lunes, 3 de marzo de 2014

EL ‘QUADRIFOGLIO VERDE’ REGRESA AL GIULIETTA Y AL MITO


                     El legendario ‘Quadrifoglio Verde’, símbolo que desde 1923 identifica las realizaciones de más altas prestaciones de Alfa Romeo, regresa a las nuevas versiones.
•                   Giulietta, un nuevo ‘Quadrifoglio Verde’ para celebrar los 60 años del modelo.
•                   Auténtica expresión del ADN Alfa Romeo que marca el debut del nuevo 1750 Turbo Gasolina totalmente de aluminio con inyección directa y 240 CV.
•                   Cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación
•                   Es el mismo motor/cambio que el superdeportivo Alfa Romeo 4C.



•                   El buque insignia de Giulietta supera los 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos.
•                   Nuevo sistema de admisión que resalta el típico sonido pleno y envolvente de los motores Alfa Romeo.
•                   Nuevo volante, nuevos instrumentos con gráficos específicos y logo QV, y nuevos asientos en piel y Alcántara, deportivos y envolventes, con reposacabezas integrados.
•                   Nuevo Gris Magnesio mate, exclusivo de la serie especial ‘Launch Edition’ fabricada en una edición limitada de 500 unidades y también disponible en Rojo Alfa y Rojo Competición tricapa
•                   MiTo ‘Quadrifoglio Verde’ con el nuevo 1.4 Multiair Turbo Gasolina de 170 CV TCT y par de 230 Nm a 2.500 rpm .
•                   Este deportivo compacto alcanza los 219 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 Km/h en solo 7,3 segundos.
•                   124 g/km de CO2 y 5,4 l/100 Km de consumo en el ciclo mixto.
•                   Nuevo look agresivo del nuevo MiTo ‘Quadrifoglio Verde’: alerón trasero y nuevo tratamiento bruñido para las tapas de los retrovisores, la parrilla frontal, las manillas de las puertas, el marco de los faros y las llantas de aleación de 17” con pinzas de freno rojas.
•                   Exclusivo color de carrocería Gris Magnesio mate de la nueva versión.
•                   Tapicería de cuero negro con costuras en contraste en el volante, el freno de mano y el cambio, nueva instrumentación con logo QV, salpicadero 'Competizione' con tratamiento ‘carbon look’ y nuevas alfombrillas específicas.
•                   Las nuevas versiones ‘Quadrifoglio Verde’ se comercializarán a partir del próximo junio.

    





Alcalá de Henares, 3 de marzo de 2014


En el próximo Salón de Ginebra debutarán, como novedad mundial, las nuevas versiones ‘Quadrifoglio Verde’ de Giulietta y MiTo. Los modelos se han renovado recientemente para seguir presidiendo sus respectivos segmentos con una alquimia perfecta de estilo esencial, motores compactos y potentes, relación peso/potencia impecable y contenidos técnicos “Made in Alfa Romeo” enfocados al placer de conducción.

Los dos nuevos modelos de altas prestaciones están en sintonía con el fascinante Alfa Romeo 4C, el icono moderno de la marca que representa la esencia de la deportividad inherente al 'ADN Alfa Romeo': óptimas prestaciones y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción combinadas con un estilo impresionante.

Al mismo tiempo, los dos nuevos vehículos rinden homenaje a la historia épica del ‘Quadrifoglio Verde’, el símbolo que desde 1923 se ha asociado a los coches de mejores prestaciones fabricados por Alfa Romeo. No solo automóviles para circuitos de carreras de todo el mundo, sino también algunas versiones de producción especiales.

El primer automóvil Alfa Romeo en lucir el Quadrifoglio Verde fue el ‘RL’ de Ugo Sivocci que ganó la XIV edición de la Targa Florio en 1923. Desde entonces, todos los Alfa de carreras han llevado este amuleto conocido en todo el mundo, el mismo que a partir de los años 60 caracterizó algunos Alfa Romeo de producción normal.

