jueves, 10 de diciembre de 2015

NUEVO LOTUS EXIGE DEPORTE 350 -




  • 51 kg más ligero que el anterior Exige S
  • 345 CV y ​​más de 300 CV / tonelada
  • 0-60 mph en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 170 mph
  • Interior del tartán de Patrimonio y nuevas opciones de color y acabado

Como la encarnación definitiva de la mundialmente famosa Exige, Lotus ha puesto de manifiesto la Sport 350, la última versión del deportivo líder en su clase y ganador de premios, eso es más ligero y más rápido que nunca.

El nuevo Exige Sport 350 es el próximo modelo de la gama con motivo de la reintroducción de la designación nombrar el famoso 'Sport'. Se une a la recientemente anunciada Lotus Elise Sport y Elise Sport 220 - que ofrece una experiencia más ligera y aún más rendimiento de la conducción centrada.

Concentrarse en lo que hace Lotus mejor, y con un enfoque en el rendimiento puro, el de dos plazas ha sido desarrollado para ofrecer una experiencia inigualable para el conductor, siendo más agudo y más directo que los modelos anteriores. Sobre la base de los elementos fundamentales que han hecho el Exige un firme favorito entre los entusiastas de la conducción, el Exige Sport 350 combina ligera estructura del chasis de aluminio extrusionado de Lotus con carrocería compuesta muscular y aerodinámicamente eficiente.

Un producto de Lotus '' Laboratorio Ligera ', el Exige Sport 350 pesa sólo 1.125 kg y se ha despojado de 51 kg en comparación con el modelo anterior Exige S. Esta reducción de la masa es el resultado de una re-evaluación exhaustiva diseñada para ofrecer una conducción pura experiencia.

Los ingenieros de Lotus pesaron cada componente en el anterior Lotus Exige S con el fin de ahorrar peso, el resultado de que incluye, entre muchos otros cambios, la introducción de un panel de puerta trasera tipo persiana, una batería más ligera, soportes de motor ligeros, una consola central ligera que ofrece un mecanismo de cambio de marchas expuesta, más ligero tuberías de climatización y el uso optimizado de aislamiento acústico.

Jean-Marc Gales, Director General de Grupo Lotus plc, comentó: "El Lotus Exige ya está considerado como uno de los mejores coches deportivos del mundo y un punto de referencia para el rendimiento y el manejo tanto en carretera como en pista. Con el Exige Sport 350 tomamos un coche ya fenomenalmente rápida y lo hizo aún más rápido, más dinámico y más puro, lo que demuestra perfectamente nuestra filosofía de diseño de Lotus 'más ligero y más rápido' ".

El motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros genera 345 caballos de fuerza y ​​295lbft de torque a 4500rpm, ofreciendo centelleante, potencia progresiva a la carretera, mientras que la suspensión de ajuste revisada y la geometría de la rueda contribuyen a la dinámica del vehículo de la ONU con ajuste y precisión de la dirección. Junto con menor masa del coche, esta potencia y par motor permite que el Lotus Exige Sport 350 para acelerar a 60 mph en sólo 3,7 segundos (0-100 km / h en 3,9 segundos) antes de llegar a una velocidad máxima de 170 mph (274 km / h) .

La caja de cambios manual ha sido fuertemente revisada, dando desplazamiento más preciso y más rápido. El mecanismo de cambio de marchas utiliza peso ligero a máquina y echó componentes de aluminio que son lo que técnicamente estéticamente atractivo que ya no se ocultan dentro del túnel de transmisión, pero expuestos a través de un diseño de puerta abierta, lo que reduce aún más el peso.

El Lotus Exige Sport 350 también está disponible con una opción automática de 6 velocidades, donde los conductores pueden cambiar de marcha manualmente mediante levas de aluminio forjado ubicadas detrás del volante, o confiar en modo totalmente automático de la caja de cambios. El panel de control del cambio automático se integra perfectamente en la consola central de la cabina, con botones para el parque, reversa, neutral y Drive. Up-turnos toman sólo 240 milisegundos, con las reducciones rápidas acompañadas de aceleración-blip automático (en el modo Sport).

Cuando está equipado con la caja de cambios automática opcional, el nuevo Exige Sport 350 es ligeramente más rápido de 0 a 62 mph (0-100 km / h), marcando un tiempo de 3,8 segundos contra 3,9 segundos para la caja de cambios manual, debido a los cambios de marcha electrónicamente optimizados.

