Ford prevé que las
ventas de sus modelos de tracción total o a las cuatro ruedas crezcan en Europa
un 120 por ciento entre 2014 y 2016
Ford ofrecerá
tracción total en ocho modelos para 2016 en comparación con los tres modelos en
2012, mejorando la capacidad tanto en carretera como en off-road de modelos
desde el Focus RS a la Transit
Ford también planea
vender 200.000 SUV en Europa y en 2016, incluyendo las versiones recientemente
mejoradas del EcoSport y Kuga, así como el nuevo Edge
El SUV compacto Ford
EcoSport también ofrecerá motores EcoBoost 1.0 de 140 CV y una configuración de
lujo Titanium S a partir de 2016
Lommel, Bélgica, 9 de
diciembre de 2015 – Ford Motor Company prevé unas ventas en Europa de 139.000
vehículos con tracción total a las cuatro ruedas en 2016, un aumento que
significa el 120 por ciento en comparación con 2014.
A principios del
próximo año, Ford ofrecerá ocho de las 17 líneas de vehículos en Europa con
sofisticadas tecnologías de tracción a las cuatro ruedas, en comparación con
los tres modelos disponibles en 2012. Los vehículos Ford equipados con sistemas
que ayudan al conductor a afrontar terrenos de fuera de carretera mejoran el
agarre en carreteras resbaladizas, e incluso optimizan las prestaciones para su
conducción en circuito, e incluirán los nuevos SUV Ford Edge y Kuga; los
vehículos de pasajeros Ford Galaxy, Mondeo y S-MAX; el nuevo deportivo Focus
RS; el nuevo Ranger pickup; y la furgoneta Transit.
Ford también planea
vender 200.000 SUV en Europa el año próximo, un incremento del 200 por ciento
en comparación con 2013. El SUV compacto Ford EcoSport –recientemente renovado
para ofrecer mejoras en estética, dinámica de conducción mejorada y un nuevo
equipamiento que brinda más confort y funcionalidad– se ofrecerá a partir del
año próximo con una versión de 140 CV del premiado motor EcoBoost 1.0 de Ford y
en una lujosa especificación Titanium S.
Ford ha iniciado
recientemente la producción del nuevo modelo premium de gran tamaño Ford Edge
para Europa, el tercer modelo en el plan de expansión de los SUV de la compañía
para la región, siguiendo al Kuga de tamaño medio, que ahora se ofrece por
primera vez con el sistema de conectividad de Ford SYNC 2, y el EcoSport.
Por lo que respecta a
la industria, se prevé que las ventas de SUV en Europa aumenten desde el 20 por
ciento de las ventas totales de coches de pasajeros en 2014 al 27 por ciento
para 2020, según IHS, los analistas de ventas del sector de la automoción.
“Con nuestra gama de
sistemas de tracción total o a las cuatro ruedas, Ford puede ofrecer a los
clientes la tecnología adecuada para sus vehículos y sus vidas”, afirma Roelant
de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “La
demanda de los clientes para los SUV y los vehículos equipados con tracción
total es tan grande que planeamos introducir cinco nuevos vehículos en los
próximos tres años que competirán en el espacio SUV y crossover”
La tracción total
gana en agarre
Ford ofrecerá a
principios del año próximo tecnología de tracción total en casi el 50 por
ciento de su gama de coches de pasajeros y vehículos comerciales en Europa,
mejorando la experiencia de conducción, el agarre en carretera y la capacidad
off-road para sus clientes.
El nuevo Ford Focus
RS de 350 CV introduce el sistema de tracción total, Ford Performance All Wheel
Drive, con par vectorial dinámico para ofrecer un nuevo nivel de capacidad de
conducción y disfrute del conductor. El doble pack de embragues controlados
electrónicamente a ambos lados de la unidad de tracción trasera gestionan el
reparto de par delantero/trasero y también pueden controlar el reparto de par
de lado a lado en el eje trasero, ofreciendo la capacidad de “par vectorial”
que tiene un espectacular impacto en el comportamiento y la estabilidad en
curva del coche.
