• Protagonistas del evento las
últimas novedades de Lancia Ypsilon, el Fashion City-Car de la gama Lancia
• Debuta el nuevo Elefantino
‘14: nuevos colores exteriores, nuevos interiores, nuevos detalles de color y
múltiples posibilidades de personalización, para mantener su posicionamiento
joven, atractivo y asequible
• Los focos también apuntan
hacia el 'show car' Ypsilon ELLE que presenta colores, materiales y acabados
artesanales exclusivos derivados del mundo de la moda
• En el stand además, la
exclusiva colección de merchandising realizada por Mopar® para Ypsilon
Lancia
ha elegido el escenario de Ginebra para presentar como novedad mundial la
Colección Ypsilon Elefantino '14, disponible a partir de marzo en tres nuevos
colores de carrocería (Gris Caqui, Azul Zafiro y Gris Carrara) combinados con
tres nuevos detalles de color (‘Lime’, ‘Watermelon’ y ‘Coconut’).
Los
tres nuevos detalles de color adornan el logo ‘Elefantino’ del portón y el logo
‘Y’ en las ruedas y en el montante lateral. Además, dependiendo del color
elegido, el cliente puede optar entre dos tratamientos diferentes en negro
brillo (glossy black) o en gris texturizado mate (matt grey) para la calandra,
las tapas de los retrovisores y los embellecedores de las ruedas.
El
nuevo Lancia Ypsilon Elefantino '14 también brinda seis packs de
personalización, en consonancia con las últimas tendencias de la moda, dos para
cada uno de los tres diferentes detalles de color: una línea de gráficos que
caracteriza el montante lateral y los embellecedores de las ruedas, disponible
en ‘Camouflage’ en la variante 'Lime', en ‘Animalier’ en la variante
'Watermelon' y, por último, en ‘Pois’ en la variante 'Coconut', a la que se
añade la segunda línea de personalización ‘Colour Touch’, caracterizada por las
tapas de los retrovisores y los embellecedores de las ruedas pintados
respectivamente en amarillo 'Lime', rojo 'Watermelon' y blanco 'Coconut'.
Totalmente
nuevo el interior Urban Chic, con tejidos caracterizados por nuevos gráficos,
adornados con costuras y logo Ypsilon a tono con los detalles de color
exteriores, además de nuevos tratamientos para el salpicadero y los paneles de
las puertas en negro brillo o, como alternativa, en gris mate.
Para
Ypsilon, el color no es solo una expresión estética, sino parte integral de una
filosofía de producto basada en la elegancia, el glamour, la personalidad y la
máxima posibilidad de personalización.
Se
amplían así las opciones y la personalización de un producto que, desde el
primer momento, ha logrado la atención de una clientela joven y dinámica, y que
ha contribuido en gran medida a los resultados obtenidos en 2013.
En
el stand se exponen tres ejemplares del nuevo Elefantino '14 con los tres
nuevos colores de carrocería, todos equipados con el 1.2 de gasolina de 69 CV
en las tres variantes estéticas: ‘Lime’, ‘Watermelon’ y ‘Coconut‘.
El
primer vehículo presenta el nuevo color de carrocería Gris Caqui metalizado con
aplicaciones ‘Lime’. Por fuera, encontramos el color 'Lime' en el logo 'Y' de
los embellecedores de las ruedas y en el montante lateral, y también en el logo
Elefantino del portón; en cambio, destacan en gris mate la calandra, los embellecedores de las ruedas
y las tapas de los retrovisores. Por dentro, nuevos asientos adornados con
costuras y logo Ypsilon en 'Lime', además de nuevos tratamientos en gris mate
para el salpicadero y los paneles de las puertas. El vehículo se caracteriza también por la
presencia del kit de personalización estética ‘Camouflage’ que incluye el
gráfico especial Camouflage en el montante lateral y en los embellecedores de
las ruedas, además de las alfombrillas con detalles ‘Lime’.
