El nombre permanece, pero el
concepto cambia radicalmente: el nuevo Peugeot 5008 se adentra en un nuevo
territorio, el de los grandes SUV de siete plazas del segmento C. Llega a este
mercado prometedor con argumentos de peso. El nuevo SUV Peugeot 5008 cuenta con
el espectacular Peugeot i Cockpit®, con la plataforma Efficient Modular
Platform EMP2 y numerosos dispositivos high-tech de confort y seguridad.
Su
diseño dinámico y elegante esconde una funcionalidad de referencia: con sus
siete plazas individuales, el nuevo Peugeot 5008 es el primer SUV en disponer
de una modularidad digna de los mejores monovolúmenes. Con motores eficientes y
de altas prestaciones y una gama diversa en la que destacan los acabados
dinámicos GT y GT Line, el nuevo SUV Peugeot 5008 se presentará al público en
el próximo Salón de París, como anticipo a su lanzamiento internacional, previsto
para la primavera de 2017.
Los grandes SUV de siete plazas del
segmento C: un mercado emergente
El segmento C ha vivido grandes
cambios desde el lanzamiento de la primera generación del Peugeot 5008, en
2009.
Como casi todas las demás
categorías del mercado, ha visto cómo se han ido multiplicando los SUV, una
nueva silueta que se adapta perfectamente a las necesidades de nuestra época.
En unos pocos años, los SUV se han convertido en el 3º tipo de carrocería más
vendido en el continente europeo, por detrás de las berlinas de los segmentos B
y C.
Como encarnación de la modernidad,
que aporta status, tecnología, emociones y placer personal, los SUV aportan
valor a su conductor y concretan su deseo de evadirse y vivir nuevas
experiencias.
Estos valores, acordes con la
imagen de la marca Peugeot y su estrategia de subida de gama, han llevado a los
diseñadores e ingenieros del Grupo a plantear, desde 2012, un ambicioso
programa de lanzamiento de cinco nuevos SUV en menos de un año. Esta ofensiva
se inició el pasado mes de marzo, con la presentación del nuevo SUV Peugeot
2008 y continuó en mayo con la espectacular revelación del nuevo SUV Peugeot
3008. En China, la anterior generación del 3008 prosigue su carrera comercial
con un restyling, mientras que la versión alargada, exclusiva para este
mercado, del nuevo SUV Peugeot 3008 acaba de ser desvelada en el Salón de
Chengdú, bajo la denominación Peugeot 4008. El Nuevo Peugeot 5008 es el quinto
SUV en ser presentado por la marca.
¿Por qué convertir al nuevo Peugeot
5008 en un SUV, abandonando el segmento de los monovolúmenes compactos de siete
plazas del segmento C?
Sobre todo, porque esta categoría
es casi exclusivamente un fenómeno europeo, mientras que el programa 5008 tiene
ambiciones mundiales. Asimismo, todo indica que el crecimiento espectacular de
los SUV del segmento C se ha hecho en detrimento de las berlinas tradicionales
y los monovolúmenes. ¿Por qué? Probablemente, porque los clientes de hoy tienen
cada vez más deseos de superar las siluetas tradicionales. Porque algunos
automovilistas, particularmente los propietarios de breaks y monovolúmenes,
buscan liberarse de la imagen de un vehículo familiar meramente funcional.
Porque todos desean, simplemente, disfrutar del automóvil, convirtiendo el
tiempo de los traslados, que se vive, de un modo demasiado frecuente, como una
carga, en un tiempo optimizado por la experiencia, la emoción y la convivencia.
En este contexto, elegir la orientación para renovar el Peugeot 5008 no ha sido
difícil: será un SUV.
Sin embargo, este subsegmento sigue
estando en ciernes: pocas marcas han entrado en él. Aunque tiene un gran
potencial: sus características cuentan con una gran demanda. Actualmente,
muchos conductores se sienten atraídos por el concepto SUV y su imagen de alta
gama, pero, a la vez, también buscan volumen, espacio, confort y sentido
práctico. Prestaciones que les permitiría responder a las múltiples facetas de
su vida. La oferta actual se adapta poco a sus necesidades (SUV compactos y
poco modulables) o a su situación económica (SUV del segmento superior,
demasiado caros o demasiado imponentes). Incluso los actuales usuarios de estos
vehículos, encantados por la estética y el status de su automóvil, sienten
muchas veces el deseo de aumentar su capacidad y multiplicar sus posibilidades
de uso.
Por estos motivos, el nuevo Peugeot
5008 lo tiene todo para imponerse, de entrada, como la gran referencia de su
categoría, encarnando además una modernidad asociada a una nueva experiencia a
bordo y a funcionalidades inteligentes.
Basándose en las cualidades que se
presentan hoy, el nuevo SUV Peugeot 5008 tiene tres grandes objetivos:
• Continuar
y concretar la subida de gama de la marca.
• Ser
un vehículo mundial y un éxito internacional.
