miércoles, 14 de diciembre de 2016

NSX PRIMER EUROPEO ENTREGADO A HONDA EMBAJADOR CLAUDE SAGE

Honda embajador Claude Sage ha hecho cargo de la primera Honda NSX Europea. Taku Kasahara, Presidente de la sección de Honda Motor Europe Francia, entregó las llaves de Red NSX Curva de Claude en Mónaco.


Sr. Sage es el fundador y ex CEO de Honda Suiza, un miembro de la Honda NSX y Sportscar Club y tiene una larga historia de la evolución de este coche deportivo icónico.

La participación de Claude con el desarrollo NSX comenzó con el HP-X (Honda Pininfarina experimental) en 1984. El HP-X Prototipo nació de una colaboración entre Honda y firma de diseño italiana Pininfarina, impulsado por un motor Honda V6 tomado de un coche de Fórmula 2. Claude participó como piloto de desarrollo para el HP-X Prototipo en Turín y Tochigi, Japón antes de que el proyecto se convirtió en la primera generación del NSX (Nuevos Deportes experimental). Dado que el desarrollo de la producción de automóviles se inició en 1989, Claude retuvo su papel como motor de desarrollo.

En 1993, el prototipo NSX que Claude había conducido sirvió como base para el desarrollo de un NSX de Le Mans y fue nombrado para manejar el coche en el Le Mans 24 heures el año siguiente.


Recepción de su nuevo NSX, Sage, comentó: "El nuevo NSX realmente pertenece al segmento de automóvil deportivo moderno, a través del uso de la tecnología y de origen japonés rico. De ello se desprende el primer NSX perfectamente ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.