El
segundo vehículo es un Lancia Ypsilon Elefantino '14 con un nuevo tono pastel
Gris Carrara y detalles estéticos ‘Watermelon’, con tratamiento en negro brillo
en la calandra, los embellecedores de las ruedas y las tapas de los
retrovisores. El vehículo también se engalana con el pack estético ‘Animalier’
con gráficos específicos en el montante lateral y en los embellecedores de las
ruedas, y alfombrillas con detalles ‘Watermelon’.
Completa
la gama Elefantino un vehículo que se caracteriza por el nuevo color Azul
Zafiro metalizado con detalles 'Coconut' y en gris mate.
Los
Ypsilon Elefantino '14 que se exponen muestran unos amplios contenidos:
climatizador, ESC, radio con reproductor de CD y MP3, sistema Blue&Me,
revestimiento en piel para el pomo del cambio y para el volante con mandos de
la radio, retrovisores exteriores eléctricos y terminal de escape cromado.
En
la pasarela suiza también desfila el concept car Ypsilon Elle, expresión de
artesanía caracterizada por el uso de materiales de revestimiento de altísima
calidad derivados del mundo de la moda, con colores de carrocería sofisticados
y exclusivos. No se trata de un mero ejercicio de estilo, sino de anticipar
algunos elementos que caracterizarán la
nueva serie especial Ypsilon Elle programada para después del verano.
Firmado
con el logo ELLE en la aleta, el exclusivo 'show car' combina una elegante
carrocería bicolor 'Cipria GLAM'/ Negro Micado con una tapicería de alta
calidad en piel y Alcántara con efecto 'Galuchat' (cuero de alta calidad que se
caracteriza por una textura natural perlada) con la misma doble tonalidad del
exterior. El conjunto resulta aún más elegante con los gráficos ELLE
electrosoldados en los respaldos y reposacabezas de los asientos. El automóvil
expuesto se equipa con el turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV y está provisto
de climatizador automático, retrovisores exteriores eléctricos, ESC, radio
CD-MP3, sistema Blue&Me con mandos en el volante y revestimiento de cuero
para el volante y el cambio.
El
Salón de Ginebra es también la oportunidad para admirar de cerca la colección
de merchandising diseñada para el modelo Lancia Ypsilon Elefantino. En una zona
concreta del stand, se exponen los accesorios exclusivos realizados por Mopar®,
la división del Grupo que se ocupa de las operaciones de Parts & Service y
de las actividades de Atención al Cliente. Cabe mencionar las gafas de Italia
Independent en ‘edición exclusiva para el Ypsilon Elefantino’ y muchos otros
productos de excelente factura que expresan plenamente el concepto de lifestyle
único y exclusivo, capaz de satisfacer incluso a la clientela más exigente a
través de una experiencia de marca única.
Durante
los días del Salón, sumergidos en un ambiente con un fuerte impacto visual, los
visitantes del stand se verán atraídos por el seductor mundo de la moda, un
espacio en el que Lancia ha vuelto a confirmar recientemente su presencia
mediante la inauguración del Lancia Fashion Apartment en Milán, lugar donde se
encuentra la única biblioteca de Europa dedicada a la historia de la moda. Con
sus más de 50.000 volúmenes y publicaciones, el Fashion Apartment es punto de
referencia para estilistas, diseñadores y jóvenes estudiantes procedentes de
todo el mundo.
Con
su vocación de Fashion City Car, Ypsilon es sin duda el emisario perfecto para
esta “nueva morada” en pleno centro de Milán, como embajador de una clientela
centrada constantemente en la búsqueda de nuevas tendencias. Esta actitud se
expresa en el stand mediante una exclusiva propuesta de personalizaciones del
Ypsilon Elefantino con nombres fuertes, frescos y evocadores: ‘Lime’,
‘Watermelon’ y ‘Coconut‘.
Así
pues, originalidad y personalización representan el binomio temático para
expresar la exclusividad y la elegancia de Ypsilon. En el stand también se
podrán admirar las peculiaridades del nuevo Elefantino mediante una pantalla
táctil en la que configurar todas las posibles personalizaciones del coche,
seleccionando los elementos que mejor expresan nuestra personalidad en perfecta
armonía con nuestro temperamento personal.
