viernes, 30 de septiembre de 2016

WRC: TOYOTA Y MICROSOFT UNEN SUS FUERZAS

Microsoft será socio tecnológico del equipo TOYOTA GAZOO Racing WRC.
Impulso a la apuesta de Toyota por el automovilismo, que contribuye a la creación de vehículos cada vez mejores.



Toyota ha aprovechado el Salón del Automóvil de París 2016 para anunciar que ha llegado a un acuerdo con Microsoft para colaborar en el Campeonato Mundial de Rally —World Rally Championship (WRC)— de la FIA. Como parte del acuerdo, Microsoft será socio tecnológico del equipo Toyota GAZOO Racing WRC.

El automovilismo ofrece una vía sustancial para transmitir la emoción de la conducción, y se centran los esfuerzos de Toyota para fomentar la afición de los amantes y aficionados del motor. Al llevar a cabo esas actividades bajo el paraguas de Toyota GAZOO Racing, Toyota puede desarrollar su equipo y mejorar sus productos, y contribuir con ello a la creación de vehículos cada vez mejores. Bajo el liderazgo del Director de Toyota GAZOO Racing WRC, Tommi Mäkinen, Toyota está desarrollando un vehículo cuyo salto a la competición se prevé para 2017.

Por medio de la tecnología de Microsoft, Toyota pretende maximizar su competitividad en el WRC, y al mismo tiempo asegurarse de que lo que aprenda en las carreras se pueda utilizar para hacer realidad la visión de la compañía de diseñar y fabricar vehículos cada vez mejores.

Microsoft prestará apoyo a Toyota GAZOO Racing en tres áreas clave:

Desarrollo de una plataforma de análisis de datos para recopilar, visualizar y analizar la información relativa a la conducción, que se emplearán en las actividades de competición.
Creación de un sistema de información compartida para que los miembros de Toyota GAZOO Racing WRC puedan colaborar y compartir varios materiales, como imágenes y vídeos de forma eficiente y eficaz mediante un servicio en la nube.
Mejora de la comunicación con los aficionados mediante servicios en la nube y dispositivos de visualización de Microsoft para ofrecerles una experiencia automovilística de primera fila.
El acuerdo se enmarca en la alianza existente entre Toyota y Microsoft. Recientemente, ambas compañías colaboraron en la constitución de Toyota Connected, una nueva experiencia de usuario y una empresa de desarrollo de productos centrada en ampliar, recoger y analizar grandes cantidades de datos de vehículos para ayudar a mejorar aún más la calidad, la seguridad y la experiencia de conducción y propiedad de los clientes de Toyota.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, explica: “Creo que, como Toyota, Microsoft aspira a enriquecer la sociedad de formas significativas. Sobre la base de la colaboración existente, esperamos seguir desarrollando a nuestra gente y mejorando nuestros vehículos mediante el uso de las TI en el automovilismo, para promover vehículos cada vez mejores”.

Toyota entiende la importante función que deben desempeñar las tecnologías de la información para seguir acelerando el desarrollo del sector de la automoción. La recopilación de datos de valor ayudará a sentar las bases para el futuro de la movilidad sostenible. Esto, a su vez, ayudará a crear una sociedad en la que todo el mundo pueda vivir con facilidad, seguridad y libertad.

Otro importante contribuyente a un futuro más seguro de la automoción es el Toyota Research Institute  (TRI)¹, que se centra en la inteligencia artificial para automóviles, robótica y descubrimientos científicos. TRI hace realidad la visión de Toyota de una conducción autónoma, que sigue un doble planteamiento. El primer tipo de aplicación es el ‘Modo chófer’, en que el vehículo es plenamente autónomo. Tiene el potencial de ofrecer movilidad a quienes de otro modo no la disfrutarían, como gente mayor y personas con necesidades especiales. Para conseguir este objetivo de forma segura, se calcula que se requieren unos 14.200 millones de kilómetros  de pruebas², incluida la simulación. Microsoft es un socio importante en la acumulación de kilómetros de prueba, ya que se puede adelantar mucho trabajo mediante la simulación multiagente.

La segunda aplicación de la conducción autónoma que estudia Toyota es el llamado ‘Modo Guardián’, un mayor nivel de asistencia al conductor. Esta tecnología es una nueva evolución de los mecanismos de seguridad actuales, como Toyota Safety Sense, y está diseñada para apoyar al conductor según sea necesario, tomando incluso el control del vehículo en determinadas circunstancias. Sabiendo que disponen de esa red de seguridad, los clientes podrán disfrutar de la conducción al máximo.

El Toyota Research Institute, Toyota Connected y Microsoft han aunado esfuerzos para utilizar tecnología de vanguardia para dar lugar a una movilidad más segura, limpia y práctica.

¹El Toyota Research Institute (TRI), que se anunció en noviembre de 2015, es una institución de investigación y desarrollo centrada en la inteligencia artificial para automóviles, robótica y descubrimientos científicos. Financiada con un compromiso inicial de 1.000 millones de dólares en los cinco próximos años, TRI ayudará a cubrir la brecha entre la investigación y el desarrollo de productos.


² Figura basada en el estudio de la RAND Corporation para establecer el número de pruebas necesarias para demostrar la tasa de fallos de los vehículos autónomos hasta un determinado grado de precisión.

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