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El
F-TYPE Coupé y el F-TYPE S Coupé incorporan el motor de gasolina 3.0 V6
sobrealimentado de Jaguar, con 340 CV/450 Nm y 380 CV/460 Nm, respectivamente,
logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 y 4,9 segundos y una
velocidad máxima de 260 y 275 km/h
respectivamente.
El
modelo más ambicioso de la familia es el F-TYPE R Coupé, que cuenta con el
motor de gasolina 5.0 V8 sobrealimentado de Jaguar en su versión de 550 CV y
680 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una
velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h. El F-TYPE R Coupé
está equipado con el Sistema Adaptive Dynamics de Jaguar que controla activamente
el movimiento vertical, el balanceo y el cabeceo de la carrocería. El sistema
analiza continuamente las acciones del conductor y las condiciones de la
carretera, ajustando la amortiguación en consecuencia hasta 500 veces por
segundo para optimizar la estabilidad. Para el F-TYPE R, el software del
Sistema Adaptive Dynamics tiene un ajuste personalizado, trabajando en conjunto
con el revisado tarado de los muelles para ofrecer un manejo consistente,
progresivo y aprovechable. En comparación con el F-TYPE V8 S Convertible, los
muelles son un 4,3% más rígidos en el eje delantero y un 3,7% en la parte
trasera.
Ambas
versiones del Jaguar F-TPE comparten prestaciones como el Sistema de Escape
Activo, opcional para el V6 y de serie en los modelos V6S y V8S, la transmisión
Quickshift de ocho relaciones del reconocido proveedor ZF y el Sistema
Inteligente de jaguar Stop/Start, mientras que el V6S se desmarca con el empleo
de un diferencial de deslizamiento limitado mecánico y el R lo hace con el
diferencial electrónico activo.
La
llegada del F-TYPE R Coupé a la gama también ha traído consigo la opción de
equipar unos frenos Carbono Cerámicos (Carbon Ceramic Matrix, CCM) que ofrecen
un rendimiento sobresaliente y una excelente resistencia a la fatiga incluso
ante un uso muy deportivo, conservando el buen tacto del pedal del sistema de
frenos de serie y una mayor vida útil de los discos en uso diario. Los frenos
CCM ofrecen un considerable ahorro de peso sobre los frenos de acero estándar,
y la reducción de 21 kilogramos del peso total de masa no suspendida también
contribuye a mejorar el comportamiento dinámico.
Julio
Gutiérrez, Director General del diario elEconomista entregó el premio al F-TYPE
a Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover
Iberia, quien declaró: “Es un gran honor para nosotros recoger este premio, que
es un reconocimiento directo de los lectores de El Economista a nuestra marca,
nuestro trabajo y al nuevo F-TYPE. Este, como los últimos galardones recibidos
tanto a nivel nacional como internacional, reconocen el éxito del F-TYPE y
consolidan la imagen de Jaguar como fabricante de auténticos deportivos.”
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