Toyota introducirá nuevos motores,
transmisiones y plataformas entre 2017 y 2021 que mejorarán hasta un 20% la
eficiencia y un 10% la potencia de sus modelos.
En concreto, la firma ha detallado
que agregará 17 versiones de nueve motores nuevos, diez modalidades de cuatro
transmisiones y otras diez variaciones de seis nuevos sistemas de propulsión
híbridos. Todo este nuevo impulso hacia una motorización más ecológica y
eficiente tendrá como base un grupo de nuevas plataformas modulares, llamadas
Toyota New Global Architecture (TNGA).
Estas plataformas ahorrarán costes
a la firma nipona puesto que permitirá crear modelos más estandarizados. El
único vehículo que por ahora monta una de estas estructuras de nueva generación
es el nuevo Toyota Prius.
La marca pretende reducir con ello
el número de motores con los que cuenta hasta en un 40%. Para llevar a cabo esa
transición, Toyota aumentará la plantilla que trabaja en el desarrollo de
mecánicas híbridas un 30%.
Toshiyuki Mizushima, responsable
del departamento de mecánicas y motores de la compañía, ha explicado que lo que
se pretende es "diferenciarse de los demás en cuanto a la tecnología de
valor añadido. Vamos a seguir evolucionando el motor y la transmisión",
afirmó.
La semana pasada Toyota presentó el
primero de sus nuevos motores, un 2.5 litros que logra reducir la pérdida de
calor un 40%, mejorando un 5% las prestaciones en este factor de su predecesor.
Cuanto mayor es este porcentaje, más energía se destina a mover las ruedas y
menos se desperdicia en forma de calor.
El objetivo del gigante fabricante
japonés es que los modelos híbridos y eléctricos puros representen al menos un
25% de las ventas totales para 2025, el doble respecto a los niveles actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.