Las dos nuevas versiones ‘Quadrifoglio Verde’ de MiTo y Giulietta ocuparán un lugar en la tradición de los mejores Alfa Romeo, recogiendo el testigo en cuanto a prestaciones dinámicas, sin hacer concesiones en eficiencia, ecología y confort diario. Por otra parte, desde hace más de un siglo, los Alfa Romeo se han dedicado a aquellos que esperan de un automóvil una respuesta que va más allá del concepto de 'medio de transporte útil' y pasa al de las más auténticas 'emociones'.

Las nuevas versiones ‘Quadrifoglio Verde’ se comercializarán a partir de junio de 2014.






Giulietta, un nuevo ‘Quadrifoglio Verde’ para celebrar los 60 años del modelo
Para celebrar los 60 años de vida del modelo, Giulietta se presenta con una nueva versión Quadrifoglio Verde, auténtica expresión del ADN Alfa Romeo.
Respecto a las otras versiones de la gama, el nuevo Giulietta Quadrifoglio Verde se distingue por un look audaz y una personalidad fuerte, además de por una motorización exclusiva heredada del superdeportivo Alfa Romeo 4C: el nuevo 1750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio de 240 CV, combinado con el innovador cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación.

Con motivo del lanzamiento comercial de la nueva versión, Alfa Romeo ha decidido presentar una serie especial Giulietta Quadrifoglio Verde ‘Launch Edition’, que se comercializará próximamente en España, se caracterizará por contenidos específicos como alerón y tapas de los retrovisores de carbono, faldones delanteros y traseros y faldones laterales deportivos, y llantas de aleación de 18” de 5 orificios con tratamiento de antracita brillante. El Giulietta Quadrifoglio Verde ‘Launch Edition’ estará disponible en Rojo Alfa o Rojo Competición tricapa, además de con la exclusiva carrocería Gris Magnesio mate.

Exterior
Por fuera, el nuevo automóvil se caracteriza por una alineación de auténtico deportivo y por el legendario símbolo ‘Quadrifoglio Verde’ en el lateral, cerca del indicador de dirección. Además, para distinguirlo todavía más dentro de la gama Giulietta, el nuevo Quadrifoglio Verde presenta un tratamiento deportivo de antracita brillante en las tapas de los retrovisores, las manillas de las puertas, la parrilla frontal y los marcos de los antinieblas.
El look agresivo de la nueva versión destaca con los grandes terminales de escape específicos y las llantas de aleación de 17" ó 18", detrás de las cuales se resalta el sistema de frenos ‘by Brembo’ con pinzas de freno rojas fijas de 4 pistones y discos sobredimensionados de 320 milímetros.

Interior
Atención por los detalles y alta calidad de los materiales seleccionados como expresión más evolucionada del estilo Made in Italy. En particular, destaca en el interior el ambiente deportivo negro aún más


sugerente por los nuevos instrumentos con logo QV y los nuevos asientos deportivos envolventes con reposacabezas integrados, adornados con una tapicería de cuero y Alcántara. También es de serie el nuevo volante perfilado tapizado en piel, con costuras blancas en contraste, y el capuchón del cambio y de


la palanca del freno de mano en piel con costuras verdes y blancas. Completan el interior de la nueva versión, los pedales deportivos de aluminio, el techo negro y las alfombrillas específicas.

Motor y cambio
Tras haber debutado en el Alfa Romeo 4C, también para el nuevo Giulietta Quadrifoglio Verde está disponible el motor de mejores prestaciones de la gama: el nuevo 1750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio que desarrolla 240 CV a 6000 rpm y se enorgullece de valores de par y potencia específica en lo más alto de la categoría: 194 Nm/l y 135 CV/l respectivamente. Además, la extraordinaria elasticidad y deportividad están aseguradas por el par máximo de 340 Nm que se mantiene constante entre 2100-4000 rpm, pero con el 80% de par disponible a tan solo 1800 rpm.

