Esta iniciativa, que se anunciaba el pasado mes de
febrero dentro de una batería de medidas para gestionar la velocidad, sí que
está en marcha en algunas autonomías, en donde la DGT inició una campaña
'piloto'. Así, sí que se ha publicado la ubicación de los 305 puntos donde se
ponen radares móviles en Asturias (29) y Castilla y León (276).
Seguí explicaba en el Congreso de los Diputados que la
visibilidad de los radares, tanto móviles como fijos, busca que los conductores
respeten los límites de velocidad, especialmente aquellos establecidos como
tramos peligrosos.
Concretamente, la DGT publicará en su web, de manera
periódica, unos 1.200 tramos de vías, divididos en 50 provincias, que se han
"caracterizado como especialmente meritorios de esta gestión". Se
trata de tramos "susceptibles de ser vigilados" con los más de 800
radares móviles de este departamento.
Ya son "visibles"
"Nuestros criterios de ubicación de estos radares
son el resultado de aplicar una metodología propia desarrollada por nosotros y que
ya hemos probado en siete provincias, y que tiene en cuenta cuatro parámetros:
número de accidentes graves ocurridos en esos tramos (aquellos con al menos una
víctima mortal o un herido con hospitalización), el número general de
accidentes independientemente de la gravedad, la información sobre la velocidad
media en ese tramo y el rango de la carretera", puntualizó Seguí durante
su intervención.
A pesar de que la ubicación de los radares móviles aún no
son públicas, la decisión de hacerlos visibles al conductor se puso en marcha
desde el momento del anuncio de Seguí en la Cámara Baja.
Desde entonces, las unidades de vigilancia de la
velocidad de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil permanecen en las
carreteras "lo más visibles posibles", siempre que se salvaguarde la
seguridad de los agentes y de los vehículos que circulen por la carretera,
según las órdenes de la DGT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.