• Convertirse
en el líder de su segmento, el de los grandes SUV de siete plazas del segmento
C.
Para lograrlo, puede contar con
numerosas bazas, empezando por un interior tan asombroso como práctico.
Nuevo Peugeot i-Cockpit®: Más allá
del habitáculo
El nuevo SUV Peugeot 5008 es una
innovación en todos sus aspectos: su concepto, con dimensiones compactas,
amplio espacio interior y funcionalidad inteligente, es totalmente novedoso en
el segmento. Muestra, siguiendo la línea de los nuevos SUV Peugeot 2008 y 3008,
las numerosas cualidades que convierten la oferta de Peugeot en la más
elegante, moderna y coherente del mercado.
En primer lugar, ofrece un puesto
de conducción totalmente innovador. Al abrir las puertas delanteras, la mirada
se posa inmediatamente en la última evolución del Peugeot i-Cockpit®, un
concepto innovador, casi futurista, que introduce a los ocupantes del vehículo
en un mundo sorprendente, original y de alta calidad.
Todo está ahí: el bellísimo volante
compacto, el más pequeño del mercado, la gran pantalla táctil capacitiva de 8
pulgadas, situada como una tablet sobre el salpicadero, y la espectacular
instrumentación digital elevada de alta resolución, con un tamaño de 12,3
pulgadas. La calidad gráfica de este cuadro de instrumentos, la estética de sus
animaciones y transiciones entre modos parametrables y personalizables,
provocan emociones en el conductor. La capacidad de reacción y la sencillez de
uso de la pantalla táctil le permiten acceder a todos los datos útiles para su
conducción y confort. Una información que también se pone al alcance de su mano
gracias a unas elegantes teclas, inspiradas en las de los pianos, situadas en
el centro del salpicadero. Estas siete teclas aseguran un acceso directo y
permanente a las principales funciones de confort y seguridad: radio,
climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones
móviles y luces de emergencia.
El viaje sensorial continúa Junto a
estas nuevas teclas de piano, el nuevo SUV Peugeot 5008 puede disponer de una
tecla que hace posible llevar aún más lejos las experiencias sensoriales. Con
el i-Cockpit Amplify, la experiencia de conducción entra en una nueva dimensión
en la que se estimulan todos los sentidos:
- La vista, al jugar con la
intensidad de la iluminación y las posibilidades de cambio de ambiente
cromático en las pantallas.
- El
oído, con los parámetros de ambiente musical.
- El
tacto, con masajes multipunto en los asientos (hasta cinco programas).
- El
olfato, con un difusor de fragancias.
(ver descripción detallada en
página 11)
Se ofrecen dos ambientes a los
ocupantes: un entorno "Boost", orientado a una conducción dinámica, y
un ambiente "Relax", para una conducción más tranquila. Estos dos
modos son totalmente personalizables y permiten llevar más allá las sensaciones
del piloto y sus pasajeros, convirtiendo la experiencia a bordo en algo único.
Esta experiencia a bordo también se
ve realzada por un interior que contribuye a la excelencia del nivel de calidad
percibida y a la sensación de modernidad que se experimenta en el habitáculo.
Como el nuevo mando eléctrico por impulsos de la caja de cambios automática, el
diseño interior es moderno, elegante, acogedor y pródigo en materiales nobles:
cuero, cromo... Si las plazas delanteras
del nuevo SUV Peugeot 5008 destacan por su nivel de confort, el espacio y las
funcionalidades para el resto de ocupantes también brillan a gran altura.
Un amplio espacio interior una gran
funcionalidad
Con una distancia entre ejes de
2,84 m, el nuevo SUV Peugeot 5008 se presenta como la opción con mayor
habitabilidad entre los SUV del segmento C. La gran modularidad de la
plataforma EMP2 le permite extender en 16,5 cm su distancia entre ejes respecto
al nuevo SUV Peugeot 3008 y 11 cm, frente a la generación anterior. Las cotas
de habitabilidad son muy amplias, particularmente en la segunda fila, donde el
espacio a la altura de las rodillas crece 60 mm.
En cuanto a la longitud del
vehículo, (4,64 m), sigue manteniéndose compacta. 19 cm más largo que el nuevo
SUV Peugeot 3008 y 11 cm más largo que su antecesor, las dimensiones exteriores
del SUV Peugeot 5008 se sitúan entre las más reducidas de los SUV y
monovolúmenes del segmento C. Todo el tamaño que se ha ganado se ha dedicado a
aumentar la habitabilidad interior.
Pero este óptimo rendimiento de la
arquitectura no basta. El nuevo Peugeot 5008 es un SUV innovador, al ofrecer
una configuración totalmente inédita en el mercado, con:
• Tres
asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila
• Dos
asientos independientes, escamoteables y extraíbles en la tercera fila
Los tres asientos individuales de
la segunda fila del nuevo Peugeot 5008 no aportan más que ventajas:
• Tienen
la misma anchura, brindando el mismo nivel de confort a sus tres ocupantes.