Concretamente, el nuevo 1750 Turbo Gasolina de 240 CV de inyección directa cuenta con un innovador bloque de aluminio y sistemas de admisión y escape específicos mejorados para resaltar aún más la deportividad del vehículo. También se han incorporado soluciones técnicas de vanguardia como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y el revolucionario sistema de control denominado “scavenging” que elimina el “turbolag”.

El nuevo 1750 Turbo Gasolina se combina con el cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación, que reúne la comodidad del cambio automático y la respuesta inmediata del secuencial.  En particular, el cambio funciona en modo totalmente automático o secuencial. Las posiciones "up y down" de la palanca de cambios, precisa y ergonómica, son controladas manualmente por el conductor que también puede optar por incluir levas de cambio en el volante. También es posible personalizar el carácter del coche usando el selector de conducción Alfa D.N.A. para mejorar sus características de confort, prestaciones, seguridad y eficiencia.

Prestaciones
Equipado de este modo, el buque insignia de Giulietta supera los 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos, 2 décimas de segundo menos que la versión anterior con cambio manual. Además, se destaca aún más la emoción de la conducción mediante un sonido pleno y envolvente, gracias al nuevo grupo de admisión que resalta las frecuencias graves y el rugido típico del motor Alfa Romeo.








Prestaciones tan elevadas también tienen en cuenta el impacto medioambiental: mediante el control de las inyecciones múltiples y los sistemas para reducir la fricción y las pérdidas de energía, las emisiones de la versión 'Quadrifoglio Verde' son tan reducidas que cumplen la severa normativa europea Euro 6.

Así pues, se reinterpreta en clave moderna el símbolo de las prestaciones más elevadas, combinando el máximo placer de conducción con una mayor sensibilidad medioambiental para una deportividad consciente y sostenible.

Contenidos de serie e infoentretenimiento
Gracias a estas excepcionales cualidad dinámicas y a la imbatible relación prestaciones/consumo, el Alfa Romeo Quadrifoglio Verde presenta unos contenidos de serie sin parangón. Como lo demuestran los asientos deportivos en piel y Alcántara, los instrumentos específicos con logo QV, el volante perfilado de cuero y costuras blancas, el logo exterior ‘Quadrifoglio Verde’, los faros delanteros con acabado oscuro, las lunas traseras tintadas, las suspensiones deportivas, los faldones, el sistema de frenos ‘by Brembo’, los pedales deportivos de aluminio, las alfombrillas específicas con el logo del Quadrifoglio Verde y los elementos específicos con tratamiento deportivo de antracita brillante (tapas de los retrovisores, manillas de las puertas, parrilla frontal y marcos de los antinieblas). 

Entre los numerosos contenidos introducidos por el Model Year 2014 de Giulietta y que también están disponibles en la versión Quadrifoglio Verde, cabe destacar el nuevo dispositivo multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5" o 6,5" integrado en el salpicadero. Ambas versiones disponen de interfaz Bluetooth, entrada Aux, puerto USB y comandos de voz. Además, el dispositivo de 6,5 pulgadas también está provisto de navegador por satélite con mapas en 3D a vista de pájaro, indicaciones progresivas durante la ruta y función ‘One Step Voice Entry Destination’ para introducir la dirección con comandos de voz. Ambos sistemas han sido desarrollados en colaboración con socios de prestigio como Harman y Here Auto para el UConnect de 6,5” y Continental para el UConnect de 5”.

Nuevo Pack QV Line
Simultáneamente al lanzamiento de la versión Quadrifoglio Verde, la gama Giulietta se enriquece con el nuevo Pack ‘QV Line’ que transmite el espíritu del ‘Quadrifoglio Verde’ también en los equipamientos Distinctive y Exclusive, equipados con las otras motorizaciones de la gama (excepto el 1.4 TB de 105 CV y el 1.4 TB GLP de 120 CV).





