jueves, 10 de diciembre de 2015

LA ESTRELLA DE F1 MARTÍN BRUNDLE Y EL NUEVO JAGUAR XJR SE ENFRENTE A "JETMAN" EN UNA PIONERA CARRERA DISPUTADA EN EL DESIERTO


VIDEO



Martin Brundle pilota el nuevo Jaguar XJR MY16 en una carrera de 2,8 km en la que se enfrenta a Yves Rossy, "Jetman", en el desierto de Dubái.

En esta disputada carrera se aprecian las ventajas de ligereza de la estructura  en términos de agilidad, rendimiento y control del XJ, tanto en el aire como en la carreta.

La arena es una superficie perfecta para demostrar las ventajas del nuevo All-Surface Progress Control (ASPC) del Jaguar XJ.

Un nuevo cortometraje recoge toda la acción https://www.youtube.com/watch?v=xssOxHoEhrk.

Brundle y Rossy analizan las similitudes de sus tecnologías.

El piloto de ‘Jetman Dubai’, Yves Rossy, ha participado en su primera carrera al enfrentarse cara a cara al Jaguar XJR con el expiloto de Fórmula 1 Martin Brundle al volante, en una competición única que ha tenido lugar en lo más recóndito del desierto de Dubái.

Brundle, que participó en F1 en la época de Michael Schumacher, ahora trabaja como comentarista y fue el elegido para conducir el nuevo Jaguar XJR con motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV, cuya carrocería es totalmente de aluminio. Por su parte, Rossy, contaba con sus alas fijas de 2 metros de ancho propulsadas por cuatro sobrealimentadores JetCat.

La carrera tuvo lugar en una carretera privada donde también se inmortalizó, a vista de pájaro, un cortometraje de la carrera de tres minutos de duración.

Brundle declaró: "Ha sido la carrera más especial en la que he participado. Nunca había visto nada como las alas del Jetman, tan llenas de tecnología e innovación. Además, creo que Yves es un hombre con una valentía extraordinaria. Y resulta que también es un contrincante feroz.

El Jaguar XJR no le puso las cosas nada fáciles. La conducción resultaba excepcional: suave y sin esfuerzo. Además, la respuesta fue estupenda a la hora de evitar la arena que se colaba en la carretera. Para saber quién ganó, deberá ver el cortometraje…"

En la línea de salida, Brundle contó con la ayuda del novedoso All Surface Progress Control (ASPC) del XJ, un sistema de alta tecnología que limita automáticamente la pérdida de tracción en el vehículo de tracción trasera cuando la velocidad es baja y se conduce por superficies resbaladizas, lo que consigue maximizar el agarre en condiciones difíciles. El Jaguar XJR Logró alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h antes de cruzar la línea de meta.

Después de cinco segundos de caída libre tras saltar del helicóptero de lanzamiento, Rossy pudo estabilizarse y surcar los cielos sobre el coche a una velocidad máxima de 314 km/m antes de atravesar la meta volando.

Rossy declaró: "Enfrentarme a un expiloto de Fórmula 1 resultó muy emocionante porque nuestra actuación fue bastante similar. Una carrera en línea recta puede parecer algo sencillo pero no lo es en absoluto. Además, fue la primera prueba real de mi nuevo equipo y de mi técnica de vuelo en competición.

Tal y como hace Jaguar, en nuestras alas usamos materiales ligeros a la par que sólidos para optimizar el rendimiento, así como sobrealimentadores para propulsar. Sin embargo, mientras que el XJR logra tal rendimiento gracias a la tecnología y la aerodinámica, en mi caso son los movimientos de mi cuerpo, bajo las alas que están unidas a mi espalda, los que me hacen volar así".

Ian Hoban, Vehicle Line Director, XJ, afirmó: "El nuevo Jaguar XJ reafirma su estatus como la berlina de lujo más dinámica y distintiva. Su estructura, realizada íntegramente en aluminio, consigue una base ligera pero muy sólida, y los avances tecnológicos como la dirección asistida eléctrica y el All-Surface Progress Control facilitan enormemente que el conductor pueda sacarle el máximo partido al vehículo.


De hecho, el XJ dispone de un conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor, donde se incluyen Control de Crucero Adaptativo, Queue Assist, Detector de Tráfico Marcha Atrás, Sensor de Aproximación de Vehículos, sistema de cámaras periféricas de 360° y funciones de estacionamiento semiautomatizado, tanto en línea como en batería. No obstante, como le ocurre a Yves con sus alas, el conductor puede seguir disfrutando de sacar el máximo partido de su vehículo".

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