• Son
regulables en longitud, lo que permite modular el espacio habitable y el
espacio de carga en el maletero. En todos los casos, el espacio a la altura de
las rodillas es amplio y más que suficiente.
• Su
inclinación puede regularse en cinco posiciones.
• Disponen
de resposacabezas que no interfieren la visión trasera en posición baja cuando
no se utilizan.
• Se
ocultan fácilmente desde el exterior o el maletero, dejando un suelo totalmente
plano, gracias a unos flaps rígidos desmontables detrás de los asientos.
• Todos
ellos incorporan un anclaje Isofix de tres puntos.
El nuevo SUV Peugeot 3008 ofrece,
además, de serie o como opción según acabados y países, una tercera fila con
dos asientos extra, ocultos tras el suelo del maletero. Está formado por dos
flaps articulados que aseguran una superficie totalmente plana con los asientos
abatidos. Pueden replegarse fácilmente detrás de los asientos cuando están
desplegados.
El acceso a las plazas de la
tercera fila es sencillo, gracias a un mando situado en la parte alta del
respaldo de los dos asientos laterales de la segunda fila. Con un solo
movimiento, se inclinan y basculan hacia adelante, despejando espacio para
acceder cómodamente a las plazas de la tercera fila.
Pero esto no es todo. La inteligencia
del diseño interior ha llevado a los ingenieros de la marca a desarrollar unos
asientos fácilmente extraíbles. Su peso reducido (menos de 11 Kg) y su
manipulación sencilla por medio de un solo mando permiten aprovechar al máximo
el maletero, dependiendo del uso que se le quiera dar en cada momento. Cada
asiento de la tercera fila retirado supone 30 dm3 VDA 210 disponibles.
Este espacio se añade al inmenso
volumen de maletero, el mayor de su categoría. Con hasta 780 dm3 VDA (1.060
litros con agua) en configuración de 5 plazas, ofrece 100 dm3 más que la
anterior generación del 5008. El umbral de carga es particularmente bajo (676
mm) y los espacios están despejados y son rectilíneos, con la posibilidad de
abatir totalmente el asiento del pasajero delantero. Estas características
permiten al nuevo SUV Peugeot 5008 cargar objetos especialmente largos, de
hasta 3,20 m.
En su faceta más práctica, cuenta
también con portón manos libres: con un simple movimiento del pie bajo el
paragolpes trasero, el portón motorizado se abre y se cierra rápidamente y sin
esfuerzo.
Amplio, funcional, modulable a
voluntad, práctico e ingenioso, el interior del nuevo SUV Peugeot 5008 permite
salir airoso de todos los desafíos de la vida diaria y adaptarse perfectamente
a cualquier situación. Y si añadimos el completo equipamiento (tomas de
corriente, bandeja ocultaequipajes en el maletero, mesas tipo avión, ganchos,
portavasos, etc.) y los numerosos compartimentos portaobjetos repartidos por
todo el habitáculo, y que suman 38 litros, se puede comprender de qué modo el
viaje a bordo puede tomar una nueva dimensión.
El diseño interior, los
equipamientos, la tecnología, la calidad de los materiales y de los ajustes
convierten al habitáculo del nuevo SUV Peugeot 5008 en una propuesta única en
el mercado. Una invitación a vivir momentos únicos de confort, relax y placer.
Una experiencia de alto nivel que tiene su fiel reflejo en el diseño exterior.
Un SUV con un diseño exterior
imponente
Desde el primer vistazo, el Peugeot
5008 nos sumerge en el universo de los SUV. Incorpora todas las referencias
estéticas de este segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical,
carrocería elevada... Un diseño inspirado, poderoso e intenso, en el que cada
línea, cada arista y cada curva están situados en el lugar preciso para
expresar coherencia y equilibrio. La línea general del nuevo SUV Peugeot 5008
destaca por su armonía y elegancia.
Sus 19 cm suplementarios respecto a
la anterior generación, los 16,5 cm más en la distancia entre ejes y sus 1,64 m
de altura con barras de techo confieren al nuevo SUV Peugeot 5008 una silueta
alargada y muy dinámica. Su perfil atrevido expresa fluidez y deportividad,
gracias a su una línea de carrocería elevada, el embellecedor del techo, que
rodea también las superficies acristaladas hasta la parte trasera de la luna de
custodia, y su línea de techo tensa. Un
diseño limpio, depurado con líneas y curvas tensas. Independientemente del
color del vehículo, el techo "Black Diamond", de color negro
brillante, le confiere aún más prestancia, elegancia y modernidad. Sensaciones
de alta gama que se sitúan en la frontera del segmento superior, en el universo
de los automóviles premium.
