El legendario ‘Quadrifoglio
Verde’, símbolo que desde 1923 identifica las realizaciones de más altas
prestaciones de Alfa Romeo, regresa a las nuevas versiones.
• Auténtica expresión del ADN
Alfa Romeo que marca el debut del nuevo 1750 Turbo Gasolina totalmente de
aluminio con inyección directa y 240 CV.
• Cambio de 6 velocidades de doble
embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación
• Es el mismo motor/cambio que
el superdeportivo Alfa Romeo 4C.
• El buque insignia de
Giulietta supera los 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos.
• Nuevo sistema de admisión que
resalta el típico sonido pleno y envolvente de los motores Alfa Romeo.
• Nuevo volante, nuevos
instrumentos con gráficos específicos y logo QV, y nuevos asientos en piel y
Alcántara, deportivos y envolventes, con reposacabezas integrados.
• Nuevo Gris Magnesio mate,
exclusivo de la serie especial ‘Launch Edition’ fabricada en una edición
limitada de 500 unidades y también disponible en Rojo Alfa y Rojo Competición
tricapa
• MiTo ‘Quadrifoglio Verde’ con
el nuevo 1.4 Multiair Turbo Gasolina de 170 CV TCT y par de 230 Nm a 2.500 rpm
.
• Este deportivo compacto
alcanza los 219 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 Km/h en solo 7,3
segundos.
• 124 g/km de CO2 y 5,4 l/100
Km de consumo en el ciclo mixto.
• Nuevo look agresivo del nuevo
MiTo ‘Quadrifoglio Verde’: alerón trasero y nuevo tratamiento bruñido para las
tapas de los retrovisores, la parrilla frontal, las manillas de las puertas, el
marco de los faros y las llantas de aleación de 17” con pinzas de freno rojas.
• Exclusivo color de carrocería
Gris Magnesio mate de la nueva versión.
• Tapicería de cuero negro con
costuras en contraste en el volante, el freno de mano y el cambio, nueva
instrumentación con logo QV, salpicadero 'Competizione' con tratamiento ‘carbon
look’ y nuevas alfombrillas específicas.
• Las nuevas versiones
‘Quadrifoglio Verde’ se comercializarán a partir del próximo junio.
Alcalá
de Henares, 3 de marzo de 2014
En
el próximo Salón de Ginebra debutarán, como novedad mundial, las nuevas
versiones ‘Quadrifoglio Verde’ de Giulietta y MiTo. Los modelos se han renovado
recientemente para seguir presidiendo sus respectivos segmentos con una
alquimia perfecta de estilo esencial, motores compactos y potentes, relación
peso/potencia impecable y contenidos técnicos “Made in Alfa Romeo” enfocados al
placer de conducción.
Los
dos nuevos modelos de altas prestaciones están en sintonía con el fascinante
Alfa Romeo 4C, el icono moderno de la marca que representa la esencia de la
deportividad inherente al 'ADN Alfa Romeo': óptimas prestaciones y excelencia
técnica con el objetivo del máximo placer de conducción combinadas con un
estilo impresionante.
Al
mismo tiempo, los dos nuevos vehículos rinden homenaje a la historia épica del
‘Quadrifoglio Verde’, el símbolo que desde 1923 se ha asociado a los coches de
mejores prestaciones fabricados por Alfa Romeo. No solo automóviles para
circuitos de carreras de todo el mundo, sino también algunas versiones de
producción especiales.
El
primer automóvil Alfa Romeo en lucir el Quadrifoglio Verde fue el ‘RL’ de Ugo
Sivocci que ganó la XIV edición de la Targa Florio en 1923. Desde entonces,
todos los Alfa de carreras han llevado este amuleto conocido en todo el mundo,
el mismo que a partir de los años 60 caracterizó algunos Alfa Romeo de
producción normal.
