EN
BAHREIN, MENOR DEGRADACIÓN, SIN BLISTERING, Y UN GRAINING MÍNIMO
Tras la última prueba de pretemporada celebrada en Bahrein,
Pirelli anuncia los compuestos escogidos para las cuatro primeras carreras de
la temporada de Fórmula 1 2014:
Australia P ZERO BLANCO MEDIO Y P ZERO
AMARILLO BLANDO
Malasia P ZERO NARANJA DURO y P ZERO
BLANCO MEDIO
Bahrein P ZERO BLANCO MEDIO Y P ZERO
AMARILLO BLANDO
China P ZERO BLANCO MEDIO Y P ZERO
AMARILLO BLANDO
Esta
elección refleja las características de cada circuito y de todos los nuevos
vehículos 2014, teniendo en cuenta que todos los datos se han obtenido a partir
de las tres pruebas de pre-temporada.
Los
equipos han podido completar su evaluación de los nuevos compuestos de Pirelli
durante los últimos cuatro días en Bahrein, justo dos semanas antes del inicio
del primer Gran Premio de la temporada. En consecuencia, durante estos tests,
muchos equipos se han centrado en realizar simulaciones de calificación y
carrera.
Los
resultados de esta prueba final han mostrado una mayor diferencia de
rendimiento entre el compuesto duro y el medio, así como entre el medio y el
blando: las dos combinaciones de neumáticos que se utilizarán en las cuatro
primeras carreras. Esto dará un amplio margen para que los equipos propongan
estrategias interesantes para mejorar sus objetivos de carrera.
Las
características de la gama de neumáticos 2014 estuvieron en línea con lo
esperado en Bahrein, con un rendimiento similar al del año pasado pero con
menos degradación. No se ha producido blistering y se ha visto un mínimo
graining, subrayando el rendimiento de los últimos compuestos en una amplia
gama de condiciones. También se ha reducido el nivel desgaste de la banda de
rodadura.
Paul
Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):“La información obtenida a través
de las tres pruebas de pretemporada nos ha ayudado a llegar a esta elección de
neumáticos para el inicio de temporada, tras haber probado los nuevos
neumáticos de 2014 en todas las condiciones: desde la lluvia de Jerez, a
temperaturas superiores a 25 grados centígrados en Bahrein. La conclusión que
podemos sacar hasta ahora es que los neumáticos de 2014 son más consistentes y
que degradan menos que sus predecesores, sin comprometer el rendimiento.
También hemos cumplido con otro de nuestros objetivos, que era reducir las
“cánicas” de goma en pista. Los compuestos medio y blando se adaptan bien a las
condiciones de carrera previstas en Australia, Bahrein y China, ofreciendo unas
prestaciones equilibradas en cuanto a rendimiento y estrategia, con dos o tres
paradas en boxes por coche. Las condiciones más abrasivas y más cálidas de
Malasia nos han llevado a nominar el compuesto duro y medio, tal y como ya
hicimos el año pasado.”
Datos
de las pruebas:
Como
era de esperar, los equipos completaron las distancias más grandes que se hayan
visto durante esta prueba final en Bahrein. En total, se completaron 762
vueltas durante el primer día, 868 el segundo, 803 el tercer día, y 874 vueltas
durante el día cuatro. Esto hace un total de 3.307 vueltas durante cuatro días,
en comparación con 2.322 en la prueba anterior de Bahrein.
En
Bahrein, los equipos tenían un máximo de 30 juegos de neumáticos por coche.
Pirelli eligió 22 de esos juegos, mientras los equipos podían escoger los ocho
restantes con antelación, hasta su máximo total permitido de 30. En total, se
permiten 135 juegos de neumáticos por equipo para realizar pruebas a lo largo
de 2014.
Las
diferencias de rendimiento entre compuestos, observadas en la segunda prueba de
Bahrein, son aproximadamente las siguientes: el superblando es alrededor de 0,7
segundos por vuelta más rápido que el blando, y éste es alrededor de 1,3 – 1,5s
por vuelta más rápido que el medio; el medio es alrededor de 1,3 – 1,5s por
vuelta más rápido que el duro. Se espera que estas diferencias se reduzcan a
medida que los equipos mejoren su comprensión de los neumáticos durante la
temporada.
Más
datos de las pruebas:
La
distancia total que se ha completado en lo que va del año, en Jerez y Bahrein,
es de 36.974 kilometros y 7.099 vueltas. El año pasado a estas alturas, los
equipos habían completado 10.902 vueltas y 49.942 kilómetros de pruebas de
pretemporada (Dos pruebas combinadas en Jerez y Barcelona en 2013).
El
piloto de Williams Felipe Massa marcó la vuelta rápida de esta prueba en
Bahrein, con un tiempo de 1m33.258s, logrado el sábado con el P Zero Rojo
superblando. A modo de comparación, la vuelta rápida en Bahrein en la prueba
anterior la semana pasada se estableció en 1m33.283s, por Nico Rosberg
(Mercedes). La vuelta rápida en carrera en el Gran Premio de Bahrein del año
pasado se estableció en 1m36.961s, por el piloto de Red Bull Sebastian Vettel.
