- 51 kg más ligero que el anterior Exige S
- 345 CV y más de 300 CV / tonelada
- 0-60 mph en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 170 mph
- Interior del tartán de Patrimonio y nuevas opciones de color y acabado
Como la encarnación
definitiva de la mundialmente famosa Exige, Lotus ha puesto de manifiesto la
Sport 350, la última versión del deportivo líder en su clase y ganador de
premios, eso es más ligero y más rápido que nunca.
El nuevo Exige Sport
350 es el próximo modelo de la gama con motivo de la reintroducción de la
designación nombrar el famoso 'Sport'. Se une a la recientemente anunciada
Lotus Elise Sport y Elise Sport 220 - que ofrece una experiencia más ligera y
aún más rendimiento de la conducción centrada.
Concentrarse en lo
que hace Lotus mejor, y con un enfoque en el rendimiento puro, el de dos plazas
ha sido desarrollado para ofrecer una experiencia inigualable para el
conductor, siendo más agudo y más directo que los modelos anteriores. Sobre la
base de los elementos fundamentales que han hecho el Exige un firme favorito
entre los entusiastas de la conducción, el Exige Sport 350 combina ligera
estructura del chasis de aluminio extrusionado de Lotus con carrocería
compuesta muscular y aerodinámicamente eficiente.
Un producto de Lotus
'' Laboratorio Ligera ', el Exige Sport 350 pesa sólo 1.125 kg y se ha
despojado de 51 kg en comparación con el modelo anterior Exige S. Esta
reducción de la masa es el resultado de una re-evaluación exhaustiva diseñada
para ofrecer una conducción pura experiencia.
Los ingenieros de
Lotus pesaron cada componente en el anterior Lotus Exige S con el fin de
ahorrar peso, el resultado de que incluye, entre muchos otros cambios, la
introducción de un panel de puerta trasera tipo persiana, una batería más
ligera, soportes de motor ligeros, una consola central ligera que ofrece un
mecanismo de cambio de marchas expuesta, más ligero tuberías de climatización y
el uso optimizado de aislamiento acústico.
Jean-Marc Gales, Director
General de Grupo Lotus plc, comentó: "El Lotus Exige ya está considerado
como uno de los mejores coches deportivos del mundo y un punto de referencia
para el rendimiento y el manejo tanto en carretera como en pista. Con el Exige
Sport 350 tomamos un coche ya fenomenalmente rápida y lo hizo aún más rápido,
más dinámico y más puro, lo que demuestra perfectamente nuestra filosofía de
diseño de Lotus 'más ligero y más rápido' ".
El motor V6
sobrealimentado de 3.5 litros genera 345 caballos de fuerza y 295lbft de
torque a 4500rpm, ofreciendo centelleante, potencia progresiva a la carretera,
mientras que la suspensión de ajuste revisada y la geometría de la rueda
contribuyen a la dinámica del vehículo de la ONU con ajuste y precisión de la
dirección. Junto con menor masa del coche, esta potencia y par motor permite
que el Lotus Exige Sport 350 para acelerar a 60 mph en sólo 3,7 segundos (0-100
km / h en 3,9 segundos) antes de llegar a una velocidad máxima de 170 mph (274
km / h) .
La caja de cambios
manual ha sido fuertemente revisada, dando desplazamiento más preciso y más
rápido. El mecanismo de cambio de marchas utiliza peso ligero a máquina y echó
componentes de aluminio que son lo que técnicamente estéticamente atractivo que
ya no se ocultan dentro del túnel de transmisión, pero expuestos a través de un
diseño de puerta abierta, lo que reduce aún más el peso.
El Lotus Exige Sport
350 también está disponible con una opción automática de 6 velocidades, donde
los conductores pueden cambiar de marcha manualmente mediante levas de aluminio
forjado ubicadas detrás del volante, o confiar en modo totalmente automático de
la caja de cambios. El panel de control del cambio automático se integra
perfectamente en la consola central de la cabina, con botones para el parque,
reversa, neutral y Drive. Up-turnos toman sólo 240 milisegundos, con las
reducciones rápidas acompañadas de aceleración-blip automático (en el modo
Sport).
Cuando está equipado
con la caja de cambios automática opcional, el nuevo Exige Sport 350 es
ligeramente más rápido de 0 a 62 mph (0-100 km / h), marcando un tiempo de 3,8
segundos contra 3,9 segundos para la caja de cambios manual, debido a los
cambios de marcha electrónicamente optimizados.
