El
presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones,
Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha afirmado que,
debido a que a partir de ahora se compararán meses del año con PIVE tanto en
2013 como en 2014, los crecimientos serán menores que los registrados en
febrero y el incremento de las matriculaciones en el primer semestre del año
será de entre el 8% y el 10%.
La
asociación ha expresado en un comunicado sus reacciones al crecimiento del
17,8% de las matriculaciones aportado por el INE, en el que además ha augurado
que, de continuar el ritmo actual de las mismas, el presupuesto del PIVE 5 se
agotará en junio.
Sin
embargo, López ha advertido que si no se renueva el PIVE, "el mercado
podría dar nuevamente datos negativos o muy similares a los del año
pasado" por lo que calcula que el cierre del año se sitúa entre un 6% y un
7%.
Por
otra parte, López ha afirmado que "la eficiencia del PIVE va a ser mucho
mayor en 2014 y la dotación se va a acabar antes que en el caso de los
anteriores planes PIVE y en el Prever, ya que, en aquellos momentos, los planes
se lanzaron cuando la media de edad de los vehículos en España era de 8,5 años,
y ahora es de 9,6 años.
Asimismo,
el presidente de Aniacam ha recordado que el objetivo del PIVE no es
subvencionar el canal de particulares, sino "disminuir la peligrosidad de
las carreteras y reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente".
En
relación al caso concreto del comportamiento del canal de empresas, cuyas
matriculaciones han crecido un 9,1%, el presidente de Aniacam ha subrayado su
satisfacción, puesto que "se trata de un canal muy afectado por la crisis
y que es de gran importancia, ya que supone un reflejo de la situación del
país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.