La unidad de control
en el sistema de tracción trasera varía continuamente el reparto de par
delantero/trasero y de lado a lado para adecuarlo a la situación de conducción
actual, monitorizando desde múltiples sensores del vehículo 100 veces por
segundo. Un máximo del 70 por ciento del par de tracción se puede trasladar al
eje trasero. Hasta el 100 por ciento del par disponible en el eje trasero se
puede enviar a cada rueda trasera.
“Este sistema de
tracción total es una tecnología de vanguardia, capaz de ofrecer un paso por
curva y un comportamiento al límite superiores”, cuenta Dave Pericak, director
de Global Ford Performance. “Hemos hecho acabado con el tópcio que dice que los
coches de tracción total con puerta trasera no pueden ser divertidos de
conducir, y hemos creado un coche que sorprenderá y satisfará en igual medida”.
Los Ford Edge,
Galaxy, Kuga, Mondeo y S-MAX ofrecerán la tracción total inteligente Ford
Intelligent All Wheel Drive, que proporciona una transición perfecta de par
entre las cuatro ruedas para ofrecer una pisada más firme en la carretera,
especialmente en terrenos resbaladizos. El sistema Intelligent All Wheel Drive
monitoriza el agarre de las ruedas del coche en la superficie de la carretera y
puede ajustar el reparto de par hasta el 50/50 entre las ruedas delanteras y
traseras en menos de 20 milisegundos, veinte veces más rápido de lo que se
tarda en parpadear.
Al ofrecer el par
sólo donde y cuando se necesita, el sistema Intelligent All Wheel Drive tiene
un impacto mínimo en los consumos y emisiones de CO2 comparado con los sistemas
de tracción total permanentes. La Ford Transit también presenta un exclusivo
sistema de tracción total Intelligent All Wheel Drive, ofreciendo una tracción
y dinámica líderes en su clase y un modo de bloqueo seleccionable de tracción
total para un agarre optimizado en condiciones extremas.
El pickup Ford Ranger
ofrece tracción a las cuatro ruedas seleccionable por el conductor y presenta
una caja de transferencia de dos velocidades, permitiéndole cambiar de tracción
en las ruedas traseras a tracción a las cuatro ruedas en marchas largas con un
mando en la consola central a velocidades de hasta 120 km/h. Para par motor a
bajas velocidades o frenado adicional en pendientes en terreno difícil, el
conductor puede accionar la reductora con tracción a las cuatro ruedas. El
diferencial central autoblocante electrónico también ayuda a mejorar la
tracción en condiciones difíciles.
El nuevo Ford Ranger,
que ya se puede encargar en la red, ofrece una reducción en los consumos de
hasta un 17 por ciento*, con una gama de motorizaciones más eficiente y mejorada
gracias a la tecnología Auto-Start-Stop, nuevas opciones de relación final de
cambio y la introducción de la dirección asistida Electric Power Assisted
Steering.
Nuevo Ford Edge de
gama alta
El elegante y
sofisticado Ford Edge, un SUV de gran tamaño, se ofrecerá en Europa con una
gama de motores diésel TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión manual de seis
velocidades, o TDCi 2.0 diésel biturbo de 210 CV con transmisión automática
PowerShift de seis velocidades. Ambas motorizaciones ofrecen unos consumos de
5,8 litros/100 km y 149 g/km de CO2 con la ayuda del Auto-Start-Stop.
El nuevo Edge
ofrecerá tecnologías que incluyen la dirección adaptativa, la cámara gran
angular de visión delantera y la alerta pre-colisión con detección de peatones.
Todos los modelos Edge también vienen equipados con la tecnología activa de
control de ruidos Ford, que detecta ruidos del motor no deseados en la cabina y
los cancela con ondas de sonido opuestas que se emiten por el sistema de sonido
del coche.
Mejoras en el compacto
EcoSport El Ford EcoSport con una versión de 140 CV del motor gasolina EcoBoost
1.0 de Ford, ganador tres veces del premio al Motor Internacional del Año,
ofrecerá los mismos consumos de 5,4 litros/100 km y 125 g/km de emisiones de
CO2 en su versión de 125 CV.
