miércoles, 7 de septiembre de 2016

NISSAN PROMETE COCHES AUTÓNOMOS CAPACES DE AFRONTAR INTERSECCIONES PARA 2020

Nissan es, sin duda, una de las marcas que se encuentra entre las candidatas a liderar la gran carrera en la cual han focalizado sus esfuerzos los fabricantes de automóviles a día de hoy: lograr implantar la autoconducción en sus vehículos. Tanto es así que la firma nipona ya ha confirmado que el ProPilot, su sistema de conducción autónoma, estará capacitado para afrontar intersecciones en 2020.



El coche del futuro será autónomo y... ¿volador?
Compara tu seguro de coche

No obstante, Nissan ya ha comenzado a experimentarse en este campo después de que desde el pasado mes de agosto comenzase en Japón la comercialización de su primer coche autónomo, el Nissan Serena.

Este monuvolumen de ocho plazas puede circular de forma robotizada por autopistas y autovías, aunque por el momento solo en aquellas que sean de una única dirección y precedido de otro vehículo, el cual coge de referencia para saber cuándo acelerar, frenar o detenerse.

Sin embargo, Nissan ya ha confirmado que van a seguir evolucionando la versión actual del ProPilot y sus coches podrán circular de forma autónoma por autopistas de múltiples carriles incluso en situaciones de tráfico denso en 2018, y afrontar intersecciones en 2020.


Todo un avance a la vuelta de la esquina que no hace más que ratificar que la próxima década se convertirá en un punto de inflexión para el sector del automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.