El
indiscutible liderazgo en el mundo de la moda también está asegurado por la
presencia del nuevo Elle, un 'show car' que anticipa el próximo debut oficial
en septiembre. La versión Elle representa la máxima expresión de la elegancia
de Lancia y es testimonio de su constante búsqueda de nuevas formas actuales e
innovadoras. Los materiales de alta calidad y los detalles de estilo artesanal
otorgan a esta versión un auténtico carácter de icono y son punto de referencia
para aquellos que buscan un producto exclusivo y distintivo.
A
través de estos nuevos elementos, Ypsilon resulta el modelo perfecto para
confirmar su presencia en el mundo del diseño actual, conciliando
armoniosamente el mundo del automóvil y el del estilo y la elegancia, y, sobre
todo, anticipando las nuevas tendencias mediante propuestas siempre innovadoras
en el campo de la comunicación. Un magnífico
ejemplo de esto es LanciaTrendVision.com, la revista internacional web de
Lancia que, desde hace cuatro años, selecciona y promociona los trabajos
experimentales de muchos jóvenes creadores. Una especie de laboratorio de
exploración del talento dedicado a los que buscan nuevas tendencias en moda,
diseño, estilo de vida, fotografía, arte y arquitectura.
Por
último, el público podrá conocer los productos de FGA Capital, sociedad
financiera especializada en el sector del automóvil, mediante la distribución
de material informativo y específico en el stand. La sociedad está operativa en
los principales mercados europeos y en Suiza con Fidis Finance, con una única
misión: ayudar en la venta de vehículos de todas las marcas del Grupo mediante
productos financieros innovadores y que incluyen servicios con un alto valor
añadido dedicados a la red de concesionarios, a clientes particulares y a
empresas.
Lancia
Ypsilon Elefantino ‘14
Destinado
a una clientela joven, urbana e interesada en la moda, el Fashion City Car
afronta los desafíos de 2014 con una gama renovada en cuanto a producto y
racionalización de la oferta. A partir de hoy, hay disponibles 4 versiones -
los equipamientos Elefantino ‘14, Gold y Platinum, además de la serie especial
MOMODESIGN - que pueden equiparse con 5 motorizaciones: 1.2 Fire EVO II de 69 CV, 1.2 Fire EVO II GLP
de 69 CV, 0.9 TwinAir de 85 CV combinado con el cambio manual o robotizado, el
turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV y el 0.9 Turbo TwinAir Metano de 80 CV.
La
mayor novedad está representada por el nuevo Ypsilon Elefantino ’14 que se
renueva con tres diferentes variantes estéticas - ‘Lime’, ‘Watermelon’ y
‘Coconut’ - que amplían las posibilidades de personalización, manteniendo su
posicionamiento joven, atractivo y asequible. La nueva versión se caracteriza
por manillas de las puertas en color, logo ‘Elefantino’ del portón en amarillo
‘Lime’, rojo ‘Watermelon’ o blanco ‘Coconut’ y logo ‘Y’ en los embellecedores
de las ruedas y el montante lateral en los mismos tonos. En función del color
elegido, la calandra, las tapas de los retrovisores y los embellecedores de las
ruedas presentan un tratamiento negro brillo o gris mate.
Las
novedades cromáticas prosiguen con la llegada de tres nuevos colores de
carrocería: el pastel Gris Carrara y los metalizados Gris Caqui y Azul Zafiro.
Personalidad
y distinción también en el interior del nuevo Ypsilon Elefantino ‘14 donde
destacan el inédito gráfico del interior Urban Chic y los asientos específicos
propuestos combinando los colores gris, blanco y negro. En particular, en
función del color elegido, las costuras y el logo ‘Y’ de los asientos son de
diferente color, combinados con los detalles exteriores. También la franja del
salpicadero y la de los paneles de las puertas pueden pintarse en negro brillo
o gris mate, dependiendo de los detalles de color del exterior.
