viernes, 30 de septiembre de 2016

ESTUDIO EXCLUSIVO: CITROËN ANALIZA LAS DISTINTAS FACETAS DE LA VIDA EN EL AUTOMÓVIL

•   Citroën   ha desvelado los resultados de una encuesta realizada en colaboración con el Instituto CSA Research: "NUESTRAS VIDAS EN EL COCHE".

•   El estudio revela datos insólitos y sorprendentes sobre la vida de los automovilistas a bordo de sus vehículos que sirven de inspiración a una nueva campaña institucional en televisión que se lanzará a mediados de octubre: “CITROËN INSPIRED BY YOU”.


¿Por qué este estudio?

Los coches... Se habla mucho de las prestaciones de sus motores, de la belleza de sus líneas o de sus innovaciones tecnológicas, cada vez más sofisticadas. Pero, ¿nos hemos interesado realmente en lo que sucede en su interior? ¿Lo que se hace, lo que se siente, lo que se vive? No demasiado.

Por este motivo, Citroën, una marca fundamental para los europeos, reconocida por la experiencia de confort que ofrece y comprometida, como parte del Grupo PSA, con la conducción del futuro, ha querido marcar la diferencia en este tema.

Citroën ha presentado los resultados de un estudio exclusivo, "NUESTRAS VIDAS EN EL COCHE", realizado en 7 países europeos junto al instituto CSA Research. Las encuestas se realizaron en los meses de julio y agosto de 2016, con muestras de aproximadamente 500 personas, mayores de 15 años, en Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y el Reino Unido.

Todo lo que los europeos viven a bordo de su coche en el transcurso de su vida, como conductores o pasajeros, tanto si son propietarios de un automóvil como si no, está en este estudio. ¿Cuánto tiempo se pasa en el automóvil? ¿Cuántas veces se han mantenido relaciones sexuales a bordo? ¿Cuántas veces hay que responder a la pregunta "¿Cuándo llegamos?" ¿Con qué frecuencia se discute? etc.

Citroën ha realizado este estudio porque, antes de imaginar y diseñar automóviles, hay que comprender lo que las personas viven en su interior.

Cifras clave:

• 4 años y 1 mes. Ése es el tiempo que pasa un europeo a bordo de un automóvil a lo largo de su vida. Para un español, serán 3 años y 9 meses, de los cuales 2 años y 8 meses como persona que conduce y 1 año y 1 mes como pasajero. Del total, más de 2 años serán en compañía de familiares y amigos.

• Los españoles que conducen casi todos los días dan las gracias o saludan a 5.918 personas en ruta.

• Los españoles no sólo cantan bajo la ducha. También lo hacen al volante. A lo largo de su vida, cantan 3.875 veces hasta desgañitarse a bordo de un automóvil.

• El vehículo es una extensión del cuarto de baño para muchos españoles, que se peinan, afeitan o maquillan a bordo 610 veces.

• Comen en el coche 1.094 veces.

• El automóvil también es un espacio de relax, una burbuja en la que los españoles cargan baterías 1.080 veces a lo largo de su vida.

• Ven muchas cosas sorprendentes desde el habitáculo de su coche, 179, para ser más precisos.

• También es un lugar para las emociones, tanto positivas como negativas: ríen a carcajadas 98 veces y lloran 47 veces en su vehículo a lo largo de su vida.

• Viven muchas cosas con sus allegados: participan en juegos 59 veces, hacen las paces 35 veces y responden 249 veces "Ya casi estamos" a la pregunta "¿Cuándo llegamos?".

• El automóvil es también un espacio en el que, a lo largo de su vida, los europeos se besan 1.690 veces y hacen el amor 4 veces a bordo. En este aspecto, hay grandes disparidades geográficas, con Italia como líder, con 8 veces y Francia y el Reino Unido en los últimos lugares, con entre 2 y 3 veces.

Este estudio será un elemento destacado en la próxima campaña institucional de la marca "CITROËN INSPIRED BY YOU": el film principal de esta campaña desvelará el tiempo que se pasa en el coche en Europa y pondrá de manifiesto la importancia de sentirse bien a bordo. Éste será presentado por Linda Jackson, Directora General de Citroën, en la rueda de prensa en el Salón del Automóvil de París, el 29 de septiembre a las 9.45h. Su estreno en televisión tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de octubre, tras quince días de teasing en las redes sociales de la marca.


Otros formatos de vídeo, más cortos, pero también construidos sobre los datos de uso recogidos en el estudio, destacarán las tecnologías y servicios Citroën, que permitirán disfrutar cada vez más de la vida en el automóvil: Citroën Advanced Comfort, ConnectedCAM CitroënTM, Airbump®, Citroën Advisor...

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