Iveco
presentó, en la inauguración del proyecto piloto BioGNVAL en la planta de
Valenton (Val-de-Marne), un Stralis AT 440 S33 T/P (GNL/C) propulsado por
Bio-GNL obtenido del proceso de tratamiento de las aguas residuales de la
planta. Este acto, en el que estuvieron presentes el Sindicato
Interdepartamental para el Saneamiento de Aguas de la Ciudad de París (SIAAP) y
el Grupo Suez, dedicado a la provisión de servicios de agua corriente,
electricidad y gas, supone la culminación de un proyecto iniciado en febrero de
2013 que tenía como objetivo convertir en gas natural licuado (Bio-GNL) el
biogás producido durante el tratamiento de las aguas residuales.
Este tipo de
energía renovable, fácil de almacenar y transportar, es utilizada tanto para el
transporte de mercancías como el de pasajeros.
Iveco
demuestra, a través de este primer proyecto piloto en Francia, que es posible
realizar una transición energética inmediata en el sector del transporte,
gracias a su modelo Stralis Bio-GNL, un vehículo silencioso, limpio y libre de
emisiones. Comparado con un vehículo diésel tradicional, un Stralis propulsado
por Bio-GNL reduce en un 90% las emisiones de CO2 y en un 50% el ruido
(Certificación PIEK).
Thierry
Kilidjean, Business Director de Iveco Francia, declaró que “En 2016, Iveco
Francia tiene como objetivo apoyar a los operadores de transporte en su
transición energética. Los motores de gas suponen un mayor desarrollo, y en
Iveco queremos promover su uso como auténtica alternativa al diésel. Hemos sido
pioneros en este segmento y, en 2015, hemos consolidado nuestro liderazgo,
alcanzando un 71% de cuota de mercado, lo que confirma nuestro compromiso con
el transporte sostenible.”
Entre los
asistentes al acto también se encontraba la vicepresidenta de la Región
Ile-deFrance, Chantal Jouanno, quien pudo comprobar por sí misma las ventajas
del modelo Stralis presentado en el evento, así como el compromiso de la marca
con el transporte sostenible. Para el traslado de los asistentes se utilizó un
Iveco Bus Urbanway articulado fabricado en la planta de Annonay (Ardèche) y
equipado con un motor de gas producido en la factoría francesa de
Bourbon-Lancy, un vehículo dotado con la certificación OFG (Origine France
Garantie).
Líder
europeo en vehículos propulsados por gas natural, Iveco ofrece la gama más
amplia de vehículos industriales y autobuses con motorizaciones GNL y GNC, así
como autobuses híbridos y vehículos eléctricos. Actualmente, son más de 8.500
los vehículos de la marca propulsados por este tipo de motores que circulan por
las carreteras, a los que se suman 5.500 Iveco Bus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.