Nueva
Clase S Coupé
Un
elegante y exclusivo coupé fuera de serie
Presencia
elegante, un equipamiento exclusivo y deportividad refinada. La nueva Clase S
Coupé de Mercedes-Benz combina las proporciones clásicas de un coupé grande y
deportivo con lujo moderno y tecnología de vanguardia. Una novedad mundial
disponible opcionalmente para este espectacular modelo de dos puertas es el
sistema MAGIC BODY CONTROL para el tren de rodaje con función de inclinación
activa en curvas.
Otros detalles técnicos destacados son el Head-up-Display y
el panel táctil. Los expresivos faros delanteros con 47 cristales de Swarovski
en cada unidad que se ofrecen como equipo opcional confieren al vehículo un
aire singular.
«Más
exclusividad, imposible. Un diseño deportivo de pura raza», comenta Ola
Källenius, Director de Ventas de Mercedes-Benz Cars. «La nueva Clase S Coupé
asume sin modificaciones importantes el espectacular diseño del Concept S-Class
Coupé, caracterizado por la claridad sensual y por sus proporciones deportivas
y clásicas. El gran coupé de gama alta es tradicionalmente el modelo tope de
nuestro programa de turismos. En consecuencia recibe de nuevo la denominación
Clase S.»
«La
función de inclinación activa en curvas es una primicia mundial con la que
queremos mostrar las posibilidades que ofrece Mercedes-Benz Intelligent Drive»,
afirma Thomas Weber, responsable de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz
Cars. «El vehículo se inclina lateralmente al tomar curvas, de forma similar a
una motocicleta, disminuyendo así la aceleración transversal que experimentan
los ocupantes. Ello se traduce en un mayor placer de conducción y más confort
para nuestros clientes, especialmente al circular por carreteras
secundarias.» La nueva Clase S Coupé
celebra su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra (6 a 16 de marzo de
2014). La llegada a los concesionarios está prevista para el segundo semestre
de 2014. El modelo de dos puertas sale a la venta inicialmente con el motor V8
biturbo de 4.663 cm3. El S 500 Coupé desarrolla una potencia nominal de 335 kW
(455 CV) y un par motor máximo de 700 Nm. La sugestiva sonoridad del equipo de
escape contribuye de forma decisiva a la experiencia de conducción del nuevo
modelo.
MAGIC
BODY CONTROL, el primer tren de rodaje capaz de ver, celebró su debut mundial a
bordo de la Clase S. En el coupé se añade la función de inclinación activa en
curvas, otra novedad sin parangón en un automóvil de serie. El coupé se inclina
lateralmente al tomar curvas, de forma similar a una motocicleta o un
esquiador. Por consiguiente, al igual que sucede al tomar una curva peraltada,
disminuye la aceleración transversal que experimentan los ocupantes, que pueden
conservar una posición confortable en los asientos. La nueva función de
inclinación activa en curvas aumenta el placer de conducción y el confort,
especialmente al circular por carreteras secundarias.
Del
mismo modo que la Clase S Berlina, el nuevo coupé está equipado con un largo
elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción que hacen más
confortable y más seguro el uso del vehículo. La lista de sistemas «Intelligent
Drive» incluye, entre otros, el freno PRE-SAFE® con función de detección de
peatones, DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&GoPilot, el
servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces, el detector activo
de cambio de carril, las luces de carretera automáticas Plus y el asistente
para visión nocturna Plus. Junto al servofreno de emergencia adaptativo que
protege del riesgo de colisiones a partir de una velocidad de 7 km/h, el
sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS posee una función adicional. Si se
detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el
sistema puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad de 105 km/h y
reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad
o en maniobra de frenado. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y
frena por sí mismo hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad es menor de
40 km/h, puede evitarse así una colisión por alcance.
El
sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE® de la berlina se ha
ampliado con PRE-SAFE® PLUS. PRE-SAFE® PLUS puede detectar un peligro de
colisión por alcance y activar las luces intermitentes de emergencia traseras
con alta frecuencia para advertir a los vehículos que circulan por detrás. Si
persiste el peligro de colisión, el sistema puede activar los frenos del
vehículo detenido para inmovilizarlo y reducir así el impulso hacia delante
resultante del impacto, con lo que disminuye el riesgo de que los ocupantes
sufran el efecto latigazo.