Identificado por un emblema exterior específico, el Giulietta ‘QV Line’ se distingue por la alineación deportiva, el sistema de frenos ‘by Brembo’, los faros con acabado oscuro, las lunas traseras tintadas, los faldones laterales y el tratamiento deportivo de antracita brillante para las tapas de los retrovisores, las manillas de las puertas, la parrilla frontal y los marcos de los antinieblas. El mismo sello deportivo resulta evidente en el interior, donde destacan el salpicadero negro, los pedales deportivos de aluminio, la tapicería de piel y Alcántara para los asientos deportivos, el volante perfilado con costuras blancas y la cantonera con el logo Quadrifoglio Verde.

La gama 2014 de Giulietta y el nuevo 2.0 JTDm 175 CV TCT
La nueva versión Quadrifoglio Verde se suma a las importantes novedades introducidas recientemente con el Model Year 2014 de Alfa Romeo Giulietta. La oferta permitirá que el modelo sigua desempeñando un papel de liderazgo en su categoría, demostrando a todos que 'potente' también puede ser 'eficiente', que 'elegante' puede ser 'cómodo' y que 'compacto' también puede ser 'divertido'.

Empezando por el estilo, que se ha renovado con una calandra delantera inédita, un nuevo marco cromado para los antinieblas y diferentes llantas de 16'', 17'' y 18''. También se amplía la gama de colores con tres nuevos tonos de carrocería: Perla Moonlight, Azul Anodizado y Bronce. Novedades también en el interior, donde destacan el nuevo volante, las nuevas tapicerías de los asientos y los nuevos tratamientos para salpicadero, paneles de las puertas y manillas. 

Dependiendo del país de comercialización, ahora la gama 2014 de Giulietta se articula en 5 equipamientos (Impression, Progression, Distinctive, Exclusive y el nuevo Quadrifoglio Verde), 7 motores entre los que destacan los nuevos turbodiésel 2.0 JTDM 2 150CV y 2.0 JTDM 2 175 CV, este último combinado con el cambio automático TCT, y el potente 1750 Turbo Gasolina de 240 CV exclusivo de la versión Quadrifoglio Verde. Completan la oferta el turbodiésel 1.6 JTDM 105CV, los gasolina 1.4 TB 105CV, 1.4 TB 120CV y 1.4 MultiAir 170CV, este último también con cambio automático Alfa TCT, y el 1.4 TB 120CV de dos combustibles (GLP y gasolina).

Entre las principales novedades de la gama 2014 cabe destacar la nueva motorización 2.0 JTDM de 175 CV, combinada con el cambio Alfa TCT que asegura las ventajas típicas de los motores turbodiésel y el confort que solo puede brindar un cambio automático.  En venta desde hace pocas semanas, se expondrá por primera vez un Giulietta 2.0 JTDM de 175 CV TCT en un salón internacional, con motivo de la 84 edición del Salón del Automóvil de Ginebra.




Concretamente, el nuevo turbodiésel dispone de un sistema de inyección Multijet de última generación que permite optimizar la combustión en todas las condiciones de funcionamiento, garantizando al mismo tiempo la reducción del consumo y el ruido.

La adopción de un turbocompresor de pequeño tamaño permite al motor desarrollar un par muy elevado a regímenes bajos (350 Nm a 1.750 rpm), brindando así la máxima elasticidad de marcha. Y eso no es todo. Equipado de este modo, el Alfa Romeo Giulietta registra prestaciones excelentes: 219 km/h de velocidad máxima, 7,8 segundos de aceleración de 0 a 100km/h, 4,4 l/100 km de consumo y 116 g/km de CO2 (en el ciclo mixto).

Una peculiaridad del 2.0 JTDM 2 es sin lugar a dudas el sistema de inyección Common Rail de última generación que utiliza inyectores innovadores capaces de controlar con gran precisión, gracias a la servoválvula hidráulica equilibrada, la cantidad de gasóleo inyectada en la cámara de combustión con una secuencia de inyecciones particularmente rápida y flexible.