Las
dos nuevas versiones ‘Quadrifoglio Verde’ de MiTo y Giulietta ocuparán un lugar
en la tradición de los mejores Alfa Romeo, recogiendo el testigo en cuanto a
prestaciones dinámicas, sin hacer concesiones en eficiencia, ecología y confort
diario. Por otra parte, desde hace más de un siglo, los Alfa Romeo se han
dedicado a aquellos que esperan de un automóvil una respuesta que va más allá
del concepto de 'medio de transporte útil' y pasa al de las más auténticas
'emociones'.
Las
nuevas versiones ‘Quadrifoglio Verde’ se comercializarán a partir de junio de
2014.
Giulietta,
un nuevo ‘Quadrifoglio Verde’ para celebrar los 60 años del modelo
Para
celebrar los 60 años de vida del modelo, Giulietta se presenta con una nueva
versión Quadrifoglio Verde, auténtica expresión del ADN Alfa Romeo.
Respecto
a las otras versiones de la gama, el nuevo Giulietta Quadrifoglio Verde se
distingue por un look audaz y una personalidad fuerte, además de por una
motorización exclusiva heredada del superdeportivo Alfa Romeo 4C: el nuevo 1750
Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio de 240 CV, combinado
con el innovador cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’
de última generación.
Con
motivo del lanzamiento comercial de la nueva versión, Alfa Romeo ha decidido
presentar una serie especial Giulietta Quadrifoglio Verde ‘Launch Edition’, que
se comercializará próximamente en España, se caracterizará por contenidos
específicos como alerón y tapas de los retrovisores de carbono, faldones
delanteros y traseros y faldones laterales deportivos, y llantas de aleación de
18” de 5 orificios con tratamiento de antracita brillante. El Giulietta
Quadrifoglio Verde ‘Launch Edition’ estará disponible en Rojo Alfa o Rojo
Competición tricapa, además de con la exclusiva carrocería Gris Magnesio mate.
Exterior
Por
fuera, el nuevo automóvil se caracteriza por una alineación de auténtico
deportivo y por el legendario símbolo ‘Quadrifoglio Verde’ en el lateral, cerca
del indicador de dirección. Además, para distinguirlo todavía más dentro de la
gama Giulietta, el nuevo Quadrifoglio Verde presenta un tratamiento deportivo
de antracita brillante en las tapas de los retrovisores, las manillas de las
puertas, la parrilla frontal y los marcos de los antinieblas.
El
look agresivo de la nueva versión destaca con los grandes terminales de escape
específicos y las llantas de aleación de 17" ó 18", detrás de las
cuales se resalta el sistema de frenos ‘by Brembo’ con pinzas de freno rojas
fijas de 4 pistones y discos sobredimensionados de 320 milímetros.
Interior
Atención
por los detalles y alta calidad de los materiales seleccionados como expresión
más evolucionada del estilo Made in Italy. En particular, destaca en el
interior el ambiente deportivo negro aún más
sugerente
por los nuevos instrumentos con logo QV y los nuevos asientos deportivos
envolventes con reposacabezas integrados, adornados con una tapicería de cuero
y Alcántara. También es de serie el nuevo volante perfilado tapizado en piel,
con costuras blancas en contraste, y el capuchón del cambio y de
la
palanca del freno de mano en piel con costuras verdes y blancas. Completan el
interior de la nueva versión, los pedales deportivos de aluminio, el techo
negro y las alfombrillas específicas.
Motor
y cambio
Tras
haber debutado en el Alfa Romeo 4C, también para el nuevo Giulietta
Quadrifoglio Verde está disponible el motor de mejores prestaciones de la gama:
el nuevo 1750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio que
desarrolla 240 CV a 6000 rpm y se enorgullece de valores de par y potencia
específica en lo más alto de la categoría: 194 Nm/l y 135 CV/l respectivamente.
Además, la extraordinaria elasticidad y deportividad están aseguradas por el
par máximo de 340 Nm que se mantiene constante entre 2100-4000 rpm, pero con el
80% de par disponible a tan solo 1800 rpm.
