Conocer
las claves del impulso a la movilidad urbana en los próximos años y tomarle el
pulso al estado actual de la misma, han sido, entre otros, los objetivos de las
Jornadas celebradas ayer y hoy por el Grupo BMW en Madrid.
Conocer
las claves del impulso a la movilidad urbana en los próximos años y tomarle el
pulso al estado actual de la misma, han sido, entre otros, los objetivos de las
Jornadas por el Grupo BMW en Madrid, en las que utilizando un formato cercano e interactivo
basado en reducidos grupos de trabajo conducidos por expertos en movilidad
sostenible del Grupo a nivel mundial, se han abordado temas tales cómo conocer
mejor las inquietudes de las personas interesadas en la movilidad urbana, cómo
se ajustan las soluciones desarrolladas hasta ahora a las necesidades actuales
de movilidad o cuál es el estado actual de la misma en las ciudades españolas y
cómo está cambiando.
Por
espacio de dos días, el primero de ellos con estudiantes universitarios y el
segundo con expertos españoles de la
política, finanzas y la sociedad, Madrid ha albergado esta iniciativa que el
Grupo BMW promueve exitosamente desde 2011 mediante la realización de coloquios
sobre el futuro de la movilidad sostenible en las principales ciudades del
mundo (estas jornadas han tenido lugar, entre otros, en Londres, Washington,
Shangai o París) que le permite obtener una radiografía de las inquietudes y
retos de las partes interesadas en las ciudades en las que se celebra. En esta
edición 2016 se desarrolla en Boston, Madrid y Tokio.
La
sostenibilidad está arraigada en el compromiso empresarial del Grupo BMW. La
base de su éxito como compañía es pensar a largo plazo y actuar de manera
responsable. Su estrategia de sostenibilidad se fundamenta en la participación
regular y sustancial de las partes involucradas y para ello es fundamental
tomar el pulso a la sociedad y entender cómo se ajustan las soluciones del
Grupo BMW a las necesidades de movilidad en ciudades como Madrid.
Las
Jornadas han contado con la apertura a cargo de Ezequiel Domínguez Lucena,
Coordinador General de Planeamiento, Desarrollo Urbano y Movilidad del
Ayuntamiento de Madrid y del Presidente Ejecutivo del Grupo BMW en España y
Portugal, Guenther Seemann. En el taller han participado representantes de los
grupos de interés de BMW procedentes del ámbito de la política, los círculos
académicos, el mundo empresarial y el tercer sector. La experiencia de
coloquios anteriores celebrados en todo el mundo ha demostrado que este formato
es el más productivo.
El Grupo
BMW, a la vanguardia de la innovación, ha establecido como misión preparar el
terreno de la electromovilidad y del uso compartido de coches para el futuro en
el mercado premium. Su interés por desarrollar soluciones que mejoren la
movilidad urbana le lleva a querer conocer no sólo a los responsables de tomar
decisiones de hoy, sino a saber cuáles son las demandas de los consumidores del
futuro.
Según
el Dr. Thomas Becker, Vicepresidente de
Asuntos Gubernamentales del Grupo BMW: "Llevamos varios años dialogando
sobre movilidad urbana con nuestros grupos de interés y hemos recabado
opiniones muy interesantes y enriquecedoras de todos los coloquios mantenidos
que nos han servido para mejorar nuestra estrategia de cara a la movilidad del
futuro”.
En este
contexto y dentro de la apuesta y el compromiso que la compañía mantiene con
los jóvenes españoles, ayer se celebró un encuentro con estudiantes madrileños.
En el encuentro participaron alumnos del Ie Business School, del área de
postgrado de ESIC y de la Universidad Politécnica de Madrid.
Ursula
Mathar, Directora de Sostenibilidad y Protección del Medio Ambiente en el Grupo
BMW afirmó: "Creemos que es importante integrar el resultado de nuestro
diálogo con los grupos de interés en nuestro proceso empresarial en Múnich. La
estrategia debe ir alineada con las expectativas de las partes interesadas
sobre una base regular. Estamos interesados tanto en la crítica y el aporte de
la generación más joven, así como las opiniones de los expertos en sostenibilidad
con experiencia".
Responsabilidad
y sostenibilidad en el ADN de la compañía
La
Compañía es consciente de que a largo plazo su éxito estará marcado por la
conservación y el uso inteligente de unos recursos naturales cada vez más
escasos y esa es la razón por la que desde 2009 la sostenibilidad está incluida
en la estrategia del Grupo BMW de tal modo que cada proyecto debe ser medible
en términos de desarrollo sostenible como un objetivo corporativo. Bajo esa
filosofía se enmarcan, por ejemplo, los nuevos estándares de actuación de su
red de concesionarios que en los últimos años ha experimentado una profunda
reestructuración con el objetivo de cumplir estos parámetros.
Es esa
responsabilidad con el entorno la que le ha conducido a destinar sus esfuerzos
a desarrollar un trabajo continuo para integrar la sostenibilidad en toda la
cadena de valor de cara al cliente, y que se ha tornado en una realidad con la
submarca BMW i, que desarrolla productos y servicios de movilidad eléctrica e
híbrida llevando la sostenibilidad un paso más lejos, convirtiéndose en el
único grupo de automoción con vehículos sostenibles en su gama de dos y de
cuatro ruedas.
La
Compañía, que este año celebra su centenario, quiere seguir celebrando otros
100 años apostando por la innovación, la responsabilidad y la sostenibilidad
como valores fundamentales y pilares estratégicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.