Concretamente, es posible controlar hasta 8 inyecciones por ciclo y realizar estrategias cada día más avanzadas orientadas a mejorar la combustión, como la "Injection Rate Shaping" (IRS) que contempla dos inyecciones principales consecutivas tan cercanas que generan un perfil continuo y modulado del suministro de combustible en los cilindros. Se mejora así el proceso de combustión en beneficio de un funcionamiento más silencioso y con menos emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx). Además, el nuevo sistema de inyección resulta aún más sencillo y fiable, gracias a la menor complejidad constructiva de los inyectores.

El nuevo MiTo ‘Quadrifoglio Verde’
El nuevo MiTo ‘Quadrifoglio Verde’ representa el espíritu más dinámico del deportivo compacto que ha conquistado a los clientes europeos interesados en el estilo italiano y en la excelencia técnica para un placer de conducción con total seguridad.

Exterior
El MiTo ‘Quadrifoglio Verde’ se distingue por un look deportivo gracias al alerón trasero y al paragolpes deportivo con extractor, además del nuevo tratamiento bruñido que caracteriza las tapas de los retrovisores, la parrilla frontal, las manillas de las puertas, el marco de los faros delanteros y traseros, y las llantas de aleación de 17” donde destaca, detrás, el color rojo de las pinzas de freno. Es exclusivo del nuevo MiTo Quadrifoglio Verde el inédito color Gris Magnesio mate que resalta las líneas agresivas de



este deportivo compacto y donde destaca el logo ‘Quadrifoglio Verde’ situado debajo del indicador de dirección lateral. 

Interior
En consonancia con el estilo exterior, el ambiente interior negro presenta una gran cantidad de novedades que destacan el espíritu más deportivo y dinámico del modelo. Lo demuestran el nuevo volante perfilado de cuero con costuras blancas en contraste, la nueva instrumentación con el logo QV, el
salpicadero Competizione con tratamiento “carbon look” y las nuevas alfombrillas específicas. Por último, en el interior destaca el recubrimiento en piel negra del freno de mano (con costuras blancas) y del pomo y el capuchón del cambio (con costuras verdes y blancas).

Motor y cambio
El corazón y auténtico punto fuerte de cada modelo Alfa Romeo es el motor. Y el nuevo MiTo Quadrifoglio Verde no es una excepción: de hecho, bajo un aspecto deportivo y de personalidad fuerte, el vehículo presenta la nueva motorización 1.4 Multiair Turbo Gasolina, combinada con el cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación, que desarrolla 170 CV a 5.500 rpm de potencia máxima y un par máximo de 230 Nm a 2.500 rpm (en modo Sport sube a 250 Nm a 2.500 rpm).

Es motivo de orgullo en esta motorización la excepcional relación peso/potencia, desde siempre una de las claves del éxito de los automóviles Alfa Romeo en competición y en carretera.
La nueva motorización no hace más que confirmar cómo su deseo de mantenerse a la vanguardia está codificado en el ADN del Alfa Romeo MiTo: de hecho, tras haber sido el primer vehículo en presentar el revolucionario motor MultiAir, también ha sido el primer automóvil en Italia en presentar el cambio automático Alfa TCT combinado con el motor 1.4 Multiair Turbo de 135 CV (premiado como Mejor Nuevo Motor del Año 2011) y el sistema Start&Stop.

El corazón del MultiAir es el sistema electrohidráulico de control de las válvulas que permite reducir el consumo (mediante un control directo del aire a través de las válvulas de admisión del motor, sin utilizar la mariposa) y las emisiones contaminantes (gracias al control de la combustión). Además, como abanderado del concepto de “downsizing”, el Multiair es una tecnología versátil, de fácil aplicación en todos los motores de gasolina. Como lo demuestra el nuevo 0.9 TwinAir de 105 CV que ha debutado recientemente en el nuevo MiTo Model Year 2014.





