La
apasionante versión del legendario Nissan GT-R inspirada en la competición
debutará a nivel europeo en el Salón de Ginebra 2014
Ha
sido objeto de un profundo trabajo de desarrollo realizado en Europa
Su
avanzada aerodinámica genera 100 kilos adicionales de apoyo a 300 km/h. (186
mph) y proporciona un comportamiento dinámico excepcional
ROLLE,
Suiza (11 de febrero de 2014): Desarrollado, perfeccionado y puesto a punto
mediante intensivas pruebas en Europa, el Nissan GT-R Nismo vuelve al Viejo
Continente para debutar en el mercado europeo el día 4 de marzo con motivo del
Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Con
el ADN del legendario equipo de competición Nismo, esta nueva versión del GT-R
es un modelo orientado a la competición que une el dinamismo de un
superdeportivo preparado en la propia fábrica con unas mejoras aerodinámicas
revolucionarias y una precisión absoluta en su comportamiento al límite. El
Nissan GT-R está unánimemente considerado como uno de los mejores
superdeportivos del mundo pero ahora, Nissan ha utilizado las décadas de
experiencia en competición de Nismo, su marca especializada en automovilismo
deportivo, para desarrollar el mejor Nissan GT-R de la historia.
El
Nissan GT-R Nismo dispone de un diseño exclusivo que sigue la tradicional
filosofía aplicada en competición de que la función crea la forma. Presenta
numerosas tecnologías heredadas de las carreras para mejorar las prestaciones
del coche mediante la optimización de la aerodinámica, la suspensión y el motor
creando con ello una máquina equilibrada que se encuentra tan a gusto en
cualquier carretera como en la pista de un circuito.
El
Nissan GT-R Nismo ya está disponible en Japón y se pondrá a la venta en Europa
durante el último trimestre de este año. Complementando su herencia de
competición japonesa, el nuevo buque insignia de la gama GT-R tiene también
raíces europeas ya que ha sido desarrollado y probado en el famoso circuito
alemán del Nürburgring Nordschleife, considerado por todos los especialistas
como uno de los circuitos más exigentes del mundo, si no el que más.
El
CEO de Nissan, Carlos Ghosn ha explicado que este es el Nissan GT-R más rápido
de la historia. "Con un tiempo de vuelta de 7:08.679, podemos decir sin
temor a equivocarnos que el Nissan GT-R Nismo*2 ha conseguido el mejor tiempo
en el Nürburgring Nordschleife para un automóvil con una producción en serie de
cierto volumen, lo que certifica las altísimas prestaciones conseguidas."
Para
conocer la historia completa del GT-R, por favor visite:
http://gtr.nissannewsglobal.com/
Nissan
GT-R Nismo - El portaestandarte de la gama Nismo
1.
Elementos mecánicos
El
Nissan GT-R Nismo utiliza la innovación, una ingeniería sin compromisos y
tecnologías inspiradas en la competición para conseguir impresionantes niveles
de potencia, velocidad y comportamiento dinámico.
Motor
Bajo
el capó, el motor V6 de 3,8 litros VR38DETT aprovecha el conocimiento y la
experiencia adquiridos por Nismo en sus participaciones en pruebas como las
famosas 24 Horas de Nürburgring. La potencia del motor ha aumentado hasta los
600 CV (441 kw) y los 652 Nm de par.
Los
nuevos turbocompresores, más grandes y de mayor caudal utilizados en la versión
GT3 de competición mejoran la admisión mientras que el control individualizado
de la ignición dentro de cada uno de los cilindros y las mejoras introducidas
en la bomba de gasolina mejoran la combustión.
Chasis
Los
muelles y los amortiguadores Bilstein DampTronic desarrollados específicamente
y montados en la suspensión delantera y trasera están especialmente puestos a
punto para ofrecer unos niveles de agarre excepcionales y una respuesta al
límite muy progresiva. El conductor puede elegir entre tres modos de
funcionamiento de la suspensión: Comfort, Normal y R, ésta última para rodar en
circuito.
Los
neumáticos exclusivos Nismo - desarrollados por Dunlop - ofrecen un agarre y
una calidad de manejo excepcionales. Los delanteros son: 255/40 ZRF20; y los
traseros: 285/35 ZRF20.
Unos
brazos de suspensión específicos montados en el esquema de paralelogramo
deformable de la suspensión incrementan el avance de las ruedas durante los
apoyo en curva con una elevada fuerza G y mejoran la estabilidad tanto en recta
como en curva. Además se utilizan anclajes más rígidos para aumentar la
resistencia en la zona de los cubos de rueda.
