Foto: Citroën Cactus y su Airbag in Roof |
Si
los Airbump® son los grandes protagonistas en el exterior del Citroën C4
Cactus, cuando se abren las puertas del vehículo uno de los elementos
principales es el Airbag in Roof. La ubicación de este dispositivo de seguridad
permite un salpicadero moderno y minimalista, con un mayor espacio para el
pasajero delantero y un amplio volumen, de fácil acceso, para guardar objetos.
La
tecnología Airbag in Roof, presente en primicia en el Citroën C4 Cactus, es
parte importante de este logro. Todos los componentes del airbag del pasajero,
como el cojín de aire, el generador de gas o el canal de difusión de gas, se
han desplazado al techo. El cojín se despliega frente al pasajero a lo largo del
parabrisas y no desde el salpicadero. De este modo, se dispone de espacio
adicional para ofrecer una amplia guantera a la que se puede acceder sin
necesidad de agacharse.
No
es ésta la única novedad en el salpicadero del Citroën C4 Cactus. Se han
suprimido los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa
todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo,
teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción) y se ha sustituido el
cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital. Además, en las
versiones que disponen de la caja de cambios pilotada ETG, la palanca de
cambios tradicional desaparece en favor del sistema "Easy Push". Este
mando simplificado cuenta con un pulsador de selección "D, N, R" en
la parte baja del cuadro de instrumentos y de levas en el volante para cambiar
las marchas de forma manual.
El
Citroën C4 Cactus plantea las bases de una nueva forma de entender el
automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil en un vehículo
económico y ecológico. Para resolver una ecuación como ésta, Citroën ha elegido
una estrategia novedosa: dar más valor a lo que realmente cuenta para los
clientes, incorporando innovaciones tecnológicas y apostando fuertemente por el
diseño, el confort, la facilidad de uso y un bajo coste de utilización, una
estrategia que queda plenamente reflejada con el Airbag in Roof.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.