viernes, 30 de septiembre de 2016

ABARTH EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2016

Estrellas del evento el nuevo Abarth 124 Spider, que llegará a los concesionarios estos días, y el nuevo Abarth 595.

Los visitantes podrán vivir nuevas experiencias digitales también a bordo del Abarth 124 Spider y de las Officine Abarth, gracias a la realidad virtual.



La atención se centra en “The Scorpionship”, la comunidad oficial de la marca.
Los programas Racing de 2017 con la llegada del nuevo Abarth 124 Rally.
El stand, que rememora los valores de la marca de prestaciones, cuidado artesanal y actualización técnica, alberga un área dedicada al merchandising y a los accesorios exclusivos realizados también en colaboración con Mopar.




Abarth regresa al escenario internacional del Salón de París con las novedades más importantes de 2016, que hacen que la gama del Escorpión resulte cada vez más completa y más emocionante. De hecho, bajo los focos del importante evento francés, el público podrá admirar el Abarth 595, tanto berlina como descapotable, y el Abarth 124 Spider, que llegará a los concesionarios europeos estos días, un vehículo divertido y poco convencional, destinado a convertirse en un icono del placer de conducción.

El stand Abarth es una puerta abierta al mundo y a los valores de la marca, caracterizados por las máximas prestaciones, el cuidado artesanal de cada producto y la constante mejora técnica. Cada vez son más numerosos los entusiastas que, a nivel global, se reconocen en la filosofía de la marca: debutará como primicia mundial el proyecto digital “Abarth 124 Spider Uncovered” y, no es casualidad, el éxito obtenido por “The Scorpionship”, la única comunidad oficial Abarth, y por el proyecto Abarth Classiche que implica todo el universo de la marca del Escorpión. El corazón de la iniciativa son las Officine Abarth, que el público presente en el Salón podrá visitar con la ayuda de una realidad virtual aún más atractiva y realista. No podía faltar una zona dedicada al merchandising y a los accesorios exclusivos realizados en colaboración con Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de FCA.



Abarth 124 spider

El nuevo Abarth 124 Spider ofrece toda la emoción y el placer de conducción que solo un auténtico spider puede brindar. Desarrollado gracias al equipo de carreras Abarth, el vehículo ilustra a la perfección los valores fundamentales de la marca: prestaciones, cuidado artesanal y excelencia técnica. Este es el automóvil que hará sonreír de nuevo a aquellos que tengan la suerte de conducirlo.

Para un dinamismo excepcional, el Abarth 124 Spider está equipado con diferencial autoblocante mecánico de serie. Se trata de un contenido típico de los automóviles deportivos de alta gama, que hace hincapié en el carácter dinámico del nuevo Abarth 124 Spider.  Las masas se concentran dentro de la distancia entre ejes, gracias también al motor instalado detrás del eje delantero, para garantizar una agilidad óptima y una sensación de conducción de clase superior. La mecánica sofisticada y el uso de materiales especiales hacen posible limitar el peso a solo 1060 kg, para una relación peso/potencia de 6,2 kg/CV, la mejor de su clase; además, la distribución óptima del peso asegura una respuesta y una agilidad excelentes.

Las suspensiones del Abarth 124 Spider utilizan un esquema de cuadrilátero alto delante y una arquitectura Multilink de 5 brazos detrás. La configuración se calibra específicamente para mejorar la estabilidad en curva y al frenar. La respuesta de la dirección se ha optimizado mediante un calibrado deportivo específico del sistema de servoasistencia.

Bajo el capó, un potente y fiable motor turbo de cuatro cilindros de 1.4 litros con tecnología MultiAir. El motor desarrolla 170 CV (es decir, unos 124 CV por litro) y 250 Nm de par, con una velocidad máxima de 232 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos con cambio manual de seis velocidades. Por otra parte, puesto que el sonido del motor es un elemento clave en todos los vehículos Abarth, el equipamiento de serie incluye el escape Record Monza con sistema dual mode que permite cambiar el recorrido de los gases de escape cuando cambian las revoluciones del motor y garantizar un suministro siempre lineal, generando además un sonido intenso y profundo.

Además del cambio manual de 6 velocidades, el Spider también está disponible con el cambio automático secuencial deportivo Esseesse.

El nuevo Abarth 124 Spider incluye numerosos y avanzados dispositivos de seguridad, tanto activa como pasiva. Además del ABS, es de serie el EBD, que regula la distribución de frenado entre el eje delantero y trasero, minimizando así la distancia de frenado y garantizando la alineación correcta en todas las condiciones de carga del vehículo. Por supuesto también es de serie el ESC, para un control excelente del vehículo en todas las condiciones de marcha, en particular, en situaciones críticas, en caso de nieve, hielo o asfalto deteriorado. Todos estos dispositivos pueden ser desactivados por completo al conducir en circuito, para que el piloto pueda sacar el máximo partido al gran equilibrado y a las capacidades dinámicas del Abarth 124 Spider y disfrutar plenamente de una sensación de conducción pura y directa.

Como opcional, el pack Visibility Plus ofrece faros adaptativos full-LED autonivelantes y con orientación automática, para asegurar el máximo confort de marcha, incluso en situaciones de escasa visibilidad. Estos se combinan con el sensor de lluvia, el sensor de luz y los sensores de aparcamiento.

En el stand los visitantes podrán admirar dos ejemplares del roadster del Escorpión. El primero se caracteriza por el contraste entre la pintura pastel Blanco Turini 1975 y el capón negro mate, un acabado que recuerda al histórico Abarth 124 Rally y que tenía la función de reducir los reflejos del sol en el piloto. En cambio, el segundo luce una carrocería Rojo Costa Brava 1972, con el capó del mismo color: es la primera vez que el nuevo 124 Spider se muestra al público europeo en un solo color. Los interiores de ambos ejemplares reflejan el ADN Abarth, con un enfoque global orientado a garantizar una ergonomía perfecta. Los asientos de piel, envolventes y al mismo tiempo muy cómodos, mantienen al conductor en una posición de conducción ideal, más baja y lo más retrasada posible, para poder detectar mejor cualquier movimiento lateral del vehículo. Además, los mandos están perfectamente en consonancia con la configuración deportiva del vehículo: la posición de los pedales, el volante vertical y la palanca de cambios corta garantizan una experiencia de conducción sumamente emocionante. El salpicadero cuenta con un gran cuentarrevoluciones con fondo rojo en posición central, frente al piloto, y con un sistema de arranque de botón sin llave.
El confort está garantizado por los asientos térmicos de serie, además de por el excelente aislamiento que proporciona el parabrisas acústico, la luneta antirruido y la capota de doble capa. Esta última se ha diseñado para que pueda abrirse y cerrarse con una sola mano desde la plaza del conductor y en pocos segundos. Tras guardarla detrás de los asientos, no ocupa espacio en el interior del maletero.

Ambos vehículos expuestos se equipan con el Pack Visibility Plus y con el Pack Sound Plus.


El primero incluye faros full-LED adaptativos, autonivelantes y automáticos, luces diurnas de LED, sensor de lluvia, sensor de luz, lavafaros y sensores traseros de aparcamiento. El segundo, radio con pantalla táctil de 7" con sistema de sonido Bose. Por último, no podía faltar el sistema de navegación integrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.