Conectado con la
historia de la marca y claramente enfocado hacia el futuro, el E-MEHARI es un
guiño a un icono, el Méhari de 1968, pero también va más allá: un cabriolet de
4 plazas optimista, 100% eléctrico, con un estilo moderno y desenfadado.
En esta nueva etapa
de la colaboración con el Grupo Bolloré, Citroën confirma su voluntad de
proponer vehículos diferentes, llenos de frescura y de optimismo.
Conectado, sin
complejos, rompedor y por qué no irreverente... los calificativos no faltan
para describir el nuevo modelo de la marca Citroën. El E-MEHARI es un vehículo
colorista, atrevido, completamente integrado en el espíritu Citroën. El
E-MEHARI es un “it car”, que seducirá a aquellos que buscan diferenciación,
optimismo, atentos a las tendencias y al medioambiente.
Incomparable y sin
ruido, el E-MEHARI es un verdadero ‘electrón libre’ en el paisaje
automovilístico.
UNA PERSONALIDAD
ÚNICA
El diseño exterior
del E-MEHARI se inscribe perfectamente en el posicionamiento de Citroën. En él
se encuentran los códigos estilísticos de la marca, entre los que destacan su
mirada expresiva formada por ópticas de doble piso, firma de la marca, y un
diseño único que transmite optimismo y simpatía. Es una forma distinta de
entender el automóvil, que evoca sensaciones positivas.
Esta personalidad se
complementa por un abanico de colores que marcan tendencia. Las posibilidades
de personalización son múltiples en el E-MEHARI con:
Cuatro colores de
carrocería: azul, naranja, amarillo y beige.
Dos colores de telas:
negro y rojo anaranjado.
Dos guarnecidos
interiores: un beige muy natural y otro, de aspecto técnico, rojo-anaranjado,
cuya impresión en la parte central está inspirada en el universo de los
deportes náuticos. Elaborados en TEP, son completamente impermeables.
El E-MEHARI propone
una carrocería sobre elevada, marcada por piezas negras: los protectores de los
pasos de rueda, los bajos de la carrocería y de los parachoques. Una referencia
evidente al mundo del ocio y del placer.
Así, el E-MEHARI
tiene un estilo fresco y lleno de expresividad, que sabrá seducir a las
personas que buscan un modelo diferente.
ESPÍRITU ORIGINAL
El E-MEHARI retoma el
espíritu de un icono de la marca Citroën, el Méhari, tanto por su look como por
su carácter, pero también por facilitar el ocio y por su practicidad. Del mismo
modo que el Mehari, lanzado en 1968, el
E-MEHARI es:
Descapotable con una
capota móvil que cuenta con un cierre mediante un sistema de cierre lateral
escamoteable, con anchas ventanas transparentes. Según las necesidades, se
puede decidir descapotar la parte delantera, la trasera, el lateral o todo el
conjunto.
Dotado de cuatro
plazas reales, con una banqueta trasera abatible.
Equipado con un
chasis sobre elevado para permitir una conducción todocamino.
Realizado con una
carrocería termoformada: un material plástico que no sufre la corrosión, no
necesita mantenimiento de pintura y que resiste a los pequeños golpes gracias a
su elasticidad.
Fácil de usar: se
lava entero, por dentro y por fuera, con una manguera.
El motivo de las
puertas, con sus ranuras, es un guiño de los diseñadores al Méhari original y a
las ondulaciones de su carrocería. De la misma forma, sus colores exteriores
son un eco de los presentados en el lanzamiento del Méhari.
Esta unión con el
Méhari, vehículo mítico que ha marcado su época, confiere al E-MEHARI una
fuerte identidad, una filosofía “diferente” para los que buscan autenticidad y
diversión.
SENSACIÓN DE LIBERTAD
AL VOLANTE
El E-MEHARI también
destaca por su tecnología. 100% eléctrico, ofrece una tecnología de batería
fruto de la experiencia del Grupo Bolloré: las baterías LMP (Lithium Métal
Polymère) permiten una gran autonomía y ofrecen prestaciones, fiabilidad y
seguridad.
Las baterías LMP® se
distinguen por su elevada densidad energética y su seguridad de utilización.
Estas son baterías secas (es decir “todo sólido”), lo que les confiere
numerosas ventajas, entre las que destaca una insensibilidad a las variaciones
climáticas. Permiten rodar a una velocidad punta de 110 km/h y ofrecer una
autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano.
Prácticas, se
recargan completamente en 8 horas con una toma de 16A en las instalaciones que
lo permiten (enchufes domésticos o enchufes públicos de tipo Autolib) o en 13
horas en las tomas domésticas con 10A de intensidad.
Así, el E-MEHARI
proporciona una sensación de libertad y de serenidad inédito: el de rodar en un
descapotable con la aceleración, la facilidad y el silencio de un vehículo
eléctrico.
Producido en la fábrica
de PSA Peugeot Citroën de Rennes, el E-MEHARI será comercializado en Francia en
la primavera de 2016.
El E-MEHARI se puede
ver hasta el 11 de diciembre, en el centro del Grupo PSA Peugeot Citroën en la
avenida Grande Armée de París, en el “Eco-Driving Centre”, con motivo del COP
21.
CARACTERÍSTICAS
TÉCNICAS
DIMENSIONES
Longitud: 3,81 m
Anchura: 1,87 m
Altura: 1,65 m
Volumen del maletero:
de 200 dm3 a 800 dm3 (con los asientos abatidos)
MOTORIZACIÓN Y
BATERÍA
Potencia máxima: 50
kW
Potencia nominal: 35
kW
Batería Lithium Métal
Polymère: 30 kWh
PRESTACIONES:
Velocidad máxima: 110
km/h
AUTONOMÍA:
Ciclo urbano: 200 km
Ciclo extraurbano:
100 km
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.