Las molduras de protección que
rodean el vehículo, las grandes ruedas, las barras de techo perfiladas se han
creado en una sabia mezcla de carácter y sofisticación. Todo contribuye a dar
un aspecto extremadamente moderno, incluso futurista, a este trabajo creativo,
sin caer en ningún momento en soluciones estilísticas pomposas o recargadas.
Este perfil afilado pone de manifiesto la importancia que se ha dado en este
modelo al habitáculo y a los pasajeros. La forma de las puertas y la distancia
entre ejes hace presagiar un interior amplio y acogedor, una sensación que se
refuerza con el techo panorámico, practicable y acristalado, que baña de luz el
interior.
El sentimiento de potencia y
fluidez se extiende al frontal, con una amplia calandra exclusiva, con aletas
cromadas, en la que reina con orgullo el León, situado en el centro y con un
tamaño perfecto, ni caricaturesco ni ostentoso. Su mirada felina es penetrante,
gracias a las formas de sus faros halógenos. Que se hace más aguda cuando
incorporan las luces full LED opcionales. En ese caso, el nuevo SUV Peugeot
5008 exhibe una rejilla de calandra con un ajedrezado cromado, además de un
paragolpes delantero exclusivo. En todos los acabados, hay numerosas tomas de
aire, que destacan por su amplitud. La expresividad de este frontal expresa
tanto la seguridad de su propietario como el orgullo de pertenencia a la marca.
Todo un Peugeot. Todo un SUV.
El diseño de la zaga expresa consistencia
y protección. La banda de color negro brillante, que recorre el portón bajo la
luna trasera, se ha convertido en una seña de identidad de la última generación
de SUV de la marca. Con el logo y el nombre de Peugeot en el centro, engloba,
además, las luces traseras con LED opalescentes, que exhiben las tres garras
que se han convertido en toda una firma luminosa, tanto diurna como nocturna,
de la gama Peugeot. La zaga también da todo el protagonismo a un maletero tan
amplio como práctico, con un portón ancho y un umbral de carga muy bajo.
La nueva generación del 5008 tiene
en el diseño uno de sus puntos fuertes, con unas proporciones que le dan un
aspecto menos pesado y más bajo que la mayoría de sus competidores. Desde
cualquier ángulo, el nuevo SUV Peugeot 5008 despierta la sensación de que se ha
realizado un trabajo de gran calidad, con un elevado nivel de acabado. Muchos
elementos contribuyen a esta impresión de conjunto: la precisión en los
ajustes, los toques cromados repartidos por todo el vehículo, el tratamiento
bitono de la carrocería, etc.
Un placer de conducir y de viajar
digno de los grandes ruteros
El nuevo SUV Peugeot 5008 comparte
la plataforma EMP2 con los Peugeot 308 y 3008. Las reconocidas cualidades
dinámicas de la "Efficient Modular Platform" permiten obtener una
combinación óptima de confort y comportamiento en carretera.
Su modularidad le permite adaptarse
a todo tipo de carrocerías, pudiendo alargar la distancia entre ejes por medio
de soportes de 55 mm. En el nuevo Peugeot 5008 se han añadido tres puntos de
unión respecto al nuevo 3008. Sus suspensiones se han adaptado a cada motor,
para que su comportamiento sea digno de la reputación del León.
El nuevo Peugeot 5008 es un SUV,
pero, ante todo, es un Peugeot. En este sentido, los ingenieros de la marca se
dieron un objetivo claro: dotar a este gran SUV de un comportamiento de
referencia, con una conducción estimulante gracias a un contacto perfecto con
la carretera y una dirección precisa. El resultado es concluyente: pese a sus
dimensiones, el nuevo SUV Peugeot 5008 ofrece unas sensaciones sorprendentes de
agilidad y seguridad, que convierte hasta el más pequeño de los trayectos en un
auténtico momento de placer, incluso los del día a día. A bordo, el conductor
tiene la sensación de pilotar uno de los vehículos más seguros de la carretera,
que ofrece, además, un gran agrado al volante.
Este nuevo Peugeot es una
invitación a viajar en primera clase, gracias a su excelente aislamiento
acústico y sus numerosos equipamientos de confort:
- Asientos delanteros envolventes,
que disponen, como opción, de un sistema de masaje neumático con 8
compartimentos.
- Un sistema Hi-Fi premium FOCAL®,
la gran firma francesa de acústica.
- Un techo practicable panorámico
de grandes dimensiones.
- Una zona de carga inalámbrica
para smartphones en la consola central. Al utilizar el principio de la
inducción magnética, permite recargar automáticamente dispositivos compatibles
con la norma Qi 1.1.
(ver descripción detallada en
página 12)
Estos ADAS (Advanced Driver
Assistance Systems) de última generación disminuyen las fuentes de riesgo en
carretera con un arsenal de equipamientos de seguridad:
- El Advanced Grip Control y su
novedoso sistema de control de descensos Hill Assist Descent Control (HADC).
Gracias a este sistema exclusivos, el nuevo SUV Peugeot 5008 tiene cualidades
para salir de los caminos marcados.
