defecto al ambiente "Relax").

La difusión de estos aromas puede regularse en 3 niveles de intensidad.

Además, como en el Peugeot 308 y el nuevo Peugeot 3008, la vista, el tacto y el oído pueden disfrutar de las sorprendentes particularidades del Driver Sport Pack, que modifica estos parámetros:

- Dirección asistida más firme y reactiva.

- Cartografía más reactiva en el pedal del acelerador.

- Mayor capacidad de reacción en el motor y la caja de cambios (en versión con caja de cambios automática, completada por la incorporación de levas en el volante).

- Aumento de la sonoridad del motor, que adquiere rasgos más deportivos, por medio de un amplificador digital que mejora la acústica en el habitáculo.

- Animación en color en las distintas pantallas (cuadro de instrumentos y pantalla táctil) con visualización en el cuadro de instrumentos en parámetros relativos al comportamiento dinámico del vehículo: potencia entregada, presión de sobrealimentación, aceleración longitudinal y transversal.
2 - Un sistema Hi-Fi premium FOCAL®, para un viaje acústico de alta gama

Los nuevos Peugeot 3008 ofrecen como opción, en primicia mundial, un sistema acústico de alta fidelidad con el sello de la marca francesa Focal®. Especialista en acústica desde hace más de 35 años, Focal® es una empresa reconocida en todo el mundo por sus innovaciones patentadas y su firma sonora única.

Este sistema está dotado con 10 altavoces, equipados con tecnologías exclusivas Focal®, que ofrecen el placer de un sonido puro y con todo lujo de detalles a bordo del vehículo:

- Woofers /cajón de medios de alta fidelidad: tecnología Polyglass, que permite asegurar el equilibrio y la precisión del sonido.

- Tweeters TNF: tecnología de cúpulas invertidas de aluminio, que ofrecen una dispersión óptima del sonido y unos agudos con un gran detalle.

- Subwoofer: tecnología de triple bobina Power FlowerTM 200 mm, para una reproducción definida y dinámica en las bajas frecuencias.

- Amplificación activa de 12 vías - 515 vatios: tecnología híbrida Clase AB / Clase D, que proporcione riqueza y precisión en las señales de alta frecuencia, además de una potencia real en los graves.

Los altavoces cuentan con rejillas metálicas, con la marca Focal® inscrita en los tweeters delantero y trasero.


3- Sistemas de ayuda a la conducción de última generación

Ponerse al volante del nuevo Peugeot 5008 es disfrutar plenamente de las capacidades dinámicas del SUV, gracias al apoyo de sus múltiples sistemas de ayuda a la conducción. Todas estas opciones pueden activarse o desactivarse a voluntad desde el menú "Parámetros del Vehículo".

Advanced Grip Control

Este sistema de motricidad reforzada cuenta con los siguientes equipamientos:

- Sistema de antipatinado optimizado con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off) gestionados por un mando situado en la consola central.

- Neumáticos específicos de 18" M+S (Mud & Snow).

- Hill Assist Descent Control (HADC), una nueva función de ayuda a los descensos, que permite controlar perfectamente y de un modo seguro, el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas.  El sistema es innovador, porque puede mantener el vehículo a velocidades muy bajas (3 Km/h), aportando control y seguridad en situaciones críticas. Esta función se activa por medio de un botón situado en la consola central.

Active Safety Brake y Distance Alert

La función Distance Alert (alerta de riesgo de colisión) permite avisar al conductor cuando su vehículo corre el riesgo de colisionar con el vehículo que tiene delante o con un peatón en la calzada.

El Active Safety Brake (freno automático de urgencia) actúa después de esta alerta, si el conductor no reacciona con la rapidez adecuada y no activa los frenos del vehículo. De este modo, sin necesidad de acción por parte del conductor, contribuye a evitar una colisión o a limitar su gravedad, al reducir la velocidad del vehículo. El sistema tiene en cuenta tanto los vehículos matriculados que circulan en el mismo sentido como los que están parados, además de los peatones presentes en la vía (las bicicletas, motos, animales y objetos no se detectan).

- La velocidad del vehículo está entre los 5 Km/h y los 140 Km/h, al detectar un vehículo en movimiento.

- La velocidad del vehículo no supera los 80 Km/h, al detectar un vehículo inmóvil.

- La velocidad del vehículo no supera los 60 Km/h, al detectar un peatón.

Alerta activa de cambio involuntario de carril

La alerta de cambio involuntario de carril es un sistema que detecta, por medio de una cámara que reconoce las líneas continuas o discontinuas, el cruce involuntario de una marca longitudinal pintada en el firme. Para asegurar una conducción segura, esta cámara analiza la imagen y activa, en caso de falta de atención por parte del conductor y a una velocidad superior a los 80 Km/h, una alerta visual y sonora.

