viernes, 30 de septiembre de 2016

EL GRUPO PSA SUPERA UNA NUEVA ETAPA ESTRATÉGICA COMO PROVEEDOR DE SERVICIOS DE MOVILIDAD

Para responder a los nuevos retos de movilidad, el Grupo PSA continúa con el despliegue de su plan “Push to Pass” con la construcción de un ecosistema donde se integran una quincena de socios y desarrolladores presentes en los Mobility Days, organizados en París.


La estrategia del Grupo, cuyo objetivo es proponer servicios de movilidad sostenible, inteligente, segura y compartida para garantizar a todos libertad de movimientos, se concreta hoy en:

El lanzamiento de Free2Move, la marca de servicios de nuevas movilidades que unificará el conjunto de ofertas de servicios conectados y movilidad
La creación de la Dirección de Servicios de Movilidad que coordinará la gestión transversal del conjunto de las actividades definidas en el plan “Push to Pass”
Nuevos acuerdos en el ámbito del car sharing con:
La entrada en el capital de Communauto, pionero del car sharing en América del Norte
Una colaboración con el Grupo Bolloré que utilizará vehículos eléctricos Citroën C-Zero para completar la oferta existente en Lyon (Bluely) y Burdeos (Bluecub)
Un acuerdo para los servicios de gestión de flotas conectadas con Masternaut, segundo proveedor de soluciones telemáticas en Europa.
Este conjunto de anuncios llega después de:

La entrada en el capital de dos start-up especializadas en el alquiler de vehículos entre particulares: Koolicar y TravelCar. El Grupo PSA ha destinado un fondo de inversión de 100 millones de euros a invertir en este tipo de nuevas actividades y a preparar el futuro
Un acuerdo con IBM en el marco del proyecto de las “Smarter cities” actualmente desplegado en la Metrópolis Niza-Costa Azul y en Valonia (Bélgica)
Una asociación con TomTom Telematics para los servicios de gestión de flotas conectadas

Con motivo de los Mobility Days, Carlos Tavares ha declarado: “Nos comprometemos a que nuestros clientes puedan elegir la mejor solución de movilidad adaptada a sus necesidades. Desplegaremos asimismo una gran diversidad de soluciones para garantizar a todo el mundo su libertad de movimientos. Todo ello concreta nuestro objetivo de ser el proveedor de servicios de movilidad preferido por nuestros clientes actuales y futuros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.