- Frenada automática de emergencia
(Active Safety Brake) y alerta de riesgo de colisión (Distance Alert),
agrupados en un pack Safety.
- Alerta activa de cambio
involuntario de carril (Active Lane Departure Warning).
- Alerta de atención del conductor
- Encendido automático de las luces
de carretera
- Reconocimiento de los paneles de
límite y recomendación de velocidad.
- Regulador de velocidad activo con
función Stop (versiones con cambio automático).
- Sistema activo de vigilancia de
ángulo muerto.
- Park Assist
- Visio Park (visión 360°)
(ver descripción detallada en páginas 12 a 15)
Lo mejor de la conectividad
permanente
El nuevo Peugeot 5008, como su
conductor, está a la última. Responde a la necesidad de estar conectado al
volante y poder navegar con total seguridad, gracias a equipamientos como la
función Mirror Screen o la navegación 3D conectada, que ofrece un realismo
máximo, al representar los edificios y los monumentos teniendo en cuenta la
inclinación del terreno. Con un simple movimiento en un mando del volante, su
información puede pasar directamente de la pantalla táctil al cuadro de
instrumentos digital, para una mayor legibilidad. Con TomTom® Traffic, su
conectividad permite visualizar, en tiempo real, situaciones relevantes para el
tráfico y la conducción y acceder a información actualizada sobre el tiempo,
aparcamientos, gasolineras, etc. Como opción, es posible visualizar las zonas
de peligro TomTom® y contar con datos fiables, comunicados por la comunidad,
sobre zonas de riesgo permanente o temporal.
La función Mirror Screen permite
duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, para
aprovechar al máximo sus aplicaciones. Es compatible con los protocolos
MirrorLink (Android), Android Auto y Apple CarplayTM. (a partir del iPhone 5).
Sólo con apretar un botón situado en el volante, esta función permite reconocer
la voz a través del smartphone (S-Voice Android y Siri de Apple). De este modo,
se abren nuevas posibilidades para el conductor, sin apartar los ojos de la
carretera y con total seguridad, desde gestionar llamadas o elegir música hasta
leer y redactar mensajes de texto o disponer de un itinerario. La conectividad
permanente se pone en marcha.
En cuanto al pack Peugeot Connect,
extiende el alcance de las nuevas tecnologías en tres campos: la navegación, la
seguridad (Peugeot Connect SOS & Assistance) y el mantenimiento (servicios
telemáticos de los Peugeot Connect Packs).
Todos estos datos se ofrecen al
conductor del modo más sencillo e intuitivo posible. Los interfaces presentes
en el nuevo Peugeot 5008 permiten manejar todas sus funcionalidades con
tranquilidad y seguridad.
Una gama eficiente y de altas
prestaciones
La gama del nuevo SUV Peugeot 5008
está en total coherencia con la estrategia desarrollada por la marca desde hace
dos años. Como los últimos modelos Peugeot, se articula alrededor de:
- Dos niveles de acabado
generalistas (Active y Allure).
- Un acabado GT Line, deportivo y
de alta gama.
- Una versión GT, dinámica y
exclusiva.
Las prestaciones del nuevo SUV
Peugeot 5008 están a la altura en todas sus motorizaciones y niveles de
acabado, gracias a un rendimiento óptimo de su arquitectura. Esta arquitectura
optimizada también se traduce por una auténtica ruptura en lo que se refiere al
peso. Es una de las ventajas de la nueva plataforma EMP2, unida a una
optimización de la ratio peso/volumen/prestaciones en todos los niveles, lo que
ha permitido una reducción media de 95 Kg respecto a la generación anterior. El
diseño aerodinámico y la optimización de las dimensiones exteriores permiten un
excelente SCx de 0,76 m2, en las mejores versiones. El uso de neumáticos de
ultra baja resistencia a la rodadura de 17" y 18" o, incluso de
19", con el formato slimline desarrollado por Michelin (205 55 R19)
contribuye a la eficiencia del nuevo Peugeot 5008.
En Europa, estas cualidades están
asociadas a mecánicas eficientes y prestacionales que cumplen la normativa Euro
6.1, tanto en gasolina como en diésel, lo que convierte al nuevo SUV Peugeot
5008 es una referencia en el mercado de los grandes SUV de siete plazas del
segmento C.
En gasolina y en diésel, todas las
opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones de CO2
arrancan desde los 115 g/km en gasolina y desde sólo 105 g/Km en diésel,
gracias a la tecnología BlueHDi
La gama gasolina está compuesta por
4 motorizaciones:
- 1.2L PureTech 130 S&S 6V, en
versiones estándar (117 g/Km de CO2) y de muy bajo consumo (115 g/km de CO2).
- 1.2L PureTech 130 S&S EAT6
(120 g/km de CO2).
- 1.6L THP165 S&S EAT6 (133
g/km de CO2).
