Mini acaba de dar a conocer el Clubman que llegará al
mercado en el próximo mes de noviembre y que está basado en los prototipos del
modelo que ya hemos visto en diferentes salones del automóvil internacionales.
La principal novedad con respecto al Clubman anterior es
que ahora tendrá dos puertas laterales traseras para totalizar un total de
seis, ya que mantiene las dos puertas traseras para acceder al maletero a modo
de furgoneta; en un claro guiño al pasado, donde hubo versiones derivadas del
Clubman que fueron ambulancias.
Mini Clubman
Volviendo a la nueva generación del Clubman, vemos que
prima la practicidad. Cuando el primer Clubman llegó al mercado en 2007,
derivaba del Mini de tres puertas. Era más largo y contaba para acceder a la
segunda fila de asientos con una puerta en el lado derecho que se abría en el
sentido contrario de la marcha. Y ya contaba con las dos puertas del maletero.
En definitiva se pretendía dotarle de mayor utilidad, al tener más espacio
detrás y más maletero. No obstante, seguía teniendo el toque de originalidad de
Mini.
Ahora el Clubman deriva del Mini de 5 puertas. Es más
práctico y se hace más racional. Es un Mini pero sin florituras. El nuevo
Clubman mide 4,25 metros, que son 27 centímetros más que el Mini de 5 puertas.
Es una medida que le pone a competir en pleno corazón del segmento de los
compactos (VW Golf, Seat León,...). También aumenta con respecto a la
generación anterior del Clubman en 29 centímetros.
En anchura es 9 centímetros más amplio que el Mini de 5
puertas en el que se basa, siempre en aras de mejorar la habitabilidad según
los responsables de la marca. Y el maletero parte de 360 litros (278 litros
tiene el Mini de 5 puertas), capacidad que puede alcanzar los 1.250 litros si
se abaten los respaldos de los asientos traseros.
Mini Clubman
En el interior hay cambios con respecto al anterior
Clubman pero no muchos si se mira al Mini 5 puertas se parecen como dos gotas
de agua.
Mecánica
Al derivar del 5 puertas y de su arquitectura, el Clubman
será un tracción delantera que podrá montar motores de tres y cuatro cilindros
y con cambio manual o automático. El manual será de seis velocidades, mientras
que el automático contará con dos variantes, una de seis velocidades y otra de
ocho, sólo disponible en los motores de cuatro cilindros.En toda la gama se
incorpora el sistema Stop/start.
Mini Clubman
La gama de motores es la misma que la del Mini de 5
puertas. Tiene tres propulsores de gasolina: el One con 102 CV, el Cooper con
136 CV (ambos de tres cilindros), y el Cooper S con 190 CV y cuatro cilindros.
Y en diésel habrá también tres variantes, el OneD de 116 CV y tres cilindros,
el CooperD con 150 CV y el Cooper SD de 190 CV, siendo estos dos últimos de
cuatro cilindros.
El Mini Clubman ofrece tres modos de conducción, Normal,
Green (eficiente) y Sport que se ajustan moviendo la abrazadera que se sitúa en
la base del cambio. Como opción se puede contar con un chasis deportivo y el
sistema de control dinámico de la suspensión. La versión Cooper S cuenta con el
Performance Control con una suspensión más rígida.
Mini Clubman
Mini asegura que a pesar de que el Mini Clubman es el más
grande y versátil de sus modelos, no pierde esas sensaciones de ir a bordo de
un kart, características de Mini. Habrá que esperar a conducirlo para
comprobarlo.
Precios
Mini Clubman One 102 CV, 23.800 euros
Mini Clubman Cooper 136 CV, 26.200 euros
Mini Clubman Cooper S 192 CV,29.900 euros
Mini Clubman One D 116 CV CV, 24.800 euros
Mini Clubman Cooper D 150 CV, 28.400 euros
Mini Clubman Cooper SD 190 CV, 31.900 euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.