Renault Talisman y
Nuevo Renault Mégane han obtenido la calificación de “5 estrellas” en el
transcurso de los tests de seguridad pasiva efectuados por el organismo
independiente Euro NCAP.
En 2015 ya son 4 los
modelos nuevos de Renault que han obtenido la nota máxima de 5 estrellas, ya
que tanto Kadjar como Nuevo Espace la han obtenido recientemente.
Tanto Nuevo Renault
Mégane como Talisman se benefician de un alto nivel de seguridad pasiva y
activa que se ve reforzado gracias a las
numerosos sistemas de ayuda a la conducción, que permiten alertar al
conductor y facilitar su concentración al volante.
Los beneficios de la
plataforma “CMF C/D”
Tanto Nuevo Espace,
como Talisman, Kadjar y Nuevo Mégane, comparten los beneficios de la plataforma
común “CMF C/D” (Common Module Family, segmentos C y D) en términos de
seguridad. Esta nueva plataforma integra determinados elementos tales como los
largueros, los bavolets y las traviesas (especialmente entre la cuna motor y el
habitáculo) en acero de muy alto límite elástico. Cada milímetro cuadrado de
este acero puede resistir una presión de 120 kgs.
Esta plataforma
ofrece igualmente medios de retención de gran efectividad con airbags
adaptativos de doble generador. De este modo, Talisman y Nuevo Mégane consiguen
buenas notas en materia de protección de adultos y de niños, gracias
especialmente a estos airbags frontales de doble generador que adaptan el
inflado según la naturaleza del impacto y la posición del ocupante. Los
cinturones de seguridad están equipados con pretensionadores con limitador de
esfuerzo adaptativos, que ajustan su esfuerzo a la severidad del choque y a la
envergadura de los ocupantes .En caso de impacto lateral, los ocupantes delanteros
están doblemente protegidos a través de dos airbags laterales de última
generación, así como por dos airbags laterales.
Numerosas ayudas a la
conducción
Gracias a la
plataforma “CMF C/D”, Talisman y Nuevo Mégane se benefician igualmente de numerosas
ayudas a la conducción que provienen de Renault Espace. Dichas ayudas permiten
alertar y simplificar la vida del conductor para que pueda concentrarse en la
conducción.
Con el objetivo de
aportar tranquilidad, introduce un regulador adaptativo que ajusta
automáticamente la velocidad del vehículo para conservar una distancia
suficiente con respecto al vehículo que le precede. También dispone de un
sistema de frenado activo de emergencia que advierte al conductor de la
necesidad de frenar para evitar un impacto frontal y que frena automáticamente
en caso de urgencia.
Con el objetivo de
alertar al conductor, introducen:
Alerta de salida de
vía (visual y sonora)
Alerta de distancia
de seguridad que ayuda al conductor a respetar las distancias de seguridad con
el vehículo de delante
Alerta de exceso de
velocidad con reconocimiento de señales de tráfico que permite adaptar el nivel
del regulador de velocidad automáticamente
Alerta de ángulo
muerto que previene visualmente al conductor de la presencia de un vehículo en
el ángulo muerto de uno de los retrovisores
Con el objetivo de
simplificar la vida del conductor y permitirle la concentración sobre la
conducción, incorporan de serie:
Head-Up Display en
color que permite visualizar la mayor parte de ayudas a la conducción, la
velocidad y las indicaciones de navegación
Cambio automático de
luces largas/cortas, que gestiona el paso de luces largas a cortas y viceversa,
sin intervención del conductor
Ayudas al parking,
tales como el Easy Park Assist, la ayuda al parking (delantera, trasera,
lateral) y cámara de marcha atrás
Teconologías de
antisubmarinado: una innovación de Renault desde hace 15 años
Desde hace 15 años,
la marca Renault innova en materia de tecnología de antisubmarinado, evitando a
los ocupantes resbalarse bajo el cinturón en caso de impacto frontal. Para
ello, Renault utiliza en sus crash-tests maniquíes específicos, más flexibles
al nivel de la cintura, con el objeto de efectuar tests más próximos a las
situaciones reales. Dicha tecnología implica un trabajo en profundidad sobre la
ergonomía de los asientos y sobre la posición de los puntos de anclaje de los
cinturones de seguridad. Desde enero de 2015, la nota de Euro NCAP, cada año
más severa, integra por vez primera esta prestación de antisubmarinado en sus
criterios de calificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.