sábado, 9 de julio de 2016

LA ROTONDA

NUNCA SIN CINTURÓN

En pueblos, entre pueblos y no voy muy lejos. Ahí se producen los accidentes más peligrosos.

No podemos darle cuartelillo a la seguridad en ningún momento. Y en verano cuando hacemos posible lo imposible, cuando tenemos los brazos bajados, cuando todo es fantástico y tenemos cerca a la gente que queremos y estamos dispuestos disfrutar de los mejores momentos del verano. ¡Ahí es cuando ni por activa ni pasiva tenemos que dejarnos envolver por la confianza¡

Nunca en el coche, ni una copa de más por muchas fiestas que celebremos, ni las ferias, ni las celebraciones estivales, ni las cenas entre amigos, son justificación para abrir la puerta a la tranquilidad. En el coche no asumimos la responsabilidad a veces que requiere un volante, nunca sabremos si nosotros o los que vienen de frente tocarán el resorte que harán que esos momentos de felicidad se conviertan en un suplicio de tragedia y de todo lo contrario, de lo que debería de ser la fiesta el descanso y  dejar los problemas de todo el año.

CONCLUSIÓN:

Si es posible, si podemos y todo aquello, que en la historia más contemporánea y más cercana hace que vivamos y sintamos un verano, repleto de pasiones y  buenos recuerdos, pero, las estadísticas nunca nos darán la razón, el aquí y ahora, el no pasa nada, volvemos en un “pis pas”, está ahí a lado, en el momento justo y preciso para lo que deberían ser los mejores momentos de nuestra vida, se conviertan en un paisaje de luto, de tragedia y inolvidable porque nunca más volveremos a olvidar ese día en el que alguien de nuestro grupo más cercano, dejó sus pocos años, sus pocos recuerdos y su poca vida en ese punto kilómetro cercano entre “un pis pas” y la confianza.

Hoy me hubiera gustado hablarles de mar o de montaña, de radares, y multas injustas, de brisa marina y atardeceres anaranjados. Pero aunque para la gran mayoría ese sea el paraíso del verano, otros no tendrán tanta suerte, aunque ellos no hayan sido ni los responsables ni los causantes de los accidentes, siempre habrá alguien que por negligencia o irresponsabilidad, o hayan tomado una copa de mas, o hayan tenido un exceso de confianza o no hayan querido ponerse el cinturón de seguridad. Cualquier gesto irresponsable conforman una historia que nunca hayamos querido contar. Pero irremediablemente cada año y en esta época siempre ocurren y alguien las cuenta, pero lo peor es otros las viven y muchas la recuerdan.

Vivan los mejores momentos con seguridad por el bien de usted y de su familia.

Feliz verano, disfrute y haga que disfruten los suyos.
¡Mejor con el cinturón por su seguridad¡

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.