Se ofrecen seis mecánicas diésel,
según países:
- 1.6L BlueHDi 100 S&S (106
g/km de CO2)
- 1.6L BlueHDi 120 S&S 6V, en
versiones estándar (108 g/Km de CO2) y de muy bajo consumo (105 g/Km de CO2).
- 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
(112 g/Km de CO2).
- 2.0 L BlueHDi 150 S&S 6V (118
g/km de CO2).
- 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6
(124 g/Km de CO2).
Este último motor equipa, en
exclusiva, a la versión GT, una oferta dinámica y de alta gama.
Soluciones innovadoras de Peugeot
en materia de movilidad urbana
En un contexto en el que el acceso
al centro de las ciudades se hace más y más complicado, Peugeot se posiciona
como proveedor de soluciones innovadores ante los problemas de movilidad
actuales. En la presentación del nuevo SUV Peugeot 3008 el pasado mes de mayo,
la marca causó sensación al desvelar, al mismo tiempo, el e-Kick, un ingenioso
patinete plegable con asistencia eléctrica.
Desarrollado en colaboración con
Micro, uno de los líderes mundiales en este medio de transporte, el e-Kick se
integra perfectamente al maletero de los nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008, con
una estación de carga desmontable, la "dockstation", que le permite
estar siempre disponible cuando se le necesite.
Pero esto no es todo. Con el nuevo
SUV Peugeot 5008, la marca presenta simultáneamente el e-Bike eF01, una
bicicleta plegable con asistencia eléctrica y un diseño muy moderno y
funcional, sobre todo en lo que se refiere a su plegado, manejo y
almacenamiento. Como el e-Kick, el e-Bike ocupa un lugar específico en la dock
station del maletero del nuevo SUV Peugeot 5008.
Esta oferta única está pensada para
una clientela que busca soluciones de movilidad complementarias a su vehículo
para ayudarles a efectuar las últimas etapas de sus desplazamientos. Cada uno
de estos objetos puede integrarse en la aplicación móvil MyPeugeot, que informa
en tiempo real del nivel de carga de la batería y la autonomía, además de
ofrecer datos meteorológicos y de navegación. La vida urbana se transforma,
diciendo adiós a las limitaciones y abrazando la libertad.
Producción en Francia
El nuevo Peugeot 5008 se produce en
la fábrica de Rennes (Francia). Además, las plantas francesas de Trémery y
Douvrin proporcionan todos los grupos motopropulsores. Se presentará al público
en primicia en el Salón del Automóvil de París 2016 e iniciará su andadura
comercial internacional en la primavera de 2017.
Se pueden seguir las últimas
novedades sobre este nuevo vehículo con el hashtag #SUVPeugeot5008
El nuevo Peugeot 5008, al detalle
1 - Nuevo Peugeot i-Cockpit®:
Amplificador de sensaciones
El nuevo Peugeot i-Cockpit®, va más
lejos en todos los campos. Con una mayor calidad en su presentación, más
tecnología en su diseño, más conectividad y un uso más intuitivo, sin dejar que
ir más allá en aspectos como la emoción y la personalización.
Con sólo pulsar un botón, situado
en la consola central, se estimulan todos los sentidos con la opción i-Cockpit®
Amplify:
- La vista, al jugar con la
intensidad de la iluminación y las posibilidades de cambio de ambiente
cromático en las pantallas.
- El
oído, con los parámetros de ambiente musical
- El
tacto, con masajes multipunto en los asientos
- El
olfato, con un difusor de fragancias.
Se ofrecen dos ambientes a los
ocupantes: un entorno "Boost", orientado a una conducción dinámica, y
un ambiente "Relax", para una conducción más tranquila. Estos dos
modos son totalmente personalizables y permiten llevar más allá las sensaciones
del piloto y sus pasajeros, convirtiendo la experiencia a bordo en algo único e
inolvidable.
La calidad también está presente en
las fragancias propuestas con el i-Cockpit® Amplify Se han desarrollado en
colaboración con Scentys y Antoine Lie, un perfumista de renombre mundial, para
lograr una experiencia olfativa de alta gama.
Cada una de las 3 fragancias tiene
su propia personalidad:
- "Cosmic Cuir": un
perfume vibrante y sensual, la firma olfativa de la marca.
- "Aerodrive": un perfume
vivo y estimulante (asociado por defecto al ambiente "Boost").
- "Harmony Wood": un
perfume auténtico y relajante (asociado por defecto al ambiente
"Relax").
La difusión de estos aromas puede
regularse en 3 niveles de intensidad.
Además, como en el Peugeot 308 y el
nuevo Peugeot 3008, la vista, el tacto y el oído pueden disfrutar de las sorprendentes
particularidades del Driver Sport Pack, que modifica estos parámetros:
- Dirección asistida más firme y
reactiva.
- Cartografía más reactiva en el
pedal del acelerador.
- Mayor capacidad de reacción en el
motor y la caja de cambios (en versión con caja de cambios automática,
completada por la incorporación de levas en el volante).