Concretamente,
el nuevo 1750 Turbo Gasolina de 240 CV de inyección directa cuenta con un
innovador bloque de aluminio y sistemas de admisión y escape específicos
mejorados para resaltar aún más la deportividad del vehículo. También se han
incorporado soluciones técnicas de vanguardia como la inyección directa de
gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y el
revolucionario sistema de control denominado “scavenging” que elimina el
“turbolag”.
El
nuevo 1750 Turbo Gasolina se combina con el cambio de 6 velocidades de doble
embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación, que reúne la comodidad del
cambio automático y la respuesta inmediata del secuencial. En particular, el cambio funciona en modo
totalmente automático o secuencial. Las posiciones "up y down" de la
palanca de cambios, precisa y ergonómica, son controladas manualmente por el
conductor que también puede optar por incluir levas de cambio en el volante.
También es posible personalizar el carácter del coche usando el selector de
conducción Alfa D.N.A. para mejorar sus características de confort,
prestaciones, seguridad y eficiencia.
Prestaciones
Equipado
de este modo, el buque insignia de Giulietta supera los 240 km/h y acelera de 0
a 100 km/h en solo 6,6 segundos, 2 décimas de segundo menos que la versión
anterior con cambio manual. Además, se destaca aún más la emoción de la
conducción mediante un sonido pleno y envolvente, gracias al nuevo grupo de
admisión que resalta las frecuencias graves y el rugido típico del motor Alfa
Romeo.
Prestaciones
tan elevadas también tienen en cuenta el impacto medioambiental: mediante el
control de las inyecciones múltiples y los sistemas para reducir la fricción y
las pérdidas de energía, las emisiones de la versión 'Quadrifoglio Verde' son
tan reducidas que cumplen la severa normativa europea Euro 6.
Así
pues, se reinterpreta en clave moderna el símbolo de las prestaciones más
elevadas, combinando el máximo placer de conducción con una mayor sensibilidad
medioambiental para una deportividad consciente y sostenible.
Contenidos
de serie e infoentretenimiento
Gracias
a estas excepcionales cualidad dinámicas y a la imbatible relación
prestaciones/consumo, el Alfa Romeo Quadrifoglio Verde presenta unos contenidos
de serie sin parangón. Como lo demuestran los asientos deportivos en piel y
Alcántara, los instrumentos específicos con logo QV, el volante perfilado de
cuero y costuras blancas, el logo exterior ‘Quadrifoglio Verde’, los faros
delanteros con acabado oscuro, las lunas traseras tintadas, las suspensiones
deportivas, los faldones, el sistema de frenos ‘by Brembo’, los pedales
deportivos de aluminio, las alfombrillas específicas con el logo del
Quadrifoglio Verde y los elementos específicos con tratamiento deportivo de
antracita brillante (tapas de los retrovisores, manillas de las puertas,
parrilla frontal y marcos de los antinieblas).
Entre
los numerosos contenidos introducidos por el Model Year 2014 de Giulietta y que
también están disponibles en la versión Quadrifoglio Verde, cabe destacar el
nuevo dispositivo multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5" o
6,5" integrado en el salpicadero. Ambas versiones disponen de interfaz
Bluetooth, entrada Aux, puerto USB y comandos de voz. Además, el dispositivo de
6,5 pulgadas también está provisto de navegador por satélite con mapas en 3D a
vista de pájaro, indicaciones progresivas durante la ruta y función ‘One Step
Voice Entry Destination’ para introducir la dirección con comandos de voz.
Ambos sistemas han sido desarrollados en colaboración con socios de prestigio
como Harman y Here Auto para el UConnect de 6,5” y Continental para el UConnect
de 5”.
Nuevo
Pack QV Line
Simultáneamente
al lanzamiento de la versión Quadrifoglio Verde, la gama Giulietta se enriquece
con el nuevo Pack ‘QV Line’ que transmite el espíritu del ‘Quadrifoglio Verde’
también en los equipamientos Distinctive y Exclusive, equipados con las otras motorizaciones
de la gama (excepto el 1.4 TB de 105 CV y el 1.4 TB GLP de 120 CV).