Sustitución de portón
trasero de cristal del coche anterior, el, puerta trasera tipo persiana trasera
ligero, fuerte y rígido de nuevo diseño no sólo ayuda a bajar el centro de
gravedad de la Exige, pero también ayuda refrigeración del motor bahía - una
característica introducida por primera vez en el Lotus Esprit Turbo en 1980.
Estilo aerodinámico
del Exige Sport 350 produce 42 kg de fuerza hacia abajo a 100 mph (160 km / h)
con el alerón trasero y la parte inferior plana tanto contribuyendo a su
rendimiento aerodinámico fenomenal y manejo finamente equilibrado.
La suspensión Exige
Sport 350, con amortiguadores más firmes y la geometría revisada, ofrece un
manejo más sensible y, en combinación con un centro de gravedad bajado y cuatro
pinzas de freno de pistón, ayudar a que la pista de pruebas regazo Lotus '2.5
segundos más rápido que el modelo anterior Exige S, en un tiempo de 1 minuto
29,8 segundos. Esto la convierte en la primera producción de Lotus nunca para
ir sub 1 minuto 30 segundos en la pista Hethel famoso.
Lotus dinámico
Performance Management (DPM) ofrece tres modos discretos - 'Drive', 'Sport' y
'Race' - con este último ofreciendo mayores niveles de umbral de deslizamiento
de tracción, lo que permite ángulos de deriva más amplios antes de intervenir.
El sistema también se abre la válvula de derivación de escape del motor a
velocidades medias y altas del motor. Ambos ajustes 'raza' 'Sport' y aumentar
la capacidad de respuesta del acelerador.
Nuevos interruptores
más grandes con mejores hápticos se han introducido para el sistema DPM (Sport
y Race) con los faros y las luces antiniebla traseras montadas junto con el
nuevo botón de arranque del motor del vehículo.
Nuevos paquetes de
equipamiento introducen un tema de herencia a la cabina con asientos deportivos
ligeros y paneles de las puertas vestidas en rojo o amarillo tartán (cuero o
Alcantara interior recortar opciones también están disponibles). El tema del
tartán se introdujo por primera vez en 1976 en el Lotus Esprit S1 y fue una
audaz declaración originalmente en consonancia con la moda de la época y ahora
ajustada para el nuevo Exige Sport 350.
Los equipos
opcionales para el Exige Sport 350 incluyen llantas de aleación forjadas de
peso ligero (reduciendo peso en vacío por un 5 kg más), cruz perforados y
ventilados de dos piezas de discos de freno (afeitado todavía otros 5 kg frente
al peso), negro o amarillo pintado de cuatro pistones pinzas, aire
acondicionado, un sistema de entretenimiento en el automóvil y la alfombra
completa y paquete de aislamiento acústico. Envases interiores cubren
Alcántara, cuero y las opciones de Tartán, para ambos ajustes de los asientos y
puertas. Al seleccionar las opciones disponibles ligeros del peso total de la
Exige Sport 350 se convierte en un peso pluma 1115 kg.
Como estándar, el
splitter delantero, alerón trasero, el panel de acceso frontal, panel de techo,
espejos retrovisores y el travesaño trasero están acabados en negro mate para
complementar postura agresiva del coche; con la opción para estos componentes
para ser pintado en color de la carrocería, sin costo adicional.
Jean-Marc Gales
continuó: "El peso ligero es el aspecto más importante de nuestro
patrimonio y futuros coches de Lotus seguirá la dirección de nuestros modelos
más recientemente lanzados, el Evora 400, Elise Sport y por supuesto nuestro
último Exige Sport 350, todos los cuales son a la vez más ligero y más rápido
que sus predecesores. En los últimos 15 años, las sucesivas versiones del Lotus
Exige han golpeado más caros rivales de autos deportivos en las pruebas de
comparación de los medios de comunicación y espero que el Exige Sport 350 para
continuar esto. La mejor acaba de conseguir mejor! "
El Lotus Exige Sport
350 saldrá a la venta en Europa en febrero de 2016 y estará disponible fuera de
Europa, excepto América del Norte desde marzo 2016.
El Lotus Exige Sport
350 también estará disponible como un Roadster de marzo 2016.
Las personas que
deseen registrar su interés en el nuevo Lotus Exige Sport 350 deben visitar:
http://www.lotuscars.com/lotus-exige-range.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.