- El deportivo de altas prestaciones de Audi ya está a la
venta en los concesionarios de la marca en España.
.- Audi R8 V10 plus, el Audi de producción en serie más
potente y rápido de la historia
.- Las primeras entregas del nuevo modelo se efectuarán a
finales del próximo mes de septiembre.
– Sensaciones deportivas en
la conducción diaria. La marca de los cuatro aros ya acepta pedidos para el
nuevo Audi R8, un vehículo completamente desarrollado desde cero, que eleva la
experiencia de conducción a una nueva dimensión. La nueva generación del
deportivo de Audi hará su aparición en las calles a partir del otoño de 2015.
Aún más rápido, aún más potente, aún más dinámico: el
nuevo Audi R8 es el modelo más deportivo de la marca de los cuatro aros. Los
concesionarios Audi ya aceptan pedidos de esta segunda generación del R8,
completamente desarrollada de nuevo gracias a la estrecha colaboración llevada
a cabo entre especialistas en competición, pilotos e ingenieros. “El nuevo Audi
R8 se entregará exactamente como los consumidores esperan que sea un deportivo
de altas prestaciones”, afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo
Técnico en Audi. “Este vehículo traslada desde los circuitos a las carreteras
toda la experiencia acumulada por la marca en el mundo de la competición”.
El nuevo Audi R8 dispone del motor V10 FSI de 5.2 litros
que, se ofrecerá en dos versiones, acopladas ambas a un cambio S tronic de
siete relaciones. En su configuración de entrada, el R8 V10 ofrece 540 CV (397
kW) de potencia con un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm, lo que le permite
acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323
km/h.
Su máxima expresión es el Audi R8 V10 plus —actualmente
el Audi de producción más potente y rápido jamás construido—, que ofrece una
potencia de 610 CV (449 kW), un par máximo de 560 Nm a 6.500 rpm, alcanza una
velocidad punta de 330 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos, y
es capaz pasar de 0 a 200 km/h en apenas 9,9 segundos.
Pero el incremento de potencia y prestaciones no afecta a
sus consumos, que se han reducido en un 10 por ciento frente a los de la
anterior generación, gracias a medidas de eficiencia como el sistema de
desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD), a un evolucionado
sistema start-stop y a la continua mejora de la construcción ligera Audi,
gracias a la cual el peso del nuevo Audi R8 V10 se ha reducido en 50 kilos,
permitiendo alcanzar una relación peso/potencia de tan solo 2,55 kg/CV. Su
carrocería ASF, elaborada mediante la combinación de aluminio, aceros de alta
resistencia y material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), es ahora
un 15 por ciento más ligera pese a incrementar en un 40 por ciento su rigidez
torsional.
Los nuevos Audi R8 incorporan de serie un nuevo
desarrollo de la tracción quattro, que permite una distribución variable del
par entre ambos ejes, desviando hasta el cien por cien del par a las ruedas
delanteras si fuera necesario. También es de serie la nueva dirección asistida
electromecánica y el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que en
el R8 V10 plus añade un nuevo modo Performance orientado a extraer el máximo
dinamismo posible del vehículo.
El diseño del nuevo Audi R8 es fiel reflejo de su
carácter deportivo. Entre sus principales rasgos distintivos respecto de la
anterior generación se encuentran las nuevas ópticas LED, que opcionalmente se
puede sustituir por los faros láser. Y entre sus muchas señas de identidad
destacan las nuevas llantas de 19 pulgadas, que Audi monta por primera vez de
serie en el nuevo Audi R8 V10 plus en combinación con los discos de freno
carbono cerámicos.
En cuanto a su interior, el nuevo Audi R8 dispone de
serie en ambas versiones del Audi virtual cockpit y cuenta con la más avanzada
tecnología disponible actualmente en materia de sistemas de información y
entretenimiento, incorporando elementos como el MMI navigation plus o el módulo
Audi connect, además de un completo sistema de audio Bang & Olufsen,
también de serie. Una de las principales novedades son los nuevos volantes
multifunción, ahora con los botones de arranque y de control del Audi drive
select.
El precio del nuevo Audi R8 para el mercado español es de
191.870 euros para el R8 V10, y de 214.870 euros para el R8 V10 plus,
transporte e IVA incluidos. La entrega de unidades de los primeros pedidos está
previsto efectuarla a finales del próximo mes de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.