Heredero de las siglas del
victorioso modelo de rallies de los ochenta, el Audi S1 es la versión de
entrada a la gama de modelos S.
Su motor 2.0 TFSI desarrolla
231 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, 5,9 segundos en el
Sportback.
Sistema de tracción
permanente a las cuatro ruedas quattro, puesto a punto para conseguir el mejor
comportamiento dinámico.
Un gran nombre hace su reaparición: Audi presenta el S1 y el S1
Sportback, los nuevos modelos buque insignia de la gama del compacto Audi A1.
Su motor 2.0 TFSI desarrolla 231 CV y 370 Nm de par motor, junto con la
tracción permanente a las cuatro ruedas quattro y la suspensión dinámica
deportiva ayudan a transmitir su potencia sin esfuerzo a la carretera. El Audi
S1 y S1 Sportback son la referencia de su clase por su rendimiento dinámico.
En la década de los ochenta
el Audi S1 cosechó una reputación legendaria. Era el coche con el que la marca
de los cuatro aros dominó el Campeonato del Mundo de Rallies. Ahora vuelven
esas siglas, pero esta vez como una versión urbana. Los nuevos Audi S1 y S1
Sportback se configuran como los modelos más emblemáticos de la gama A1,
añadiendo una versión de entrada a la familia de modelos Audi S.
“El Audi S1 ofrece todas las
virtudes de un coche deportivo, altas prestaciones, un manejo preciso y la
tracción permanente quattro, que transmite la potencia a la carretera con la
máxima eficacia,” asegura el Prof. Dr. Hackenberg, responsable de Desarrollo
Técnico. “La tracción quattro tiene un gran número de seguidores que
seguramente seguirán aumentando, con la ampliación de la oferta en este segmento.”
Un motor de cuatro cilindros
de altas prestaciones impulsa al nuevo modelo: el 2.0 TFSI con turbocompresor
desarrolla 231 CV y produce hasta 370 Nm de par máximo. El motor de dos litros
acelera el Audi S1 y al S1 Sportback de 0 a 100 km/h en 5,8 y 5,9 segundos,
respectivamente. La velocidad máxima es de 250 km/h. El deportivo 2.0 TFSI
tiene un promedio de consumo de sólo 7 o 7,1 litros de combustible por cada 100
kilómetros (162 y 166 gramos de CO2 por kilómetro) para el S1 o el S2 Sportback
respectivamente.
Como todos los modelos S de
Audi, el S1 y el S1 Sportback también equipan tracción permanente a las cuatro
ruedas quattro. Su “corazón” es en este caso un embrague multidisco hidráulico
situado en el eje trasero. Su software de control está específicamente
programado con una configuración más dinámica. El bloqueo electrónico del
diferencial, con control selectivo de par para cada rueda, es una función del
Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Cuenta con dos etapas de
desactivación y complementa el trabajo del embrague multidisco con la
intervención del frenado selectivo adicional en las ruedas del interior a la
curva. La interacción de ambos sistemas produce una conducción ágil, precisa y
estable.
La suspensión de estas dos
versiones deportivas del modelo más compacto de Audi ha sido profundamente
modificada, junto con la dirección asistida electromecánica. Cojinetes de
pivote modificados en el eje delantero mejoran la agilidad al girar. En la
parte trasera un diseño independiente de cuatro brazos sustituye a la
suspensión utilizada en el resto de los modelos A1. La configuración es
deportiva y firme. El sistema Audi drive select de conducción dinámica de
serie, incorpora una gama de ajustes para variar la respuesta del motor, el
aire acondicionado automático o adaptar la dureza de los amortiguadores en
función del tipo de conducción.
Unos equipo de frenos más
potente, con grandes discos delanteros –310 milímetros de diámetro– aseguran
una excelente deceleración. Las pinzas de freno rojas con el logotipo S1 se
pueden pedir de forma opcional. Los dos modelos compactos deportivos equipan de
serie llantas de 17 pulgadas con neumáticos en formato 215/40 R17. Audi ofrece
llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/35 R18 como opción.
El Audi S1 y el S1 Sportback
son rápidamente reconocibles como los modelos más emblemáticos de la gama A1.
Su faros xenón plus son completamente nuevos, mientras que las luces traseras
LED incluyen una nueva disposición horizontal. Otras modificaciones,
particularmente en el paragolpes delantero y trasero, en los faldones laterales
y en el sistema de escape, proporcionan un estilo más llamativo. Cuatro nuevos
colores exteriores, dos de ellos exclusivos para el S1 complementan los
acabados de pintura disponibles, y el paquete de diseño exterior quattro
opcional crea un aspecto aún más deportivo, gracias a elementos como un gran
spoiler de techo.
El interior tiene un acabado
en tonos oscuros. Domina el negro, incluso en las salidas de aire. Los
instrumentos disponen de esferas específicas S de color gris oscuro. El
recubrimiento de los pedales está realizado en acero inoxidable mate. Como
alternativa a los asientos deportivos estándar, Audi ofrece los asientos
deportivos S con reposacabezas integrados. Se puede elegir el paquete de diseño
interior quattro que permite agregar tonos de color más llamativos en algunos
elementos del interior del habitáculo.
El Audi S1 y S1 Sportback
estarán disponibles en los concesionarios en el segundo trimestre de 2014. El
amplio equipamiento de serie se puede completar con elementos opcionales de
alta gama, como la llave de confort, el MMI navegación plus con monitor a color
desplegable o el sistema de sonido Bose. El módulo Audi connect, que incluye el
teléfono de automóvil, proporciona conexión a Internet, permitiendo a los
pasajeros conectarse con sus dispositivos móviles a través de un punto de
acceso Wi -Fi, mientras que el conductor disfruta de acceso a los servicios a
la medida de Audi connect.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.