El
fabricante británico Arash Motors puede que sea todavía semidesconocido, pero
quiere que esta situación cambie con su nuevo deportivo Arash AF8, recién
presentado oficialmente. El Arash AF8 presume de un agresivo diseño, chasis
tubular y carrocería en fibra de carbono, junto a un poco de músculo americano,
con un motor de origen Corvette.
Arash
Motors AF8, deportivo británico con músculo norteamericano Foto 1 Arash Motors
AF8, deportivo británico con músculo norteamericano Foto 2 Arash Motors AF8,
deportivo británico con músculo norteamericano Foto 3 Arash Motors AF8,
deportivo británico con músculo norteamericano Foto 4 Arash Motors AF8,
deportivo británico con músculo norteamericano Foto 5 Arash Motors AF8,
deportivo británico con músculo norteamericano Foto 6 Arash Motors AF8,
deportivo británico con músculo norteamericano Foto 7 Arash Motors AF8,
deportivo británico con músculo norteamericano
Puede
que Arash Motors no sea demasiado conocido fuera de su Reino Unido natal, pero
en el mundo de los deportivos artesanales, este pequeño fabricante lleva
abriéndose camino desde el año 1999. Suyos son el Farboud GT o el más reciente
Arash AF10, y ahora llega un nuevo modelo bajo el nombre de Arash AF8.
El
Arash Motors AF8 ofrece una mecánica más que probada, recurriendo para
motorizarse al músculo norteamericano, junto a soluciones que si bien no son de
última tecnología, son más que contrastadas y pueden dar un buen resultado.
Hablamos, por ejemplo, de un chasis tubular de acero, con refuerzos en fibra de
carbono, que hacen que este AF8 pese sólo 1.200 kilogramos.
Con
caja de cambios manual de seis velocidades y tracción trasera, el Arash Motors
AF8 sitúa su mecánica en posición central-trasera, buscando un buen
comportamiento y distribución de pesos. Para su motor, precisamente, tampoco se
ha arriesgado y se ha recurrido a un viejo conocido: el bloque LS7 V8 de 7.0
litros y origen Chevrolet, que podemos encontrar en modelos como el Corvette Z06
(C6).
Con
550 CV y lubricación por cárter seco, este motor LS7 V8 del Corvette
proporcionará unas buenas prestaciones (no comunicadas oficialmente), ayudado
por el reducido peso total. En su chasis encontramos también una geometría de
suspensiones independientes y potentes frenos, con discos de 380 milímetros
para el eje delantero (con pinzas de seis pistones) y discos de 362 milímetros
para el eje trasero, con pinzas de cuatro pistones.
Para
asegurar la rigidez de la estructura y la seguridad, se recurre a una jaula de
seguridad de acero de alta resistencia reforzada con kevlar y carbono. La
carrocería está realizada íntegramente en fibra de carbono, pudiendo elegirse
entre el color 'desnudo' de la propia fibra o bien varios acabados exteriores
en pinturas sólidas y metalizadas para su exterior, a gusto del comprador.
En
el interior, un habitáculo sencillo con mucha fibra de carbono, mientras que el
equipamiento incluye elementos como la calefacción, un sistema de navegación
con pantalla táctil, bluetooth, faros bixenon o luces traseras LED. No cuenta
con control de estabilidad, pero sí con un control de tracción ajustable en
cinco posiciones, conformando un deportivo espartano al más puro estilo
clásico.
El
Arash AF8 se comercializará en una producción muy limitada, incluyendo una
'Launch Edition' formada por 36 unidades en el color amarillo que podéis ver en
las imágenes e incluyendo equipamiento extra, como un alerón trasero y cubierta
del motor en fibra de carbono, a un precio de 200.000 euros (más impuestos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.