VIDEO
Martin Brundle pilota
el nuevo Jaguar XJR MY16 en una carrera de 2,8 km en la que se enfrenta a Yves
Rossy, "Jetman", en el desierto de Dubái.
En esta disputada
carrera se aprecian las ventajas de ligereza de la estructura en términos de agilidad, rendimiento y
control del XJ, tanto en el aire como en la carreta.
La arena es una
superficie perfecta para demostrar las ventajas del nuevo All-Surface Progress
Control (ASPC) del Jaguar XJ.
Un nuevo cortometraje
recoge toda la acción https://www.youtube.com/watch?v=xssOxHoEhrk.
Brundle y Rossy
analizan las similitudes de sus tecnologías.
El piloto de ‘Jetman
Dubai’, Yves Rossy, ha participado en su primera carrera al enfrentarse cara a
cara al Jaguar XJR con el expiloto de Fórmula 1 Martin Brundle al volante, en
una competición única que ha tenido lugar en lo más recóndito del desierto de
Dubái.
Brundle, que
participó en F1 en la época de Michael Schumacher, ahora trabaja como
comentarista y fue el elegido para conducir el nuevo Jaguar XJR con motor 5.0
V8 sobrealimentado de 550 CV, cuya carrocería es totalmente de aluminio. Por su
parte, Rossy, contaba con sus alas fijas de 2 metros de ancho propulsadas por
cuatro sobrealimentadores JetCat.
La carrera tuvo lugar
en una carretera privada donde también se inmortalizó, a vista de pájaro, un
cortometraje de la carrera de tres minutos de duración.
Brundle declaró:
"Ha sido la carrera más especial en la que he participado. Nunca había
visto nada como las alas del Jetman, tan llenas de tecnología e innovación.
Además, creo que Yves es un hombre con una valentía extraordinaria. Y resulta
que también es un contrincante feroz.
El Jaguar XJR no le
puso las cosas nada fáciles. La conducción resultaba excepcional: suave y sin
esfuerzo. Además, la respuesta fue estupenda a la hora de evitar la arena que
se colaba en la carretera. Para saber quién ganó, deberá ver el
cortometraje…"
En la línea de
salida, Brundle contó con la ayuda del novedoso All Surface Progress Control
(ASPC) del XJ, un sistema de alta tecnología que limita automáticamente la
pérdida de tracción en el vehículo de tracción trasera cuando la velocidad es
baja y se conduce por superficies resbaladizas, lo que consigue maximizar el
agarre en condiciones difíciles. El Jaguar XJR Logró alcanzar una velocidad
máxima de 280 km/h antes de cruzar la línea de meta.
Después de cinco
segundos de caída libre tras saltar del helicóptero de lanzamiento, Rossy pudo
estabilizarse y surcar los cielos sobre el coche a una velocidad máxima de 314
km/m antes de atravesar la meta volando.
Rossy declaró:
"Enfrentarme a un expiloto de Fórmula 1 resultó muy emocionante porque
nuestra actuación fue bastante similar. Una carrera en línea recta puede
parecer algo sencillo pero no lo es en absoluto. Además, fue la primera prueba
real de mi nuevo equipo y de mi técnica de vuelo en competición.
Tal y como hace
Jaguar, en nuestras alas usamos materiales ligeros a la par que sólidos para
optimizar el rendimiento, así como sobrealimentadores para propulsar. Sin
embargo, mientras que el XJR logra tal rendimiento gracias a la tecnología y la
aerodinámica, en mi caso son los movimientos de mi cuerpo, bajo las alas que
están unidas a mi espalda, los que me hacen volar así".
Ian Hoban, Vehicle
Line Director, XJ, afirmó: "El nuevo Jaguar XJ reafirma su estatus como la
berlina de lujo más dinámica y distintiva. Su estructura, realizada
íntegramente en aluminio, consigue una base ligera pero muy sólida, y los
avances tecnológicos como la dirección asistida eléctrica y el All-Surface
Progress Control facilitan enormemente que el conductor pueda sacarle el máximo
partido al vehículo.
De hecho, el XJ
dispone de un conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor, donde
se incluyen Control de Crucero Adaptativo, Queue Assist, Detector de Tráfico
Marcha Atrás, Sensor de Aproximación de Vehículos, sistema de cámaras
periféricas de 360° y funciones de estacionamiento semiautomatizado, tanto en
línea como en batería. No obstante, como le ocurre a Yves con sus alas, el
conductor puede seguir disfrutando de sacar el máximo partido de su vehículo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.