Sustitución de portón trasero de cristal del coche anterior, el, puerta trasera tipo persiana trasera ligero, fuerte y rígido de nuevo diseño no sólo ayuda a bajar el centro de gravedad de la Exige, pero también ayuda refrigeración del motor bahía - una característica introducida por primera vez en el Lotus Esprit Turbo en 1980.

Estilo aerodinámico del Exige Sport 350 produce 42 kg de fuerza hacia abajo a 100 mph (160 km / h) con el alerón trasero y la parte inferior plana tanto contribuyendo a su rendimiento aerodinámico fenomenal y manejo finamente equilibrado.

La suspensión Exige Sport 350, con amortiguadores más firmes y la geometría revisada, ofrece un manejo más sensible y, en combinación con un centro de gravedad bajado y cuatro pinzas de freno de pistón, ayudar a que la pista de pruebas regazo Lotus '2.5 segundos más rápido que el modelo anterior Exige S, en un tiempo de 1 minuto 29,8 segundos. Esto la convierte en la primera producción de Lotus nunca para ir sub 1 minuto 30 segundos en la pista Hethel famoso.

Lotus dinámico Performance Management (DPM) ofrece tres modos discretos - 'Drive', 'Sport' y 'Race' - con este último ofreciendo mayores niveles de umbral de deslizamiento de tracción, lo que permite ángulos de deriva más amplios antes de intervenir. El sistema también se abre la válvula de derivación de escape del motor a velocidades medias y altas del motor. Ambos ajustes 'raza' 'Sport' y aumentar la capacidad de respuesta del acelerador.

Nuevos interruptores más grandes con mejores hápticos se han introducido para el sistema DPM (Sport y Race) con los faros y las luces antiniebla traseras montadas junto con el nuevo botón de arranque del motor del vehículo.

Nuevos paquetes de equipamiento introducen un tema de herencia a la cabina con asientos deportivos ligeros y paneles de las puertas vestidas en rojo o amarillo tartán (cuero o Alcantara interior recortar opciones también están disponibles). El tema del tartán se introdujo por primera vez en 1976 en el Lotus Esprit S1 y fue una audaz declaración originalmente en consonancia con la moda de la época y ahora ajustada para el nuevo Exige Sport 350.

Los equipos opcionales para el Exige Sport 350 incluyen llantas de aleación forjadas de peso ligero (reduciendo peso en vacío por un 5 kg más), cruz perforados y ventilados de dos piezas de discos de freno (afeitado todavía otros 5 kg frente al peso), negro o amarillo pintado de cuatro pistones pinzas, aire acondicionado, un sistema de entretenimiento en el automóvil y la alfombra completa y paquete de aislamiento acústico. Envases interiores cubren Alcántara, cuero y las opciones de Tartán, para ambos ajustes de los asientos y puertas. Al seleccionar las opciones disponibles ligeros del peso total de la Exige Sport 350 se convierte en un peso pluma 1115 kg.

Como estándar, el splitter delantero, alerón trasero, el panel de acceso frontal, panel de techo, espejos retrovisores y el travesaño trasero están acabados en negro mate para complementar postura agresiva del coche; con la opción para estos componentes para ser pintado en color de la carrocería, sin costo adicional.

Jean-Marc Gales continuó: "El peso ligero es el aspecto más importante de nuestro patrimonio y futuros coches de Lotus seguirá la dirección de nuestros modelos más recientemente lanzados, el Evora 400, Elise Sport y por supuesto nuestro último Exige Sport 350, todos los cuales son a la vez más ligero y más rápido que sus predecesores. En los últimos 15 años, las sucesivas versiones del Lotus Exige han golpeado más caros rivales de autos deportivos en las pruebas de comparación de los medios de comunicación y espero que el Exige Sport 350 para continuar esto. La mejor acaba de conseguir mejor! "

El Lotus Exige Sport 350 saldrá a la venta en Europa en febrero de 2016 y estará disponible fuera de Europa, excepto América del Norte desde marzo 2016.

El Lotus Exige Sport 350 también estará disponible como un Roadster de marzo 2016.

Las personas que deseen registrar su interés en el nuevo Lotus Exige Sport 350 deben visitar: http://www.lotuscars.com/lotus-exige-range.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.