El
habitáculo de la Clase S Coupé puede personalizarse con equipos opcionales que
incrementan el nivel de lujo y de confort. Algunos ejemplos son el paquete
AIR-BALANCE, que incluye ambientación e ionización del aire del interior, o la
calefacción eléctrica de los apoyabrazos que forma parte del paquete de confort
térmico. Para los asientos delanteros se ofrece el paquete de asientos de
confort (equipo opcional) con función de masaje ENERGIZING basada en el
principio de piedras calientes.
Como
fruto de la cooperación con el especialista en equipos de audio de gama alta
Burmester se han desarrollado dos sistemas de especial calidad: el sistema de
sonido surroundBurmester® y el sistema de sonido surroundBurmester® High-End
3D.
El
diseño: claridad sensual en su expresión más hermosa
Claridad
sensual como expresión de lujo moderno: así pueden describirse la intención de
los diseñadores y la filosofía de diseño de Mercedes-Benz. El objetivo es
generar formas nítidas y superficies lisas como expresión visible de alta
tecnología, capaz además de generar emociones. La claridad sensual se refleja
en los tres valores básicos del diseño: tradición, emoción y progresismo. Tres
valores que constituyen la estrella guía y que adquieren una ponderación
específica en cada modelo. Mercedes-Benz tiende puentes entre modernidad y
vanguardismo, entre tradición y progresismo. Cada serie asume el rol que se le
asigna y tiene un carácter autónomo, en función de los atributos principales
del diseño. Al mismo tiempo, un Mercedes-Benz se reconoce siempre como tal.
Junto a las novedades estilísticas, los diseñadores asimilan una tradición viva
y asumen rasgos de configuración característicos que constituyen el «ADN» de la
marca.
«Nuestro
nuevo coupé de la Clase S es uno de los coupés más atractivos de todos los
tiempos, con variaciones estéticas radicales frente a su antecesor.», afirma
Gorden Wagener, Vicepresidente de Diseño de Daimler AG. «La silueta con rasgos
fluidos y sensuales establece una simbiosis perfecta en interacción con las
líneas nítidas y avanzadas del diseño y expresa con precisión nuestra filosofía
de claridad sensual.»
El
exterior: una silueta fluida de proporciones perfectas
La
silueta fluida de la Clase S Coupé encarna claridad sensual con un lenguaje
formal moderno. Se distingue por las proporciones características de un
automóvil con tracción trasera, acentuadas por un rasgo común a los turismos
actuales de Mercedes, la llamada «dropping-line». El capó largo con líneas
distintivas y resaltes longitudinales, el perfil bajo de las ventanillas
laterales con línea de cintura alta, los pasarruedas acentuados y llantas
grandes de 18 a 20 pulgadas subrayan junto con la anchura óptica de la zaga el
carácter de la Clase S Coupé como obra maestra de diseño del automóvil. La
batalla del coupé es 2.945 mm, su longitud 5.027 mm, su anchura 1.899 mm y su
altura 1.411 mm.
La
carrocería modelada con superficies convexasycóncavas otorga rasgos sensuales a
la Clase S Coupé. El porte escultural confiere al automóvil una elegancia
clásica, que establece una simbiosis perfecta con los rasgos de diseño modernos
y progresistas.
De
conformidad con el carácter emocional del vehículo, la vista lateral está
definida por la «dropping-line». Este rasgo distintivo subraya las proporciones
características de la marca. Las líneas se han reducido conscientemente a lo
esencial. El resultado es una claridad sensual con validez atemporal.
De
la interacción de los distintos elementos de diseño resulta el rostro autónomo
y distinguido de la Clase S Coupé. En el centro del frontal se encuentra la
parrilla del radiador de efecto diamante, en una versión evolucionada de diseño
tridimensional, con una estructura definida por elementos rectangulares con
acabado cromado. La parrilla sirve de soporte a la estrella Mercedes en el
centro y a una lama.
Los
faros LED High Performance con las prominentes «cejas» que asumen la función de
luces diurnas confieren al vehículo una mirada característica, extremadamente
individual. Las «cejas» de la Clase S Coupé se completan con un rasgo
antagonista semicircular. En combinación con el LED Intelligent Light System
incorporado de serie se ofrecen singulares faros delanteros con 47 cristales de
Swarovski por unidad. 17 cristales poligonales configuran las luces diurnas en
forma de antorcha y 30 cristales redondos los intermitentes.
