lunes, 3 de marzo de 2014

ARASH MOTORS AF8, DEPORTIVO BRITÁNICO CON MÚSCULO NORTEAMERICANO


El fabricante británico Arash Motors puede que sea todavía semidesconocido, pero quiere que esta situación cambie con su nuevo deportivo Arash AF8, recién presentado oficialmente. El Arash AF8 presume de un agresivo diseño, chasis tubular y carrocería en fibra de carbono, junto a un poco de músculo americano, con un motor de origen Corvette.




  Arash Motors AF8, deportivo británico con músculo norteamericano Foto 1 Arash Motors AF8, deportivo británico con músculo norteamericano Foto 2 Arash Motors AF8, deportivo británico con músculo norteamericano Foto 3 Arash Motors AF8, deportivo británico con músculo norteamericano Foto 4 Arash Motors AF8, deportivo británico con músculo norteamericano Foto 5 Arash Motors AF8, deportivo británico con músculo norteamericano Foto 6 Arash Motors AF8, deportivo británico con músculo norteamericano Foto 7 Arash Motors AF8, deportivo británico con músculo norteamericano 
Puede que Arash Motors no sea demasiado conocido fuera de su Reino Unido natal, pero en el mundo de los deportivos artesanales, este pequeño fabricante lleva abriéndose camino desde el año 1999. Suyos son el Farboud GT o el más reciente Arash AF10, y ahora llega un nuevo modelo bajo el nombre de Arash AF8.


El Arash Motors AF8 ofrece una mecánica más que probada, recurriendo para motorizarse al músculo norteamericano, junto a soluciones que si bien no son de última tecnología, son más que contrastadas y pueden dar un buen resultado. Hablamos, por ejemplo, de un chasis tubular de acero, con refuerzos en fibra de carbono, que hacen que este AF8 pese sólo 1.200 kilogramos.

Con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción trasera, el Arash Motors AF8 sitúa su mecánica en posición central-trasera, buscando un buen comportamiento y distribución de pesos. Para su motor, precisamente, tampoco se ha arriesgado y se ha recurrido a un viejo conocido: el bloque LS7 V8 de 7.0 litros y origen Chevrolet, que podemos encontrar en modelos como el Corvette Z06 (C6).



Con 550 CV y lubricación por cárter seco, este motor LS7 V8 del Corvette proporcionará unas buenas prestaciones (no comunicadas oficialmente), ayudado por el reducido peso total. En su chasis encontramos también una geometría de suspensiones independientes y potentes frenos, con discos de 380 milímetros para el eje delantero (con pinzas de seis pistones) y discos de 362 milímetros para el eje trasero, con pinzas de cuatro pistones.

Para asegurar la rigidez de la estructura y la seguridad, se recurre a una jaula de seguridad de acero de alta resistencia reforzada con kevlar y carbono. La carrocería está realizada íntegramente en fibra de carbono, pudiendo elegirse entre el color 'desnudo' de la propia fibra o bien varios acabados exteriores en pinturas sólidas y metalizadas para su exterior, a gusto del comprador.



En el interior, un habitáculo sencillo con mucha fibra de carbono, mientras que el equipamiento incluye elementos como la calefacción, un sistema de navegación con pantalla táctil, bluetooth, faros bixenon o luces traseras LED. No cuenta con control de estabilidad, pero sí con un control de tracción ajustable en cinco posiciones, conformando un deportivo espartano al más puro estilo clásico.

El Arash AF8 se comercializará en una producción muy limitada, incluyendo una 'Launch Edition' formada por 36 unidades en el color amarillo que podéis ver en las imágenes e incluyendo equipamiento extra, como un alerón trasero y cubierta del motor en fibra de carbono, a un precio de 200.000 euros (más impuestos).

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