Prestaciones
La versión más deportiva de Alfa Romeo MiTo brinda prestaciones excelentes - velocidad máxima 219 km/h y aceleración 0-100 Km/h en solo 7,3 segundos - frente a emisiones y consumos contenidos: en el ciclo mixto, los datos son de 124 g/km de CO2 y 5,4 l/100 Km  respectivamente. Por otra parte, comparado con el motor del anterior Quadrifoglio Verde, mejoran tanto las emisiones de CO2 (un 11% menos) como el consumo (un 10% menos).
Por no mencionar el hecho de que esta motorización, al igual que cualquier motor Alfa Romeo, se distingue por un inconfundible "sonido" que resalta el carácter único del automóvil, cumpliendo plenamente con las limitaciones de homologación y las cuestiones medioambientales.

Contenidos de serie y opcionales
Fiel a su propia imagen de automóvil tecnológico, el nuevo MiTo MY 2014 ‘Quadrifoglio Verde’ brinda todo lo mejor disponible en la actualidad en el campo del confort a bordo y del infoentretenimiento. Lo demuestra la gran cantidad de contenidos de serie que incluye climatizador automático bizona, Control de Crucero, cuadro de instrumentos específico con gráficos blancos y logo ‘Quadrifoglio Verde’, volante deportivo perfilado con costuras blancas y mandos de la radio (8 teclas), antinieblas, sistema de frenos ‘by Brembo’, retrovisores exteriores calefactados y con regulación eléctrica, cantonera de aluminio con logo Quadrifoglio Verde y asientos delanteros con ajuste lumbar (el del pasajero también puede regularse en altura).

También son de serie el alerón y el paragolpes trasero deportivo, el doble terminal de escape cromado, las llantas de aleación de 17'' con acabado bruñido, el logo ‘Quadrifoglio Verde’ exterior, el capuchón del cambio con dobles costuras verdes y blancas, la palanca del freno de mano con punto de cruz blanco y los acabados bruñidos en las manillas de las puertas y en los marcos de los grupos ópticos delanteros y traseros.

Además, el MiTo MY 2014 Quadrifoglio Verde brinda de serie el nuevo sistema Uconnect con pantalla táctil en color de 5" y también está disponible con navegador Tom Tom. Solo hay que  tocar la pantalla para descargar y escuchar la música que quieras y viajar a ritmo de rock. No es casualidad que desde 2008 el modelo MiTo tenga un papel protagonista en las campañas de comunicación Alfa Romeo con motivo de conciertos, eventos, sesiones de DJ, exposiciones y sesiones de alto nivel patrocinadas por la marca.






Por último, como opcional, es posible montar en nuestro Quadrifoglio Verde los asientos Sabelt con respaldo de fibra de carbono envolvente realizados con la innovadora tecnología RTM (Resin Transfer Moulding), que permite combinar una elevada resistencia mecánica con ligereza y tamaño compacto. En el tejido central de Alcántara® destaca el logo Alfa Romeo. Todo adornado con costuras verdes y blancas que resaltan la artesanía del producto y que se encuentran en la tapicería en piel del cambio y el volante, este último con mandos de la radio.


Nuevo Pack QV Line
Inspirado en la nueva versión Quadrifoglio Verde, debutará próximamente el Pack ‘QV Line’ exclusivo del equipamiento Distinctive y disponible con todas las motorizaciones, excepto el 1.4 de 70 CV.

Caracterizado por un emblema específico en el exterior, el MiTo ‘QV Line’ contará con paragolpes trasero deportivo y con un elegante tratamiento bruñido para la parrilla frontal, las manillas de las puertas, las llantas de aleación de 17” y los marcos de los grupos ópticos delanteros y traseros. El Pack ‘QV Line’ también incluirá el nuevo volante tapizado en piel negra con costuras blancas en contraste y el revestimiento en piel negra para el freno de mano (con costuras blancas) y para el pomo y el capuchón del cambio (con costuras verdes y blancas).

