Posicionamiento y lanzamiento al mercado:
• BMW Group presenta el primer modelo híbrido eléctrico
enchufable fabricado en serie por la marca BMW.
• Excelente capacidad de tracción y comportamiento muy
deportivo gracias al sistema de tracción total permanente BMW xDrive, también
en modo de conducción puramente eléctrico; extraordinaria eficiencia con la
tecnología eDrive de BMW EfficientDynamics.
• Sports Activity Vehicle BMW X5 xDrive40e como propuesta
orientada hacia el futuro, que combina la versatilidad y el ambiente lujoso con
la innovadora tecnología de su sistema de propulsión, obtenida gracias al
trabajo de desarrollo de los automóviles de BMW i.
• Disponibilidad de casi todos los equipos opcionales
concebidos para el BMW X5, incluyendo las líneas de acabado Pure Excellence y
Pure Experience de diseño exterior e interior, el paquete deportivo M, así como
las opciones de BMW Individual.
• Lanzamiento en Europa a partir de otoño de 2015.
Características técnicas:
BW X5 xDrive40e: motor de gasolina de cuatro cilindros en
línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo,
inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de
las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).
Cilindrada: 1.997 cc.
Potencia: 180 kW/245 CV a 5.000 – 6.000 rpm.
Par máximo: 350 Nm a 1 250 – 4 800 rpm, motor eléctrico
síncrono integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas.
Potencia máxima*: 83 kW/113 CV a 3.170 rpm.
Par máximo: 250 Nm a 0 rpm.
Potencia máxima del sistema completo: 230 kW/313 CV.
Par máximo del sistema completo: 450 Nm.
Aceleración [0 – 100 km/h]: 6,8 segundos.
Velocidad máxima: 210 km/h (con corte electrónico).
Velocidad máxima únicamente con motor eléctrico: 120 km/h
(con corte electrónico).
* Según norma ECE R-85
Autonomía con motor eléctrico**: hasta 31 km.
Consumo promedio**: 3,4 – 3,3 litros/100 kilómetros; 15,4
– 15,3 kWh/100 kilómetros; emisiones de CO2**: 78 – 77 g/km.
Norma de gases de escape: UE6.
• Acumulador de alto voltaje de ión-litio, con 96 células
y capacidad de 9,0 kWh.
• Montaje del acumulador de alto voltaje debajo del piso
del maletero, de manera que se disminuye sólo mínimamente el volumen de carga
(desde 500 hasta 1.720 litros).
• El acumulador de alto voltaje puede recargarse en tomas
de corriente domésticas normales; con BMW 360° ELECTRIC, también puede
recargarse en la BMW i Wallbox, además
de ofrecerse diversos servicios de asistencia específicos para este modelo. Con
el servicio de movilidad ChargeNow se tiene acceso de manera sencilla a
estaciones de recarga públicas, ofrecidas por una empresa que colabora con BMW
Group. El servicio de movilidad ParkNow LongTerm permite encontrar cómodamente
plazas de aparcamiento, con o sin estaciones de recarga.
Dinamismo y vivencias al volante:
• Tecla eDrive para definir el carácter del sistema
híbrido y seleccionar los modos AUTO eDrive, MAX eDrive y SAVE Battery.
• Función de reglaje personalizado (Driving Experience
Control) para elegir entre los modos CONFORT, SPORT y ECO PRO.
• En combinación con el navegador Professional, incluido
de serie, gestión inteligente de la energía con función de uso previsor del
conjunto propulsor, considerando el trayecto, la situación del tráfico y el
modo de conducción elegido, con el fin de aprovechar de manera eficiente la
energía contenida en la batería, para maximizar la conducción puramente eléctrica,
exenta localmente de emisiones contaminantes.
• BMW X5 xDrive40e con reglaje específico del chasis, así
como con sistema de control dinámico de la amortiguación de serie y
amortiguación neumática en el eje posterior con regulación automática del nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.