Renault
ofrece una fórmula inédita en la categoría: TWINGO GT, que asocia un motor de
gasolina de 110 caballos con caja manual a la propulsión trasera de su pequeño
modelo urbano.
Su
presentación oficial tendrá lugar en el Festival of Speed de Goodwood
(Inglaterra) entre el 23 y el 26 de junio.
Más
potencia dedicada al placer de conducción
Nuevo Twingo
ya proponía una propulsión trasera para lograr agilidad fuera de lo común.
Ahora se trata de una versión TWINGO GT dedicada al placer de conducir gracias
al motor Energy TCe de 898 cm3 cuya potencia se ha llevado a 110 CV y 170 Nm de
par. Una muestra más del saber hacer de Renault Sport Cars.
Esta
potencia se obtiene gracias a un replanteamiento de la admisión de aire y a la
adaptación de la cartografía del motor. El nuevo escalonamiento de la caja de
velocidades garantiza la correcta explotación de esta potencia. Así, TWINGO GT
ofrece mucho brío y rápidas subidas de régimen.
Para
beneficiarse de este plus de rendimiento con total seguridad, el chasis se ha
modificado con nuevas suspensiones y se ha realizado un trabajo especial en los
reglajes del ESP y de la dirección de desmultiplicación variable. El
comportamiento ágil y la dirección reactiva ofrecen buena estabilidad y
precisión en la trayectoria. TWINGO GT proporciona así sensaciones inmediatas
al volante.
Un diseño
inspirado en el concept-car Twin’Run
Reconocible
por sus llantas de 17’ y por su toma de aire lateral, su doble salida de escape
y el nuevo color Naranja Pimienta, Twingo GT reivindica de entrada su
deportividad, pero también su herencia. De hecho, el diseño de sus llantas y el
stripping NACA –en referencia a los famosos perfiles de alas de aviones
americanos– proceden de Twin’Run, el concept-car que prefiguraba las líneas de
Twingo III. Por otra parte, la reducción de la altura de la carrocería y las
llantas de 17’’ contribuyen a la armonía de la silueta.
Twingo GT
está disponible en cuatro colores: el nuevo color Naranja Pimienta, Gris Lunar,
Negro Profundo y Blanco Glaciar. Como prolongación de su espíritu deportivo, el
interior se viste con toques naranja, umbrales de puerta marcados Renault
Sport, pedales de aluminio y un pomo de palanca de zamac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.