Entre 65 Km/h y 180 Km/h, la alerta activa de cambio involuntario de carril realiza, además, una corrección de trayectoria: en cuanto el sistema identifica un riesgo de cambio involuntario de carril, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo en su carril inicial. Si desea mantener la trayectoria de su vehículo, el conductor puede impedir la activación del sistema sujetando firmemente el volante (por ejemplo, si se está esquivando un obstáculo). La corrección automática se interrumpirá en cuanto se accionan los intermitentes.

Alerta de atención del conductor

El nuevo Peugeot 5008 está equipado con la alerta de tiempo de conducción. Se activa al detectar que el conductor no ha descansado después de dos horas seguidas al volante a una velocidad superior a 65 Km/h. Esta alerta se traduce en la visualización de un mensaje, acompañado de una señal sonora, que anima a hacer un descanso.

Esta función se completa con el sistema de alerta de atención del conductor El vehículo cuenta con una cámara situada en la parte alta del parabrisas, para analizar su trayectoria. El sistema evalúa el estado de alerta del conductor, identificando los desvíos de trayectoria respecto a las marcas del suelo. En ese momento, se ponen en marcha varios niveles de alertas sonoras y visuales. 

Encendido automático de las luces de carretera

El vehículo cuenta con una cámara situada en la parte alta del parabrisas, que analiza las fuentes luminosas. Este sistema pasa automáticamente de las luces de carretera a las de cruce en función de las condiciones de iluminación y circulación. De este modo, optimiza el tiempo de circulación con las luces de carretera encendidas, para una mayor seguridad.

Reconocimiento de las señales de límite y recomendación de velocidad

La cámara situada en la parte alta del parabrisas permite detectar y leer las señales de limitación de velocidad y fin de limitación de velocidad y mostrarlas en el cuadro de instrumentos. El sistema también tiene en cuenta las informaciones sobre límite de velocidad que llegan a través de la cartografía del navegador. Los límites de velocidad específicos, como los de los vehículos pesados, no se visualizan. Esta función está disponible de serie desde el primer nivel de acabado.
El dispositivo se completa con la recomendación de límite de velocidad: el conductor puede elegir adaptar el límite de velocidad del vehículo al de la señal de tráfico leída por la cámara pulsando en el botón "MEM" del mando del limitador/regulador de velocidad.

Regulador de velocidad activo con función Stop (versiones con cambio automático).

El vehículo está equipado con un radar implantado en el centro del paragolpes delantero, con un alcance máximo de 150 metros. Entre 30 Km/h y 180 Km/h, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop (ACC Stop) cumple 2 funciones:

•   Mantener automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor

•   Ajuste automático de la distancia con el vehículo anterior (3 niveles predefinidos: lejos, normal y cerca)

Este sistema detecta automáticamente un vehículo que circule delante de él en el mismo sentido de circulación. Adapta automáticamente la velocidad del vehículo a la del que le precede, con la ayuda del freno motor y del sistema de frenado (momento en el que se encienden las luces de frenada), para mantener una distancia constante hasta la completa detención del vehículo.

Esta función está disponible de serie o como opción sólo en los motores asociados a una caja de cambios automática (excepto 1.2L PureTech 130 S&S EAT6).

Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto

Entre 12 Km/h y 140 Km/h, este sistema advierte al conductor de la presencia de otro vehículo en las zonas de ángulo muerto desde el momento en el que supone un peligro potencial. La alerta se activa por medio de un testigo luminoso, que se enciende en el retrovisor del lado afectado en cuanto se detecta un vehículo.
Este sistema funciona de un modo conjunto con la alerta activa de cambio involuntario de carril. Además de la señal luminosa en el retrovisor, se siente una corrección de trayectoria si se cruza una línea con el intermitente en marcha, para ayudar al conductor a evitar una colisión.

Visiopark 1 & 2

El vehículo está equipado con una cámara de vídeo de 180º en el portón del maletero (Visiopark 1) y la calandra (Visiopark 2). Este sistema permite ver, en la pantalla táctil, el entorno del vehículo con la ayuda de las cámaras. Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la información desde el techo del vehículo. En tiempo real durante la maniobra, se reconstruye una imagen de la parte superior del vehículo en su entorno más cercano, lo que permite una visión de 360º.

Esta representación hace que alinear el vehículo en las maniobras de aparcamiento sea más sencillo, además de poder ver todos los obstáculos cercanos.

Park Assist

Por medio de unos sensores de ultrasonidos laterales, este sistema aporta una asistencia activa al estacionamiento:

- Detecta un espacio para aparcar teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo, gracias a los sensores implantados en los paragolpes delantero y trasero.

- Maneja la dirección para aparcar en ese espacio.

El conductor se encarga de la aceleración, el freno, la caja de cambios y el embrague, si su automóvil está equipado con cambio manual. El sistema proporciona datos visuales y sonoros al conductor, para hacer más seguras sus maniobras. En cualquier momento, el conductor puede recuperar el control de la dirección agarrando el volante.


El Park Assist ayuda a las maniobras de estacionamiento tanto en línea como en batería.

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