El
nuevo Lancia Ypsilon Elefantino '14 también brinda seis packs de
personalización, en consonancia con las últimas tendencias de la moda, dos para
cada detalle de color: para la versión ‘Lime’ están disponibles el pack
‘Camouflage’ (incluye logo ‘Y’ ‘Lime’ y animación ‘Camouflage’ en el montante
lateral y en los embellecedores de las ruedas) y el ‘Lime Colour Touch’ (tapas
de los retrovisores y embellecedores de las ruedas pintados en amarillo
‘Lime’), mientras que la versión ‘Watermelon’ presenta el pack ‘Animalier’
(logo ‘Y’ rojo ‘Watermelon” y animación ‘Animalier’ en el montante lateral y en
los embellecedores de las ruedas) y el ‘Watermelon Colour Touch’ con tapas de los
retrovisores y embellecedores de las ruedas pintados de rojo. Por último, la
personalización ‘Coconut’ brinda el pack ‘Pois’ (logo ‘Y’ blanco y animación
‘Pois’ en el montante lateral y en los embellecedores de las ruedas) y el Pack
‘Coconut Colour Touch’ que incluye tapas de los retrovisores y embellecedores
de las ruedas de color blanco.
Este
pequeño amuleto, el elefantino, es un símbolo de fidelidad y simpatía ligado
indisolublemente a la marca: de hecho, en 1953 fue ni más ni menos Gianni
Lancia, el hijo del fundador Vincenzo, el que eligió este animal como emblema
de la naciente escudería Lancia comprometida con las carreras deportivas. El
mismo emblema volvió a emplearse entre 1997 y 2003 en el nuevo Lancia Y – en
sus distintas variantes Azul, Rojo y Blues – registrando más de 320.000
unidades vendidas, el 45% de las matriculaciones totales del modelo. El éxito
de estas versiones reside en haberse presentado desde un primer momento como
coches asequibles sobre todo para los jóvenes.
En
2013, la marca Elefantino regresa al nuevo Lancia Ypsilon 5 puertas con la
misma intención: crear un modelo que también resulte atractivo a los clientes
más jóvenes y que les permita destacar mediante su aspecto innovador y su
personalidad única. La colección Elefantino 2014 ampliará las posibilidades de
personalización que cada vez más caracterizan la elección de los consumidores
más exigentes.
Además
de los nuevos colores Gris Carrara, Gris Caqui y Azul Zafiro, el Lancia Ypsilon
Elefantino ‘14 puede ‘vestir’ los
elegantes colores de carrocería Blanco Nieve, Negro Volcán, Rojo Arcilla, Gris
Piedra, Gris Plata y Violeta Aurora.
La
gama de motorizaciones presenta el gasolina 1.2 69 CV, el 0.9 Turbo TwinAir 85
CV en combinación con el cambio manual o robotizado, el turbodiésel 1.3
Multijet 95 CV y los motores bi-fuel 1.2 69 CV GLP y 0.9 Turbo TwinAir Metano
80 CV. En particular, este último es el primer 'dos cilindros' turbocomprimido
de metano del mercado que asegura bajas emisiones de CO2 (86 g/km) y un consumo
reducido (3,1 kg/100 km en el ciclo mixto de homologación) con la alimentación
a metano.
Nombrado
'Mejor Motor Ecológico del Año 2013', el motor combina la innovación del
MultiAir, las arquitecturas del turbo, el "downsizing" del TwinAir y
las tecnologías específicas para el metano. De este modo, es posible disfrutar
de las ventajas ecológicas de la alimentación a metano, pero sin renunciar a la
diversión al volante y a la potencia aseguradas por la tecnología Turbo
TwinAir.
Comparado
con la versión de gasolina, el 'dos cilindros' TwinAir bi-fuel dispone de
elementos específicos para el sistema de alimentación como el colector de
admisión, los inyectores, el sistema electrónico de control del motor y los
asientos de válvulas con geometría específica y realizados con un material de
bajo desgaste. La perfecta integración de todos los componentes con las
tecnologías más avanzadas - como el sistema MultiAir y el turbocompresor -
además de garantizar la máxima fiabilidad, no altera en ningún modo las prestaciones
y la facilidad de conducción durante el funcionamiento a metano.