Por último, el cliente podrá elegir entre 3 tipos diferentes de asientos, todos con costuras verdes y blancas que reflejan un estado de ánimo interior: pueden ser de tejido negro con logo Alfa Romeo (de serie) o, como alternativa, pueden estar tapizados con piel Frau de alta calidad o ser los deportivos Sabelt con estructura de fibra de carbono.

La gama 2014 de Alfa Romeo MiTo
La nueva versión Quadrifoglio Verde amplía la gama de Alfa Romeo Mito MY 2014 presentada el pasado octubre para seguir satisfaciendo sobre todo a una nueva generación de Alfistas, una clientela joven que desea cumplir un sueño: adquirir un coche deportivo, seguro y distintivo por estilo y contenidos técnicos, y a un precio asequible.

Al mismo tiempo, la atención puesta en el consumo y las emisiones, las cualidades dinámicas y las dimensiones compactas han convertido al modelo MiTo en una atractiva propuesta también para un público más adulto, en un escenario automovilístico que parece recompensar la tendencia al downsizing.




En la actualidad, en Italia, la gama 2014 de Alfa Romeo Mito consta de 4 equipamientos – Impression, Progression, Distinctive y Quadrifoglio Verde – y 10 colores de carrocería, entre ellos el nuevo Gris Antracita, a los que se añade el exclusivo Gris Magnesio mate disponible en el Quadrifoglio Verde. MiTo confirma también su amplio nivel de personalización con 8 modelos diferentes de llantas de aleación, 4 de ellas disponibles con exclusivos tratamientos bruñidos o diamantados.

Dependiendo de las versiones, el cliente puede escoger entre una amplia gama de motores, todos eficientes, fiables y respetuosos con el medio ambiente: 1.4 de 70 CV, 1.4 de 78 CV, el nuevo 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV, el nuevo 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 140 CV con cambio automático ‘Alfa TCT’ y la nueva motorización tope de gama 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 170 CV combinada con el cambio automático ‘Alfa TCT’. Completan la oferta, dos motores turbodiésel (1.3 JTDM de 85 CV y 1.6 JTDM de 120 CV).

Cualquiera que sea el equipamiento y la motorización elegida, Alfa Romeo MiTo brinda de serie unos extensos contenidos de seguridad: 7 airbags, ESC, Hill Holder, ABS, ASR, Brake Assistant, MSR, CBC, Alfa Q2 y Alfa Dynamic Steering.  Por último, para quien desea personalizar aún más las versiones Distinctive, están disponibles los Pack Sport, Comfort y Lujo que agrupan los opcionales y accesorios más demandados.


Quadrifoglio Verde: un símbolo de la deportividad "Made in Italy" desde 1923
Búsqueda constante de la excelencia aplicada a las carreras y trasladada después en su totalidad a los vehículos de producción: esta es, resumida, la filosofía Alfa Romeo inherente al 'Quadrifoglio Verde'. El 'Quadrifoglio' se convirtió en un emblema indisolublemente vinculado a la marca cuando por primera vez, en 1923, el piloto Ugo Sivocci decide correr la Targa Florio con este símbolo pintado sobre el capó de su ‘RL’, conquistando la primera de diez victorias de la marca en esta prestigiosa carrera.

La victoria le llega tras una carrera perfecta: 432 kilómetros del Circuito delle Madonìe (4 vueltas de 108 km cada una) a una velocidad media de 59,040 km/h, una velocidad extraordinaria para aquella época, considerando sobre todo los peligros y las irregularidades del trazado.





