La tecnología de
tracción total inteligente de Ford probada en monstruosas dunas de arena en
pleno desierto de Mojave, en California
Las prestaciones y
la durabilidad también están aseguradas en la nieve del Círculo Ártico y en la
altura de los Alpes europeos en temperaturas que van desde los -30ºC a los 40ºC
y más allá
La tracción total
inteligente de Ford monitoriza el uso del conductor de los pedales y la
dirección y evita el deslizamiento de las ruedas; Ford está desarrollando
futuros sistemas de tracción total que monitorizan más sensores y controles
– En las profundidades del desierto de Mojave, entusiastas de
los deportes extremos pilotan quads, motos y buggies subiendo y bajando enormes
dunas de arena. Cerca de ellos, ingenieros de Ford mantienen una distancia
segura de estos buscadores de emociones mientras repiten hasta la saciedad
bucles de 16 kilómetros sin parar a través de las dunas bajo un calor de 38ºC y
más, todo para desarrollar y testear el sistema de tracción total inteligente
para el nuevo SUV Ford Edge.
El sistema de
tracción total inteligente de Ford mide con qué eficacia las ruedas del
vehículo se agarran a la superficie de la carretera para ofrecer una transición
perfecta de par entre las cuatro ruedas en menos de 20 milisegundos (veinte
veces más rápido que lo que se tarda en parpadear) para ofrecer una pisada más
segura para los conductores del Ford Edge, Galaxy, Kuga, Mondeo y S-MAX,
especialmente en terrenos resbaladizos.
Ford ofrece también
la tracción total deportiva Ford Performance All Wheel Drive para el deportivo
tres volúmenes Ford Focus RS para optimizar sus prestaciones en carretera y
circuito, además de la tracción a las cuatro ruedas configurable por el
conductor para la Ford Ranger pickup y un exclusivo sistema de tracción total
inteligente para la furgoneta Transit con los que afrontar terrenos duros fuera
de carretera.
Ford desarrolla las
tecnologías en exigentes condiciones, desde agotadores desiertos hasta el
Círculo Ártico, y en las instalaciones top secret que Ford posee en Lommel,
Bélgica, para asegurar que los clientes puedan disfrutar una tracción y
durabilidad optimizadas.
“Con el fin de que
los entusiastas de los deportes extremos en buggies por las dunas no se lleven
una sorpresa demasiado grande al coronar la próxima duna y encontrar un SUV de
calle en medio del desierto, hemos sujetado a los mástiles una bandera de 3
metros en modelos
como el nuevo Edge
para facilitar que pueda verse desde lejos cuando nos metamos en algunos de los
terrenos más remotos e implacables de California", cuenta Derek Ward,
especialista técnico de Dinámica Avanzada de Vehículos Globales de Ford.
“Nuestra tecnología de tracción total inteligente significa que podemos llevar
al Edge a través de territorios que muchos clientes se sorprenderían de saber
que pueden atacar".
En el paso alpino
austríaco Grossglockner –una de las carreteras asfaltadas más altas de Europa–
Ford somete a ensayos a los vehículos equipados con el sistema de tracción
total inteligente para asegurar que puedan arrastrar remolques o caravanas en
infatigables pendientes sin sobrecalentarse o ahogar sus motorizaciones en el
fino aire de la alta montaña.
Los 48 kilómetros de
carretera suben hasta los 2.504 metros a través de 36 exigentes paellas y una
pendiente media del 9 por ciento por la montaña más alta de Austria.
Los regímenes de
desarrollo y tests para los sistemas de tracción total y a las cuatro ruedas de
Ford también incluyen:
Afrontar el duro
terreno de las montañas Flinders, la cordillera más grande de Australia del Sur
Conducir a alta
velocidad en manos de los expertos en dinámica de vehículos de Ford en
Lommel; en las instalaciones
de Nardo, Italia; y en el circuito de Nürburgring en Alemania
Aguantar
temperaturas por sobre de los 40ºC en las pistas de prueba de Ford en Arizona,
EEUU
Tests fuera de
carretera en exigentes localizaciones por toda Suráfrica y Australia
Tests en climas
fríos como Wanaka en Nueva Zelanda, Arjeplog en Suecia, el interior de Alaska,
y el círculo ártico finlandés en temperaturas por debajo de los -30ºC
Los tests en
diferentes tipos de superficie y en una variedad de climas permiten a los ingenieros
de Ford afinar las estrategias de respuesta y entrega de par de los sistemas
Intelligent All Wheel Drive. Además, los tests fuera de carretera en climas
cálidos para el Ford Kuga también llevaron al desarrollo de conductos
protectores que optimizaron el flujo de aire a la unidad de transferencia de
potencia para obtener una mayor durabilidad.
Para el Focus RS, dos
años de intensivas pruebas tanto en carretera como en circuito hicieron posible
un nuevo sistema de tracción total de altas prestaciones, Ford Performance All
Wheel Drive, cuidadosamente optimizado para funcionar de acuerdo con los
sofisticados sistemas de suspensión y dirección del modelo, montando una unidad
de transferencia de potencia refrigerada por agua para unas prestaciones y durabilidad
extremas.
Tecnología predictiva
La tecnología
Intelligent All Wheel Drive de Ford utiliza sofisticados sensores para comparar
la velocidad del vehículo y las individuales de las ruedas para detectar cuando
una rueda está patinando, y también es capaz de predecir cuándo va a ocurrir
una pérdida de tracción estudiando el uso de volante y pedales por parte del
conductor. El sistema puede ajustar preventivamente la distribución de par con
el fin de evitar que las ruedas patinen, reduciendo el trabajo para el
conductor y también proporcionando viajes más suaves para los pasajeros.
Ford está
desarrollando futuras tecnologías de tracción total que monitorizarán las
mediciones desde un mayor número de sensores y controles del vehículo,
entregando más tracción e incluso logrando menores consumos en los vehículos
equipados con tracción total.
“La tecnología de
tracción total es una de las formas más efectivas de mejorar la seguridad y la
confianza para nuestros clientes. Para principios del año próximo Ford ofrecerá
tracción total o a las cuatro ruedas en ocho modelos –casi el 50 por ciento de
nuestra gama– comparado con los tres modelos de 2012", afirma Ward.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.