Identificado
por un emblema exterior específico, el Giulietta ‘QV Line’ se distingue por la
alineación deportiva, el sistema de frenos ‘by Brembo’, los faros con acabado oscuro,
las lunas traseras tintadas, los faldones laterales y el tratamiento deportivo
de antracita brillante para las tapas de los retrovisores, las manillas de las
puertas, la parrilla frontal y los marcos de los antinieblas. El mismo sello
deportivo resulta evidente en el interior, donde destacan el salpicadero negro,
los pedales deportivos de aluminio, la tapicería de piel y Alcántara para los
asientos deportivos, el volante perfilado con costuras blancas y la cantonera
con el logo Quadrifoglio Verde.
La
gama 2014 de Giulietta y el nuevo 2.0 JTDm 175 CV TCT
La
nueva versión Quadrifoglio Verde se suma a las importantes novedades
introducidas recientemente con el Model Year 2014 de Alfa Romeo Giulietta. La
oferta permitirá que el modelo sigua desempeñando un papel de liderazgo en su
categoría, demostrando a todos que 'potente' también puede ser 'eficiente', que
'elegante' puede ser 'cómodo' y que 'compacto' también puede ser 'divertido'.
Empezando
por el estilo, que se ha renovado con una calandra delantera inédita, un nuevo
marco cromado para los antinieblas y diferentes llantas de 16'', 17'' y 18''.
También se amplía la gama de colores con tres nuevos tonos de carrocería: Perla
Moonlight, Azul Anodizado y Bronce. Novedades también en el interior, donde destacan
el nuevo volante, las nuevas tapicerías de los asientos y los nuevos
tratamientos para salpicadero, paneles de las puertas y manillas.
Dependiendo
del país de comercialización, ahora la gama 2014 de Giulietta se articula en 5
equipamientos (Impression, Progression, Distinctive, Exclusive y el nuevo
Quadrifoglio Verde), 7 motores entre los que destacan los nuevos turbodiésel
2.0 JTDM 2 150CV y 2.0 JTDM 2 175 CV, este último combinado con el cambio
automático TCT, y el potente 1750 Turbo Gasolina de 240 CV exclusivo de la
versión Quadrifoglio Verde. Completan la oferta el turbodiésel 1.6 JTDM 105CV,
los gasolina 1.4 TB 105CV, 1.4 TB 120CV y 1.4 MultiAir 170CV, este último
también con cambio automático Alfa TCT, y el 1.4 TB 120CV de dos combustibles
(GLP y gasolina).
Entre
las principales novedades de la gama 2014 cabe destacar la nueva motorización
2.0 JTDM de 175 CV, combinada con el cambio Alfa TCT que asegura las ventajas
típicas de los motores turbodiésel y el confort que solo puede brindar un cambio
automático. En venta desde hace pocas
semanas, se expondrá por primera vez un Giulietta 2.0 JTDM de 175 CV TCT en un
salón internacional, con motivo de la 84 edición del Salón del Automóvil de
Ginebra.
Concretamente,
el nuevo turbodiésel dispone de un sistema de inyección Multijet de última
generación que permite optimizar la combustión en todas las condiciones de
funcionamiento, garantizando al mismo tiempo la reducción del consumo y el
ruido.
La
adopción de un turbocompresor de pequeño tamaño permite al motor desarrollar un
par muy elevado a regímenes bajos (350 Nm a 1.750 rpm), brindando así la máxima
elasticidad de marcha. Y eso no es todo. Equipado de este modo, el Alfa Romeo
Giulietta registra prestaciones excelentes: 219 km/h de velocidad máxima, 7,8
segundos de aceleración de 0 a 100km/h, 4,4 l/100 km de consumo y 116 g/km de
CO2 (en el ciclo mixto).
Una
peculiaridad del 2.0 JTDM 2 es sin lugar a dudas el sistema de inyección Common
Rail de última generación que utiliza inyectores innovadores capaces de
controlar con gran precisión, gracias a la servoválvula hidráulica equilibrada,
la cantidad de gasóleo inyectada en la cámara de combustión con una secuencia
de inyecciones particularmente rápida y flexible.
