lunes, 3 de marzo de 2014

PIRELLI ANUNCIA LA SELECCIÓN DE COMPUESTOS PARA LOS CUATRO PRIMEROS GRANDES PREMIOS


MAYOR DIFERENCIA DE RENDIMIENTO ENTRE LOS COMPUESTOS DURO Y MEDIO, Y MEDIO Y BLANDO
EN BAHREIN, MENOR DEGRADACIÓN, SIN BLISTERING, Y UN GRAINING MÍNIMO
 Tras la última prueba de pretemporada celebrada en Bahrein, Pirelli anuncia los compuestos escogidos para las cuatro primeras carreras de la temporada de Fórmula 1 2014:

Australia           P ZERO BLANCO MEDIO Y P ZERO AMARILLO BLANDO

Malasia             P ZERO NARANJA DURO y P ZERO BLANCO MEDIO

Bahrein             P ZERO BLANCO MEDIO Y P ZERO AMARILLO BLANDO

China                P ZERO BLANCO MEDIO Y P ZERO AMARILLO BLANDO


Esta elección refleja las características de cada circuito y de todos los nuevos vehículos 2014, teniendo en cuenta que todos los datos se han obtenido a partir de las tres pruebas de pre-temporada.

Los equipos han podido completar su evaluación de los nuevos compuestos de Pirelli durante los últimos cuatro días en Bahrein, justo dos semanas antes del inicio del primer Gran Premio de la temporada. En consecuencia, durante estos tests, muchos equipos se han centrado en realizar simulaciones de calificación y carrera.

Los resultados de esta prueba final han mostrado una mayor diferencia de rendimiento entre el compuesto duro y el medio, así como entre el medio y el blando: las dos combinaciones de neumáticos que se utilizarán en las cuatro primeras carreras. Esto dará un amplio margen para que los equipos propongan estrategias interesantes para mejorar sus objetivos de carrera.
Las características de la gama de neumáticos 2014 estuvieron en línea con lo esperado en Bahrein, con un rendimiento similar al del año pasado pero con menos degradación. No se ha producido blistering y se ha visto un mínimo graining, subrayando el rendimiento de los últimos compuestos en una amplia gama de condiciones. También se ha reducido el nivel desgaste de la banda de rodadura.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):“La información obtenida a través de las tres pruebas de pretemporada nos ha ayudado a llegar a esta elección de neumáticos para el inicio de temporada, tras haber probado los nuevos neumáticos de 2014 en todas las condiciones: desde la lluvia de Jerez, a temperaturas superiores a 25 grados centígrados en Bahrein. La conclusión que podemos sacar hasta ahora es que los neumáticos de 2014 son más consistentes y que degradan menos que sus predecesores, sin comprometer el rendimiento. También hemos cumplido con otro de nuestros objetivos, que era reducir las “cánicas” de goma en pista. Los compuestos medio y blando se adaptan bien a las condiciones de carrera previstas en Australia, Bahrein y China, ofreciendo unas prestaciones equilibradas en cuanto a rendimiento y estrategia, con dos o tres paradas en boxes por coche. Las condiciones más abrasivas y más cálidas de Malasia nos han llevado a nominar el compuesto duro y medio, tal y como ya hicimos el año pasado.”

Datos de las pruebas:

Como era de esperar, los equipos completaron las distancias más grandes que se hayan visto durante esta prueba final en Bahrein. En total, se completaron 762 vueltas durante el primer día, 868 el segundo, 803 el tercer día, y 874 vueltas durante el día cuatro. Esto hace un total de 3.307 vueltas durante cuatro días, en comparación con 2.322 en la prueba anterior de Bahrein.

En Bahrein, los equipos tenían un máximo de 30 juegos de neumáticos por coche. Pirelli eligió 22 de esos juegos, mientras los equipos podían escoger los ocho restantes con antelación, hasta su máximo total permitido de 30. En total, se permiten 135 juegos de neumáticos por equipo para realizar pruebas a lo largo de 2014.

Las diferencias de rendimiento entre compuestos, observadas en la segunda prueba de Bahrein, son aproximadamente las siguientes: el superblando es alrededor de 0,7 segundos por vuelta más rápido que el blando, y éste es alrededor de 1,3 – 1,5s por vuelta más rápido que el medio; el medio es alrededor de 1,3 – 1,5s por vuelta más rápido que el duro. Se espera que estas diferencias se reduzcan a medida que los equipos mejoren su comprensión de los neumáticos durante la temporada.

Más datos de las pruebas:

La distancia total que se ha completado en lo que va del año, en Jerez y Bahrein, es de 36.974 kilometros y 7.099 vueltas. El año pasado a estas alturas, los equipos habían completado 10.902 vueltas y 49.942 kilómetros de pruebas de pretemporada (Dos pruebas combinadas en Jerez y Barcelona en 2013).

El piloto de Williams Felipe Massa marcó la vuelta rápida de esta prueba en Bahrein, con un tiempo de 1m33.258s, logrado el sábado con el P Zero Rojo superblando. A modo de comparación, la vuelta rápida en Bahrein en la prueba anterior la semana pasada se estableció en 1m33.283s, por Nico Rosberg (Mercedes). La vuelta rápida en carrera en el Gran Premio de Bahrein del año pasado se estableció en 1m36.961s, por el piloto de Red Bull Sebastian Vettel. La pole position en el Gran Premio de Bahrein del año pasado fue de 1m32.330s, lograda también Rosberg.