La
línea convexa del techo en forma de cúpula y las puertas sin marco definen la
silueta lateral. Un elegante marco cromado tridimensional engarza la totalidad
de las superficies acristaladas, que no están interrumpidas por un montante
central. Esto subraya la estética típica de los coupés de Mercedes.
Un
músculo por encima del eje trasero, que evoluciona a partir de la pared
lateral, crea una impresión de ligereza y dinamismo, incluso a vehículo parado.
Las superficies convexas y las líneas arqueadas de la pared lateral confluyen
en la zaga con un sugestivo estrechamiento.
La
zona trasera con sus superficies básicas, hombros anchos y llamativas líneas
características completa la sugestiva apariencia general. Un aspecto
especialmente llamativo es el desplazamiento del soporte de la matrícula a la
sección inferior del paragolpes. Esto permite configurar una tapa del maletero
especialmente lisa en esta zona. La estrella queda exenta, lo que permite
incorporar un elemento de mayor tamaño y más llamativo. Al mismo tiempo, la
estrella bascula de forma elegante en combinación con la función de cámara de
marcha atrás o bien, como equipo opcional, con la cámara de 360°.
Los pilotos
traseros están divididos en dos elementos y reflejan el estado actual de la
técnica, subrayando al mismo tiempo las formas deportivas de la parte trasera,
el cuidado de todos los detalles y el gran valor intrínseco. La forma y la
función se fusionan en una unidad perfecta. Una parte de las funciones de
iluminación se encuentra sobre los guardabarros, la otra parte sobre la tapa
del maletero. La forma distintiva de los pilotos traseros facilita la
identificación del vehículo, también de noche.
El
paragolpes trasero de dos piezas subraya en la zaga la deportividad que expresa
el diseño frontal. El difusor pintado en color negro brillante combina un
diseño atractivo con eficacia aerodinámica. Por debajo se encuentra un perfil
en ala de diseño horizontal en efecto plata, similar al elemento
correspondiente del paragolpes delantero. Los embellecedores de la salida de
escape son elementos de máxima calidad, integrados en el difusor.
La
Clase S Coupé cuenta de serie con un techo panorámico que cubre dos tercios de
la superficie total del techo. El efecto óptico de este elemento de 1,32 m2 es
casi 150% mayor que en el modelo antecesor. MAGIC SKY CONTROL permite pulsar un
botón para variar la transparencia deseada del techo, de clara a oscura. Si se
elige la opción clara, el techo es prácticamente transparente y transmite en
días fríos la sensación de conducir a techo descubierto. Si se elige la
posición oscura, la transmisión de la luz, es decir, el porcentaje de la luz
del exterior que accede al interior, disminuye a menos de un 1%, con lo que se
evita con eficacia el calentamiento del habitáculo. Existe además la
posibilidad de oscurecer el interior cerrando una cortinilla enrollable.
El
interior: lujo moderno con un diseño vanguardista
La
configuración del interior de la nueva Clase S Coupé refleja el canon de diseño
de Mercedes-Benz, expresión de claridad sensual. La fascinante combinación de
volúmenes y componentes esculturales de carácter sensual con la geometría
nítida de la arquitectura básica recoge las pautas de diseño progresista de la
marca. La impresión de valor, la calidad artesanal de los acabados y un tacto
sobresaliente estimulan todos los sentidos de los pasajeros, haciendo del
habitáculo una sublimación de lujo moderno.
El
puesto de conducción de la Clase S Coupé entusiasma con su espectacular
arquitectura y genera de ese modo un carácter singular en el segmento de los
coupés de lujo. El diseño del puesto de conducción se divide en una sección
superior nítida con un generoso efecto envolvente que se prolonga en las
puertas y la sección inferior, extremadamente baja, que parece suspendida en el
espacio. Esta configuración específica ha sido posible gracias a una disposición
completamente nueva del airbag, situado a menor altura. Este concepto permite
asimismo destacar el amplio visualizador TFT de dos piezas en formato de
pantalla ancha, que parece flotar en el espacio por delante de esta superficie
ornamental. La iluminación de ambiente en forma de corona subraya este efecto.
La consola central alta de diseño acentuadamente deportivo se sitúa por debajo
y se prolonga hasta la parte trasera del habitáculo. Todas las tapas y
superficies de apoyo cuentan con un sofisticado revestimiento de cuero.