- Aumento de la sonoridad del
motor, que adquiere rasgos más deportivos, por medio de un amplificador digital
que mejora la acústica en el habitáculo.
- Animación en color en las
distintas pantallas (cuadro de instrumentos y pantalla táctil) con
visualización en el cuadro de instrumentos en parámetros relativos al
comportamiento dinámico del vehículo: potencia entregada, presión de
sobrealimentación, aceleración longitudinal y transversal.
2 - Un sistema Hi-Fi premium
FOCAL®, para un viaje acústico de alta gama
Los nuevos Peugeot 3008 ofrecen
como opción, en primicia mundial, un sistema acústico de alta fidelidad con el
sello de la marca francesa Focal®. Especialista en acústica desde hace más de
35 años, Focal® es una empresa reconocida en todo el mundo por sus innovaciones
patentadas y su firma sonora única.
Este sistema está dotado con 10
altavoces, equipados con tecnologías exclusivas Focal®, que ofrecen el placer
de un sonido puro y con todo lujo de detalles a bordo del vehículo:
- Woofers /cajón de medios de alta
fidelidad: tecnología Polyglass, que permite asegurar el equilibrio y la
precisión del sonido.
- Tweeters TNF: tecnología de
cúpulas invertidas de aluminio, que ofrecen una dispersión óptima del sonido y
unos agudos con un gran detalle.
- Subwoofer: tecnología de triple
bobina Power FlowerTM 200 mm, para una reproducción definida y dinámica en las bajas
frecuencias.
- Amplificación activa de 12 vías -
515 vatios: tecnología híbrida Clase AB / Clase D, que proporcione riqueza y
precisión en las señales de alta frecuencia, además de una potencia real en los
graves.
Los altavoces cuentan con rejillas
metálicas, con la marca Focal® inscrita en los tweeters delantero y trasero.
3- Sistemas de ayuda a la
conducción de última generación
Ponerse al volante del nuevo
Peugeot 5008 es disfrutar plenamente de las capacidades dinámicas del SUV,
gracias al apoyo de sus múltiples sistemas de ayuda a la conducción. Todas
estas opciones pueden activarse o desactivarse a voluntad desde el menú
"Parámetros del Vehículo".
Advanced Grip Control
Este sistema de motricidad
reforzada cuenta con los siguientes equipamientos:
- Sistema de antipatinado
optimizado con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP
Off) gestionados por un mando situado en la consola central.
- Neumáticos específicos de
18" M+S (Mud & Snow).
- Hill Assist Descent Control (HADC),
una nueva función de ayuda a los descensos, que permite controlar perfectamente
y de un modo seguro, el vehículo y su trayectoria en pendientes
inclinadas. El sistema es innovador,
porque puede mantener el vehículo a velocidades muy bajas (3 Km/h), aportando
control y seguridad en situaciones críticas. Esta función se activa por medio
de un botón situado en la consola central.
Active Safety Brake y Distance
Alert
La función Distance Alert (alerta
de riesgo de colisión) permite avisar al conductor cuando su vehículo corre el
riesgo de colisionar con el vehículo que tiene delante o con un peatón en la
calzada.
El Active Safety Brake (freno
automático de urgencia) actúa después de esta alerta, si el conductor no
reacciona con la rapidez adecuada y no activa los frenos del vehículo. De este
modo, sin necesidad de acción por parte del conductor, contribuye a evitar una
colisión o a limitar su gravedad, al reducir la velocidad del vehículo. El
sistema tiene en cuenta tanto los vehículos matriculados que circulan en el
mismo sentido como los que están parados, además de los peatones presentes en
la vía (las bicicletas, motos, animales y objetos no se detectan).
- La velocidad del vehículo está
entre los 5 Km/h y los 140 Km/h, al detectar un vehículo en movimiento.
- La velocidad del vehículo no
supera los 80 Km/h, al detectar un vehículo inmóvil.
- La velocidad del vehículo no
supera los 60 Km/h, al detectar un peatón.
Alerta activa de cambio
involuntario de carril
La alerta de cambio involuntario de
carril es un sistema que detecta, por medio de una cámara que reconoce las
líneas continuas o discontinuas, el cruce involuntario de una marca
longitudinal pintada en el firme. Para asegurar una conducción segura, esta
cámara analiza la imagen y activa, en caso de falta de atención por parte del
conductor y a una velocidad superior a los 80 Km/h, una alerta visual y sonora.
Entre 65 Km/h y 180 Km/h, la alerta
activa de cambio involuntario de carril realiza, además, una corrección de
trayectoria: en cuanto el sistema identifica un riesgo de cambio involuntario
de carril, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo en su
carril inicial. Si desea mantener la trayectoria de su vehículo, el conductor
puede impedir la activación del sistema sujetando firmemente el volante (por
ejemplo, si se está esquivando un obstáculo). La corrección automática se
interrumpirá en cuanto se accionan los intermitentes.