Concretamente,
es posible controlar hasta 8 inyecciones por ciclo y realizar estrategias cada
día más avanzadas orientadas a mejorar la combustión, como la "Injection
Rate Shaping" (IRS) que contempla dos inyecciones principales consecutivas
tan cercanas que generan un perfil continuo y modulado del suministro de
combustible en los cilindros. Se mejora así el proceso de combustión en
beneficio de un funcionamiento más silencioso y con menos emisiones de
partículas y óxidos de nitrógeno (NOx). Además, el nuevo sistema de inyección
resulta aún más sencillo y fiable, gracias a la menor complejidad constructiva
de los inyectores.
El
nuevo MiTo ‘Quadrifoglio Verde’
El
nuevo MiTo ‘Quadrifoglio Verde’ representa el espíritu más dinámico del
deportivo compacto que ha conquistado a los clientes europeos interesados en el
estilo italiano y en la excelencia técnica para un placer de conducción con
total seguridad.
Exterior
El
MiTo ‘Quadrifoglio Verde’ se distingue por un look deportivo gracias al alerón
trasero y al paragolpes deportivo con extractor, además del nuevo tratamiento
bruñido que caracteriza las tapas de los retrovisores, la parrilla frontal, las
manillas de las puertas, el marco de los faros delanteros y traseros, y las
llantas de aleación de 17” donde destaca, detrás, el color rojo de las pinzas
de freno. Es exclusivo del nuevo MiTo Quadrifoglio Verde el inédito color Gris
Magnesio mate que resalta las líneas agresivas de
este
deportivo compacto y donde destaca el logo ‘Quadrifoglio Verde’ situado debajo
del indicador de dirección lateral.
Interior
En
consonancia con el estilo exterior, el ambiente interior negro presenta una
gran cantidad de novedades que destacan el espíritu más deportivo y dinámico
del modelo. Lo demuestran el nuevo volante perfilado de cuero con costuras
blancas en contraste, la nueva instrumentación con el logo QV, el
salpicadero
Competizione con tratamiento “carbon look” y las nuevas alfombrillas
específicas. Por último, en el interior destaca el recubrimiento en piel negra
del freno de mano (con costuras blancas) y del pomo y el capuchón del cambio
(con costuras verdes y blancas).
Motor
y cambio
El
corazón y auténtico punto fuerte de cada modelo Alfa Romeo es el motor. Y el
nuevo MiTo Quadrifoglio Verde no es una excepción: de hecho, bajo un aspecto
deportivo y de personalidad fuerte, el vehículo presenta la nueva motorización
1.4 Multiair Turbo Gasolina, combinada con el cambio de 6 velocidades de doble
embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación, que desarrolla 170 CV a 5.500
rpm de potencia máxima y un par máximo de 230 Nm a 2.500 rpm (en modo Sport
sube a 250 Nm a 2.500 rpm).
Es
motivo de orgullo en esta motorización la excepcional relación peso/potencia,
desde siempre una de las claves del éxito de los automóviles Alfa Romeo en
competición y en carretera.
La
nueva motorización no hace más que confirmar cómo su deseo de mantenerse a la
vanguardia está codificado en el ADN del Alfa Romeo MiTo: de hecho, tras haber
sido el primer vehículo en presentar el revolucionario motor MultiAir, también
ha sido el primer automóvil en Italia en presentar el cambio automático Alfa
TCT combinado con el motor 1.4 Multiair Turbo de 135 CV (premiado como Mejor
Nuevo Motor del Año 2011) y el sistema Start&Stop.
El
corazón del MultiAir es el sistema electrohidráulico de control de las válvulas
que permite reducir el consumo (mediante un control directo del aire a través
de las válvulas de admisión del motor, sin utilizar la mariposa) y las
emisiones contaminantes (gracias al control de la combustión). Además, como
abanderado del concepto de “downsizing”, el Multiair es una tecnología
versátil, de fácil aplicación en todos los motores de gasolina. Como lo
demuestra el nuevo 0.9 TwinAir de 105 CV que ha debutado recientemente en el
nuevo MiTo Model Year 2014.