El
nuevo volante «Super Sport» destaca por sus poderosos radios galvanizados, que
generan una expresión de máxima profundidad, como si nacieran orgánicamente de
la columna de la dirección.
El
carácter especial del interior se debe al empleo de materiales, superficies,
combinaciones cromáticas y costuras de muy alta calidad. Los difusores de aire,
los interruptores, el escudo de los aproximadores de cinturón y las molduras
presentan un acabado galvanizado «Silver Shadow». Con ello se logra una
impresión de alta calidad en las molduras, que refuerza la acción
tridimensional de sus superficies.
Por
delante del apoyabrazos se encuentra el panel táctil (equipo opcional) con su
acabado en negro brillante y rebordes de efecto cromado. Al igual que en los
modernos smartphones, el conductor puede manejar todas las funciones de la
unidad central mediante gestos con los dedos en el panel táctil. El panel
táctil permite además introducir letras, cifras y caracteres especiales con
escritura natural y en cualquier idioma programado en la unidad central.
Algunos mandos, por ejemplo, para el sistema multimedia, están asignados a
teclas de acceso directo dispuestas en semicírculo delante del controlador.
Tanto
los asientos delanteros como los asientos traseros presentan un carácter
deportivo. Las dos plazas traseras están configuradas como asientos
individuales. El paquete exclusivo opcional incluye asientos tapizados en cuero
Exclusivo napa designo con llamativo pespunteado en rombos en la zona del respaldo
y de la banqueta. Los cinturones de seguridad de las plazas delanteras están
integrados en el revestimiento lateral de la parte trasera, de modo que no
pueden desvirtuar el diseño lateral al abrir las ventanillas, y cuentan con
aproximadores de cinturón para facilitar su uso por parte de los pasajeros.
El
revestimiento de las puertas se entrelaza sin solución de continuidad con el
revestimiento lateral de la parte trasera, acentuando así la sensación de
bienestar en el interior. Los acabados y los mandos integrados en estos
componentes son asimismo de alta calidad y funcionalidad, especialmente en
combinación con el sistema de sonido surroundBurmester® o el sistema de sonido
surroundBurmester® High-End 3D.
Para
personalizar el interior se dispone de nuevos colores, como rojo Bengala,
marrón silla de montar o porcelana. La iluminación de ambiente incorporada de
serie con diversas tonalidades subraya el bienestar de los ocupantes del
habitáculo. El cliente puede elegir entre siete colores distintos.
Menos
distracciones: Head-up-Display
Este
equipo de visualizado opcional, similar al utilizado en los aviones, muestra
informaciones importantes en el parabrisas, en el campo visual directo del
conductor, quien las puede consultar sin perder de vista el tráfico y la
carretera. El sistema informa de la velocidad actual y las limitaciones de
velocidad, y muestra las indicaciones del equipo de navegación y de los
sistemas de asistencia a la conducción.
La
base técnica consta de un sistema de espejos y un módulo visualizador a todo
color con una definición de 480 x 240 píxeles en combinación con LED de alta
potencia. Estos elementos proyectan la imagen virtual de unos
21 x
7 centímetros en el campo visual directo del conductor, que la percibe como si
estuviera suspendida por encima del capó a una distancia aproximada de dos
metros. La definición de más de 60 píxeles por grado de ángulo de observación
asegura una visualización con alta nitidez. Un sensor especial de luminosidad
situado en el borde superior del techo adapta automáticamente el brillo del
Head-up-Display a la luminosidad del exterior.
Menos
fuerzas transversales: función de inclinación activa en curvas
MAGIC
BODY CONTROL, el primer tren de rodaje capaz de ver, celebró su debut mundial a
bordo de la Clase S. En el coupé se añade la función de inclinación activa en
curvas, otra novedad sin parangón en un automóvil de serie. Gracias a la
función de inclinación activa en curvas, el coupé se balancea lateralmente
hacia el interior de la curva, de forma similar a una motocicleta o un
esquiador. Por consiguiente, al igual que sucede al tomar una curva peraltada,
disminuye la aceleración transversal que experimentan los ocupantes, que pueden
conservar una posición confortable en los asientos. La nueva función de
inclinación activa en curvas aumenta el placer de conducción y el confort,
especialmente al circular por carreteras secundarias. El objeto de esta función
no es alcanzar mayores velocidades en curvas, sino una experiencia más
agradable de conducción.
