jueves, 29 de septiembre de 2016

NUEVO RÉCORD DE VUELTA RÁPIDA EN NÜRBURGRING CON NEUMÁTICOS DUNLOP

El Ford GT de Alzen, equipado con neumáticos Dunlop, consigue un nuevo récord de vuelta
El récord de vuelta rápida en un coche de calle en el Nordschleife también lo ostenta Dunlop con el Radical SR8LM



 El fin de semana pasado se estableció un histórico récord de vuelta en el impresionante circuito de Nürburgring.

Durante la carrera del campeonato VLN disputada el sábado 24 de septiembre, Nico Verdonck (Alzen-Ford GT) equipado con la nueva especificación estándar de neumáticos GT3 de Dunlop, se hizo con un nuevo récord de vuelta rápida.

Sólo 7:58.558 minutos necesitó el extraordinario piloto belga para recorrer la larga combinación (24,358 km) formada por la versión reducida del circuito del Gran Premio y el terrible Nordschleife. Verdonck redujo el anterior récord de 7:59.045 minutos, establecido en 2014 en casi medio segundo.

El fin de semana vino cargado de nuevos récords para los equipos Dunlop. Durante la clasificatoria, Walkenhorst Motorsport estableció un deslumbrante récord de vuelta no oficial con neumáticos Dunlop. El noruego Christian Krognes (BMW M6 GT3) logró un tiempo de 7:53.375 minutos, pero sólo los tiempos obtenidos en la carrera cuentan como «récords oficiales».

Este nuevo récord de vuelta viene a sumarse a un largo historial de éxitos en Nürburgring, que llenan de orgullo a la firma Dunlop. El récord de vuelta absoluto del Nordschleife (sin la sección GP) lo tiene la histórica vuelta de 1983 conseguida por el fallecido Stefan Bellof en un Porsche 956 con neumáticos de competición Dunlop, mientras que el récord de vuelta más rápida de un automóvil homologado para carretera lo ostenta Michael Vergers, que lo consiguió en 2009 en su Radical SR8LM con neumáticos Dunlop para carretera. Este es también unos de los circuitos donde Dunlop desarrolla sus neumáticos de altas prestaciones para automóviles.


Xavier Fraipont, Director General de Dunlop Motorsport, declaró: "Nürburgring es una de las pruebas más duras para el coche, el piloto y los neumáticos. Este año, hemos hecho un gran esfuerzo para crear un neumático de GT3 rápido y duradero. Este récord de vuelta, junto a las victorias en VLN de este año, demuestran que estamos muy bien posicionados mientras nos preparamos para 2017."

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