Prestaciones
La
versión más deportiva de Alfa Romeo MiTo brinda prestaciones excelentes -
velocidad máxima 219 km/h y aceleración 0-100 Km/h en solo 7,3 segundos -
frente a emisiones y consumos contenidos: en el ciclo mixto, los datos son de
124 g/km de CO2 y 5,4 l/100 Km
respectivamente. Por otra parte, comparado con el motor del anterior
Quadrifoglio Verde, mejoran tanto las emisiones de CO2 (un 11% menos) como el
consumo (un 10% menos).
Por
no mencionar el hecho de que esta motorización, al igual que cualquier motor
Alfa Romeo, se distingue por un inconfundible "sonido" que resalta el
carácter único del automóvil, cumpliendo plenamente con las limitaciones de
homologación y las cuestiones medioambientales.
Contenidos
de serie y opcionales
Fiel
a su propia imagen de automóvil tecnológico, el nuevo MiTo MY 2014
‘Quadrifoglio Verde’ brinda todo lo mejor disponible en la actualidad en el
campo del confort a bordo y del infoentretenimiento. Lo demuestra la gran
cantidad de contenidos de serie que incluye climatizador automático bizona,
Control de Crucero, cuadro de instrumentos específico con gráficos blancos y
logo ‘Quadrifoglio Verde’, volante deportivo perfilado con costuras blancas y
mandos de la radio (8 teclas), antinieblas, sistema de frenos ‘by Brembo’,
retrovisores exteriores calefactados y con regulación eléctrica, cantonera de
aluminio con logo Quadrifoglio Verde y asientos delanteros con ajuste lumbar
(el del pasajero también puede regularse en altura).
También
son de serie el alerón y el paragolpes trasero deportivo, el doble terminal de
escape cromado, las llantas de aleación de 17'' con acabado bruñido, el logo
‘Quadrifoglio Verde’ exterior, el capuchón del cambio con dobles costuras
verdes y blancas, la palanca del freno de mano con punto de cruz blanco y los
acabados bruñidos en las manillas de las puertas y en los marcos de los grupos
ópticos delanteros y traseros.
Además,
el MiTo MY 2014 Quadrifoglio Verde brinda de serie el nuevo sistema Uconnect
con pantalla táctil en color de 5" y también está disponible con navegador
Tom Tom. Solo hay que tocar la pantalla
para descargar y escuchar la música que quieras y viajar a ritmo de rock. No es
casualidad que desde 2008 el modelo MiTo tenga un papel protagonista en las
campañas de comunicación Alfa Romeo con motivo de conciertos, eventos, sesiones
de DJ, exposiciones y sesiones de alto nivel patrocinadas por la marca.
Por
último, como opcional, es posible montar en nuestro Quadrifoglio Verde los
asientos Sabelt con respaldo de fibra de carbono envolvente realizados con la
innovadora tecnología RTM (Resin Transfer Moulding), que permite combinar una
elevada resistencia mecánica con ligereza y tamaño compacto. En el tejido
central de Alcántara® destaca el logo Alfa Romeo. Todo adornado con costuras
verdes y blancas que resaltan la artesanía del producto y que se encuentran en
la tapicería en piel del cambio y el volante, este último con mandos de la
radio.
Nuevo
Pack QV Line
Inspirado
en la nueva versión Quadrifoglio Verde, debutará próximamente el Pack ‘QV Line’
exclusivo del equipamiento Distinctive y disponible con todas las
motorizaciones, excepto el 1.4 de 70 CV.
Caracterizado
por un emblema específico en el exterior, el MiTo ‘QV Line’ contará con
paragolpes trasero deportivo y con un elegante tratamiento bruñido para la
parrilla frontal, las manillas de las puertas, las llantas de aleación de 17” y
los marcos de los grupos ópticos delanteros y traseros. El Pack ‘QV Line’
también incluirá el nuevo volante tapizado en piel negra con costuras blancas
en contraste y el revestimiento en piel negra para el freno de mano (con
costuras blancas) y para el pomo y el capuchón del cambio (con costuras verdes
y blancas).