El mayor número total de vueltas completadas en Bahrein este año por un solo piloto de pruebas fue de 236 vueltas, por Valtteri Bottas (Williams). El piloto de Force India Sergio Pérez fue el segundo con 213 vueltas.

LOS NÚMEROS DE LOS TESTS:

Número total de juegos de neumáticos trasportados a Bahrain: 341 o 1.364 cubiertas

- Superblandos: 14 juegos
- Blandos: 61 juegos
- Medios: 139 juegos
- Duros: 94 juegos
- Duros invernales: 28 juegos
- Intermedios: 3 juegos
- Mojado: 2 juegos

Total de juegos usados: 319
- Superblandos: 31 juegos
- Blandos: 83 juegos
- Medios: 172 juegos
- Duros: 30 juegos
- Duros invernales: 3 juegos
- Intermedios: 0 juegos
- Mojado: 0 juegos

Tanda más larga:
19 vueltas con el superblando
22 vueltas con el blando
24 vueltas con el medio
28 vueltas con el duro
2   vueltas con el duro de invierno

Temperatura ambiental más alta y más baja:  30 °C  / 22 °C
Temperatura en pista más alta y más baja: 39 °C  / 25 °C
TIEMPOS DE LAS PRUEBAS:

Día 1

1.                  S Perez         Force India      1m35.290s     Blando nuevo
2.                  V Bottas        Williams          1m36.184s     Medio nuevo
3.                  K Raikkonen         Ferrari     1m36.432s     Blando usado
4.                  N Rosberg     Mercedes        1m36.624s     Blando usado
5.                  A Sutil    Sauber    1m37.700s     Blando nuevo
6.                  K Magnussen        McLaren          1m37.825s     Blando usado
7.                  D Ricciardo           Red Bull          1m37.908s     Medio nuevo
8.                  M Chilton       Marussia         1m38.610s     Blando nuevo
9.                  D Kvyat         Toro Rosso     1m39.242s     Blando usado
10.                P Maldonado        Lotus       1m40.599s     Medio nuevo
11.                K Kobayashi         Caterham        1m42.285s     Medio nuevo
Día 2

1.                  S Perez        Force India       1m35.570s     Blando nuevo
2.                  F Alonso       Ferrari      1m35.634s     Blando nuevo
3.                  D Ricciardo          Red Bull           1m35.743s     Blando nuevo
4.                  F Massa       Williams           1m36.507s     Medio nuevo
5.                  J Button        McLaren           1m36.901s     Medio nuevo
6.                  J Bianchi      Marussia          1m38.092s     Blando nuevo
7.                  L Hamilton    Mercedes         1m39.041s     Medio nuevo
8.                  J-E Vergne   Toro Rosso      1m39.636s     Medio nuevo
9.                  E Gutierrez   Sauber    1m39.976s     Superblando us.
10.                P Maldonado       Lotus        1m41.613s     Medio nuevo
11.                M Ericsson   Caterham         1m42.516s     Blando usado
Día 3

                                1.     F Massa    Williams        1m33.258s      SuperBlando nuevo
                                2.     N Rosberg         Mercedes      1m33.484s       SuperBlando nuevo
                                3.     K Raikkonen     Ferrari   1m35.426s       SuperBlando nuevo
                                4.     K Magnussen    McLaren        1m35.894s       Blando nuevo
                                5.     D Kvyat     Toro Rosso   1m36.113s       SuperBlando nuevo
                                6.     N Hulkenberg   Force India    1m36.205s       SuperBlando usado
                                7.     J Bianchi   Marussia       1m37.087s       SuperBlando nuevo
                                8.     M Ericsson        Caterham      1m38.083s       SuperBlando nuevo
                                9.     R Grosjean        Lotus     1m42.166s       Medio nuevo
                                10.   A Sutil       Sauber          Sin tiempo      
                                11.   S Vettel     Red Bull        Sin tiempo      
Día 4

1.                  L Hamilton   Mercedes        1m33.278s    Blando usado
2.                  V Bottas       Williams          1m33.987s      Blando nuevo
3.                  F Alonso       Ferrari     1m34.280s      SuperBlando nuevo
4.                  N Hulkenberg       Force India      1m35.577s      SuperBlando nuevo
5.                  J-E Vergne           Toro Rosso     1m35.701s      SuperBlando nuevo
6.                  A Sutil          Sauber   1m36.467s      SuperBlando nuevo
7.                  M Chilton      Marussia         1m36.835s      SuperBlando nuevo
8.                  E Gutierrez           Sauber   1m37.303s      SuperBlando nuevo
9.                  S Vettel        Red Bull          1m37.468s     Blando usado
10.                J Button        McLaren          1m38.111s      Medio nuevo
11.                K Kobayashi        Caterham        1m38.391s      Blando nuevo
12.                R Grosjean           Lotus       1m39.302s      Blando nuevo
Felipe Massa (Williams) marca el tiempo más rápido de las pruebas de pretemporada en Bahrein.

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