El nuevo Civic 5 puertas, fabricado
en Europa, se presenta al público en el Salón del Automóvil de París 2016
Debut europeo del nuevo Civic 4
puertas
Honda sorprende con la presentación
del Civic Type R Prototype
El prototipo pone de relieve la dirección
que seguirá en términos de diseño la próxima generación del compacto de alto
rendimiento de Honda
Las ventas de Honda siguen
aumentando en 2016 y la Compañía continúa situándose como la marca de mayor
crecimiento en Europa
Tras el exitoso lanzamiento de su
renovada gama de automóviles en 2015, el Salón del Automóvil de París 2016 ha
sido el escenario en el que Honda ha presentado sus nuevos productos para
Europa. Katsushi Inoue, Presidente y Chief Operating Officer de Honda Motor
Europe, y Philip Ross, Vicepresidente Senior, han mostrado el nuevo Civic 5
puertas y el Civic Type R Prototype, ocasión en la que también han celebrado un
año de sólido crecimiento de las ventas en Europa de la marca japonesa.
En su intervención en la
conferencia de prensa de esta tarde, Katsushi Inoue ha realizado las siguientes
declaraciones: «En 2016, Honda ha registrado un fuerte crecimiento en sus
ventas, con un aumento del 31 % en comparación con 2015. Esto convierte a Honda
en el fabricante de automóviles de mayor crecimiento en Europa. Igualmente
emocionante es la gran amplitud que abarca dicho crecimiento, con incrementos
en las ventas en los cinco principales mercados de Europa (Reino Unido,
Alemania, España, Italia y Francia). Es más, el 60% de nuestros compradores son
nuevos clientes, que se estrenan con la marca Honda».
Nuevo Civic 5 puertas
El nuevo Civic 5 puertas, diseñado
para Europa, fabricado en la planta de Honda de Swindon (Reino Unido) y
exportado de manera global, supone un cambio cualitativo en la oferta de Honda
para el segmento de los vehículos compactos.
Su nuevo diseño exterior, con una
silueta más ancha, más larga y más baja, marca la nueva dirección de este
modelo con respecto a la última generación. Por dentro, sus materiales
mejorados ofrecen una sensación de alta calidad, y ofrece al conductor una posición
más deportiva (35 mm más baja que en el modelo actual).
Bajo la carrocería, la nueva gama
de motores TURBO VTEC proporciona una conducción estimulante que destaca por su
capacidad de respuesta, todo ello sin menoscabo de la extraordinaria eficiencia
en el consumo de combustible por la que la marca Honda es bien conocida. La
conducción y la maniobrabilidad se ven mejoradas gracias a una configuración de
la suspensión completamente nueva, lo que incluye la adopción de un sistema
multibrazo independiente en la parte trasera.
El nuevo modelo incorpora además
tecnologías avanzadas de próxima generación con un sistema de
infoentretenimiento Honda CONNECT perfeccionado, complementado con las
funciones de Apple CarPlay™ y Google Android™ Auto. Y, por primera vez, el
conjunto de sistemas de seguridad avanzada HONDA SENSING se ofrece de serie en
todas las versiones.
El nuevo Civic 5 puertas empezará a
comercializarse en Europa a partir de la primavera de 2017.
Nuevo Civic 4 puertas
El nuevo modelo de cinco puertas ha
estado acompañado en el stand de Honda por la versión europea del nuevo modelo
de cuatro puertas. El nuevo Civic 4 puertas, fabricado en las instalaciones de
Honda ubicadas en Gebze (Turquía), ya ha recibido la cálida acogida de los
clientes de otros mercados, especialmente de Estados Unidos, donde está a la
venta desde finales de 2015.
La versión europea del Civic 4
puertas estará disponible en todos los mercados de Europa continental a partir
de la primavera de 2017 con un motor TURBO VTEC de 1.5 litros y la posibilidad
de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión
CVT. A finales del mismo año también estará disponible con un motor diesel
i-DTEC de 1.6 litros.
Nuevo Civic Type R Prototype
Junto con el nuevo aspirante del
segmento C, Honda ha sorprendido con la presentación del nuevo Civic Type R
Prototype. El prototipo anticipa la agresiva dirección en términos de diseño
que seguirá el Civic Type R de producción en serie, cuya comercialización en
Europa está prevista para la segunda mitad de 2017.
En la parte frontal, su agresivo
paragolpes destaca por el bifurcador de fibra de carbono y una línea roja de
estilo deportivo que acentúa el contraste.
La famosa H roja de Honda, que se
incorpora en todos los modelos Type R, está ubicada encima de una nueva salida
de aire en el morro del coche. Se ha incorporado también una entrada nueva en
el capó, con un escape de aire situado en posición central en un hueco con
forma trapezoidal. Las ópticas oscurecidas de los faros delanteros LED, los
indicadores y los intermitentes laterales reflejan el carácter más agresivo de
este Type R Prototype.
Los faldones laterales de fibra de
carbono se extienden a lo largo de distancia entre ejes, entre las llantas de
aleación de 20 pulgadas en negro Piano-Black con toques en rojo y los
neumáticos de alto rendimiento con un ancho de sección de 245 mm. Las nuevas
llantas se incorporan en unos pasos de rueda de mayor tamaño.
Bajo el paragolpes trasero, que es
más amplio y da cabida a tres tubos de escape completamente funcionales con dos
aireadores direccionales a cada lado, se extiende un difusor de considerable
envergadura. El tubo de escape central tiene un diámetro más pequeño y destaca
por su color rojo metalizado brillante. En la parte trasera también destaca el
alerón trasero, de sorprendente diseño.
Durante la presentación del Civic
Type R Prototype, Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, ha
afirmado que «El Type R es la máxima expresión de la naturaleza competitiva de
Honda, de nuestro espíritu retador y de los más altos niveles de ingeniería
orientada al rendimiento. Estamos preparados para embarcarnos en la próxima era
del “coche de competición para la carretera” y llegaremos con él a Europa
durante la segunda mitad de 2017».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.