El
nuevo 'show car' Ypsilon ‘ELLE’
Fiel
a su posicionamiento de “fashion city car” que constantemente se reinventa,
debuta en Ginebra el nuevo 'show car' Ypsilon ELLE inspirado en el glamuroso
mundo de la moda y de los desfiles.
El
coche se caracteriza por el uso de materiales de alta calidad y colores
exclusivos por su tratamiento y su proceso artesanal; no se trata simplemente
de un ejercicio de estilo, sino de una auténtica búsqueda para seleccionar
algunos de esos contenidos que caracterizarán el vehículo que se comercializará
después del verano.
Máxima
expresión de la elegancia de Lancia, el concept car renueva la colaboración
surgida en 2010 entre Lancia y la marca ELLE, punto de referencia para el
público femenino que desea conocer los avances y nuevas tendencias del mundo de
la moda. La primera edición de la serie especial Ypsilon ELLE, lanzada en 2010,
fue del agrado de la clientela europea.
Basándose
en esta experiencia de éxito, Lancia presenta de nuevo en Ginebra un nuevo
‘concept car’ ELLE que explora las más actuales fronteras de la moda y del
estilo, a la búsqueda de formas y tendencias urbanas actuales e innovadoras.
Como prueba de ello, el ‘show car’ Ypsilon ELLE presenta una elegante
carrocería bicolor que combina el sofisticado Negro tricapa brillante con el
inédito color "Cipria GLAM" – una pintura tricapa sobre una base
metalizada brillante que todavía no está en producción.
El
mismo color "Cipria GLAM" adorna las ruedas de aleación de 16”,
mientras un sofisticado tratamiento cromado caracteriza tanto el logo ELLE de
la aleta del vehículo como algunos elementos de la carrocería: las tapas de los
retrovisores y el logo ‘Y’ en el montante lateral, la calandra y las manillas
de las puertas, la firma ‘Ypsilon’ en el portón y los marcos de los
antinieblas. Todo se completa con el particular terminal de escape cromado.
La
fuerte personalización también se observa en el interior como lo demuestra la
tapicería especial de cuero y Alcántara. Concretamente, una piel de alta
calidad FRAU "pieno fiore" de color "Cipria GLAM" y
costuras grises reviste el salpicadero, los laterales de los asientos, los
paneles de las puertas y los bordes de las alfombrillas. En perfecta combinación
cromática, la piel FRAU “Salomon pieno fiore natural” (negra con doble pespunte
de hilo color "Cipria GLAM") recubre con elegancia el volante, el
capuchón del cambio y el protector de los instrumentos (en este último caso las
costuras son tono sobre tono).
Otro
elemento exclusivo del ‘show car’ Ypsilon ELLE es el tejido ‘fibra de lana’ con
efecto ‘Galuchat’ que tapiza el cojín y el respaldo de los asientos: su
producción requiere un proceso innovador que crea un inédito tejido rico en
matices de color especiales.
Completan
el sofisticado look el tratamiento cromado de los marcos y molduras interiores,
la tapicería de Alcántara para la bandeja trasera, la lana negra con efecto
‘Galuchat’ de los reposacabezas y el techo en microfibra de color "Cipria
GLAM".
Llegados
a este punto, resulta evidente cómo el equipo del Centro Stile Lancia ha
prestado una especial atención tanto al uso de materiales nobles como a las
sofisticadas combinaciones cromáticas del 'show car' Ypsilon Elle. Después de
todo, desde siempre para el modelo Ypsilon el color no es solo una cuestión
estética, sino que es parte integral de una filosofía de producto que cuenta
entre sus componentes básicos con la elegancia, el glamour, la personalidad, la
combinación, la creatividad, el estilo y la máxima posibilidad de
personalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.