Alerta de atención del conductor
El nuevo Peugeot 5008 está equipado
con la alerta de tiempo de conducción. Se activa al detectar que el conductor
no ha descansado después de dos horas seguidas al volante a una velocidad
superior a 65 Km/h. Esta alerta se traduce en la visualización de un mensaje,
acompañado de una señal sonora, que anima a hacer un descanso.
Esta función se completa con el
sistema de alerta de atención del conductor El vehículo cuenta con una cámara
situada en la parte alta del parabrisas, para analizar su trayectoria. El
sistema evalúa el estado de alerta del conductor, identificando los desvíos de
trayectoria respecto a las marcas del suelo. En ese momento, se ponen en marcha
varios niveles de alertas sonoras y visuales.
Encendido automático de las luces
de carretera
El vehículo cuenta con una cámara
situada en la parte alta del parabrisas, que analiza las fuentes luminosas.
Este sistema pasa automáticamente de las luces de carretera a las de cruce en
función de las condiciones de iluminación y circulación. De este modo, optimiza
el tiempo de circulación con las luces de carretera encendidas, para una mayor
seguridad.
Reconocimiento de las señales de
límite y recomendación de velocidad
La cámara situada en la parte alta
del parabrisas permite detectar y leer las señales de limitación de velocidad y
fin de limitación de velocidad y mostrarlas en el cuadro de instrumentos. El
sistema también tiene en cuenta las informaciones sobre límite de velocidad que
llegan a través de la cartografía del navegador. Los límites de velocidad
específicos, como los de los vehículos pesados, no se visualizan. Esta función
está disponible de serie desde el primer nivel de acabado.
El dispositivo se completa con la
recomendación de límite de velocidad: el conductor puede elegir adaptar el
límite de velocidad del vehículo al de la señal de tráfico leída por la cámara
pulsando en el botón "MEM" del mando del limitador/regulador de
velocidad.
Regulador de velocidad activo con
función Stop (versiones con cambio automático).
El vehículo está equipado con un
radar implantado en el centro del paragolpes delantero, con un alcance máximo
de 150 metros. Entre 30 Km/h y 180 Km/h, el regulador de velocidad adaptativo
con función Stop (ACC Stop) cumple 2 funciones:
• Mantener
automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el
conductor
• Ajuste
automático de la distancia con el vehículo anterior (3 niveles predefinidos:
lejos, normal y cerca)
Este sistema detecta
automáticamente un vehículo que circule delante de él en el mismo sentido de
circulación. Adapta automáticamente la velocidad del vehículo a la del que le
precede, con la ayuda del freno motor y del sistema de frenado (momento en el
que se encienden las luces de frenada), para mantener una distancia constante
hasta la completa detención del vehículo.
Esta función está disponible de
serie o como opción sólo en los motores asociados a una caja de cambios
automática (excepto 1.2L PureTech 130 S&S EAT6).
Sistema activo de vigilancia de ángulo
muerto
Entre 12 Km/h y 140 Km/h, este
sistema advierte al conductor de la presencia de otro vehículo en las zonas de
ángulo muerto desde el momento en el que supone un peligro potencial. La alerta
se activa por medio de un testigo luminoso, que se enciende en el retrovisor
del lado afectado en cuanto se detecta un vehículo.
Este sistema funciona de un modo
conjunto con la alerta activa de cambio involuntario de carril. Además de la
señal luminosa en el retrovisor, se siente una corrección de trayectoria si se
cruza una línea con el intermitente en marcha, para ayudar al conductor a
evitar una colisión.
Visiopark 1 & 2
El vehículo está equipado con una
cámara de vídeo de 180º en el portón del maletero (Visiopark 1) y la calandra
(Visiopark 2). Este sistema permite ver, en la pantalla táctil, el entorno del
vehículo con la ayuda de las cámaras. Los sensores de ayuda al estacionamiento
completan la información desde el techo del vehículo. En tiempo real durante la
maniobra, se reconstruye una imagen de la parte superior del vehículo en su
entorno más cercano, lo que permite una visión de 360º.
Esta representación hace que
alinear el vehículo en las maniobras de aparcamiento sea más sencillo, además
de poder ver todos los obstáculos cercanos.
Park Assist
Por medio de unos sensores de
ultrasonidos laterales, este sistema aporta una asistencia activa al
estacionamiento:
- Detecta un espacio para aparcar
teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo, gracias a los sensores
implantados en los paragolpes delantero y trasero.
- Maneja la dirección para aparcar
en ese espacio.
El conductor se encarga de la
aceleración, el freno, la caja de cambios y el embrague, si su automóvil está
equipado con cambio manual. El sistema proporciona datos visuales y sonoros al
conductor, para hacer más seguras sus maniobras. En cualquier momento, el
conductor puede recuperar el control de la dirección agarrando el volante.
El Park Assist ayuda a las
maniobras de estacionamiento tanto en línea como en batería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.