El
sistema MAGIC BODY CONTROL para el tren de rodaje disponible opcionalmente para
el S 500 Coupé incluye, junto al control activo de la suspensión (ABC) y ROAD
SURFACE SCAN, la nueva función de inclinación activa en curvas. El control
activo de la suspensión cuenta con cuatro cilindros hidráulicos en los
conjuntos telescópicos, que permiten ajustar individualmente la fuerza elástica
en cada uno de los conjuntos. La función de inclinación activa en curvas
desplaza la base de cada conjunto telescópico teniendo en cuenta las
características de la curva. En consecuencia, el vehículo se inclina de forma
progresiva y automática en fracciones de segundo hacia el interior de la curva,
hasta un ángulo de 2,5 grados, en función de la curvatura de la carretera y de
la velocidad actual. El innovador sistema para el tren de rodaje reconoce las
curvas con ayuda de la cámara estereoscópica situada detrás del parabrisas, que
explora una zona de hasta 15 metros, así como un sensor adicional de
aceleración transversal. La función de inclinación activa en curvas puede
seleccionarse como uno de tres modos de marcha utilizando el conmutador del ABC
y está activa en la gama de velocidad de 30 a 180 km/h.
Sonoridad
deportiva y sugestiva: equipo de escape con mariposas
La
sonoridad del equipo de escape contribuye de forma decisiva a la experiencia de
conducción deportiva. Los sonidos de baja frecuencia generan una sonoridad más
rotunda y deportiva. El silenciador trasero del equipo de escape de doble
flujo, dispuesto en posición transversal, cuenta con dos mariposas de escape
que pueden cerrarse y abrirse por vía neumática en función del número de
revoluciones.
Si
se abren las mariposas se modifica el recorrido de los gases de escape a través
del silenciador final, con lo que la sonoridad resulta más potente. El punto de
conmutación de las mariposas depende del programa de conducción elegido. En el
programa S, las mariposas se abren antes que en el programa E. La potente
sonoridad puede apreciarse nada más arrancar el Clase S Coupé.
Larga
tradición: los coupés grandes de Mercedes-Benz
La
historia de los coupés grandes de Mercedes posteriores a la Segunda Guerra
Mundial se remonta al año 1952. En esta fecha Mercedes-Benz lanzó el legendario
300 S Coupé, un «automóvil para la élite mundial», como destacó en su momento
la prensa especializada. Su sucesor en el año 1956 fue el 220 S Coupé de la
serie W180, que causó sensación sobre todo por su carrocería autoportante en
forma de pontón. Entre 1961 y 1971, un total de 29.918 clientes se dejaron
seducir por el coupé estilizado y elegante de la serie W111/W112. La gama de
motores incluía tanto grupos de seis cilindros en el 220 SEb Coupé como mecánicas
de ocho cilindros en el 280 SE 3.5 Coupé.
Los
coupés SEC de la serie C126 de 1981, que formaron parte del programa de
turismos de la marca de Stuttgart durante diez años con un total de 74.000
unidades producidas, se basaban en la berlina de la Clase S. En el año 1992 se
presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el modelo sucesor (serie C140),
disponible por primera vez también como S 600 Coupé con un motor de doce
cilindros y 290 kW (394 CV) de potencia, en el que celebró su estreno mundial en
1995 el programa electrónico de estabilidad ESP®. Más tarde se cambió el nombre
de este coupé, que pasó a ser la Clase CL. Bajo este mismo nombre se lanzó en
marzo de 1999 otro antecesor de la nueva Clase S Coupé. Este automóvil de dos
puertas causó sensación con innovaciones técnicas avanzadas como el tren de
rodaje activo ABC (control activo de la suspensión) y los faros bixenón.
La
última edición de la Clase CL, introducida en 2006, combinaba asimismo máxima
exclusividad con un diseño cuidado y tecnología punta. Este coupé de lujo abrió
una nueva dimensión de seguridad en carretera con el freno PRE-SAFE®. El
equipamiento de serie incluía asimismo otras innovaciones de Mercedes como el
Intelligent Light System con cinco funciones de iluminación y el sistema
preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE®.
La
nueva Clase S Coupé asume y prosigue con sus innovaciones la tradición de los
grandescoupésde la estrella.
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