Las
cualidades exteriores, interiores y dinámicas del nuevo Meriva están
convirtiendo al multifuncional modelo de Opel en un automóvil de referencia
entre los conductores de todas las edades. Mejorado, más eficaz, atractivo y
cómodo que nunca, el Meriva basa su éxito en un diseño adaptado a grupos de
clientes en alza: los jóvenes de espíritu que superan los 50 años y las jóvenes
familias con hijos.
El
concepto ergonómico global y su flexibilidad hacen del nuevo Meriva un
auténtico “guardaespaldas”, como lo acredita ser el primer y único automóvil de
serie del mundo galardonado con el prestigioso sello de calidad AGR otorgado en
la “Campaña Alemana de Espaldas Saludables” (Aktion Gesunder Rücken eV). Este
es un factor clave tanto para el nuevo cliente que supera los 50 años y empieza
a ser mayoritario en Europa así como las jóvenes parejas con hijos.
Cambio
demográfico – aumento de un exigente grupo de clientes
Parte
del cambio demográfico que experimenta Europa es el continuo crecimiento del
grupo de individuos cada vez más interesados en la movilidad personal. De los
aproximadamente 54 millones de personas con permiso de conducción de turismos
que hay en Alemania, se estima que alrededor de diez millones sobrepasan de 65
años de edad , de acuerdo con estadísticas del gobierno y el Consejo de
Seguridad de Tráfico en alemán.
En
los primeros siete meses de 2013, la media de edad de los nuevos compradores de
automóviles fue de 52,4 años, mientras que en 1995 este promedio era de 46,1
años. Un tercio de los clientes superaba los 60 años, según los expertos del
Centro de Investigación de Automoción de la Universidad de Duisburg-Essen. Los
científicos predicen un aumento en el promedio de edad del comprador de un
automóvil a 55 años en 2020.
Activos,
dinámicos, saben lo que quieren y confiesan estar “en la mejor edad”, son
individuos que se dan cuenta de su sueño profesional a medida que envejecen y
deciden emprender una segunda carrera como empresario por cuenta propia. Otros,
invierten cada vez más sus ingresos en actividades de ocio, tales como
vacaciones y viajes.
La
edad de estos compradores no tiene nada que ver con los tópicos habituales
asociados a los jubilados y sus hábitos en la carretera. De hecho, los análisis
de marketing y las previsiones de la industria del automóvil establecen que la
“generación de los “sesenta-plus" buscan cada vez más un coche que juntos
al sentimiento emocional y ofrezca el más alto nivel de confort, amplitud
interior, seguridad, diseño y ergonomía. Estas son todas las cualidades que
ofrece el Opel Meriva, que ahora es incluso más cómodo gracias al nuevo y
silencioso motor diesel y el sistema de información y entretenimiento
IntelliLink.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.