El éxito de Alfa Romeo fue completo, tanto que otros pilotos del equipo Alfa Romeo -  como Enzo Ferrari, Antonio Ascari y Giulio Ramponi - decidieron adoptar este amuleto de la buena suerte también en todas las demás carreras. A partir de ese momento, el ‘Quadrifoglio Verde’ se convierte en el símbolo

de los Alfa Romeo de carreras, aunque luego también se utilizó en series especiales de modelos de producción, demostrando la continuidad entre los coches "de turismo" de Alfa y los de carreras.

Es el ‘Quadrifoglio Verde’’ el que resalta sobre el fondo rojo oscuro del “P2” de Brilli Peri cuando en 1925, en Monza, triunfa en el primer “Campeonato mundial de carreras de automóviles”, el primero de los cinco títulos mundiales ganados por Alfa Romeo. A finales de los años 20 vuelve a ser el ‘Quadrifoglio Verde’ el que distingue en carrera a los Alfa Romeo de la compañía matriz de los Alfa Romeo dirigidos por la “Escudería Ferrari”, que tenía como emblema el "cavallino rampante".

En 1950 y 1951, Giuseppe “Nino” Farina y Juan Manuel Fangio logran el éxito con los Alfa Romeo 158 y 159, los célebres “Alfetta”, en los dos primeros Campeonatos Mundiales de Fórmula 1. Después, en los años 60, el ‘Quadrifoglio Verde’ caracteriza la versión “lista para competir” del “Giulia”, la “TI Super”, para luego acompañar al triángulo azul del Autodelta durante varias décadas: del “GTA” al “33” hasta los dos Campeonatos Mundiales del “33 TT 12” (1975) y del “33 SC 12” (1977). La actividad deportiva de Alfa Romeo continúa en los años 80 cuando, al regresar a la F1 en 1980, se repiten los éxitos en las carreras de turismo (“GTV 6 2.5”), hasta el clamoroso triunfo en el “DTM” (“Deutsche Tourenwagen Mesterschaft”) con el “155 V6 Ti” en 1993 y una extensa serie de victorias del “156 Superturismo” (1998-2004).

También algunos Alfa Romeo de producción normal han llevado su ‘Quadrifoglio Verde’: se trata de modelos con prestaciones especiales, realizados entre los años 60 y 80. Algunos llevan el símbolo en la carrocería, sin que aparezca la denominación oficial (“Giulia TI Super”, “Giulia Sprint GT Veloce”, “1750 GT Veloce” - que en realidad es dorado - “Alfasud Sprint”), otros, en cambio, a partir de los años 80 en adelante, llevan el ‘Quadrifoglio Verde’ en sus nombres oficiales, como el "Alfasud ti Quadrifoglio Verde", el “Sprint Quadrifoglio Verde”, las distintas versiones del “33 Quadrifoglio Verde”, el “75 Quadrifoglio Verde” también con su versión USA, el “Spider 2.0 Quadrifoglio Verde”, el “164 Quadrifoglio Verde” y el “145 Quadrifoglio Verde”.

El ‘Quadrifoglio Verde’ vuelve al MiTo en 2008 y al Giulietta en 2010, dos modelos que han ocupado un lugar en la tradición de los mejores Alfa Romeo, recogiendo el testigo en cuanto a prestaciones dinámicas,



sin hacer concesiones en eficiencia, ecología y confort diario. Además, dadas sus cualidades de deportividad y seguridad, las versiones ‘Quadrifoglio Verde’ de MiTo y Giulietta han desempeñado el papel de Coche de Seguridad Oficial en las distintas temporadas del Campeonato Mundial SBK Superbike, del que Alfa Romeo es patrocinador destacado desde 2007, compartiendo los mismos valores de deportividad, tecnología y seguridad al máximo nivel.

El testigo pasa ahora a los nuevos Model Year 2014 de ambos modelos, caracterizados por el legendario ‘Quadrifoglio Verde’, renovando esa pasión auténtica y compartida por millones de fans de todo el mundo: este es el secreto de una marca que en más de un siglo de vida ha contribuido a escribir algunas de las páginas más importantes de la historia del automóvil.

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