La galería
refrigerante EnviroKoolTM sellada permanentemente permite una mayor temperatura
de funcionamiento de la corona en los motores de vehículos industriales
Monosteel®, el pistón
para vehículos industriales de Federal-Mogul Powertrain, seccionado para
mostrar el EnviroKoolTM, la cámara refrigerante sellada permanentemente dentro
de la corona.
Federal-Mogul
Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ:FDML),
ha desarrollado una tecnología refrigerante de pistón única en el mundo al
crear una cámara de enfriamiento sellada permanentemente dentro de la corona
del Monosteel®, su pistón diésel para vehículos industriales líder del mercado.
Bajo la marca EnviroKoolTM, la tecnología permite a los pistones funcionar de
forma segura cuando la temperatura de la corona alcanza 100°C más que los
límites actuales, trabajando conjuntamente cuando es necesario con aleaciones
de acero muy resistentes a la oxidación y revestimientos de protección de la
corona.
“Los motores diésel
del futuro, más eficientes desde el punto de vista de la combustión y con mayor
potencia específica, tendrán que funcionar con cámaras de combustión más
calientes, pero los fabricantes de motores se ven circunscritos por los límites
de la temperatura de la corona”, ha comentado Gian Maria Olivetti, director de
tecnología de Federal-Mogul Powertrain. “EnviroKool permite temperaturas más
altas sin comprometer la resistencia o la durabilidad del pistón”.
Ofreciendo una
eficiencia de refrigeración superior con un mínimo peso, EnviroKool es la
última evolución de la reconocida tecnología Monosteel® de Federal-Mogul
Powertrain. Dentro de un pistón de acero se crea una galería refrigerante
integral usando una construcción soldada por fricción que luego se rellena en
el proceso de fabricación con un aceite a alta temperatura y un gas inerte,
antes de ser permanentemente sellada con un tapón soldado. La tecnología
EnviroKool ha permitido a Federal-Mogul Powertrain superar las limitaciones de
temperatura de las galerías abiertas convencionales que tienen que usar aceite
lubricante para motor como medio de transferencia de calor.
“La exposición
prolongada del aceite de motor a temperaturas más altas en la galería de
refrigeración de aceite del pistón conlleva una degradación y acumulación de
carbono, reduciendo la eficiencia de la refrigeración y dando lugar a un
sobrecalentamiento”, ha explicado Keri Westbrooke, director de ingeniería y
tecnología de Federal Mogul Powertrain. “Las propiedades superiores de la
galería refrigerante EnviroKool a altas temperaturas le permiten soportar de
forma fiable temperaturas de la galería mayores, extrayendo posteriormente el
calor de debajo de la corona, donde las temperaturas son más bajas, gracias a
un chorro de pulverización de aceite de refrigeración estándar”.
Al no haber
acumulación de carbono en la galería refrigerante, la disipación del calor se
mantiene sin obstáculos durante la vida del pistón. La nueva tecnología es tan
efectiva que el flujo de aceite de refrigeración a los chorros de pulverización
puede reducirse un 50 por ciento, disminuyendo el trabajo de la bomba de
aceite, rebajando así las pérdidas parasíticas y mejorando la eficiencia del
motor. El calor extraído del pistón como resultado de los chorros de
pulverización se añade a aquel evacuado a través del pasador, de la falda del
pistón y del paquete.
Federal-Mogul
Powertrain ya ha acumulado más de 1.400 horas de pruebas en motores de
vehículos industriales equipados con pistones EnviroKool Monosteel. Se han
puesto en marcha programas de desarrollo con varios clientes en motores cuya
fabricación en serie está prevista en los próximos cinco años.
“EnviroKool es
nuestra última aportación dentro de una sucesión de tecnologías de apoyo
diseñadas para ayudar a nuestros clientes a desarrollar motores y vehículos
reduciendo el impacto medioambiental por emisiones de CO2, sin comprometer por
ello la durabilidad o el rendimiento”, ha concluido Westbrooke.
Federal-Mogul
Powertrain presentará una gama de pistones diésel para vehículo industrial en
la feria IAA de Hanover (Alemania) del 21 al 29 de septiembre de 2016, en su
stand C28 ubicado en el Hall 13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.