domingo, 28 de junio de 2015

EL CARNET POR PUNTOS SIGUE SIENDO UN MISTERIO PARA LOS CONDUCTORES



A pesar de su antigüedad y fecha de entrada en vigor, el 1 de julio de 2006, el carnet por puntos sigue siendo un desconocido para los conductores. Estos ignoran las multas que les hacen perder puntos, la forma de consulta, así como las diferentes vías disponibles para la recuperación del saldo de puntos.


Se trata de una herramienta aparentemente sencilla que la Dirección General de Tráfico (DGT) lleva utilizando para detectar y aplicar un castigo a los conductores, en función  de si estos comenten faltas reiteradas, infracciones graves o muy graves. Sin embargo tras una trayectoria de 9 años, todavía no son pocas las dudas y curiosidades que planean en torno al carnet por puntos.

En busca de datos y un contexto, el carnet por puntos aparece como una medida más dura y radical para que los conductores tengan control sobre sus infracciones y un castigo en caso de que éstas se repitan o sean muy graves. La pena máxima es la pérdida de dicho carnet y la posibilidad de conducir. Sin embargo no todas las multas implicarían pérdida de puntos y en esta cuestión ya presentan lagunas los conductores.

Pregunta reveladora

Las multas que generan más dudas corresponden al binomio exceso de velocidad y puntos del carnet. Para muestra de ellos, una reciente pregunta ha desvelado que sólo el 57% de españoles encuestados saben responder correctamente a la pregunta: "¿Cuántos puntos pierdes si vas circulando por ciudad a 70 km/h? La respuesta a esto nos indica que estamos ante una velocidad que no conlleva pérdida de puntos.

Del mismo modo, aparece la gran pregunta, la consulta estrella que nos indica cómo saber a ciencia cierta el saldo de puntos de nuestro carnet de conducir. Las multas, kilómetros y vida de nuestro vehículo nos pueden descolocar en este punto. Contar con la información, nos permitirá acudir a tiempo a un curso de recuperación de puntos y no llegar a perder la capacidad de conducir por no contar ya con ningún punto en el carnet.  Desde Pyramid Consulting, para eso aportamos una rápida solución con la herramienta denominada ¿TienesPuntos? a través de la cuál el interesado podrá tener conocimiento en tiempo real de las eventuales detracciones y reposiciones de puntos llevadas a cabo por la DGT.


Por otro lado, otro de los misterios que los conductores siguen sin tener claro del carnet por puntos, lo encontramos en las multas que conllevan siempre pérdida de puntos. De manera instructiva dejamos a continuación un cuadro que puede ser un buen aliciente para ir interiorizando un componente básico de nuestra Normativa de Tráfico.

Fuente: Pyramid Consulting

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.