• Ayer tuvo lugar la presentación
mundial en el Salón International de Paris: Ampera-e con la mayor autonomía de
su segmento según la normativa NEDC.
Opel
revolucionará la movilidad eléctrica con la presentación mundial en el Salón
Internacional del Automóvil de París del Ampera-e. La estrella de Opel en la
muestra francesa ofrece una autonomía de más de 500 kilómetros (la autonomía en
conducción puramente eléctrica basada en el ciclo NEDC es superior a los 500
kilómetros, datos provisionales), 200 kilómetros más que los rivales de su
segmento.
“Con el Ampera-e seguimos con la
mayor ofensiva de nuevos productos en la historia de la compañía, ha declarado
el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “El
Ampera-e, con su impresionante autonomía, demuestra que la movilidad eléctrica
es completamente compatible con el uso diario, además de ser muy divertida.”
Mientras que el ciclo NEDC es
importante para hacer la comparativa, el ciclo de prueba no refleja
verdaderamente la realidad cotidiana. En el mundo real, factores tales como las
características de tráfico, condiciones meteorológicas, el estilo de conducción
o impacto de una carga adicional influyen en la medida. Opel, por tanto, también
probó el Ampera-e aproximándose al perfil de velocidad definida en el ciclo de
conducción (prueba abreviada) WLTP (Procedimiento de prueba armonizado a nivel
mundial para vehículos ligeros). Los resultados WLTP están más cerca de
comportamiento en conducción real. Y el Opel Ampera-e también destaca:
basándose en las pruebas de desarrollo, los ingenieros estiman que la autonomía
combinada WLTP sea de más de 380 kilómetros. Naturalmente, la autonomía en uso
diario puede variar y depende de la conducta personal de conducción y de
factores externos.
Además de proporcionar viajes
largos relajados, el Ampera-e también puede ofrecer la agresividad de un coche
deportivo. La potencia del motor eléctrico es equivalente a 204 CV/150 KW por
lo que el arranque desde parado– por ejemplo, al salir de un semáforo – o la
incorporación a una autovía, son dos de las maniobras favoritas del Opel
Ampera-e. El coche eléctrico compacto de Opel acelera de 0 a 50 km/h en 3,2
segundos. La batería de 60 kWh de capacidad se integra inteligentemente a lo
largo de los bajos del coche, que también ofrece un amplio espacio para cinco
pasajeros y un maletero con la capacidad de carga de un coche de clase compacta
de cinco puertas. Por otra parte, el Ampera-e viene, por supuesto, con la última
tecnología Opel en conectividad digital, gracias a OnStar y sistemas multimedia
para smartphone.
"Nuestro Ampera-e es más que
un ecológico de lujo, un gadget o un segundo coche. Opel está demostrando que
la movilidad eléctrica también es factible para un público mucho más amplio
gracias a la tecnología más innovadora. Opel está democratizando el coche
eléctrico con el Ampera-e ", afirma el presidente y consejero delegado del
Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.