Para
reducir al máximo los movimientos de carrocería en curva o en cambios rápidos
de dirección, el Nissan GT-R Nismo dispone de una barra estabilizadora trasera
de 17,3 mm de grosor que aumenta la rigidez al tiempo que reduce el peso.
Construcción
de la carrocería
La
mejora en la rigidez de la carrocería se ha conseguido gracias al uso de
potentes adhesivos adicionales a los
cuidados puntos de soldadura para aumentar la precisión de la respuesta de la
suspensión en momentos de carga máxima, esta ha sido una aportación exclusiva
de Nismo al proceso de de fabricación.
2.
Diseño exterior - Diseño exclusivo con mejoras aerodinámicas
Utilizando
las más modernas técnicas de simulación de Dinámica de Fluidos por ordenador
para analizar los flujos de aire, Nismo ha desarrollado un paquete aerodinámico
que aumenta el agarre, minimiza el impacto negativo de la resistencia al avance
y proporciona al coche un aspecto más musculoso y agresivo.
De
manera complementaria, el parachoques delantero, el carenado inferior del motor
y el alerón trasero de carbono aumentan el apoyo, rebajan el centro de gravedad
y generan 100 kilos*1 extra de fuerza deportante a 300 km/h en comparación con
la reciente versión 2014 del propio GT-R. Las características aerodinámicas del
coche se han puesto a punto teniendo en cuenta que la fuerza deportante se
reparta por iguala los ejes delantero y
trasero a cualquier velocidad para disponer de un manejo más progresivo del
vehículo. Un parachoques delantero más ancho y uno trasero más ancho y
perfilado dejan el coeficiente aerodinámico en Cd 0,26, el mismo que el del
Nissan GT-R 2014.
El
Nissan GT-R estará disponible en cinco colores Blanco Brillante Perlado, Negro
Meteor Flake Pearl perlado, Plata Ultimate metalizado y Rojo Vibrant. El Gris
oscuro Dark Matte Grey*3 exclusivo para el GT-R Nismo acentúa la imponente
musculatura exterior del coche.
El
GT-R Nismo monta llantas de color negro de seis brazos inspiradas en las del
Nissan GT-R de competición que disputa el Campeonato Super GT en la Clase
GT500.
3.
Interior
El
habitáculo del Nissan GT-R Nismo inspira confianza al conductor tanto por su
acabado como por su posición de conducción optimizada.
Los
envolventes y ergonómicos baquets reclinables de fibra de carbono firmados por
RECARO (Europa/Japón) ofrecen confort y un elevado apoyo en curva tanto para el
conductor como para el pasajero delantero.
La
influencia de los pilotos de Nismo se nota en el diseño del volante forrado en
Alcantara®, con tres brazos, marca central en rojo y pespunteado en ese mismo
color para conseguir la mejor combinación entre agarre, transmisión de
sensaciones y confort.
La
instrumentación tiene un acabado que imita el carbono y el cuentarrevoluciones
tiene un fondo en color rojo. La instrumentación auxiliar está situada en un
panel forrado en Alcantara®.
Los
acabados interiores incluyen también un discreto pespunte en rojo en los
asientos, la consola central y el volante.
*1
Comparado con el Nissan GT-R 2014
*2:
Nissan GT-R Nismo con opciones de circuito
*3:
El color Dark Matte Grey estará disponible a partir del verano de 2014
Sobre
Nismo
Nismo,
acrónimo de "Nissan Motorsports", en la división de altas
prestaciones de Nissan y uno de los proveedores de innovación y pasión de la
marca.
Nismo
ofrece productos con tecnologías innovadoras y altas prestaciones para una
amplia gama de clientes y para uso en carretera. Los coches de Nismo
proporcionan una apasionante experiencia al volante con un diseño y una
aerodinámica inspirados en la competición, un comportamiento dinámico más
deportivo y una agilidad superior.
En
el mundo de la competición Nismo representa a Nissan en diferentes
especialidades de carreras de GT y prototipos como las Japan Super GT Series y
el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), al tiempo que proporciona motores
a diferentes equipos que participan en las 24 Horas de Le Mans y en las Le Mans
Series europeas. En 2012 y por segundo año consecutivo, el Nissan GT-R ganó el
Campeonato Super GT
Nissan
en España
Nissan
cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria,
donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas
Primastar y NV200; y camiones ligeros Cabstar y Atleon. A partir de este 2014
se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo
el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona
iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un
centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así
como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y
Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan
en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.