La pole position en el Gran Premio de Bahrein del año pasado fue de 1m32.330s,
lograda también Rosberg.
El
mayor número total de vueltas completadas en Bahrein este año por un solo
piloto de pruebas fue de 236 vueltas, por Valtteri Bottas (Williams). El piloto
de Force India Sergio Pérez fue el segundo con 213 vueltas.
LOS
NÚMEROS DE LOS TESTS:
Número
total de juegos de neumáticos trasportados a Bahrain: 341 o 1.364 cubiertas
-
Superblandos: 14 juegos
-
Blandos: 61 juegos
-
Medios: 139 juegos
-
Duros: 94 juegos
-
Duros invernales: 28 juegos
-
Intermedios: 3 juegos
-
Mojado: 2 juegos
Total
de juegos usados: 319
-
Superblandos: 31 juegos
-
Blandos: 83 juegos
-
Medios: 172 juegos
-
Duros: 30 juegos
-
Duros invernales: 3 juegos
-
Intermedios: 0 juegos
-
Mojado: 0 juegos
Tanda
más larga:
19
vueltas con el superblando
22
vueltas con el blando
24
vueltas con el medio
28
vueltas con el duro
2 vueltas con el duro de invierno
Temperatura
ambiental más alta y más baja: 30
°C / 22 °C
Temperatura
en pista más alta y más baja: 39 °C / 25
°C
TIEMPOS
DE LAS PRUEBAS:
Día
1
1. S Perez Force India
1m35.290s Blando nuevo
2. V Bottas
Williams 1m36.184s Medio nuevo
3. K Raikkonen
Ferrari 1m36.432s Blando usado
4. N Rosberg
Mercedes 1m36.624s Blando usado
5. A Sutil Sauber
1m37.700s Blando nuevo
6. K Magnussen
McLaren 1m37.825s Blando usado
7. D Ricciardo
Red Bull 1m37.908s Medio nuevo
8. M Chilton
Marussia 1m38.610s Blando nuevo
9. D Kvyat Toro Rosso
1m39.242s Blando usado
10. P Maldonado
Lotus 1m40.599s Medio nuevo
11. K Kobayashi
Caterham 1m42.285s Medio nuevo
Día
2
1. S Perez Force India
1m35.570s Blando nuevo
2. F Alonso Ferrari 1m35.634s Blando nuevo
3. D Ricciardo Red Bull 1m35.743s Blando nuevo
4. F Massa Williams 1m36.507s Medio nuevo
5. J Button
McLaren 1m36.901s Medio nuevo
6. J Bianchi
Marussia 1m38.092s Blando nuevo
7. L Hamilton
Mercedes 1m39.041s Medio nuevo
8. J-E Vergne Toro
Rosso 1m39.636s Medio nuevo
9. E Gutierrez Sauber 1m39.976s Superblando us.
10. P Maldonado
Lotus 1m41.613s Medio nuevo
11. M Ericsson
Caterham 1m42.516s Blando usado
Día
3
1. F Massa Williams 1m33.258s SuperBlando nuevo
2. N Rosberg Mercedes 1m33.484s
SuperBlando nuevo
3. K Raikkonen Ferrari 1m35.426s
SuperBlando nuevo
4. K Magnussen McLaren 1m35.894s
Blando nuevo
5. D Kvyat Toro Rosso 1m36.113s
SuperBlando nuevo
6. N Hulkenberg Force India 1m36.205s SuperBlando usado
7. J Bianchi Marussia 1m37.087s
SuperBlando nuevo
8. M Ericsson Caterham 1m38.083s
SuperBlando nuevo
9. R Grosjean Lotus 1m42.166s
Medio nuevo
10. A Sutil Sauber
Sin tiempo
11. S Vettel Red Bull Sin
tiempo
Día
4
1. L Hamilton Mercedes 1m33.278s
Blando usado
2. V Bottas Williams 1m33.987s Blando nuevo
3. F Alonso Ferrari 1m34.280s SuperBlando nuevo
4. N Hulkenberg Force India 1m35.577s SuperBlando nuevo
5. J-E Vergne Toro Rosso 1m35.701s SuperBlando nuevo
6. A Sutil Sauber 1m36.467s SuperBlando nuevo
7. M Chilton Marussia 1m36.835s SuperBlando nuevo
8. E Gutierrez Sauber 1m37.303s SuperBlando nuevo
9. S Vettel Red
Bull 1m37.468s Blando usado
10. J Button McLaren 1m38.111s Medio nuevo
11. K Kobayashi Caterham 1m38.391s Blando nuevo
12. R Grosjean Lotus 1m39.302s Blando nuevo
Felipe
Massa (Williams) marca el tiempo más rápido de las pruebas de pretemporada en
Bahrein.
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