Por
último, el cliente podrá elegir entre 3 tipos diferentes de asientos, todos con
costuras verdes y blancas que reflejan un estado de ánimo interior: pueden ser
de tejido negro con logo Alfa Romeo (de serie) o, como alternativa, pueden
estar tapizados con piel Frau de alta calidad o ser los deportivos Sabelt con
estructura de fibra de carbono.
La
gama 2014 de Alfa Romeo MiTo
La
nueva versión Quadrifoglio Verde amplía la gama de Alfa Romeo Mito MY 2014
presentada el pasado octubre para seguir satisfaciendo sobre todo a una nueva
generación de Alfistas, una clientela joven que desea cumplir un sueño:
adquirir un coche deportivo, seguro y distintivo por estilo y contenidos
técnicos, y a un precio asequible.
Al
mismo tiempo, la atención puesta en el consumo y las emisiones, las cualidades
dinámicas y las dimensiones compactas han convertido al modelo MiTo en una
atractiva propuesta también para un público más adulto, en un escenario
automovilístico que parece recompensar la tendencia al downsizing.
En
la actualidad, en Italia, la gama 2014 de Alfa Romeo Mito consta de 4
equipamientos – Impression, Progression, Distinctive y Quadrifoglio Verde – y
10 colores de carrocería, entre ellos el nuevo Gris Antracita, a los que se
añade el exclusivo Gris Magnesio mate disponible en el Quadrifoglio Verde. MiTo
confirma también su amplio nivel de personalización con 8 modelos diferentes de
llantas de aleación, 4 de ellas disponibles con exclusivos tratamientos
bruñidos o diamantados.
Dependiendo
de las versiones, el cliente puede escoger entre una amplia gama de motores,
todos eficientes, fiables y respetuosos con el medio ambiente: 1.4 de 70 CV,
1.4 de 78 CV, el nuevo 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV, el nuevo 1.4 MultiAir Turbo
Gasolina de 140 CV con cambio automático ‘Alfa TCT’ y la nueva motorización
tope de gama 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 170 CV combinada con el cambio
automático ‘Alfa TCT’. Completan la oferta, dos motores turbodiésel (1.3 JTDM
de 85 CV y 1.6 JTDM de 120 CV).
Cualquiera
que sea el equipamiento y la motorización elegida, Alfa Romeo MiTo brinda de
serie unos extensos contenidos de seguridad: 7 airbags, ESC, Hill Holder, ABS,
ASR, Brake Assistant, MSR, CBC, Alfa Q2 y Alfa Dynamic Steering. Por último, para quien desea personalizar aún
más las versiones Distinctive, están disponibles los Pack Sport, Comfort y Lujo
que agrupan los opcionales y accesorios más demandados.
Quadrifoglio
Verde: un símbolo de la deportividad "Made in Italy" desde 1923
Búsqueda
constante de la excelencia aplicada a las carreras y trasladada después en su
totalidad a los vehículos de producción: esta es, resumida, la filosofía Alfa
Romeo inherente al 'Quadrifoglio Verde'. El 'Quadrifoglio' se convirtió en un
emblema indisolublemente vinculado a la marca cuando por primera vez, en 1923,
el piloto Ugo Sivocci decide correr la Targa Florio con este símbolo pintado
sobre el capó de su ‘RL’, conquistando la primera de diez victorias de la marca
en esta prestigiosa carrera.
La
victoria le llega tras una carrera perfecta: 432 kilómetros del Circuito delle
Madonìe (4 vueltas de 108 km cada una) a una velocidad media de 59,040 km/h,
una velocidad extraordinaria para aquella época, considerando sobre todo los
peligros y las irregularidades del trazado.
