miércoles, 7 de septiembre de 2016

VARSOVIA CONCEPT: EL NUEVO 'ANTITESLA' LLEGA DE POLONIA Y NO ES UNA BERLINA CUALQUIERA

Parece que ahora todo el mundo quiere ser Tesla. Si echamos un vistazo a las agendas de los principales fabricantes, en la mayoría de los casos aparece una misma idea: electrificar parte de la gama a corto/medio plazo.




Pero más allá de los grandes grupos automovilísticos, existe también una larga lista de marcas que quieren entrar a formar parte de este juego. En este caso llegan noticias de Polonia, concretamente de un lugar cercano a su capital, donde parece haber un coche eléctrico realmente llamativo esperando a ser producido.

Sus creadores no ocultan el orgullo patrio al denominar al coche Varsovia concept e, incluso, ciertos rasgos de diseño como los rombos que figuran en el frontal, las puertas y la tapicería, representan de alguna manera las escamas de la sirena que da vida al escudo de la ciudad polaca.

Pero vamos a lo importante. ¿Qué esconde en su interior esta berlina de cuatro puertas de sorprendente diseño? Para empezar, un motor eléctrico del que, aunque no se conoce su potencia, sí se le presupone elevada dada la cifra de aceleración que promete la marca: "Menos de cinco segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado". El coche se mueve con propulsión puramente eléctrica, aunque también existe un motor de combustión interna que actúa como generador para cargar la baterías cuando sea necesario. La autonomía pasa de 350 km en modo eléctrico a 850 km con el apoyo del motor térmico y su depósito de combustible.

Hecho para disfrutar

El habitáculo está pensado para satisfacer a los ocupantes de la segunda fila y, si acaso, al conductor. En el interior del Varsovia Concept no hay asiento de copiloto. En su lugar existe una especie de butaca reclinable para apoyar los pies, justo debajo de un par de pantallas transparentes de 19 pulgadas que se despliegan desde el techo. También hay un teclado, un ratón, conexión a internet, climatización y masaje en los asientos traseros... No cabe duda de que esta berlina ha sido concebida para viajar con chófer, de una forma muy holgada y con vistas al trabajo o al disfrute del ocio. El fabricante incluso afirma que la tecnología se adapta automáticamente al tamaño y peso de cada ocupante.

A estas alturas no acabamos de tener claro si esta berlina llegará a ser una realidad o acabará metida en el fondo de un cajón como muchos otros proyectos similares, pero lo cierto es que nos gustaría que fuese lo primero. Quizá sea su peculiar línea exterior o su refinadísimo interior, el caso es que de alguna manera, el Varsovia concept despierta cierto interés por su espíritu diferenciador.


La marca promete un debut por todo lo alto en algún salón del automóvil cercano. Que llegue o no a producción parece que depende del feedback que reciba de sus clientes potenciales durante los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.