viernes, 30 de septiembre de 2016

EL SIGUIENTE PASO EN EL CRECIMIENTO DE HONDA

El nuevo Civic 5 puertas, fabricado en Europa, se presenta al público en el Salón del Automóvil de París 2016
Debut europeo del nuevo Civic 4 puertas
Honda sorprende con la presentación del Civic Type R Prototype



El prototipo pone de relieve la dirección que seguirá en términos de diseño la próxima generación del compacto de alto rendimiento de Honda
Las ventas de Honda siguen aumentando en 2016 y la Compañía continúa situándose como la marca de mayor crecimiento en Europa
Tras el exitoso lanzamiento de su renovada gama de automóviles en 2015, el Salón del Automóvil de París 2016 ha sido el escenario en el que Honda ha presentado sus nuevos productos para Europa. Katsushi Inoue, Presidente y Chief Operating Officer de Honda Motor Europe, y Philip Ross, Vicepresidente Senior, han mostrado el nuevo Civic 5 puertas y el Civic Type R Prototype, ocasión en la que también han celebrado un año de sólido crecimiento de las ventas en Europa de la marca japonesa.

En su intervención en la conferencia de prensa de esta tarde, Katsushi Inoue ha realizado las siguientes declaraciones: «En 2016, Honda ha registrado un fuerte crecimiento en sus ventas, con un aumento del 31 % en comparación con 2015. Esto convierte a Honda en el fabricante de automóviles de mayor crecimiento en Europa. Igualmente emocionante es la gran amplitud que abarca dicho crecimiento, con incrementos en las ventas en los cinco principales mercados de Europa (Reino Unido, Alemania, España, Italia y Francia). Es más, el 60% de nuestros compradores son nuevos clientes, que se estrenan con la marca Honda».

Nuevo Civic 5 puertas

El nuevo Civic 5 puertas, diseñado para Europa, fabricado en la planta de Honda de Swindon (Reino Unido) y exportado de manera global, supone un cambio cualitativo en la oferta de Honda para el segmento de los vehículos compactos.

Su nuevo diseño exterior, con una silueta más ancha, más larga y más baja, marca la nueva dirección de este modelo con respecto a la última generación. Por dentro, sus materiales mejorados ofrecen una sensación de alta calidad, y ofrece al conductor una posición más deportiva (35 mm más baja que en el modelo actual).

Bajo la carrocería, la nueva gama de motores TURBO VTEC proporciona una conducción estimulante que destaca por su capacidad de respuesta, todo ello sin menoscabo de la extraordinaria eficiencia en el consumo de combustible por la que la marca Honda es bien conocida. La conducción y la maniobrabilidad se ven mejoradas gracias a una configuración de la suspensión completamente nueva, lo que incluye la adopción de un sistema multibrazo independiente en la parte trasera.

El nuevo modelo incorpora además tecnologías avanzadas de próxima generación con un sistema de infoentretenimiento Honda CONNECT perfeccionado, complementado con las funciones de Apple CarPlay™ y Google Android™ Auto. Y, por primera vez, el conjunto de sistemas de seguridad avanzada HONDA SENSING se ofrece de serie en todas las versiones.

El nuevo Civic 5 puertas empezará a comercializarse en Europa a partir de la primavera de 2017.

Nuevo Civic 4 puertas

El nuevo modelo de cinco puertas ha estado acompañado en el stand de Honda por la versión europea del nuevo modelo de cuatro puertas. El nuevo Civic 4 puertas, fabricado en las instalaciones de Honda ubicadas en Gebze (Turquía), ya ha recibido la cálida acogida de los clientes de otros mercados, especialmente de Estados Unidos, donde está a la venta desde finales de 2015.

La versión europea del Civic 4 puertas estará disponible en todos los mercados de Europa continental a partir de la primavera de 2017 con un motor TURBO VTEC de 1.5 litros y la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión CVT. A finales del mismo año también estará disponible con un motor diesel i-DTEC de 1.6 litros.

Nuevo Civic Type R Prototype

Junto con el nuevo aspirante del segmento C, Honda ha sorprendido con la presentación del nuevo Civic Type R Prototype. El prototipo anticipa la agresiva dirección en términos de diseño que seguirá el Civic Type R de producción en serie, cuya comercialización en Europa está prevista para la segunda mitad de 2017.

En la parte frontal, su agresivo paragolpes destaca por el bifurcador de fibra de carbono y una línea roja de estilo deportivo que acentúa el contraste.

La famosa H roja de Honda, que se incorpora en todos los modelos Type R, está ubicada encima de una nueva salida de aire en el morro del coche. Se ha incorporado también una entrada nueva en el capó, con un escape de aire situado en posición central en un hueco con forma trapezoidal. Las ópticas oscurecidas de los faros delanteros LED, los indicadores y los intermitentes laterales reflejan el carácter más agresivo de este Type R Prototype.

Los faldones laterales de fibra de carbono se extienden a lo largo de distancia entre ejes, entre las llantas de aleación de 20 pulgadas en negro Piano-Black con toques en rojo y los neumáticos de alto rendimiento con un ancho de sección de 245 mm. Las nuevas llantas se incorporan en unos pasos de rueda de mayor tamaño.

Bajo el paragolpes trasero, que es más amplio y da cabida a tres tubos de escape completamente funcionales con dos aireadores direccionales a cada lado, se extiende un difusor de considerable envergadura. El tubo de escape central tiene un diámetro más pequeño y destaca por su color rojo metalizado brillante. En la parte trasera también destaca el alerón trasero, de sorprendente diseño.


Durante la presentación del Civic Type R Prototype, Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, ha afirmado que «El Type R es la máxima expresión de la naturaleza competitiva de Honda, de nuestro espíritu retador y de los más altos niveles de ingeniería orientada al rendimiento. Estamos preparados para embarcarnos en la próxima era del “coche de competición para la carretera” y llegaremos con él a Europa durante la segunda mitad de 2017».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.