SEAT ha escogido el Salón del
Automóvil de París como escenario para desvelar los detalles de la mayor
ofensiva de producto de su historia. Tras el Ateca, la marca renovará en 2017
el León, lanzará la quinta generación del Ibiza y culminará la ofensiva
estrenándose en el segmento de los crossover con el nuevo SEAT Arona, cuyo
nombre se ha conocido hoy. Arona es el nombre de una ciudad de la isla de
Tenerife, en las Islas Canarias, y también el de una localidad de la región del
Piamonte, en Italia. El nuevo SEAT Arona se desarrollará y fabricará en
Barcelona, en la planta de SEAT en Martorell.
El presidente de SEAT, Luca de Meo,
ha explicado que “el León, el Ibiza y el nuevo Arona, unidos al Ateca, van a
fortalecer a SEAT desde todos los puntos de vista: comercial, financiero y de
imagen de marca. 2017 va a ser un año muy especial para SEAT”.
Ateca X-Perience, una nueva
experiencia SUV
El Ateca X-Perience es la novedad
de la compañía en el Salón de París y, junto al Ateca, será el protagonista
desde hoy y hasta el próximo 16 de octubre. El Ateca X-Perience es una versión
más aventurera y off-road del primer SUV de SEAT, que ya se ha convertido en el
tercer pilar de la compañía. En los primeros meses tras su lanzamiento, ha
acumulado más de 21.000 pedidos, además de más de 39 millones de visitas en la
web y 1,5 millones de configuraciones a través de Internet. El Ateca
X-Perience, inspirado en la cultura mediterránea, muestra su forma más
aventurera y off-road y es un ejercicio que demuestra las posibilidades de la
familia del Ateca y su potencial de futuro.
El estand de SEAT: experiencia 4D
para sentir la marca
SEAT ha escogido el Salón del
Automóvil de París como escenario para desvelar la visión de la compañía, con
el coche conectado como protagonista de la movilidad futura. Y lo hace con una
puesta en escena diferente y única, en relación con lo visto hasta ahora en los
salones del automóvil, a través de un innovador concepto de estand doble, único
hasta ahora, basado en experiencias 4D con las que vivir y sentir la marca y
Barcelona. En línea con el protagonismo que la digitalización adquiere en la
estrategia corporativa, el lema “SEAT Always ON!” inspira la puesta en escena
de la firma en París. El estand cuenta con un anfiteatro 4D que ofrece una
rueda de prensa permanente. Además, un configurador de coches con tecnología
BitBrain permite personalizar el SEAT Ateca en función de las emociones y
estímulos de los visitantes.
La parte exterior del estand
cuenta, entre otros, con la sala de prensa, una zona chill out y un área social
en la que disfrutar de la experiencia SEAT. A través del concepto Created in
Barcelona, la ciudad es también protagonista de este espacio, junto con la
modernidad y su rol como referente internacional en diseño urbano, todos ellos
atributos que SEAT comparte.
SEAT, preparada para avanzarse al
futuro
En los próximos diez años, el
sector automovilístico vivirá una revolución con innovaciones como la
electrificación, la digitalización, los nuevos servicios de movilidad y el
coche conectado. Para responder a estos retos, SEAT ha creado un Easy Mobility
Team, un equipo transversal llamado a liderar la transformación de la compañía
en base a tres áreas principales de trabajo: digitalización e I+D, experiencia
del cliente y desarrollo de negocio.
“El coche conectado como centro de
la experiencia del usuario es nuestra visión del futuro de la movilidad.
Queremos posicionar el coche como un servicio que ofrezca una experiencia
digital y conectada”, ha subrayado Luca de Meo. “Llevar a SEAT al siguiente
nivel no solo significa seguir trabajando duro para ofrecer los mejores productos
y servicios a nuestros clientes, sino utilizar esta revolución en el sector
para tener un papel destacado en alguna de las nuevas tendencias. Soñamos con
convertir a SEAT en la marca que ofrecerá la experiencia de movilidad más fácil
en este entorno de rápida evolución”.
SEAT quiere ser una marca líder en
el ámbito de la conectividad y la digitalización. En este sentido, la compañía
se ha convertido, por ejemplo, en la primera de la industria, a nivel mundial,
con una app compatible con CarPlay, que permite ver y gestionar desde el
automóvil el contenido de un iPhone.
El segundo ámbito en el que trabaja
SEAT tiene por objetivo mejorar la experiencia de compra de los clientes y
todos los servicios asociados a ésta. En línea con esta apuesta, la marca lanzó
el SEAT Live Store, una plataforma pionera para conocer de forma virtual y
personalizada todos los detalles de un coche. Además, también ha alcanzado un
acuerdo con Amazon Francia para comercializar el Mii by Mango a través del
gigante del e-commerce.
SEAT también centrará sus esfuerzos
en el desarrollo de negocio, a partir de nuevos ecosistemas de movilidad con
los que afrontar los retos que las infraestructuras urbanas, sistemas de
tráfico y vehículos plantean a las ciudades. Un ejemplo de este compromiso es
la colaboración firmada entre SEAT y Conector para lanzar una aceleradora de
startups especializada en automoción y movilidad, así como la puesta en marcha,
en Barcelona, del centro de investigación en movilidad urbana CARNET.
SEAT, sólida y preparada para su mayor
ofensiva de producto
La transformación digital de la
compañía coincide con un momento en el que SEAT consolida sus resultados
financieros y aborda su mayor ofensiva de nuevos modelos. SEAT avanza hacia una
rentabilidad sostenible y tiene previsto cerrar el ejercicio 2016 con
beneficios. En el primer semestre de 2016 ha alcanzado un beneficio operativo
de 93 millones de euros, un 77% más que en el mismo periodo de 2015. Además,
las ventas crecen por cuarto año consecutivo y hasta agosto SEAT ha entregado
277.100 vehículos. Tras el Ateca, SEAT tiene previsto lanzar en los próximos
años tres nuevos modelos: el renovado León, la quinta generación del Ibiza y el
nuevo SEAT Arona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.