El
éxito de Alfa Romeo fue completo, tanto que otros pilotos del equipo Alfa Romeo
- como Enzo Ferrari, Antonio Ascari y
Giulio Ramponi - decidieron adoptar este amuleto de la buena suerte también en
todas las demás carreras. A partir de ese momento, el ‘Quadrifoglio Verde’ se
convierte en el símbolo
de
los Alfa Romeo de carreras, aunque luego también se utilizó en series
especiales de modelos de producción, demostrando la continuidad entre los
coches "de turismo" de Alfa y los de carreras.
Es
el ‘Quadrifoglio Verde’’ el que resalta sobre el fondo rojo oscuro del “P2” de
Brilli Peri cuando en 1925, en Monza, triunfa en el primer “Campeonato mundial
de carreras de automóviles”, el primero de los cinco títulos mundiales ganados
por Alfa Romeo. A finales de los años 20 vuelve a ser el ‘Quadrifoglio Verde’
el que distingue en carrera a los Alfa Romeo de la compañía matriz de los Alfa
Romeo dirigidos por la “Escudería Ferrari”, que tenía como emblema el
"cavallino rampante".
En
1950 y 1951, Giuseppe “Nino” Farina y Juan Manuel Fangio logran el éxito con
los Alfa Romeo 158 y 159, los célebres “Alfetta”, en los dos primeros
Campeonatos Mundiales de Fórmula 1. Después, en los años 60, el ‘Quadrifoglio
Verde’ caracteriza la versión “lista para competir” del “Giulia”, la “TI Super”,
para luego acompañar al triángulo azul del Autodelta durante varias décadas:
del “GTA” al “33” hasta los dos Campeonatos Mundiales del “33 TT 12” (1975) y
del “33 SC 12” (1977). La actividad deportiva de Alfa Romeo continúa en los
años 80 cuando, al regresar a la F1 en 1980, se repiten los éxitos en las
carreras de turismo (“GTV 6 2.5”), hasta el clamoroso triunfo en el “DTM”
(“Deutsche Tourenwagen Mesterschaft”) con el “155 V6 Ti” en 1993 y una extensa
serie de victorias del “156 Superturismo” (1998-2004).
También
algunos Alfa Romeo de producción normal han llevado su ‘Quadrifoglio Verde’: se
trata de modelos con prestaciones especiales, realizados entre los años 60 y
80. Algunos llevan el símbolo en la carrocería, sin que aparezca la
denominación oficial (“Giulia TI Super”, “Giulia Sprint GT Veloce”, “1750 GT
Veloce” - que en realidad es dorado - “Alfasud Sprint”), otros, en cambio, a
partir de los años 80 en adelante, llevan el ‘Quadrifoglio Verde’ en sus
nombres oficiales, como el "Alfasud ti Quadrifoglio Verde", el
“Sprint Quadrifoglio Verde”, las distintas versiones del “33 Quadrifoglio
Verde”, el “75 Quadrifoglio Verde” también con su versión USA, el “Spider 2.0
Quadrifoglio Verde”, el “164 Quadrifoglio Verde” y el “145 Quadrifoglio Verde”.
El
‘Quadrifoglio Verde’ vuelve al MiTo en 2008 y al Giulietta en 2010, dos modelos
que han ocupado un lugar en la tradición de los mejores Alfa Romeo, recogiendo
el testigo en cuanto a prestaciones dinámicas,
sin
hacer concesiones en eficiencia, ecología y confort diario. Además, dadas sus
cualidades de deportividad y seguridad, las versiones ‘Quadrifoglio Verde’ de
MiTo y Giulietta han desempeñado el papel de Coche de Seguridad Oficial en las
distintas temporadas del Campeonato Mundial SBK Superbike, del que Alfa Romeo
es patrocinador destacado desde 2007, compartiendo los mismos valores de
deportividad, tecnología y seguridad al máximo nivel.
El
testigo pasa ahora a los nuevos Model Year 2014 de ambos modelos,
caracterizados por el legendario ‘Quadrifoglio Verde’, renovando esa pasión
auténtica y compartida por millones de fans de todo el mundo: este es el
secreto de una marca que en más de un siglo de vida ha contribuido a escribir
algunas de las páginas más importantes de la historia del automóvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.