● La final de esta
primera edición, donde participarán alrededor de 1.300 alumnos de sexto curso
de educación primaria procedentes de centros educativos de toda la geografía
nacional, se celebrará en Linares del 4 al 6 de mayo de 2016.
● Tras una serie de
éxitos obtenidos en concursos locales, provinciales y autonómicos, así como el
galardón logrado por el Ayuntamiento de Linares en la VI edición de los premios
‘Ponle Freno’ de 2014 por su colaboración activa en la mejora de la seguridad y
prevención vial, Linares se postula de esta forma como ciudad referente de la
Educación Vial.
Linares (Jaén), 10 de
diciembre de 2015. El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte,
CETEMET, colabora de la mano del Ayuntamiento de Linares en la organización y
difusión de la I edición nacional del concurso ‘Gana Puntos con la Educación
Vial’. Se trata de una competición sobre formación y prevención vial dirigida
al alumnado de sexto curso de educación primaria de todos los centros
educativos de la geografía nacional.
A través de un
sistema de formación que pone a disposición el Grupo Facilauto, así como del
contenido suministrado de forma online, cada tutor o tutora deberá darse de
alta en la plataforma e impartir las lecciones que estime conveniente para
lograr los conocimientos necesarios entre su alumnado. En este sentido, para
poder seleccionar al centro ganador de las 52 provincias españolas, más Ceuta y
Melilla, se llevará a cabo una prueba online donde se puntuará según el tiempo
empleado en la respuesta y por pregunta acertada, y se evaluarán y dictaminarán
los 5 niños o niñas que representarán a su respectivo centro educativo y
provincia en la fase final.
Esta fase final se
llevará a cabo en la localidad jiennense de Linares durante los días 4, 5 y 6
de mayo con la presencia de los 54 centros ganadores, uno por provincia, y más
de 1.300 alumnos. Cada centro estará representado por los 5 niños y niñas
seleccionados, más otros 20 niños y niñas acompañantes, el tutor o tutora de la
clase y el profesor de Educación Vial que ha impartido la formación, es decir,
27 personas por provincia.
La final constará de
una primera criba que consistirá en una prueba tipo test de 40 preguntas donde
se determinará qué centro educativo representa a su comunidad autónoma. A
partir de ahí, y con los 19 equipos finalistas, se realizará la última prueba,
que será tipo test y donde cada equipo dispondrá de una pantalla táctil. Cada
pregunta acertada tendrá el valor de un punto y el equipo ganador será aquel
que mayor puntuación obtenga. A la finalización del concurso, que se amenizará
con bailes, actuaciones y otras sorpresas, se realizará la entrega de trofeos y
regalos a los participantes.
Linares, ciudad
referente de la Educación Vial
Tras los éxitos
obtenidos en pasadas ediciones de concursos locales, provinciales y
autonómicos, así como el reconocimiento logrado por el Ayuntamiento de Linares
en la VI edición de los premios ‘Ponle Freno’ de 2014 por su colaboración
activa en la mejora de la seguridad y prevención vial, unido a la organización
ahora de la I edición nacional ‘Gana Puntos con la Educación Vial’, Linares se
postula como ciudad referente de la Educación Vial.
Y es que la Educación
Vial, como aprendizaje de conocimientos, hábitos y actitudes en relación con
las reglas, normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas
por las calzadas y aceras, permite a los ciudadanos dar una respuesta adecuada
en las distintas situaciones de tráfico en las que se puedan ver inmersos. Se
trata de infundir una formación en valores a los más pequeños que les servirá
como herramienta de prevención de cara a su presente y futuro.
En esta I edición de
‘Gana Puntos con la Educación Vial’, además del Ayuntamiento de Linares y
CETEMET, colaboran una serie de entidades diferentes como la DGT (Dirección
General de Tráfico), Grupo Facilauto, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte
de la Junta de Andalucía y la Escuela de Organización Industrial (EOI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.