La nueva
especificación Titanium S del EcoSport presentará exclusivas llantas de
aleación de 17 pulgadas en negro, techo pintado en negro y espejos retrovisores
exteriores en color a juego; cristal de privacidad; reglajes de chasis
exclusivos; sistema de audio con radio digital Sony DAB con conectividad Ford
SYNC; pantalla en color de 4 pulgadas y navegador opcional; y la cámara de
visión trasera de Ford cuando se encargue sin la rueda de recambio montada en
el portón oscilante trasero. Las nuevas opciones de pintura incluyen el
vibrante Golden Bronze. Ya este mismo año, Ford puso a disposición por vez
primera el EcoSport sin la rueda montada en el portón.
“El EcoSport fue
desarrollado en algunos de los terrenos y climas más rigurosos del planeta para
hacerlo una opción todavía más atractiva para los clientes como parte de
nuestra creciente gama de SUVs en Europa. Además, el equipo de la pista de
pruebas de Lommel en Bélgica han mejorado aún más la dinámica de conducción
para hacer que el EcoSport sea todavía más divertido de conducir en las
carreteras europeas", asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de
Productos de Ford Europa.
Otras opciones de
motorizaciones incluyen el Ford TDCi 1.5 de 95 CV, que ofrece un consumo de 4,4
litros/100 km y 115 g/km de CO2. El motor Ti-VCT 1.5 consume 6,3 litros/100 km
y produce 149 g/km de CO2, y todos los motores cumplen los estándares de
emisiones Euro Stage 6. Ford vendió 35.800 unidades EcoSport entre enero y
noviembre de 2015, tres veces el número vendido durante el mismo período de
2014.
Nueva tecnología y
estilo para el Kuga
El sistema de
conectividad SYNC 2 de Ford permite al conductor del Kuga operar los sistemas
de teléfono, entretenimiento, climatización y navegación usando un lenguaje
simple de conversación, y presenta una pantalla táctil en color de 8 pulgadas
que puede ayudar al conductor a maniobrar ofreciendo imágenes en directo desde
la cámara de visión trasera. El techo panorámico accionable del Kuga ha sido
revisado para ofrecer una ventilación mejorada, y los nuevos colores Premium
Mica de pintura Green Instinct y Shadow Black ya están disponibles.
El Kuga de segunda
generación hizo debutar en 2012 la nueva tecnología de Ford de tracción total
Intelligent All Wheel Drive en Europa, y también presenta portón trasero manos
libres, la asistencia de aparcamiento activa Active Park Assist, el sistema de
frenada de seguridad Active City Stop y el sistema de reconocimiento de señales
de tráfico.
El Kuga está
disponible con transmisiones manuales y automáticas PowerShift de seis
velocidades y una gama de avanzados motores Ford incluyendo un TDCi 2.0 diésel
que ofrece 120 CV, 150 CV o 180 CV; emisiones de CO2 a partir de 120 g/km; y
consumos a partir de 4,6 litros/100 km. El motor gasolina de Ford EcoBoost 1.5
también está disponible con 150 CV o 182 CV; emisiones de CO2 desde 143 g/km; y
consumos desde 6,2 litros/100 km. Ford vendió 92.900 Kuga entre enero y
noviembre de 2015, un aumento del 18 por ciento sobre el mismo período de 2014.
* Las cifras de
consumos y emisiones de CO2 declarados son medidos según los requerimientos
técnicos y especificaciones de la Regulación Europea (EC) 715/2007 y (EC)
692/2008 según su última enmienda. Los consumos y emisiones de CO2 se
especifican para una variante de vehículo y no para un coche único. El
procedimiento de tests estándar aplicado permite la comparación entre
diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además de los consumos
de un coche, el comportamiento al volante junto con otros factores no técnicos
juegan un papel para determinar los consumos de combustible y emisiones de CO2
de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del
calentamiento global. Los resultados en mpg también corresponden a este ciclo
de conducción europeo y se detallan en galones imperiales. Los resultados
pueden diferir de las cifras de consumos en otras regiones del mundo debido a
los diferentes ciclos de conducción y regulaciones usados para dichos mercados.
** Ford Europa
informa de sus ventas para los 20 mercados principales europeos donde es
representado a través de Compañías de Ventas Nacionales. Los 20 mercados Euro
son: Austria, Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Dinamarca, Finlandia,
Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia,
Portugal, España, Rumanía, Suecia y Suiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.