A partir del cambio de modelo para 2016, los nuevos
nombres para los deportivos de dos puertas y motor central de Porsche AG serán
718 Boxster y 718 Cayman. La designación 718 del fabricante de automóviles de
Stuttgart es una referencia a los innovadores deportivos de 1957 y que
obtuvieron grandes éxitos en competición. Los 718 Boxster y 718 Cayman muestran
más similitudes, tanto visuales como técnicas y ambos equiparán potentes
motores bóxer de cuatro cilindros turboalimentados. En el futuro, el roadster
se posicionará con un precio más elevado que el coupé, como ocurre ya con los
modelos 911. Porsche lanzará los 718 Boxster y 718 Cayman en el transcurso de
2016.
La gama 718 es una continuación del experimentado
concepto de cuatro cilindros y de la historia de los reconocidos deportivos
Porsche. El último ejemplo es el 919 Hybrid LMP1 de competición, que también
tiene un muy eficiente propulsor de cuatro cilindros turboalimentado, con tan
solo 2 litros de cilindrada. Con él, Porsche no sólo ha terminado en primer y
segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans, sino que también ha ganado
recientemente los títulos de constructores y de pilotos en el Campeonato del
Mundo de Resistencia (WEC). Con estas victorias, el 919 Hybrid abre una nueva
era para experimentar el potencial de los futuros motores deportivos Porsche.
Historia del 718: motor bóxer de cuatro cilindros con
muchos triunfos en competición
Los motores bóxer de cuatro cilindros tienen una larga
tradición en Porsche y han gozado de increíbles éxitos. A finales de los años
50, el 718, sucesor del legendario Porsche 550 Spyder, representó el máximo
nivel en la configuración de motores planos de cuatro cilindros. Ya fuera
compitiendo en las 12 Horas de Sebring en 1960 o en el Campeonato Europeo de
Montaña que corrió entre 1958 y 1961,
el Porsche 718 se impuso a numerosos contrincantes con
su potente y eficiente propulsor bóxer de cuatro cilindros. El 718 consiguió en
tres ocasiones la victoria en la legendaria prueba italiana de la Targa Florio,
en Sicilia, entre 1958 y 1961. En las 24 Horas de Le Mans de 1958, el 718 RSK
con el motor cuatro cilindros de 142 caballos logró el tercer y cuarto puesto
de la clasificación general, peleando contra vehículos de mucha mayor potencia.
Porsche 919 Hybrid: tecnología de primera para los
coches de producción
En 2014 Porsche regresó a la máxima categoría de la
famosa carrera de Le Mans y al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) con el
919 Hybrid de competición. El vehículo de la clase LMP1, que fue diseñado para
lograr una eficiencia extrema, es el coche de carreras más complejo que Porsche
ha fabricado jamás. Utilizado como plataforma de investigación tecnológica para
futuros modelos de producción, combina dos sistemas diferentes de recuperación
de energía con un motor dos litros de cuatro cilindros turboalimentado.
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